moto para circuito

2002_tii

Pilotill@
Buenos dias, vuelvo con otra calentada bastante gorda :descojon::descojon::descojon:.

comprariais una moto SIN PAPELES, sola y exclusivamente para circuito? ( supongo que al ir en remolque " pequeño" de menos de 750 no le hace falta asegurar y va con el seguro del coche/remolque, no? ..va otra duda mas)

o una moto CON PAPELES tambien para meterla solo y exclusivamente para circuito??

la cilindrada ni papa... porque sinceramente miro mas el precio que la cilindrada ahora mismo, aunque tampoco quiero una cosa burra burra porque al no saber me imagino que un la comienzo puede suponer o perdida de ilusion o una buena galleta con consecuencias.

lo hariais?

ya sabeis que soy novata 100% pero por alguien que me enseñe en principio no tengo problema jejejejeje

repito SOLO ES PARA CIRCUITO .

lo mismo es un calenton muy tonto pero bueno...pido consejo.

gracias compañeros.

FSR 318TI

Forista
Buenas,

Cuando dices sin papeles, te refieres a dada de baja, o que nunca se ha matriculado y se ha usado solo en circuitos?

Ahora mismo tienes una oferta de deportivas de segunda mano como nunca, y ademas puedes apretar el precio con facilidad.

Qué experiencia tienes? Qué cilindrada buscas? Yo empezaria con una 600, por 2.000 € tienes CBR´S F bastante enteras, a lo mejor es mucho... también hay motos antiguas de 2T que tipo Aprilia 250, etc, que eran buenas para comenzr, aunque ya quedan pocas y un poco caras.

Aunque sea solo para circuito, yo la comprara con papeles, luego baja temporal, carenado de circuito y te ahorras seguros e impuestos, y si algún día la vendes o te apeteces usarla por la calle la puedes rehabilitar con facilidad.

Saludos.

2002_tii

Pilotill@
pues la quiero sin papeles o dada de baja y me da igual cilindrada por una sola razon, no tengo carnet de moto asique seria solo para circuito nada de calle porque tampoco tengo en mente sacarme el carnet jejejeej

me da igual que ya sea de circuito o que haya sido de calle y ya la pondria yo para circuito.

si tubiera carnet de moto pues la cosa seria diferente pero es solo para disfrutar de ella corriendo en circuito.

experiencia cero patatero jajajajaajajajaj , no quiero gastarme una pasta gansa , las que he ido mirando que se medio ajustan a esto no pasan de 1000€ .( y bastante menos me he sorprendido bastante).

Ernesto.320d

En Practicas
yo te recomiendo suzuki 750r de 1991 refrigeracion por aceite son inronpribles cuando yo tenia moto compramos unas entre unos amigos solo para circuito y son de p*ta mmmmm

FSR 318TI

Forista
Hacia tiempo que no miraba en motos.net, j*der la de cosas que hay por menos de 1.500 €, R6, CBR, GSX...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues yo si tu experiencia es absolutamente nula no sé si te recomendaría que entraras en circuito, porque allí la gente vá muy rápido eh? Y las tandas aunque no son excesivamente caras son una pasta. Yo que tu con ese dinero me sacaba el carnet y disfrutaba de las maravillosas carreteras que tenemos por aquí paisana. Si más adelante te sigue llamando el circuito pues ya con un poco de experiencia te metes en circuito. No se creo que es lo lógico. Además piensa que los dos circuitos mas cercanos que tenemos son Kotarr en Aranda de Duero y Los arcos que pilla a casi dos horas de Bilbao. Pienso que si te compras la moto solo para circuito no le vás a sacar rendimiento ni la vás a disfrutar como es debido. Si te sacas el carnet y te hace falta una rueda para aprender a trazar me ofrezco voluntario.;-) Te advierto que es un vicio que engancha jeje.(No mi rueda, la moto evidentemente :descojon:)

Un saludo.

esart13

Forista
Sea la moto que sea, que tenga documentación, que no quiere decir que este dada de alta en tráfico, siempre tienes que tener algun documento para acreditar que es tuya. Factura de compra, contrato entre particulares.... lo que sea, pero que tengas algo porque si te paran en carretera con la moto en el remolque te pueden pedir la documentación.

guanxe

Forista
esart13;12236542 dijo:
Sea la moto que sea, que tenga documentación, que no quiere decir que este dada de alta en tráfico, siempre tienes que tener algun documento para acreditar que es tuya. Factura de compra, contrato entre particulares.... lo que sea, pero que tengas algo porque si te paran en carretera con la moto en el remolque te pueden pedir la documentación.
Sipppp,tambien creo que es la formula de no buscarte problemas......ah¡¡¡,y en circuito no cojas "confianza" demasiado rapido,que es una pelicula distinta a la de los coches....:descojon:

javier88

Forista Legendario
Pero cuando dices novata,es novata en moto o en cirucuito??

Si eres novata en moto con una Rs 125,mito 125...vas sobrada,y son motos que las puedes hacer bastantes cosas y se nota...

