Fotos Morgan Plus Four 2020. Primer 4 cilindros turbo de la marca, y tenía que ser BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 5 Mar 2020.

  1. *NANO*

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  2. *NANO*

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    Se trata de un vehículo totalmente nuevo, entre otras cosas, porque el Plus Four comparte con su antecesor solo el 3% de los componentes, que era conocido como Plus 4 (con número).

    Además de la nueva construcción en aluminio empleada por el fabricante británico, este biplaza se convierte en el primer modelo de la casa que utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado. En concreto, se trata de un conocido bloque tetracilíndrico de BMW, con 2,0 litros de cilindrada, que en este caso desarrolla una potencia de 255 CV y 400 Nm de par motor.

    Gracias a este propulsor, el nuevo Plus Four asegura unas prestaciones sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

    Morgan afirma que ha recalibrado la gestión electrónica del bloque para asegurar una conducción optimizada, además de incluir un modo de conducción, denominado Sport Plus, que se puede activar mediante un botón ubicado en la consola central. Al activarlo, se modifica la sensibilidad del acelerador, "aumentando el carácter dinámico del coche".

    En otras palabras, según confirma Morgan, la potencia del nuevo motor es comparable con la del anterior Morgan Roadster, pero el rendimiento y la dinámica de conducción "se han llevado a un nivel completamente nuevo".

    El nuevo Plus Four es también el primer vehículo que ofrecerá dos cajas de cambio diferentes. De esta forma, el bloque 2.0 turboalimentado puede asociarse a una caja de cambios manual, de seis velocidades, de serie, o a una automática con convertidor de par, de ocho velocidades, opcional. Morgan también anuncia un consumo medio oficial de 7,0 litros cada 100 kilómetros.

    Curiosamente, Morgan ha organizando un evento alternativo al salón de Ginebra 2020, para promocionar el nuevo Plus Four. Se llevó a cabo en la fábrica de Morgan en Malvern, Reino Unido y consistió en el viaje de vuelta de los vehículos que se iban a exponer en la cita suiza, hasta su sede británica.
     
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  3. ObiWan

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  4. Sechs

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    ¿Primer 4 cilindros de la marca?

    Si la mayor parte de los que llevan vendiendo toda la vida iban con L4s... de Ford, Rover... incluso FIAT.

    Los V8 también existían pero dudo que en el conjunto vendiesen mucho.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que será el primer "Turbo" de la marca.
     
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  6. *NANO*

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    Perdón, me comí el "turbo".
     
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  7. Sechs

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    De todos modos ese coche pedía un M52 a gritos. Con un M52B28 y una buena línea de escape sería sublime y baratísimo de usar tanto por mantenimientos como por consumos.

    Puñetera legislación europea :facepalm:
     
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  8. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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  9. *NANO*

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    Totalmente.

    Este motor anda mucho y va realmente bien, pero es CERO emocionante. Para un Serie 1 me vale, pero para este coche se necesita algo más.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  11. Sechs

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    Hombre, con esas cifras no dudo de que montado en esa caja la respuesta al gas tiene que ser muy motivadora. Pero le falta la banda sonora del L6 o del V8 y sus agradables vibraciones.
     
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  12. Gus

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    Venía a decir justamente eso...un claro ejemplo de cuando lo mejor es enemigo de lo bueno, dado el coche que es (a mi no me entusiasma) .
    De todas maneras hay que ver en cuantos sitios está colocando BMW sus propulsores (y transmisiones)... da igual L3, 4 o 6...
     
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  13. Sechs

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    Si se reinventase el mundo del automóvil hoy y los motores térmicos tuvieran un futuro asegurado BMW fabricaría sólo motores de gasolina. Me refiero a motores para instalar en coches de terceros fabricantes.
     
  14. Islero

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    j*der qué guapo, no sabía ni que existía.

    ¿cuánto cuesta uno de estos?
     
  15. *NANO*

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    Me viene a la cabeza Wiessman, que al menos solo montaba L6, V8 y V10 :amo2:.

    62.995 libras esterlinas, lo que equivale a unos 72.300 euros al cambio actual.
     
