NEW Morgan Plus Four CX-T: Off-Road Review | Carfection 4K 5 ago 2021 Carfection Henry Catchpole puts the new Morgan CX-T through its paces on some rough Welsh terrain.
Esas 2 ruedas de repuesto detrás me recuerdan a este Z4 M Coupé https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-z4-m-coupe-safari-a-la-venta-mx-5-rf-off-road.1018092/
VIDEO: Morgan Plus Four CX-T es un automóvil de aventuras de la vieja escuela con motor BMW 5 de agosto de 2021 Si aún no lo sabías, soy un gran amante de Morgan . Sus autos deportivos británicos al estilo de la vieja escuela son algunos de los autos deportivos más geniales y deseables en la carretera. El hecho de que estén propulsados por motores BMW solo los hace mejores, ya que sabe que está obteniendo un motor de calidad que funcionará. También soy un gran amante de los coches estilo Safari ; coches deportivos que se convierten en coches de rally todo terreno. El nuevo Morgan Plus Four CX-T es la increíble combinación de ambos amores. En realidad, Morgan tiene una larga historia de uso fuera de la carretera, que se remonta a casi 100 años. Los entusiastas de los Morgans originales los usaron en pruebas de rally todo terreno y fueron sorprendentemente prácticos en tierra, gracias a los neumáticos delgados y los pesos ligeros en la acera. Esos icónicos Morgans clásicos fueron la inspiración para el nuevo Morgan Plus Four CX-T, que fue diseñado con la ayuda del equipo de rally Dakar, Rally Raid UK, para ser un auténtico deportivo de aventura. Si bien la mayor parte del automóvil fue muy modificado, el motor de cuatro cilindros BMW turboalimentado de 2.0 litros debajo del capó, junto con su caja de cambios manual de seis velocidades, no se tocaron. Por lo tanto, todavía genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. El único cambio real realizado en el motor fue su entrada de aire, que ahora está montada fuera del automóvil, en el guardabarros del lado del pasajero, y en realidad es una entrada de carreras en el desierto que se encuentra en una bolsa de cuero y se puede quitar y limpiar con facilidad. Solo agrega funcionalidad para la conducción todoterreno, no potencia ni rendimiento. La suspensión también se cambió bastante. Obtuvo los brazos de control más anchos del Morgan Plus Six, para darle una pista más ancha y bengalas de guardabarros más anchas para acomodarlos. Los coilovers fueron suministrados por EXE-TC, que es una marca que desarrolla configuraciones de suspensión todoterreno y llantas todoterreno macizas y gruesas. Tiene un paso libre de obstáculos de 230 mm. Más visible es la jaula antivuelco masiva, que no solo se ve increíble sino que brinda protección adicional al conductor. Pero va más lejos que eso. Morgan desarrolló soportes de portaequipajes especiales para bicicletas, tablas de remo y más, para que los clientes puedan usar su CX-T para aventuras genuinas. También alberga luces de rally, que cuentan con fundas de cuero a medida que se pueden guardar fácilmente en una bolsa a medida que se conecta a la jaula antivuelco. En la parte de atrás, varias cajas diferentes contienen herramientas, suministros, combustible, agua y más. No existe un baúl más tradicional, pero no es realmente necesario con todas las cajas de almacenamiento montadas en la parte posterior. En este nuevo video de Carfection, podemos ver a Henry Catchpole conducir el Morgan Plus Four CX-T a través de algunos caminos de tierra y senderos de grava y parece muy divertido. No es un todoterreno adecuado, ni es un automóvil Safari. Morgan lo llama un auto de aventuras y esa es probablemente una buena manera de decirlo. Es un automóvil diseñado para salir de los caminos trillados, divertirse y luego llevarlo a casa. Quiero uno. VIDEO: Morgan Plus Four CX-T is a BMW-Powered Old-School Adventure Car August 5, 2021 If you didn’t already know, I’m a big lover of Morgan. Its old-school-style British sports cars are some of the coolest, most desirable sports cars on the road. The fact that they’re powered by BMW engines only makes them better, as you know you’re getting a quality engine that’s going to perform. I’m also a big lover of Safari-style cars; sports cars that are turned into off-road rally cars. The all-new Morgan Plus Four CX-T is the incredible combination of both of those loves. Morgan actually has a long history of going off road, dating back almost 100 years. Enthusiasts of original Morgans used them in off-road rally trials and they were surprisingly handy on dirt, thanks to skinny tires and light curb weights. Those iconic classic Morgans were the inspiration for the new Morgan Plus Four CX-T, which was designed with the help of Dakar rally team, Rally Raid UK, to be a genuine adventure sports car. While most of the car was heavily modified, the 2.0 liter turbocharged BMW four-cylinder engine under the hood, along with its six-speed manual gearbox, were untouched. So it