Montmeló 13 de diciembre y 20 de diciembre ;)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por blown, 3 Dic 2008.

  1. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    de todas fromas, cuando corrian los viejos F1 habia tiempos en pista de 1 20" osea que por poder, se puede ir muy deprisa, y tan peligroso no seria. comparando la velocidad que cogen los f3000, los antiguos f1 y demas, nosotros vamos montados en " un carrito de polos"

    por cierto este año se batio el tiempo record del jarama, si no me equivoco en 1 19" realizado por un DTM
     
  2. Javith

    Javith Guest

    jejeje es tu circuito!

    Por cierto, los discos 356mm me valen sin poner soporte nuevo ni nucleo.. Lo comprobe ayer.. ME sobra pastilla por arriba y pinza bastante...
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ya estamos de vuelta de montmelo... Angel ha bajado su tiempo con slicks!...

    A ver si entra y lo cuenta...
     
  4. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Ya estamos por aquí, el dia ha estado muy bien, la tanda de las 12 la mejor cuando el coche estaba al 100% rodando rapido y la de las 14horas fatidica ya que no solo me he quedado sin frenos traseros absolutamente si no que tambien de delante he fundido el 100% de las pastillas y ya he rallado los discos...a causa de esto no podia rodar rapido y he tenido que salirme a las 3o 4 vueltas de tanda.

    Resumiendo un poco : el resultado mucho mas satisfactorio que la semana pasada ya que no me sentí nada comodo con el comportamiento del coche y muy perdido al ser la primera q rodaba en montmeló , mucho trafico y poco feeling con todo....

    En esta se han podido mejorar gracias a los slick y haciendote al circuito mucho mejor y mas agusto , con confianza y ya habiendo rodado antes es distinto..mejorando las frenadas y las trazadas mas finas ya sabiendo ir por el sitio donde tambien se baja el tiempo etc etc..

    Las cotas del coche esta vez tambien eran las correctas con su separador detras y delante ( el mas ancho detras ) , con las 18 de 8 y 8,5 y los slick.

    Aquí dejo el tiempo:

    [​IMG]

    Nos vemos ;)
     
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Buen tiempo... xD
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ya sabia yo que mi tiempo de 2:15,8 fue una mierda, el coche me iba fatal, pero ahora ya lo he solucionado, he pillado material pata negra jeje a la siguiente os hago misto a todos, pero de verdad jeje

    salu2
     
  7. Javith

    Javith Guest

    Muy buen tiempo @ngel, enorabuena. Asi ya tienes la espinita quitada.

    ¿Que medidas de separador as usado delante y que medida detras?

    Y lo mejor es tener todos un buen nivel para hacer una nueva quedada M en Montmelo :D

    Que dificil vais a poner las cosas los catalanes a los forasteros eh
     
  8. Javith

    Javith Guest

    ¿Que vas a vitaminarlo? :descojon: O directamente a la proxima Porsche 911 Turbo =D=

    Vaya cracks estais echos...

    @ngel podias contar un poco mas eh. La verdad es muy buen tiempo, y para mi demuestra varias cosas, que mejor me las guardo para mi para no ser "prepotente" :descojon:
     
  9. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Se masca la tragedia en este hilo... xD
     
  10. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he cambiado el título del Post. Ángel, menudo tiempo, muuuuy bueno!!

    La verdad es que os leo con envidia, porque iría al Circuit todos los fines de semana.

    De hecho, ya me he comprado una driftbox para ver mis evoluciones ;)

    Felicidades!!
     
  11. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    :descojon:Como os calentais.....
    Sois todos unos viciosos.....:LOL:
     
  12. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    ;-)
     
  13. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que Ángel nos anima a rodar cada vez más rápido :)

    Máxime cuando en la sesión previa, aciaga para mí por el porrazo, no estuvo a gusto y no consiguió rodar a sus anchas.

    Creo que el trazado GP todavía encierra bajadas de tiempo y espero poder estar en la "pomada" en 2009 con mi e92, sin porrazos mediante.

