Moto muy antigua

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K

KUKI

Guest
Hola foreros:

Os presento mi reciente adquisicion:

gs850.jpg


Es una Suzuki GS 850G, no es esta unidad, sino una identica, tiene matricula CE-xxx-B con lo que le calculo unos 25 años de antiguedad, esta en perfecto estado, aunque los niquelados necesitaran de una buena restauracion y anda que tiene pocos, los mas complicados seran los del motor.

Lleva como unos 4/5 años sin moverse del sitio, y por eso tengo varias dudas, a parte de que es la primera moto de mas de 200CC que tengo:

-¿La puedo intentar arrancar o habria que hacerle algo antes?
-Aparte de las cubiertas que estaran en muy mal estado, que otra cosa habria que reemplazar obligatoriamente?
-Imagino que la Gasolina que le quede en el deposito/Carburadores estara descompuesta, ¿Que hago entonces, relleno con nueva y arranco?

El precio ha sido simbolico, que os parece como clasico? aunque por muy antigua que sea, una 850cc tiene que andar muy bien verdad??

Saludos.
 
V

Vento_VR6

Guest
Las ruedas fuera, cambia todos los liquidos cambiables y revisa todas las conducciones y manguitos de goma revisables.

Quita el deposito, saca todo lo q puedas que haya dentro, y echandole gasolina y gasoil, y un cacho de cadena para que raspe todo, lo cierras y lo vas moviendo con cuidado.

los carburadores te toca sacarlos y limpiarlos enteros.

Bujias, pastillas de freno, etc etc etc, nuevas

mira a ver el filtro del aire, que estara como el culo.

aceite nueva....

Vamos, repasa la moto de arriba abajo, que ya que es "clasica" yo creo que se lo merece
 
A

Alvarito_320

Guest
Con paciencia desmonta carbus depostio filtros y limpia todo bien a fondo cambia cubiertas pon al dia tema de bujias aceite y todo y a disfrutar pero mi consejo esque lo vayas haciendo poco a poco y no tngas prisa..
 
K

KUKI

Guest
Las ruedas fuera, cambia todos los liquidos cambiables y revisa todas las conducciones y manguitos de goma revisables.

Quita el deposito, saca todo lo q puedas que haya dentro, y echandole gasolina y gasoil, y un cacho de cadena para que raspe todo, lo cierras y lo vas moviendo con cuidado.

los carburadores te toca sacarlos y limpiarlos enteros.

Bujias, pastillas de freno, etc etc etc, nuevas

mira a ver el filtro del aire, que estara como el culo.

aceite nueva....

Vamos, repasa la moto de arriba abajo, que ya que es "clasica" yo creo que se lo merece

Na mas que hay que hacerle eso??? lo de la cadena dentro del deposito me ha dejao :eek: , ni idea que se podia hacer eso.

Creo que yo me dedicare a lo poco estetico que sea capaz de hacer y por ejemplo a cambiar tubos y demas cosas facilonas, lo de los carburadores deposito, frenos etc se lo dejare a un profesional que seguro lo hara mejor que yo.

Es muy bonita, me encanta, yo queria haber pillado una BMW r65 o una r75 pero las que he visto estaban disparadas de precio y en muy malas condiciones algunas.

Saludos
 
A

Alvarito_320

Guest
Para limpiar un carburador y el deposito no hace falta que lo lleves a profesionales ahorrate ese dinero y te lo gastas en unas ruedas nuevas. Con paciencia lo haces seguro es facil
 

leoper

Baneado
Baneado
No digas antigua : Te acabas de agenciar una clásica :wink:

enterate lo que tienes que hacer porque con esa edad, te libras de pagar impuesto de circulacion, y si el seguro lo tramitas a traves de un motoclub, te puede salir muy , muy barato...

que la disfrutes.. :wink:
 

Roberelpirata

Forista Senior
Cuando quites bujias echa un poco de aceite o mira q este en condiciones de engrasado adecuada y cambia el resto como t dicen,, no puede ser q haya impurezas por tanto tiempo sin arrancar en el cilindro? un saludo.
 