still makes 255 horsepower and 295 lb-ft of torque. The only real change made to the engine was its air intake, which is now mounted outside the car, on the passenger-side fender, and is actually a desert racing intake that sits in a leather pouch and can be removed and cleaned with ease. It only adds functionality for off-road driving, not power or performance. The suspension was changed quite a bit as well. It gained the wider control arms from the Morgan Plus Six, to give it a wider track, and wider fender flares to accommodate them. Coilovers were supplied by EXE-TC, which is a brand that develops off-road suspension setups, and massive, chunky off-road tires. It has a drive-over obstacle clearance of 230mm. More visible are the massive roll cage, which not only looks awesome but provides extra protection from the driver. But it goes further than that. Morgan developed special rack mounts for bicycles, paddle boards, and more, so customers can use their CX-T for genuine adventures. It also houses rally lights, which feature bespoke leather covers that can easily be stored away in a bespoke pouch that’s connected to the roll cage. Out back, several different boxes hold tools, supplies, fuel, water, and more. There’s no more traditional trunk but it’s not really necessary with all of the storage boxes mounted to the back. In this new video from Carfection, we get to see Henry Catchpole drive the Morgan Plus Four CX-T through some dirt roads and gravel trails and it looks like great fun. It’s not a proper off-roader, nor is it a Safari car. Morgan calls it an adventure car and that’s probably a good way to put it. It’s a car designed to be taken off the beaten path, have some fun with, and then driven home. I want one.
Morgan Plus Four CX-T (2022) 9 agosto 2021 Es un vehículo concebido para circular por lugares remotos. Tiene una suspensión distinta a la del PlusFour, protecciones para la carrocería y numerosos elementos de equipamiento específicos. Solo se fabricarán ocho unidades. Morgan Plus Four CX-T (2022) | Información general hace 8 horas | Carlos Fernández (@CarlosFP_77) El fabricante británico Morgan ha presentado una serie limitada a ocho unidades del PlusFour CX-T, una variante del Morgan PlusFour preparada para circular por el campo. Morgan dice que este modelo evoca los éxitos del fundador de la compañía, HFS Morgan, en los rallies de resistencia en los que participó desde poco después de su fundación en 1909. El CX-T comparte con el PlusFour el chasis (que está fabricado con aluminio y fue introducido en 2019), y el motor, que suministra BMW (tiene dos litros de cilindrada y 258 CV de potencia). Por lo demás, Morgan dice que este vehículo se ha concebido y puesto a punto para recorrer lugares remotos y que para ello se ha apoyado en fabricantes de todoterrenos ilustres y equipos participantes en el rally Dakar (no especifica cuáles). Se distingue del PlusFour, entre otras cosas, por una estructura tubular que envuelve y protege la carrocería. En la parte trasera, esta estructura permite alojar equipamiento propio de los rallies de campo: dos ruedas de repuesto, dos depósitos de gasolina extra de 11 litros cada uno, dos baúles herméticos de la marca Pelican, etc.). Adicionalmente, puede equiparse con material para la extracción del vehículo por si se queda inmovilizado en un obstáculo: alfombrillas para la arena y eslingas, entre otros elementos. Para proteger los bajos del coche hay una serie de cinco placas metálicas y el escape ha sido rediseñado para mejorar tanto la altura libre al suelo (es de 230 mm) como el ángulo de salida. En la suspensión Morgan ha utilizado los brazos del PlusSix, que ensanchan las vías y permiten un movimiento más amplio de las ruedas. En los brazos inferiores hay casquillos específicos que soportan mayores esfuerzos. Además, los pasos de rueda se han modificado para que estas puedan penetrar más en la carrocería cuando la suspensión se comprime. Los amortiguadores son específicos para este modelo; los suministra el especialista británico EXE-TC. El interior también recibe modificaciones acordes con el uso para el que ha sido concebido el coche. Por ejemplo, se ha instalado un soporte para distintos dispositivos (cámaras o teléfonos, por ejemplo). También hay un punto de luz flexible para la lectura de mapas y un soporte para un cuaderno y un bolígrafo. En la zona de los pies del pasajero hay un hueco específico para mapas y documentos, así como una bolsa para mantener alimentos y bebidas frescos. Detrás de los asientos se ha instalado un botiquín. El CX-T tiene una capota rígida que ha sido específicamente diseñada y que encaja debajo de la estructura tubular mencionada más arriba.
Una pajillada que es más inútil que una nevera en el polo norte, con esos recorridos de suspensiones solo es apto para las fotos que han hecho y para sacarle los cuartos al primo que lo compre