Morreo en el coche

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcedario2, 15 May 2007.

  1. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Esta mañana me fijé que cuando llegué al parking de la uni no había nadie y me lanzé hasta el fondo para hacer un pequeño giro de derecha a izquierda y cuando freno y giro mientras aceleraba el coche se iba de morro y al frenarlo mas aún es cuando casi conseguí que trompeara, es normal que se vaya mucho de morro el coche??
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en ciertas circunstancias si, y por lo que cuentas es una de ellas. Juega mas con la transferencia de pesos y sacudele mas fuerte al acelerador :risas:
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a ver, aunque nuestros coches sean propulsados son subviradores, tienden a irse de morro en las curvas. La única forma de hacerlos sobreviradores es jugando con el gas y como dice miguel con la transferencia de pesos, balanceando un poco el coche antes de llegar a donde queremos ponerlo de lado.
     
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    veo q tienes un 320 yo te recomiendo acelerador como te dicen juega cn el veras como la cosa es distinta y el cambio de pesos influye mucho jeje:wink:
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregúntale a migueldelucas, que el tiene morreado mucho en el coche
     
  6. abcedario2

    abcedario2 Guest

    ya pero lo de bailarlo no se como que me da la sensación de que se me va a ir en el sitio o lo voy a romper de alguna forma, no lo se pero trataré de intentarlo. Gracias
     
  7. abcedario2

    abcedario2 Guest

    lo volví a intentar hoy pero cuando vailé el coche se me fue de lado porque el suelo estaba entre otras plagado de gravilla y como que me salió un poco rara la cosa, el coche deslizó de lado por completo por lo menos unos 4 o 5 metros de la inercia porque entre otras iba a unos 30 por hora y la gravilla fue rara la sensación, un poco de miedo al ver que hizo una cosa un poco chunga y otra de alegría porque me solté y salió algo
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    el tema a veces es el miedo que tenemos a romper el coche, como te han comentado lo normal es que tengas que hacer dos cosas.

    Entrar de lado, esto es jugar con el peso y meterlo cruzado para, una vez dentro darle gas y embrague y que se vaya de culo y controlar con el gas/volante.

    o bien entrar pasado que se te vaya de morro ( lo normal) corregir con el volante y meterle gas para arreglar el problema. JA JA.

    Esto ultimo no es recomendable hacerlo si no controlas ya que lo normal es que la segunda leccion te la de SENNA en persona.

    bueno coñas aparte espero haberte ayudado.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A ver....


    Necesitas un cursillo de Drifting acelerado....


    Hay varias maneras de cruzar el coche para contrarestar el efecto "morreo" (Victor callate...)...

    Para empezar, si intentas meterlo con la direccion, se te va de morro porque la inercia lo empuja hacia alante...

    Por tanto, ya sabes que el limite de giro de las ruedas, lo marca el agarre que tengan y de alli no puedes pasar...

    A partir de aqui, tu aliado es el embrague.... Mantienes un radio de giro adecuado, y acelerando progresivamente, cuando notes que "quiere morrear", le das un "toke" al embrague, lo subiras de vueltas y le provocaras una perdida de traccion en el eje trasero, a partir de aqui empezara a cruzarse y tu mismo veras que haces...

    Cuando ya controles el embrague, puedes empezar con el freno de mano, (mas adecuado para pisos de poco agarre), Tiras el coche como si fuera un traccion delantera con el embrague pisado, y cuando tu decidas que ya vale de andar de lado sueltas el embrague y pisas a fondo, continuaras yendo de lado, pero recuperando la direccion contraria a la que llevabas...

    Despues viene lo las cruzadas por potencia, pero para eso hay que tener poca rueda, muchos cv, y preferiblemente autoblocante, por no decir indispensable...

    Y por ultimo el balanceo, pero eso se aprende a base de probar y probar...

    Tb puedes provocar la perdida de agarre reduciendo una velocidad en plena frenada cuando ya has empezado a entrar en la curva, pero eso castiga mucho la transmision y solo sirve para giros muy cerrados, ya que cuando volvieras a pisar despues de la perdida de traccion llevas una marcha corta....


    Lo del contravolante me lo he saltado, porque creo que es evidente cuando hay que empezar a darle...

    En fin, la cuestion es que hay que provocar una perdida de traccion en el eje trasero, sea por medios mecanicos o por inercias....


    sds


    Buff.... Que cansancio...:mad::mad:.... Ja, ja,....
     
  10. abcedario2

    abcedario2 Guest

    GRACIAS MAESTRO, toda ujna lección rapida, lo archivo para leerlo con dedicación y para ir probando poco a poco.
     
  11. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    prueba antes en grabilla o polvo ayer estuve yo aciendo unas cruzadas x la noche tremendas jajajajajaja y sin revolucionar mucho el coche yo te diria que cojas practica en un terreno deslizante y luego ya a asfalto:wink:
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    picando embrague hasta el iX se va de culo... solo q luego hay q tener los webos de seguir dando gas
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]



    Eso sí es un morreo en el coche
     
  14. abcedario2

    abcedario2 Guest

    bueno vale, si ya comenzamos con los tomateos, esto no me lo esperaba.
     

Compartir esta página