2002_tii

Pilotill@
Novata en moto, en circuitos tengo el culillo ya pelao de ir jejejeejejje

no se, esque ando dandole vueltas a coger un para esto que comento en el hilo o bien... una de 125 ( ya elegida casi por recomendacion y porque esteticamente em a gustado) aprender con ella coger soltura y si despues aun el veneno me sigue atacando ...pues pensar en algun trasto de circuito.

lo de los papeles ya se hombre ejejeejje, suelo llevar en carro un coche de rallys :guiño: y no va mas documentado porque no hay mas papeles para hacer jajajajaajajja

kbon

Forista Senior
Sin haber cogido nunca una moto te vas a meter a un circuito la primera vez?
Chica, tu pierdes aceite.

israeling

Forista Senior
moto sin papeles, a circuito sin haber llevado moto, esto me suena raro raro.

moto sin papeles es muy probable que sea robada.

en circuito, ojito que la gente va a saco.

el circuito cuesta una pasta, tandas, ruedas, roces, etc, etc.

FSR 318TI

Forista
Lo mas recomendable es apuntarte a un cursillo, ahora tenemos una oferta de circuitos y cursos como nunca.

Lo de la tandas libres sin experiencia puede ser peligroso.

alber_biker

Forista
Más que peligroso lo veo suicida, una persona que no está acostumbrada a llevar una moto por carretera a ritmo alegre no puede entrar en un circuito, porque seguramente a la segunda curva estés en el suelo, con las consecuencias que conlleva.

Mi consejo es que aprendas y te sueltes con una moto durante un tiempo prudencial en carretera y luego desde el salto al circuito.

2002_tii

Pilotill@
kbon;12251509 dijo:
Sin haber cogido nunca una moto te vas a meter a un circuito la primera vez?
Chica, tu pierdes aceite.

¿?¿?¿?¿?¿??

entrar no significa ir a saco el priemr dia como tampoco en su dia hace años lo hice con el coche...todo lleva un proceso y un tiempo.

FSR 318TI;12252043 dijo:
Lo mas recomendable es apuntarte a un cursillo, ahora tenemos una oferta de circuitos y cursos como nunca.

Lo de la tandas libres sin experiencia puede ser peligroso.

obviamente, no estoy loca :guiño: es coger cursillos y cursillos y tandas con gente que se dedica a enseñar.

con gente que da cursillos y em enseñe, no voy a lo loco a matarme en la priemra curva que coja nui voy a ir enseñando la panza a los 2 min...todo tiene su proceso :guiño:

alber_biker;12252083 dijo:
Más que peligroso lo veo suicida, una persona que no está acostumbrada a llevar una moto por carretera a ritmo alegre no puede entrar en un circuito, porque seguramente a la segunda curva estés en el suelo, con las consecuencias que conlleva.

Mi consejo es que aprendas y te sueltes con una moto durante un tiempo prudencial en carretera y luego desde el salto al circuito.

esto mismo lo puse mas atras :guiño:

repito que no estoy loca :guiño:

2002_tii

Pilotill@
israeling;12251526 dijo:
moto sin papeles, a circuito sin haber llevado moto, esto me suena raro raro.

moto sin papeles es muy probable que sea robada.

en circuito, ojito que la gente va a saco.

el circuito cuesta una pasta, tandas, ruedas, roces, etc, etc.

voy a tandas con el coche desde hace años, conozco lo que vale y lo que no y sus consecuencias :guiño:

2002_tii

Pilotill@
REPITO QUE NADIE DIJO NADA DE ENTRAR Y A SACO y desde el minuto cero ir como una loca.

aprender...desde cero desde abajo..como todo hijo de vecino.

:)

alber_biker

Forista
2002_tii;12252159 dijo:
REPITO QUE NADIE DIJO NADA DE ENTRAR Y A SACO y desde el minuto cero ir como una loca.

aprender...desde cero desde abajo..como todo hijo de vecino.

:)

OK, en ese caso me parece correcto.

Eso sí aprovecha y cómprate una moto matriculada y así la podrás disfrutar dentro y fuera de la pista. Según está el mercado de ocasión la diferencia no creo que sea muy grande.

2002_tii

Pilotill@
sin papeles, no me refiero a ilegal, robada etc etc eh :descojon::descojon:

algo dado de baja.

alber_biker;12252206 dijo:
OK, en ese caso me parece correcto.

Eso sí aprovecha y cómprate una moto matriculada y así la podrás disfrutar dentro y fuera de la pista. Según está el mercado de ocasión la diferencia no creo que sea muy grande.

mas o menos la tengo elegida , de entre las de 125 me a gustado una muy mucho y con ella aprendere como dices dentro y fuera y si la cosa va bien ir subiendo de nivel sino pues disfrutar de lo mio ( lo mismo, ciruito pero en coche ) y de vez en cuando la moto que no se porque em da que va gustarme mas de lo que yo quisiera.:descojon::descojon::descojon:

de precios hay de todo la verdad y en variedad tambien y la parte " buena" que no puedo mirar mas arriba de 125.

si todo sale bien y va bien... para el año que viene la primavera ya la tendre conmigo. ( ahora ya no me parece buena epoca para ir en ella)

kbon

Forista Senior
Si que no vas a ir a saco creo que todos lo tenemos claro, el peligro es que los que van a saco son los demás.
Si tienes experiencia ya sabes que lo más peligro es que haya grandes diferencias de ritmo entre la gente.
Tu verás, pero creo que lo lógico es coger antes un mínimo de soltura, ya que al principio vas exageradamente despacio.
No hace tanto años que me saque el carné y me compré una mito 125.
Y es que habría durado una vuelta.

