Duda Montaré unas 18'' o 19''??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jrdF30, 21 Feb 2015.

  1. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Al ser más ancho tiene mayor superficie de contacto con el suelo, con Lo cual mayor rozamiento con el mismo ..
    Lo de las masas no suspendidas es aparte...
     
  2. jrdF30

    jrdF30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Hola jazza, teníamos pendiente la marca de muelles y amortiguador.. Pues los muelles montaré unos H&R que su comportamiento es bastante duro y amortiguadores Blinstein.
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.883
    Me Gusta:
    21.954
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Ok, gracias @jrdF30

    A ver si me puedes hacer un favorcillo... ;)
    Ahora que suspensión llevas? la de serie, no? me podrías medir la distancia que tienes entre el neumático y el paso de rueda??? y si lo volvieras a medir una vez cambiados ya los muelles sería perfecto... :)

    Sabes cual es a referencia de los muelles que te van a poner, 28878-1 o 28877-1?? :duda:

    Espero que en los F3X no pase igual que en los E9X, pero en estos, H&R y Bilstein quedaban muy duros, aunque igual es lo que buscas...:D
     
    A DavidV le gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.631
    Me Gusta:
    26.184
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que esa combinación es dura, no radical, pero dura, yo la he llevado en mis dos coches anteriores
     
  5. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Una rueda gira por una fuerza externa (la que ejerce el motor) y por la fuerza de rozamiento. La Froz= coef. rozamiento * Normal(peso)

    El coef. de rozamiento depende del compuesto del neumatico y de la rugosidad el suelo, en ningun momento depende de la superficie de contacto, por lo tanto no es cierto que un neumatico mas ancho tenga mas rozamiento, tiene el mismo que uno estrecho con el mismo compuesto
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  6. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Te equivocas, contra mas ancho mayor rozamiento mayor consumo, como ejemplo solo tienes que fijarte en los neumaticos de las bici de carretera, mirate este enlace
    http://www.diariomotor.com/2009/11/13/¿neumaticos-anchos-o-neumaticos-estrechos/
     
  7. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Ese enlace no da ninguna cuestion tecnica de porque eso es así. Yo me baso en la física. Hay otras cosas que influyen en la adherencia como la temperatura (por ejemplo al pegar un frenazo, disipan mejor el calor y el compuesto del neumatico se mantendra mejor, mejorando así el coef.rozamiento ) y otras desventajas como que normalmente pesan mas y tienen mas resistencia aerodinamica ( amén que normalmente sueles cambiar tambien a una llanta mayor con mayor peso). Tambien como dijieron anteriormente los neumaticos anchos las marcas suelen poner un compuesto mas blando que en las estrechas (e igual pasa al ir reduciendo perfil)

    Las bicicletas tiene neumaticos estrechos porque pesan menos y porque tiene menos resistencia aerodinamica y no necesitan mucha estabilidad ni evacuar mucho calor.

    Mira este enlace por ejemplo como un ingeniero de michelin comento a ese chico lo mismo
    http://www.elotrolado.net/hilo_que-...fina-los-tuneros-se-quedaran-a-cuadros_288763
     
  8. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Porqué se montan neumáticos más anchos para qué tengan mayor agarre, véase por ejemplo la F1... limitando incluso el ancho...??? Estoy hablando siempre de igual compuesto....
    No entiendo esa teoría de qué es igual el ancho para cuestión del rozamiento.... siempre pensé qué al tener más superficie de contacto habría más rozamiento....
     
  9. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Cuanto más ancho más calor disipan, digamos, que con un neumático con el mismo compuesto, pero 4 veces más estrecho, en principio tendrían el mismo agarre, pero este se desintegraría en 4 curvas o al llegar a 200 km/h
     
    A BMW4ever le gusta esto.
  10. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
  11. ELMUNDOLED

    ELMUNDOLED Elmundoled- venta de bombillas LED Patrocinador

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola,

    Nosotros podemos ayudarte a ello con bombillas o plafones para el techo, puertas, maletero...etc

    Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarnos.

    Un abrazo
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.631
    Me Gusta:
    26.184
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú montas poco en bici no?

    Firmado un biker
     
    A JESUS M le gusta esto.
  13. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo también ando en bici y anda que no hay diferencia para mover un neumático fino a uno de mayor anchura..... y no es precisamente por la aerodinámica....
     
    A DavidV le gusta esto.
  14. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Se montan por temas de temperatura, para disipar el calor, por eso en un traccion trasera por ejemplo se montan en las ruedas traseras un mayor ancho pues al ser donde está la traccion la temperatura es mayor. También un neumatico con mayor ancho da mayor estabilidad a un coche (no agarre).

    No monto a menudo en bici, pero si he estudiado física.

