Duda Montar un W7 en VMware sobre Windows 7 64bits

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por esegeto1, 5 Mar 2018.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos.

    Estoy intentando averiguar si es posible montar (o configurar, o implantar, o como sea que se llame el proceso) un W7 de 32 bits que ya está instalado, configurado y funcionando en una partición, sobre una máquina virtual -VMware 14- que corre en un W7 de 64 bits. Es decir, no trato de hacer una instalación 'desde 0' de W7 sino, al modo de como Acronis True Image escribe -o clona- una partición completa de un disco sobre otro, hacer algo parecido pero sobre una MVirtual. Los vídeos que encuentro en Internet sólo describen el proceso para una instalación 'limpia'.

    ¿Es posible, pues, hacerlo del modo como pretendo? :duda: o_O
     
  2. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.vmware.com/es/products/converter.html

    Con esa herramienta de VMWare puedes convertir el disco físico a una imagen vmdk (disco virtual). Igualmente es posible que VMWare soporte crear (y arrancar) máquinas virtuales desde un disco físico sin necesidad de crear un fichero de imagen. Otro tema es que ese Windows arranque sin más, para tener algo más de posibilidades habría que instalar los drivers genéricos de Windows para dispositivos básicos para el arranque, sobretodo de la controladora de discos.
     
    A pasko y esegeto1 les gusta esto.
  3. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la respuesta. Voy a investigar "haber" :D qué pasa... ;)
     
  4. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Como bien ha comentado @radykal con el Converter haces directamente la conversión de máquina virtual a física, de hecho, puedes aumentar o disminuir el disco duro por si también quieres.

    Lo que no he hecho nunca es pasarla a "máquina virtual normal" ya que siempre las he pasado a entorno empresarial, vsphere, pero seguro que por internet con vmware converter to vmdk o algo así habrá manuales y tal
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es al revés: quiero pasar de máquina física a virtual, es decir, obtener una imagen vdmk (formato para VMware) de una partición en la que 'corre' un Win7 de 32 bits. El enlace que me ha proporcionado @radykal apunta a la página oficial de VMware, aunque para descargar el software es necesario registrarse. A ver si puedo obtenerlo por otra vía... :whistle:
     
  6. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juraría que aunque necesite registrarse, es gratuito
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es gratuito ;). Lo que no me apetece es tener que registrarme, por eso voy a ver si puedo conseguir el programa sin tener que hacer el proceso de registro :calvo:
     
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    ¿ Puedes conectar ese disco a la máquina que hace de "host" ?. Si es que si, a lo mejor puedes crear una MV y decirle que el disco de arranque es un disco RDM ( Raw Device Mapping ) que apunte a ese nuevo disco... aunque lo mas cómodo es hacer el converter que te decían...

    Si no lo encuentras, dímelo y te lo hago llegar en una carpeta compartida ( temporal ) de google drive ( por ejemplo )
     
    Última edición: 11 Mar 2018
    A esegeto1 le gusta esto.
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tu respuesta y ofrecimiento. ;) Finalmente he conseguido VCenter Converter 6.0.0 Standalone. Un sencillo programa de menos de 200 Mb que hace lo que yo quería: coger una partición y crear un archivo .vdmk que, posteriormente, se puede tratar con VMware. De hecho ya lo he probado y he obtenido una 'imagen' del SO que quería. Explico un poco por qué.

    En un portátil tengo una instalación de Win7 32bit que sólo la tengo para poder usar el escáner. En su día, hace unos 6 años, ya tuve problemas con el controlador pero conseguí instalar el escáner y que funcionara, aunque no recuerdo cómo lo hice :nose: (n). El problema es que no hay forma de conseguir que en otro Windows -da igual la versión del mismo- se instale esa versión del controlador (la que vale) y, por lo tanto, que el escáner funcione. Ni siquiera en otra instalación de Win7 32bit. No existen versiones del controlador para 64 bit y la que se instala por defecto no funciona. He buscado por todas partes versiones del driver en función del SO, incluso en la página oficial del fabricante pero siempre me encuentro con las mismas, ...y con los mismos resultados (negativos). He pensado también en cómo podría "extraer" una copia de ese controlador de donde está funcionando para actualizarlo en otra instalación, pero hasta el momento no he conseguido averiguar cómo llevarlo a cabo (n). La imagen vdmk de ese sistema espero que me sirva para poder implantarla en el PC de sobremesa (con Win10 64bit) y actúe como en su origen. De momento la virtualización funciona, pero aún no sé cómo "decirle" :duda: a mi Win7 'virtualizado' con VMware que reconozca el escáner cuando lo conecto...:posno:

    El objetivo de esto es liberar el portátil de esa versión de Windows para poder instalar en él otra con Win10 64bit (ahora mismo tiene un arranque dual Win7 64bit/Win7 32bit), pero no puedo hacerlo mientras corra el riesgo de quedarme con el escáner inutilizado :dead:.

    En fin, que sigo mirando opciones y atento a las sugerencias que me ofrezcáis ;)

    Un saludo.
     
  10. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Creo que lo que necesitas es poder poner un dispositivo en modo "passthrough"..., es decir, que el s.o. invitado acceda nativamente al dispositivo...
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y eso cómo se hace...? (n) :nose:
     
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He encontrado la respuesta para mi caso. Como se puede apreciar en la ventana de "Administración de dispositivos" de Windows, cada vez que se conecta y desconecta uno de estos dispositivos aparece o desaparece (respectivamente) un icono, en cuya descripción de dispositivo da información sobre el controlador y la opción de actualización del mismo, etc. Pues bien. He realizado el proceso de virtualización del Win7 que tenía en el portátil con el escáner conectado, cuyo archivo resultante ha sido la fuente para la "virtualización" en el PC con Win10. Una vez creada la virtualización, en el menú VM de VMware, y con el escáner conectado al PC, he activado la opción de "conectar" el escáner a la 'máquina virtual' (el programa te advierte de que se desconectará del 'host') y ...¡voilà! :):) ha funcionado perfectamente. Lo mantendré unos días y lo probaré y comprobaré hasta estar seguro de su funcionamiento sin más incidencias. Y, después, podré eliminar ese win7 del portátil para instalar Win10.
     
    A dudu850 le gusta esto.

Compartir esta página