Comparativa moto vs coche en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 12 Mar 2014.

  1. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    buenos vamos a darle un poco de vidilla al foro no? estas comparativas que tanto nos gustan de moto contra coche que si en un circuito el coche se pule a la moto blablabla

    aqui os dejo dos motos de calle una zx10r y una r1 2005 la cual tiene el record del circuito en moto 7,10s os dejo tb la lista de coches que andan por debajo del tiempo de la moto ni que decir tiene que no hay ningun superdeportivo todos son coches de competicion

    http://www.circuitodenurburgring.com/es/tiempos/lista.html tabla de tiempos de los coches

    http://www.motorpasionmoto.com/vide...diez-segundos-con-una-moto-de-hace-siete-anos video de la moto

    video de la kawa la cual lo puede hacer mucho mejor

    ustedes diran
     
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    este video de la kawa lo he visto unas cuantas veces y l verdad es que el tio va de miedo.
     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    mirate el de la r1 que va el doble de rapido jijiji

    a ver que opinan los enlatados
     
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    ya,pero la r1 no va de serie,en teoria la kawa,si.yo me quedo con esto que se dice en el articulo y que es verdad como un templo:


    "Este hecho nos invita a reflexionar un poco, ¿necesitamos de verdad el último modelo? ¿somos capaces de notar la diferencia en una moto de un año para otro? ¿nos venden las marcas avances que son pequeños pasos como si fueran saltos de gigante? Personalmente: no, no y sí."

    yo lo he comprobado con mi "tona".estoy casi seguro que ando lo mismo con ella que con una r actual.no valgo "ni pa taco de escopeta"jejejeje
     
    A victor316 y vapassat les gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    acabo de ver el video de la r1 y es simplemente brutal.si nos dijeran que es marquez o lorenzo el que va a los mandos no lo creeriamos.ese tio se conoce el circuito como el pasillo de su casa.
    de nuevo se pone de manifiesto que superbikes de hace 8 o10 años en las manos adecuadas son el arma definitiva.
     
    A vapassat le gusta esto.
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No se qué es mejor ni tampoco me importa qué es mas rápido... pero el vídeo de la R1, aunque de mala calidad y mareante, es espectacular.

    Además el reportaje guarda un bonito mensaje: no es tan importante llevar lo mejor de lo mejor de lo mejor, ni lo mas puntero como el empeño en conseguir algo.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Creo que en tu caso si lo notarías y mucho, hay mucha diferencia de años, en caso de ser mismo modelo con 2 años de diferencia sería mucho más complicado notar cierta mejoría.

    Tu moto, tiene peores frenos, suspensión, chasis, etc.

    Ojo que no digo que no se pueda ir muy rápido con ella pero con una moderna igual no es que vayas más rápido pero si te lo hará todo más fácil, eso a la larga significa ir más deprisa normalmente.

    Un saludo
     
    A vapassat y vfr800 les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.580
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vista la cantidad de vídeos con "arrastradas" de motos, no me metía en Nurburgring con la moto ni con amenazas.

    Olé por esos pilotos !
     
    A vapassat le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    entiendo lo que dices y seguramente es como comentas,porque nada tiene que ver mi moto con 14 años con una r moderna de hace 5 o seis años.lo que me refiero es que quien anda con una r como el del video de la r1,lo hace con un "hierro" como mi daytona y lo que si que estoy seguro es que yo no ando como el tio del video,por lo tanto voy bien con la triumph y no me hace falta mas.
    como ya dije en otro post,estos tres años de inactividad me han hecho perder muchas facultades,que bajo mi punto de vista,solo recuperaria en tandas de circuito,pero que ya no va a ser posible,asi que ahora salgo simplemente a pasearme.
     
    A trotter le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.005
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Un error en moto es bastante peor que en el coche. Con la moto voy de paseo, no me atrevo a ir más a cuchillo.
     
    A Csar le gusta esto.
  11. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    no se si estoy equivocado pero yo creo que un coche tiene un paso por curva mas rapido que una moto, asi que supongo que en un circuito ganaria el coche xD o tambien dependiendo del circuito y del coche.. jaja
     
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    la r1 lleva lo que cualquiera de nosotros podemos poner y seguiria pasando itv

    los demas coches que son mas rapidos son de circuitos asique...
     
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    la verdad que muchas veces es el piloto cuando vas de curvas ves autenticos hierros al rabo de motos nuevas

    pero el caso no es ese el caso es cuando se defiende a capa y espada que un coche es mas rapido si o si en un circuito y sobre todo cuando se hablan de coches tipo m3 que me parto la caja ahi estan los tiempos de la r1 o la kawa y mirad los tiempos de los vehiculos que son mas rapidos todos de competicion ni uno de calle
     
    A victor316 le gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    has vistos los tres videos? has vistos los tiempos que marcan coches de competicion y los que marca la r1
    yo creo eso de que el paso por curva es mas rapido no se yo ehhhh
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No tiene nada que ver hacerse un circuito en coche que en moto..
     
  16. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    no aun no he visto los videos luego cuando tenga un momento les hecho un vistazo, pro vaya lo he comentado porque hasta el momento es lo que pienso, que un coche puede pasar mas rapido por curva que una moto jeje
     
    A vapassat le gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    siiii!!!!!pero no va de serie como la kawa jejeje,tu ya me entiendes.
     
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.416
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    quizas el paso por curva si que sea mas rapido,pero en cuanto salen de la curva y abre...eso ya es otra historia.
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia en moto la marca en el 90% de los casos el piloto siempre y cuando hablemos de motos más o menos coetáneas. La diferencia entre una R1 del 2005 y una actual es mínima, repito, mínima y sólo en circuito y en manos de alguien muy experimentado se pueden apreciar esas diferencias.
    Luego aparecen los fantasmas de esos que le ponen a la moto todo lo que leen en las revistas (que si neumáticos tal, pastillas cual, reglajes mil...) y viene un tipo con una VFR del 93 y le come las papas. Lo de los fantasmas lo tengo muy cerquita porque en mi grupo dominguero hay uno que lleva todo lo que se le puede poner...y siempre esperamos por él.
    Y no hablemos ya del que dice que su R6 se queda corta de potencia en carretera...
     
    A vapassat le gusta esto.
  20. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    No me meto a cuchillo con la moto en Nurburgring ni vamos, hay que tenerlos muy buen puestos para eso pufff.
     
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    La r1 05 eran 175cv la kawa anuncia 200 con el power de la r1 no llega a la potencia dd la kawa me gustaria ver al de la r1 con la kawa
     

Compartir esta página