    Claro que se nota, pero es debido a diferentes cosas.
    1) El compuesto dudo que en bicicletas encuentres la misma rueda una ancha y otra estrecha con exactamente el mismo compuesto y por lo general seguramente que las de carretera llevan el compuesto mas duro generalmente (no estoy seguro pues no soy aficionado a las bicicletas)
    2) El peso. Los que sois aficionados a las bicicletas ya sabeis de sobra que se paga "un huevo" por cualquier pieza que sea mas ligera
    3) Resistencia aerodinamica del neumatico
     
  15. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Será así, pues yo estaba totalmente convencido de Lo que comentaba.... jeje
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    yo no estudie física pero no hay que ser muy listo para saber que a mayor superficie de rozamiento mayor esfuerzo tenemos que hacer, como prueba desinfla las ruedas delanteras a 1bar y notaras que te cuesta girar mas las ruedas, o haces un trayecto de 100km con las ruedas a 1 bar y el mismo trayecto con las ruedas a 3 bar calcula los consumos y te daras cuenta, eso se debe a mayor rozamiento aquí lo explica:
    http://www.diariomotor.com/2008/10/14/consecuencias-de-una-baja-presion-en-los-neumaticos-video/

    otro dato para los que hacemos 4x4 lo primero que hay que hacer al pisar arena es desinflar las ruedas para ganar mas superficie de contacto y tener mayor tracción, mi opinión es que ese profesor de física estaba fumao
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Algo tiene que influir la anchura del nemático con la capacidad de tracción del mismo. El ejemplo más claro, por ser el más extremo, són los dragster.
    [​IMG]
    ¿Que pasaría si intercambiamos las ruedas delanteras con las traseras? nos quedaríamos en el sitio sacando humillo.

    Aquí hablan de aumentar la anchura de los neumáticos traseros en la F1 para "generar una tracción más efectiva". http://www.diariomotor.com/competic...egreso-de-los-neumaticos-traseros-mas-anchos/

    Aquí explican lo que dices de que el coeficiente de rozamiento es independiente de la superficie en contacto con el suelo, pero que es aplicable a cuerpos poco deformables como ladrillos, no para nemáticos de coche.
    http://www.soybalsport.com/premsa.php
     
    A JESUS M le gusta esto.
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    pues ya queda demostrado, como los coches no llevan tochos que llevan neumáticos contra mas ancho mas esfuerzo y mas consumo
     
    A JESUS M le gusta esto.
  19. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Algo tiene qué haber.... no me cuadra qué sea igual el ancho....
     
  20. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Todo es temperatura, los neumaticos estan realizados para trabajar a una temperatura, si lo llevas desinflados o muy inflados la temperatura cambia y con ello cambia el agarre del compuesto del neumatico. Tu mismo veras que en las carreras usan calentadores en las ruedas que van a poner o que antes de empezar la carrera frenan-giran-aceleran para que el neumatico se ponga a la temperatura adecuada de funcionamiento.

    El tema de los 4x4 es diferente, se realiza porque con un neumatico estrecho(o mas inflado) lo enterrarás antes que uno mas ancho, y cuanto mas enterrado mas dificil vas a salir. Ademas la superficie sobre la que actuas (arena) es movil, no es fija como el asfalto por lo que es una situacion distinta.

    El tema de los coches de dragster es por temperatura, estas transmitiendo una descomunal potencia, si las pusieras en las ruedas estrechas las explotarias/desintegrarias por exceso de temperatura. Todo el motivo de neumaticos anchos es por temperatura y estabilidad.
     
    A ManOnIce y sisosiso les gusta esto.
  21. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Pero entoces unos neumaticos mas anchos consumen mas? Solo contesta si o no
     
  22. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, pero a igualdad de agarre por la aerodinámica
     
  23. jrdF30

    jrdF30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Si, llevo la de serie, pues hoy mismo te lo digo. Y al final hemos decidido por un kit roscado, específico también para f30 y compatible con la conducción sport confort. El rebaje es regulable entre 3-5 cm, evidentemente en taller, pero puedo jugar a mi antojo según vaya viendo el comportamiento que tiene en badenes etc....
    Me sale a falta de homologación (ya lo haré en su día) por 1150€ montaje incluido.
    El mes que viene pondré las llantas.. Y al otro el kit.
     
    A jazza le gusta esto.
  24. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Si, consumen ligeramente mas como ya te han contestado por mayor peso y por aerodinamica. Por otro lado agarran igual (si son el mismo compuesto)
     
  25. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Aun seguis con este debate? ja ja ja:dead:
     
    A sisosiso le gusta esto.
  26. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
  27. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    leyendoos he entendido que más ancho no implica más agarre pero si más estabilidad.
    Me podéis definir en la práctica una cosa y la otra para aclarar la diferencia, gracias.
     
  28. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    El neumatico tiene menos deriva y notaras que el coche barquea menos.

    [​IMG]
     
  29. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    a ver, si reconoces que gasta mas cuando desinflas las ruedas que yo sepa al desinflar una rueda ganas superficie de contacto, no ganas peso
     
  30. jrdF30

    jrdF30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Retomando un poco el hilo del post, como dije este mes que viene voy a pedir las llantas y me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre el color de las mismas...
    Són las mak Luft 19''...pero... En mi coche negro... Necesito opiniones.... Gracias de antemano.
    [​IMG]
     

Compartir esta página