Mostrar temperatura de motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por darroyo, 1 Ene 2009.

1. darroyo

darroyo Guest

Hola,

Es una pregunta algo tonta, pero llevo unos cuantos días intentando averiguar dónde muestra el E60 la temperatura de motor, aceite, presión, etc. y no encuento ninguna opción ni en el iDrive, ni a través del mando del ordenador.

¿Sabéis como puedo mostrar esta info?
    (Mi E60 es de diciembre de 2008)

Un saludo y gracias

2. livio

livio En Practicas

Me Gusta:
    0
  3. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La temperatura de el motor la indica en el cuanta revoluciones, en la parte exterior de la esfera, te saldran muchas rallitas cuado esta frio y cuando esta caliente solo se ven tres o cuatro.

de todas formas en el manual te lo explica bien.

un Saludo,

4. avicmar

avicmar Guest

Como dice Waterboy, las rayitas que salen en la esfera justo antes de la zona roja y que se van apagando conforme el motor se calienta son la referencia para saber la temperatura del motor.

Para mi esta es una función realmente util y que yo siempre miro, Se supone que describe la zona del cuentarevoluciones a la que no se debe llegar. Además me imagino que no será solo la temperatura del motor, sino una combinación de todo, la del motor, del aceite etc...con lo que todavía es mas util.

Saludos.

5. Don Gato

Don Gato Guest

Si es de diciembre del 2008 me temo que no tienes indicador de temperatura del motor, de lo demás que dices no llevamos nadie.
    Ya se ha hablado largo y tendido sobre este asunto, usa el buscador y lo verás.
    Saludos.

6. darroyo

darroyo Guest

Pues eso es lo que me temía: despues de mirar el manual de cabo a rabo, no hay ni una triste mención a la temperatura del motor, lo cual me parece algo triste tratandose de algo esencial.

En cuanto a lo del menu oculto, tampoco funciona. Supongo que será por la versión de sw.

7. m.matos

m.matos En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te preocupes. Justo cuando menos te lo esperes saltará un aviso en el check control, indicándote que está bajo el nivel de refrigerante :-s
    A mi ya me ha pasado una vez. Lo rellené, esó si, con agua embotellada -no sea que se estropee la criatura - y a seguir. Lo comenté en el conce y me dijeron que era normal que consumiera algo, que hay que revisar niveles cada cierto tiempo 8-[.
    Saludos

8. elessar

elessar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60 LCI 520i
    Buenos días, pues el mío que es un 520i siempre tiene las mismas rayas del cuenta revoluciones es decir que no puedo saber cuando ha alcanzado el motor la temperatura óptima.

9. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues entonces malo!!algun fallo tendras

10. darroyo

darroyo Guest

a mi me pasa lo mismo: siempre tengo las mismas rayitas antes de la zona roja.

11. evo7

evo7 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo tengo un 523i del 2005 y si tiene las rayitas, primero salen como 9 o 10 y van bajando poco a poco hasta 3 rayitas.

12. darroyo

darroyo Guest

Me da la sensación que en los E60 más nuevos, lo de las rayitas no funciona. De todas formas, lo comprobaré otra vez.

Supongo que será una funcionalidad que existía en los anteriores pero que han eliminado en los más modernos.

13. Tomy Nadal

Tomy Nadal Guest

Puede ser que el fabricante lo hubiera modificado en los modelos de reciente fabricación; pues el mio es del 2004, y también me indica las rayas cuando arranco el vehículo, y se queda con 3 rayitas cuando está con la temperatura óptima.

Saludos,

14. elessar

elessar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60 LCI 520i
    j*der! pues estamos apañados no tengo forma de saber cuando ha alcanzado la temperatura óptima el motor.

15. Tomy Nadal

Tomy Nadal Guest

Elessar; si quieres te comento mi protocolo de actuación cuando arranco o apago el vehículo.

en primer lugar, tanto al arrancar como al apagar siempre apago el botón azul del aire acondicionado, para que el compresor no se quede girando "en vacio", y de ese modo no se estropee. Este detalle, es una tontería; pero gracias a esa tontería, en vez de durar 2 años, te puede durar 4 ó 5.

Por otra parte, cuando lo arranco (automático) siempre acaricio literalmente el acelerador, nunca lo presiono, siempre lo acaricio, y calculo unos 5 minutos en marcha (rodando), si es en parado, calculo más tiempo, pues el motor gira en parado, y los rodamientos y demás están quietos.

A partir de ese punto, si me "da el scirocco" le apreto un poquito, pero siempre con mucho "mimo", pues yo acaricio los mandos del coche, no los toco.

Mi señora esposa, dice que trato mejor al coche que a ella; y mis amigos siempre me proponen comprarme el coche que poseo en ese momento; pues los trato con un cariño especial.

Ya te digo; el estilo de cada uno es un mundo; pues hay quien no prioriza el mimar el auto; y afirman que lo tienen para que los lleve a ellos y tópicos como que ellos no viven para el coche.

Pero no comprenden que el auto llega a ser una prolongación de uno mismo; si el auto está impecable; tu estado de ánimo está impecable; además dice mucho de tí, como tu orden, limpieza, disciplina, etc.

Vamos que cualquier psicologo se pondría morao leyendo esto.

Saludos,

16. xolo_hector

xolo_hector En Practicas

Me Gusta:
    0

Amén...

17. Don Gato

Don Gato Guest

18. jordi51

jordi51 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola y buen año a todos

Si no es mucho preguntar, que consumo tiene tu coche ?

Porque si lo llevas tan tan fino, debes consumir menos que un mechero.

Abrazos

19. elessar

elessar En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E60 LCI 520i
    Estoy de acuerdo en todo, es más, aunque el mío es manual yo hago exactamente lo mismo que tú. Y si, mi señora esposa piensa exactamente lo mismo, trato mejor el coche que a ella, en fin.

Un saludo.

20. Tomy Nadal

Tomy Nadal Guest

Debe ser un mal común de nuestras "respectivas", pues siempre se ponen celosillas del auto, que es un objeto inanimado (para ellas, claro), en fin, paciencia.

Respecto a la pregunta del consumo medio de mi auto; rodando en ciudad 65% y carretera 35%, actualmente esta ofreciendome un consumo medio de 7,6 litros cada 100 kilómetros.

Pero hay que valorar que mi auto va a cumplir 240.000kms. Y excepto el maldito caudalímetro, va finíiiiisimo.

Saludos a todos,

21. darroyo

darroyo Guest

Con lo del compresor del aire, estoy de acuerdo. Yo siempre lo he hecho así en todos mis coches y salvo cargas de gas cada 3 ó 4 años nunca he tenido problemas con el aire.

Por otro lado, según tengo entendido, en los diesel es incluso más necesario que en los gasolina el arrancar suavemente y no dar acelerones hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento. Si me equivoco, que alguno de los expertos que hay por aquí me corrija.

En cuanto al resto, pues no sólo estoy de acuerdo sino que lo suscribo (en especial lo referente al cónyuge). XD

Compartir esta página