Mosqueo con el Z...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 8 Nov 2006.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues mañana lo veo pero creo que esta el regimen de rpm muy bajo
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Mañana le limpiamos el filtro del aire por si acaso, las revoluciones deberian de ir clavadas a aprox 700rpm al ralenti.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El regimen al ralentì en ese modelo es extremadamente bajo,pero como te dije en el Mp. sin chequearlo no podremos saber lo que tiene,podria ser algun sensor del motor,incluso la mariposa del acelerador,(que incluye la valvula de ralentì) ;-).
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te ha respondido Fer,lo que te puedo decir es que al ralentí el mio no oscila nada!
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo con el MX-5 siempre lo resolví cambiando filtros y bujías. Resultados impecables...
     
  7. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Porque eso seguramente no tendrá nada que ver con que el motor esté en frio, y el tacto con el pedal tenga que ser muchiiiiiiiiiisimo más fino, entonces, si desde donde vas a salir no tienes ningún obstáculo delante aceleras un poco hasta el cambio de marcha (de un golpe) el tirón no debería darlo; pero si hay algo delante que no te permita hacerlo seguido, por ejemplo un coche mal aparcado o algo que haya por el medio, y tengas que acelerar y soltar un poco sin cambio de marcha y luego volver a acelerar hasta donde la habías hecho antes, es muy dificil cogerle el tacto al acelerador otra vez y te ves dando cabezadas al amor de los tirones del coche. (como el perrito este del anuncio, que creó una moda o el Elvis del Audi).
    Espero haberme explicado y que te valga de algo lo dicho
    Saludos
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Más o menos entiendo por donde vas Chivipaldi, pero no es el caso pues las pruebas las he hecho en una recta con espacio, y los semáforos... pues el coche llevaba un buen rato andando y en su temperatura.

    Fer, si me dices que me lo podéis chequear antes del 23 y que sea un sábado "in the morning" me pego un viaje relámpago, que esperarme hasta el 23 me da cosa...

    Voy a ver si antes de pasarlo por el banco podemos cambiarle filtro del aire (seguro), filtro de gasolina y bujías (voy a poner las Bosch Super 4).

    Por cierto, me he quedado loco: el coche no lleva cables de bujía, lleva una especie de conectores donde se enganchan éstas. El precio del juego de 6 pidiéndolo a USA son 300€, alguno sabéis lo que vale en España? Con un poco de suerte no tendré que ponerlo nuevo...
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El mio hace lo mismo que el tuyo pero no se bajan las revoluciones(en frio pega pequeños tirones), pero ahora no tengo tiempo ni para llevarlo al taller y menos para sacarlo de la cochera, cuando lo repare comentare que le pasa.
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Parece que ya se ha solucionado el problema. 90€ gastados en 6 Bosch Super 4, filtro de aire y de gasolina Mahle han tenido la culpa :biggrin:

    Para más info mirar el post de la gráfica de mi coche :wink:
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Akura, comenta si pudiste solucionar esto. He notado a la vuelta de mis vacas algo muy similar. El coche sólo ha estado 10 días parado y he percibido que A VECES cuando arranco le cuesta un poco más el arrancar y ello conlleva que el coche acelera menos que de costumbre y da pequeños tirones en marchas cortas.

    ¿Qué opinas?
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    También hay cierta inestabilidad al ralentí.
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Por lo que he venido leyendo en el foro va a ser un tema de los dos sensores del árbol de levas. Al parecer en varios modelos BMW el tema con los de fábrica no estaba muy logrado.

    Lo que aprecio es que en talleres normales la reparación viene a ser unos 150€ mientras que en la BMW unos 400€.

    A ver si alguien me puede echar un cable.
     
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  15. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Por cierto, me he quedado loco: el coche no lleva cables de bujía, lleva una especie de conectores donde se enganchan éstas. El precio del juego de 6 pidiéndolo a USA son 300€, alguno sabéis lo que vale en España? Con un poco de suerte no tendré que ponerlo nuevo...[/quote]


    Tu coche como todos los seis cilindros(creo), lleva una bobina por cada cilindro
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    toma rescatada. quien da mas????
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno lo de las revisiones en BMW no es ni mejor ni peor que en Manolín e Hijo pero dejando esto a parte con tu kilometraje me autocambié una de las bobinas de encendido porque no daba la suficiente energía a determinadas revoluciones para hacer la chispa correcta en bujía...los síntomas eran similares

    c**o me acabo de dar cuenta que es del 2006 ya me parecían pocos kms...
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joer, que p*ta mania de rescatar los post, macho.
     
  19. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    definitivamente tenemos al tigre de vuelta, yo tambien estaba flipando en colores hasta que he mirado la fecha
    que conste que me parece genial eh
     
  20. Akura

    Akura Guest

    No son cables, son bobinas, y yo he llegado a encontrar el juego por 100€ en USA.

    Tiger, seguramente sean los sensores esos. Cada sensor son 100€ más lo que te cobren de mano de obra, así que...
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tu coche como todos los seis cilindros(creo), lleva una bobina por cada cilindro[/quote]

    valen lo mismo, bobinas de encendido de bosch 45 € cada una en elrincondelautomovildotcom
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pero por lo que te he leido los síntomas son exactamente igual que los míos con lo que supongo que seguramente será eso.

    Cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a que le echen un ojo.

    ¿Qué es lo que les digo para que me lo testeen?
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Tienes razón, es mejor abrir nuevos con las mismas cosas y que se llene la sala de miles de páginas en donde repetimos una y otra vez los mismos temas.

    Encima que uso el buscador me tocas los coj*nes. Anda, sigue tocándomelos que me da gustito...:p
     
  24. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    a mi tmb me lo ha hecho alguna vez, pero no creo que le pase nada. nose. ya nos contaras que te han dicho.

    SALUDOS
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Es que no me ocurre siempre, es un tema curiosísimo. La verdad es que cuando lo llevé a HERRANZ para la revisión me dijeron que no me preocupara pero mi miedo está en que es posible que pueda afectar en algo a algún componente mecánico y al final el tema me salga más caro de lo que a priori pudiera costar. Coincide con el calor, cuando hace mucho calor es más proclive.
     
  26. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo si que estoy mosca...

    3.300 km con el Z4, 2 meses de uso y tengo el ralenti que se me pone a 1000rpms cuando antes estaba siempre a 750 clavadas... eso si, solo en frio y los primeros 3 minutillos de tener el coche arrancado. Si el coche lo he usado pocas horas antes, como aun esta algo caliente, no me lo hace... ¿alguna explicacion?
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En el mío es así siempre, eso es común. Hasta que el coche no está caliente el ralentí no se queda estable en 750. No te preocupes para nada, eso es así.
     
  28. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pero antes no me pasaba!:skeptical:
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bueno, pero eso no quita nada. Lo de antes es lo que no es normal. En todos los coches nada más arrancar el ralentí es algo más alto y un poco inestable. Si a los 5 minutos al ralentí lo tienes en sus sitio otra vez y clavao (no oscila) es como debe ser. No te preocupes, insisto.

    Influye la temperatura mucho, con días muy calurosos el coche está menos cómodo.
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Joer eso pasa en todos los coches y motos modernos, starter automático: mezcla enriquecida para que el motor coja temperatura y no se cale
     

Compartir esta página