K

KUKI

Guest
Para limpiar un carburador y el deposito no hace falta que lo lleves a profesionales ahorrate ese dinero y te lo gastas en unas ruedas nuevas. Con paciencia lo haces seguro es facil


Je je je que seguro que tendran un bonito nombre en Euros.
 
A

Alvarito_320

Guest
Ahora que viene el invierno tomatelo con paciencia y poco a poco. Mira yo bajaba al garaje a limpiar la moto y muchas veces me encontraba con un chico que tiene una bmw tambien clasica, y el me decia hoy estoy una horita luego dentro de dos dias vengo un ratito y poco a poco la voy haciendo y sin prisa... Hace poco ya le he visto con ella por la calle disfrutandola...
 
K

KUKI

Guest
Gracias Leoper, no es que sea muy motero, en verdad es mi segunda moto, me muevo con una Vespa ("La llamo Vespita power") 200 del 92 con la que de momento me apaño bastante bien, imagino que esta la usare mas bien poco, dominguitos y dias de buen tiempo pa lucir un poco:wink:
 
A

Apatito

Guest
Preciosa!
Ya nos contarás qué tal anda.

Sí señor! =D=
 
K

KUKI

Guest
Ahora que viene el invierno tomatelo con paciencia y poco a poco. Mira yo bajaba al garaje a limpiar la moto y muchas veces me encontraba con un chico que tiene una bmw tambien clasica, y el me decia hoy estoy una horita luego dentro de dos dias vengo un ratito y poco a poco la voy haciendo y sin prisa... Hace poco ya le he visto con ella por la calle disfrutandola...


Pues si que es una buena forma de desconectar un poco del trabajo y aprovechar el tiempo, ya os digo que prisa no hay ninguna, y me vendra de perilla la restauracion para desconectar del curro, hobbies que se han convertido en mas curro y demas.

Tiene que sonar bien un bicho de estos verdad??
 

TXURDI

Clan Leader
q moto mas bonita,a mi personalmente,cada dia me gusta mas los coches y motos clasicos.si consigues poner todos los cromaos en condiciones kedara preciosa
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Muy chula, el otro día me adelantó una moto Guzzi aquí en Málaga que tendría esa edad,la tenía preciosa y muy muy cuidada.
 

leoper

Baneado
Baneado
sip, pero seguramnete sea de tambor no ?
por lo que no ayudará mucho o bloqueará mas o menos facil...
 

POLA

Forista Senior
Mucho ojo al hacer lo de la cadena, pues hay que hacerlo suave, para que levante la suciedad acumulada y no rasque la capa de pintura protectora que lleva el deposito en su interior. Si levantas esa tapa, el deposito irá soltado mucha mas suciedad de la que tenias y hay casos en los que se ha oxidado. Por lo tanto muchisimo cuidado.
 

Funci

Forista Senior
Para limpiar el depósito por dentro existe un producto quimico que lo dejas dentro un par de dias, despues de agitarlo bien, y se queda muy bien, pero es muy nocivo (cancerigeno), y no se si lo venden, ahora no me acuerdo del nombre, pero yo lo he usado. Sino puedes limpiarlo con chorros de arena, te limpia todo el oxido y se queda muy bien.

Tiene curro, pero al final se te va a quedar una moto muy chula.
 
K

KUKI

Guest
Muchas gracias a todos por echarme un cable.

De verdad que estoy bastante pegado con esto de las motos, seguramente no es la moto ideal para iniciarme (Transmision por cardan, casi 300 kilos de hierro, 850cc,etc ) pero es que ha sido un oportunidad de estas que no puedes dejar escapar.

La semana que viene voy a recogerla, os pondre fotos detalladas para veais como esta y ya miramos como restaurarla.

Gracias a todos
Saludos
 

leoper

Baneado
Baneado
Muchas gracias a todos por echarme un cable.

De verdad que estoy bastante pegado con esto de las motos, seguramente no es la moto ideal para iniciarme (Transmision por cardan, casi 300 kilos de hierro, 850cc,etc ) pero es que ha sido un oportunidad de estas que no puedes dejar escapar.

La semana que viene voy a recogerla, os pondre fotos detalladas para veais como esta y ya miramos como restaurarla.

Gracias a todos
Saludos


esperamos ansiosos las fotos del "hierro" que te has pillao...
 
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