    Creo que será obligado no utilizar las tandas de las 14 horas y, sí las de las 10 y 12.

    Todo esto al márgen de que consigamos, espero, rodar en una tanda M unicamente.

    El circuito es de lo mejor que podemos encontrar, pero el tráfico puede afear las tandas.
     
  14. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17

    Gracias ;) , la verdad que si, he quedado muy aliviado jeje

    Las medidas que he utilizado son las siguientes y con las siguientes "razones" :

    Hasta ahora lo que yo llevaba siempre era separador de 1.3 detras y 1.6 delante...detras los rectifiqué a 1.3 para que no me rozara y aun así al cambiar la medida a sport cup 265 atras no conseguí solucionarlo por lo tanto los quité, y deje solo el delantero.

    El delantero lo necesito de 1.6 forzosamente por que con el et de mi llanta me toca con la pinza Galfer de6...

    Pero en este caso montando la llanta 18 ( he optado por unas replica CSL ) da la casualidad de que el et de la llanta delantera es menor por lo cual hay mas espacio...asi que al montarlas cambiamos los separadores y pusimos el mas ancho detras y el mas estrecho delante , es decir llanta trasera de 8,5 con separador 1,6 y llanta delantera de 8 con separador 1.3 mm, es decir ya quedó con unas cotas bastante razonables y que daban buen comportamiento.
     
  15. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Que mas quieres que te cuente xD, de dos tandas solo he aprovechado una pero me lo he pasado increiblemente bien... hacia muy buen dia, buena temperatura y ningún "loco" en la pista... ya en la segunda si que salieron algunos de esos que no miran por el retrovisor y te cierran cuando vas a pasarlos..es lo peor.

    Darte la razon cuando afirmas que tenemos mucha suerte en tener montmeló al lado nuestro ya que es una pasada y engancha mucho.

    Me acordé de tu comentario sobre el Scuderia rodando, que decias que si iba rapido tu tambien ibas...pk me ha dado una sensacion parecida...ya que porsupuesto me lijaba pero si notas que no te deja clavado es que vas bien.. un buen "coche chivato" que tenemos ahi cada fin de semana jeje
     
  16. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Gracias blown, veo que te gusta mucho y que le pones ganas, es lo mejor que puedes hacer , sigue asi ;)

    Aunque entrar al circuit cada poco tiempo supone un desembolso grande de dinero , no ya por el precio de las tandas , sinó por el desgaste de las piezas y bueno ya depende si quieres crono o simplemente pasarlo bien roadando sin ir a muerte.

    Yo ahora tengo que dejar el M otra vez en condiciones despues del tute de hoy...es decir mas euros .
     
  17. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Como has comentado Javith en forotandas, muy importante el haber variado los detalles que notabas que no eran los correctos y aumentado ese feeling con el trazado .
     
  18. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ángel,

    Con toda sinceridad, creo que los que tenemos un M3, sea de la generación que sea, sólo podemos sacarle partido real en circuito. Entiendo que conlleva un coste superioro al uso de calle: Aceite, pastillas, discos... todo.

    Creo que es un peaje que todos pagamos con "gusto", pero que, en el fondo, es para lo que tenemos un M.

    Si hubiese optado por un uso más racional, me hubiese comprado un 335 o un 330. Ideales para ruta rápida, pero creo que no para circuito.

    En cualquier caso, enhorabuena otra vez por tu magnífico tiempo :)
     
  19. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
    Tal y como estan las cosas es cierto que solo le puedes sacar partido 100% en circuito , estoy de acuerdo, y es lo que nos gusta pues mejor que mejor ;)
     
  20. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    queda claro que el 2 14" es sin lugar a dudas un tiempo en el que todos nos meteremos con el m3 con sliks. sin duda eso de ja lugar a pensar que de ahi algo se puede bajar ya que no creo que todos conduzcamos igual ( mejor o peor). aver si realizamos unas tanda spronto, e intentamos ver hasta donde podemos llegar
     
  21. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Llevas suspensiones de serie?