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  16. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Que chulo¡¡¡¡¡ Una preciosidad de coche, si señor. :aplause::aplause::aplause:
     
  17. Barbinski

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    :woot: Puedo decir que mi serie 1 tiene motor de Morgan? :duda:

    :p

    Para los reticentes a esta mecánica plebeya dentro de un cuerpo aristocrático :pompous:, decir que si el sonido del escape está mínimamente bien estudiado, sonará muy bien, dándole un toque deportivo.
    Otra cosa es el silbido del turbo....no tan noble, ciertamente (n) en modo Sport/+ (por lo menos en el mío, se oye bastante desde fuera)
    Por otro lado, el coche precioso y encantador, como siempre salvo para las termitas que ya no podrán hincar el diente en el bastidor... de aluminio...:cuniao:

    Edito: la carrocería es de aluminio pero el bastidor sigue siendo de fresno...
     
    Última edición: 5 Mar 2020
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  18. *NANO*

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    No. El propietario del Morgan podrá decir que lleva motor de Serie 1, aunque no sé yo si presumirá mucho de ello biggrin

    Ya podrían haberse estirado un poco y haber montado el L6, aunque quizá empezaba a meterse en potencias desmesuradas para ese bastidor.
     
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  19. Barbinski

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    Cierto. Si el mío tiene un comportamiento delicadillo con asfalto húmedo, no me imagino en un Morgan con ese chasis/bastidor de carroza de Reina coleccionista de corgis.
    No sé si habrá mejorado en aspectos como llevar ABS, frenos de disco traseros, una dirección decente, el sistema de la capota,...
    No olvidemos el talante del coche, se disfruta deambulando a trote cochinero a ras del suelo y pelo al viento.
    Es de los pocos coches que despierta todas la simpatías y que te permite rodar con estilo sin parecer un asocial. En eso, es imbatible
     
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  20. Larsen

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  21. *NANO*

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    Siendo nuevo en un 97%, seguro que ha mejorado muchísimo a nivel dinámico, pero los casi 400 cv que están dando los B58 se me antojan demasiados.

    Además, la diferencia de peso entre ambos motores es bastante abultada, por lo que ahí sale ganando el L4 (son casi 100 kg. de diferencia).

    Lo ideal habría sido un buen 6 cilindros atmosférico de la marca, pero la "normativa" es la que es :lloro:
     
    Última edición: 6 Mar 2020
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  22. Soberano

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    De los otros
    c**o un Morgan. Ni me acordaba ya de esta marca.
     
  23. Sechs

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    Precisamente en este tipo de carrocería veo imperativo tener un L6 o más. Aunque creo que el L6 es lo suyo. Qué menos que al acelerar sentir reminiscencias de un Austin Healey 3000, de un TR6 esos zarrios británicos para ir de picnic a la campiña con la cestita... que suene a L6 de vieja escuela aunque sólo tenga 150 CV...

    Para conducir desmelenado derrapando en las curvas y haciendo cronos prefiero un Z3 M...
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El último que vi fue un V8 en una gasolinera francesa hará 5 años y sonaba de cine.
     
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  25. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Estaria muy bien dar un paseo mañanero por la sierra madrileña,en invierno claro.Me gusta el clasicon.
     
  26. DavidV

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  27. Alfa156

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    Bueno los Morgan "4", entiendo que el número era precisamente el número de cilindros.

    Con este motor, va a tener mejor respuesta en bajos y medios, yo personalmente ante un 6 cilindros lo vería peor, pero frente a otro L4 atmosférico sí me parece una mejora.

    El sonido de escape se resentirá por la pérdida de energía de los gases después de pasar por la turbina, pero seguro que con unos catalizadores un poco abiertos y un silenciador bien estudiado, se podría conseguir algo medio decente :)
     
  28. GASPAR

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    El cual hubo version con M25B28. Tengo un cliente que tiene uno.

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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ese lleva múltiple de admisión de M50.
     
  30. Llorens

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    Podía haber sido peor y que al final le hubieran montado el B47.

    Menudas risas nos hubiéramos echado biggrin






    Tanta preocupación y luego no ves un Morgan ni en sueños.
     
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