Duda Montaron GLP y el ralenti en caliente quedó a 500rpm.

GermanE46swap

Forista Legendario
Un amigo montó glp en un focus 2008 o 2010 y me dice que las revoluciones en caliente se le quedan muy bajas y que se le cala a veces. El montador del GLP le dice que ellos sólo montaron el equipo y que no tocaron nada del ajuste de las revoluciones.

Para regular el ralentí no existe nada mecánico, me temo que sólo lo puede hacer un programador de centralitas. No creo que ni la ford sepa cómo ajustar las revoluciones programando.

Alguna idea?
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Un amigo montó glp en un focus 2008 o 2010 y me dice que las revoluciones en caliente se le quedan muy bajas y que se le cala a veces. El montador del GLP le dice que ellos sólo montaron el equipo y que no tocaron nada del ajuste de las revoluciones.

Para regular el ralentí no existe nada mecánico, me temo que sólo lo puede hacer un programador de centralitas. No creo que ni la ford sepa cómo ajustar las revoluciones programando.

Alguna idea?

Se le cala porque va "pobre de gas"... tienen que ajustar el GLP un poco por encima del mapa de inyección de gasolina...

El instalador tiene que hacer estas 4 cosas... como poco

- Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí

- Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí + Todos los instrumentos encendidos

- Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí comprobación con OBD

- Configuración de GLP del mapa del motor en carretera en marcha con OBD
 
Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Se le cala porque va "pobre de gas"... tienen que ajustar el GLP un poco por encima del mapa de inyección de gasolina...

El instalador tiene que hacer estas 4 cosas... como poco

- Configuración de GLP del mapa del motor a Relentí

- Configuración de GLP del mapa del motor a Relentí + Todos los instrumentos encendidos

- Configuración de GLP del mapa del motor a Relentí comprobación con OBD

- Configuración de GLP del mapa del motor en carretera en marcha con OBD


Le voy a transmitir esto, porque yo no hay nada que pueda hacer, esto es cosa del programador.

Él le preguntó al que le montó el kit y éste le dijo que ellos no programaron nada, solo montaron kit. Así que, si sólo se limitaron a montar y no saben programar nada, mal asunto.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Un amigo montó glp en un focus 2008 o 2010 y me dice que las revoluciones en caliente se le quedan muy bajas y que se le cala a veces. El montador del GLP le dice que ellos sólo montaron el equipo y que no tocaron nada del ajuste de las revoluciones.

Para regular el ralentí no existe nada mecánico, me temo que sólo lo puede hacer un programador de centralitas. No creo que ni la ford sepa cómo ajustar las revoluciones programando.

Alguna idea?
Con la maquinita no dan ?
 
Última edición:

olm

Forista Senior
No es que el montador se lavó las manos con fairy :unsure:, dice que no tocó nada de la regulación. Que solo se limitaron a montar el kit. Pero evidentemente deberían regular todo.

:eek: Pero que coj*nes? Si la clave del glp es la regulacion, que clase de instaladores son? Lo tiran al coche y ya esta? Estoy flipando jajajja.
Por cierto, si lo han tirado y no han regulado yo no circularia a gas, a saber como vaya en el resto de circunstancias
 
Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
:eek: Pero que coj*nes? Si la clave del glp es la regulacion, que clase de instaladores son? Lo tiran al coche y ya esta? Estoy flipando jajajja.
Por cierto, si lo han tirado y no han regulado yo no circularia a gas, a saber como vaya en el resto de circunstancias


En el resto dice que va todo bien. Y al arrancar en frío también, pero a medida que va calentando las revoluciones van bajando hasta que se quedan sobre 500, y en las arrancadas se le vuelve molesto y a veces se le cala.

Lo tienen que regular si o si.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una posibilidad es que hayan rajado algün tubo en la admisión al hacer la instalación y vaya rico en aire. Que revise tomas falsas de aire. Todas esas fontanerías llevan materiales caducos y al andar manipulando por la zona no seria raro que alguno se dañase.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
:eek: Pero que coj*nes? Si la clave del glp es la regulacion, que clase de instaladores son? Lo tiran al coche y ya esta? Estoy flipando jajajja.
Por cierto, si lo han tirado y no han regulado yo no circularia a gas, a saber como vaya en el resto de circunstancias
no se porque me da , releyendo en hilo , que el instalador es conocido ...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Una posibilidad es que hayan rajado algün tubo en la admisión al hacer la instalación y vaya rico en aire. Que revise tomas falsas de aire. Todas esas fontanerías llevan materiales caducos y al andar manipulando por la zona no seria raro que alguno se dañase.
Lo mismo el gas no arfe como la sulfa y se torea la cosa.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
:duda::duda::duda::duda: .....
El instalador se llamaba Germán por casualidad ?
:joyful:


No, no me gusta el glp, ni entiendo ni me gusta como para dedicarme a esos fregados. No me gusta el glp. Me gustan más las bielas y pistones. biggrin


Por cierto, ayer me aburría un rato y fui a bruñir los otros 3 cilindros del k9k. Quedó precioso todo rayado :smuggrin:.