GTI

Clan Leader
Maite, me uno a las recomendaciones... Por qué no primero empezar en la calle?? Si es en circuito, yo te recomendaría que te hagas uno, o varios, cursos de iniciación.... Ni se te ocurra meterte a tandas con una 125 y menos con experiencia cero.....

2002_tii

Pilotill@
primero a la calle y si todo va bien ( espero biggrin ) me enseñarian gbiggrinnte que da cursos y lleva mas km que la gua michelin con la moto.

fde todas formas, sabeis que soy novata y que todo los consejos me vienen de cine y los acepto yque ultimamente mis ganas de tener un trasto de esttos aumenta ( aun me queda un hilo por abrir jajaajajajaj).

se que me expreso de pena escribiendo pero bueno que mas o menos veis que no estoy loca ( del todo) que quiero aprender desde cero como todo dios y...espero no ser un paquete ( bueno si peor en este caso no jajajajajajajaja) .

se agradece todo todo y todo!!!!

kbon

Forista Senior
Yo te recomendaría lo mismo que hice yo, ya que lo volvería a hacer.
Sacate el carné y te compras una r de 125 de 2 t.una cagiva mito, una Aprilia rs...
Y con eso puedes aprender un montón, andan bastante y con unas buenas gomas van de lujo en las curvas.
Y poco a poco ya verás como progresas, pero poco a poco.
Creo que es la mejor forma para aprender y como mejor lo vas a pasar.
Saludos y pronto uves...

kbon

Forista Senior
Aunque ahora que estoy pensando, si la convalidación de 125 sigue vigente podrías tener una cagiva mito limitada en papeles que da 15cv y no te haría falta sacar el carné.
Me refiero a tenerla sólo limitada en papeles, con sus 34cv.

Guille FZ

En Practicas
chamadyco;12236167 dijo:
Pues yo si tu experiencia es absolutamente nula no sé si te recomendaría que entraras en circuito, porque allí la gente vá muy rápido eh? Y las tandas aunque no son excesivamente caras son una pasta.

Hola Chamadyco, yo en eso no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que en circuito la gente va deprisa, pero hay cursos que no están mal de precio que en mi opinión son el mejor sitio para aprender a llevar una moto.
Te apuntas a un curso aunque sea en nivel iniciación y aprendes una burrada, mucho mas (y mejor) que llevando una moto por la calle.

Yo he entrado todo lo que he podido a circuitos con mi moto y siempre he recomendado a todos mis amigos que se han ido sacando el carnet que se metieran en circuito a aprender (ojo, que no a correr...). Y todos los que han entrado aun me lo agradecen.
Respecto al precio, puedes pasar un día entero en el Jarama por 150-200 € o en Albacete por 100-150, incluyendo seguro, monitores... etc. Es dinero, pero por lo que ofrecen y la experiencia que es yo no lo veo caro.

DACUFE

Forista
Respecto a la moto como ya te han recomendado, lo suyo es que sea 125 pero dos tiempos, con una 125 4 tiempos de esas que venden ahora es inviable entrar en circuito, piensa que podria haber diferencias de velocidad de mas de 150 km/h.

JM_Jaen

En Practicas
Yo te aconsejaria una Aprilia RS125. Yo aprendí con ella sin haber tocado una moto en mi vida de carretera, y en 6 meses la he vendido porque se me quedó pequeña de lo facil que se lleva y lo bien que aprendes y te haces a la moto.

En circuitos pequeños y ratoneros, te comes a algunas 600cc que da gusto, porque la moto pesa poco y la tumbas sin problemas, y luego tiene nervio y buena aceleracion, y pilla los 150 y tantos km/h de serie sin problema, que para ser una 125cc no está nada mal.

Eso si, son motores delicados que hay que cuidar con un buen mantenimiento.

Un saludo.

trotter

Forista Legendario
En circuito no todos van a saco, en un día de tandas en el grupo de "lentos" hay gente que están haciendo lo que quieres hacer Maite y no tienen problema, un amigo mío ha hecho exactamente lo mismo pero el ha cogido una gsxr600 del 98 y sí, al principio iba muy despacio y sigue llendo muy lento en las curvas sobre todo pero no ha tenido ningún problema. Aquí más o menos todos estamos acostumbrados a ir ligeros sin mayores problemas pero no todo el mundo que va a circuito es así y además para eso están los grupos medios y rápidos.

No te vas a arrepentir, quizás una 125 sea lo menos adecuado para circuito pero se puede aprender mucho y con una triste bandit 400 que anda un pelo más sin ser muy brusca ni nada de eso, además es pequeñita y mucho más barata de mantener.

Un saludo