    Dime que ancho de slicks llevabas delante, y detras?
     
  22. Javith

    Javith Guest

    Exacto, sabiendo la media de tiempos en los que rueda ModenaF1 sabes que si le sigues de cerca, es que estas llendo rapido. Por cierto hoy a rodado en 2.04 y mañana prueba con slicks.... ¡Esta en otra galaxia sin duda!:descojon:


    Es que es eso, no es montar slicks y bajar 5 segundos de golpe porque si, hay muchos factores a influir que no se tienen en cuenta (ejem ejem Mejai :descojon:)

    Y por ultimo felicitarte porque es un muy buen tiempo. Como he dicho tengo ganas de subir pronto de nuevo ahora que el nivel esta subiendo y haber si podemos disfrutar todos juntos de nuevo y ¡ llendo rapido !
     
  23. Javith

    Javith Guest


    Como hablar es gratis, yo apuesto por un 2.12 para los muy buenos y un 2.11 para los muy muy muy buenos.... Y nos quedaremos en los 2.13/2.13 los amateur, ¡ que es lo que somos ! :descojon:

    Pero bueno... yo me guiare por mi instinto, pensando que el 2.12 y 2.11 es posible ¿Como? ¡ Espero poder contestarlo algun dia !

    De todos modos si @angel y Mejai tienen "madera" con la de oportunidades que tienen alli en Montmelo, no lo contestaran pronto, porque si van asiduo seremos espectadores de como van bajando sus tiempos.


    @ngel, despues de haber rodado hoy y el tiempo rodado, ¿Tienes la sensacion de no poder bajar mas? O por el contrario sabes que puliendo errores y perfeccionando cosas ademas de las variables, bajarias el tiempo algo.

    Mas que nada lo digo, por defender mi teoria que segun Mejai es un poco "indefendible" :descojon:

    Por cierto Maxwarmer, yo despues de haber rodado con Pirelli, Michelin y Dunlop, con los que mejor he ido a sido con Dunlop, eso si, en teoria los Michelin son mejores...
     
  24. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueeeno... ¿Alguien iría el sábado que viene? ;)
     
  25. Javith

    Javith Guest

    ¡Que cabron!

    Yo si no estubiera "embargado" :descojon:

    Animate anda, que ya vendran vacas flacas... ;) Ademas asi vas cogiendo experiencia.
     
  26. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ajajaj, pero antes tengo que cambiar aceite y pastillas..., por no decir latiguillos ;)
     
  27. Javith

    Javith Guest


    Latiguillos ( y mas si aun no has padecido fadding) no los inviertas si ya esta decidido que caeran los APracing. :descojon:

    Cambiar pastillas y aceite, es una mañana :descojon:

    Si vas a Montmelo, que espero que si, compra 2 tandas para coger kilometros y si puedes las 3....

    Sera una experiencia muy valiosa para Jarama el 25 de Enero y futuras entradas a Montmelo. Asi coges las tablas que nosotros cogemos en 1 año en 2 meses =D=

    Hazlo, tu que tienes la suerte de poder permitirtelo. Ves a aprender y mejorar todo lo posible.

    Ademas, al ser la ultima del año y tan metido en navidades quizas muchos se recorten y no hay tanto trafico. Segun Modenaf1, el forero del Scuderia, hoy se a rodado muy muy bien al no haber trafico, se ve que la resaca de las cenas de empresa de anoche a tenido mucho que ver jejejeje.

    No te lo pienses¡
     
  28. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lleva pss9 y caidas....

    Los slicks ni idea...
     
  29. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si, parece que el 2.14.0 es el tiempo a conseguir....

    Menos Javith que ira a por el 2.12... :descojon:
     
  30. Javith

    Javith Guest

    Si tienes como reto un tiempo que consigues en 2 tandas de 30 minutos... Pues apaga y vamonos !

    Si, como se a visto, en una o dos tandas se puede rodar en 2.14 bien, aun hay margen de mejora, para unos mas y para otros menos. Pero haberla la hay.
     

Compartir esta página