Me falta comprar los pistones y luego la junta de culata y empezar a montar. A ver si el mes que viene compro los pistones.
 

olm

Forista Senior
Una posibilidad es que hayan rajado algün tubo en la admisión al hacer la instalación y vaya rico en aire. Que revise tomas falsas de aire. Todas esas fontanerías llevan materiales caducos y al andar manipulando por la zona no seria raro que alguno se dañase.

Pero en gasolina tendria mas o menos el mismo problema
 

olm

Forista Senior
En el resto dice que va todo bien. Y al arrancar en frío también, pero a medida que va calentando las revoluciones van bajando hasta que se quedan sobre 500, y en las arrancadas se le vuelve molesto y a veces se le cala.

Lo tienen que regular si o si.

Cuando arranca en frio lo hace en gasolina, bueno, todos los arranques aunque si esta a temperatura el cambio se hace en segundos. Dejandolo 100% en gasolina va bien siempre?
Por cierto, que marca es el equipo?
 
Última edición:

olm

Forista Senior
No, no me gusta el glp, ni entiendo ni me gusta como para dedicarme a esos fregados. No me gusta el glp. Me gustan más las bielas y pistones. biggrin


Por cierto, ayer me aburría un rato y fui a bruñir los otros 3 cilindros del k9k. Quedó precioso todo rayado :smuggrin:.

Me falta comprar los pistones y luego la junta de culata y empezar a montar. A ver si el mes que viene compro los pistones.

Con glp no se usan bielas y pistones? biggrin
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No, no me gusta el glp, ni entiendo ni me gusta como para dedicarme a esos fregados. No me gusta el glp. Me gustan más las bielas y pistones. biggrin


Por cierto, ayer me aburría un rato y fui a bruñir los otros 3 cilindros del k9k. Quedó precioso todo rayado :smuggrin:.

Me falta comprar los pistones y luego la junta de culata y empezar a montar. A ver si el mes que viene compro los pistones.
Eso no es de un Dacia , Renault , mercedes ?
Los Dacia no se escarallan según dicen por ahí ..
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El motor va bien.
Monta GLP.
El motor va mal.
El mecánico dice que no tiene la culpa.

¿De verdad tú amigo no ata cabos y está buscando la solución por su cuenta?
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Cuando arranca en frio lo hace en gasolina, bueno, todos los arranques aunque si esta a temperatura el cambio se hace en segundos. Dejandolo 100% en gasolina va bien siempre?
Por cierto, que marca es el equipo?


Hoy lo estuve mirando y tiene un botón con unas líneas que indica la cantidad de gas que queda. Se supone que al apretar ese botón, pasa de gas a gasolina y al revés. Pero no se nota ningún cambio, todo sigue igual, ni cambia el ruido ni las revoluciones ni nada. Tampoco sé si tiene que notarse el cambio.

Dice que en gasolina también queda bajo el ralentí.

A no ser que el botón ese no funcione y esté siempre a gas, porque no hace ningún cambio cuando se pulsa.

Mañana le voy a preguntar a ver qué marca es.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
El motor va bien.
Monta GLP.
El motor va mal.
El mecánico dice que no tiene la culpa.

¿De verdad tú amigo no ata cabos y está buscando la solución por su cuenta?


El problema es que el montador le comenta que ellos no modificaron nada del ralenti, que sólo montaron el kit.

Yo no sé cómo va esto del glp, pero me imagino que además del tanque y las tuberías, montan una centralita con un mapa de inyección ya hecho.
Deberia llevar además conexiones con la centralita del coche, porque si no, como va a saber el equipo que tiene que meter más gas cuando se pisa el acelerador.

Me extraña mucho que el instalador no tenga que ajustar nada, me parece que ahí se está queriendo lavar las manos.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El problema es que el montador le comenta que ellos no modificaron nada del ralenti, que sólo montaron el kit.

Yo no sé cómo va esto del glp, pero me imagino que además del tanque y las tuberías, montan una centralita con un mapa de inyección ya hecho.
Deberia llevar además conexiones con la centralita del coche, porque si no, como va a saber el equipo que tiene que meter más gas cuando se pisa el acelerador.

Me extraña mucho que el instalador no tenga que ajustar nada, me parece que ahí se está queriendo lavar las manos.

Es que tiene toda la pinta
 

olm

Forista Senior
Hoy lo estuve mirando y tiene un botón con unas líneas que indica la cantidad de gas que queda. Se supone que al apretar ese botón, pasa de gas a gasolina y al revés. Pero no se nota ningún cambio, todo sigue igual, ni cambia el ruido ni las revoluciones ni nada. Tampoco sé si tiene que notarse el cambio.

Dice que en gasolina también queda bajo el ralentí.

A no ser que el botón ese no funcione y esté siempre a gas, porque no hace ningún cambio cuando se pulsa.

Mañana le voy a preguntar a ver qué marca es.

Cuando pasas de gas a gasolina y viceversa, si esta bien hecho no notas nada. Cuando pasas a gasolina se debe encender el surtidor y desaparecer las rallas que indican el nivel del gas, o al menos el mio es asi. Si en gasolina tambien queda bajo entonces no es tema del glp
 
Última edición:
Arriba