Buenas, Ayer le di un buen bordillazo a la rueda derecha trasera del coche, a muy baja velocidad. La llanta está bien, lo único que me rebanó un trozo de neumático. Llevo runflat 255 llanta 18". Qué opináis? Aun se puede circular "bien" con el neumático en estas condiciones? Se puede reparar? O hay que cambiar? Pd: Está bastante guarro por llevarlo por un camino de tierra. Gracias,
Yo ahí solo veo dolor, mucho dolor Y dices que la llanta está bien? Ese neumático está para cambiar directamente.
A ver... en principio solo es goma exterior. La lona no está dañada. Un parche en caliente puede rellenar eso perfectamente.
Hola jserie3 No hace falta que la cambies rapido y mucho menos que cambies las dos. Hay sitios donde la puedes reparar y circular algunos miles de km con total seguridad.
Yo no sé en qué país vivís los que decís que en España se puede reparar eso por poder le puedes poner un parche, un chicle boomer o lo que quieras, ya sé que los transportistas hacen barrabasadas.... ahora bien, ni es legal circular con eso reparado (que me diga alguno que pasa ITV con eso por ejemplo), ni es tan seguro de "eso reparado y millas"... y a todo esto con ver una foto sesgada y sin detalle. Ninguna marca no es que no recomiende, es que no permite reparar daños en el flanco algunas "hideas" de los reparadores de ese "bocao" https://www.autobild.es/noticias/vol-ii-las-21-peores-chapuzas-hechas-coche-260421
Directamente lo cambiaba. Sin más ...... Te ha salvado el guarda llantas del RFT de cargarte la llanta. Si es que lo ha hecho ........... Ojalá ...
Yo lo cambiaba ya mismo, mi vida y la de los demás lo valen. Con mi otro coche por "acercarme" de más al aparcar no me dí cuenta que el bordillo era muy alto y me pasó lo mismo en una delantera, lo que más me dolió fue el trozo de llanta que se quedó como arte incrustado en la piedra.
Eso es tu vida, no guarrees con parches, no nos damos cuenta que lo único que nos une al suelo con el coche son las ruedas los amortiguadores y los frenos , fíjate si se te pueden j*der cosas en un coche, pero con una o varias de esas tres cosas en mal estado puedes perder la vida.
La seguridad es lo primero. Flipo lo poco que la valorais algunos .hay cosas con las que no se juegan
No hagas caso a los que te dicen que cambies el neumático....que no saben de que hablan. Reparalo hombre!
Lo más bonito de la historia es que no nos dice los kms que lleva el neumático. Seguramente igual ya está en los testigos y aquí la peña animando a reparar el flanco
Supongo que por ser runflat no te ha reventado cuando el bocado. En cualquier caso, por seguridad es recomendable cambiarlo.
Lamento tener que corregir tu afirmacion. Si hay sitios que dan garantia. Tambien es cierto que la imagen pueda albergar dudas sobre el estado real del neumatico. Si tienes dinero y te lo puedes permitir pues cambia la rueda de paso. Si puedes aguantar algunos miles de km mas, se repara. No olvidemos que es un runflat.
Gracias por los comentarios, la cambiaré. Los neumáticos los cambié en septiembre y no llegan a los 15mil km. Una pena
Hola ..yo voy leyendo el hilo desde los dos dias que lleva abierto, y la verdad... no me caracterizo por ser alarmista en estas cosas, pero esa rueda tiene muy mala pinta .. de hecho, apunto dos cosas: a) Con lo resistente y flexible que es un neumático, para hacérsele ese bocado, no me quiero ni imaginar la fuerza del golpe. A lo cual me pregunto cómo puede potencialmente estar la estructura de dentro. b) Por dar una idea de la dimension: una olla a presion de cocina (si, si .. no he fumado nada cuando escribo esto ni me he equivocado de foro) está a una atmósfera y media, no mucho mas.. y el pedo que puede hacer es salvaje.. y es una estrucutura metalica).. un neumatico esta "cargado" entre 2,5 y 2,8 kgs/cm2... Si ese neumático tiene la estructura dañada, es una bomba de relojeria.. Si no, claro que no. Pero el problema es que no lo sabes, y si lo descubres rodando, no me gustaría estar ni dentro del coche ni circulando alrededor de él. Yo (aportando mi pequeño grano de arena): Cambia ese neumatico. (ademas si tienes suerte encontraras la misma marca/modelo y en la ITV no te diran nada si no estan descaradamente una mas gastada que la otra). Ademas, por cierto, no es ya solo la ITV. Si en un control de trafico te paran y te ven esa rueda, el agente de "motu propio" te puede inmovilizar el vehículo si considera que es un peligro. LLevar la ITV al día no es óbice de que no lo puedan hacer. saludos!! javi
Amén, por eso decía que no era legal circular con él..a no ser que le pongas el chicle boomer...y con Garantía