Noticia MotoGP 2019

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 29 Nov 2018.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, y esto, menuda hipercagada por parte de Zarco. Una más de sus "Zarcadas".
    Si se hubiera mantenido calladito hasta terminar la temporada...
    Por otro lado, lo veo perfectamente lógico por parte de KTM; la moto está en plena evolución y no vas a mantener ahí a un tio que te ha dicho a la cara que se larga porque la moto es una mierda, menos aún enseñarle posibles evoluciones cuando se ofrece como piloto probador al resto de marcas.
     
    A chamadyco, Josiño y tronco39 les gusta esto.
  2. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    De acuerdo solo a medias jajjajaja.

    No podemos, o mejor, no debemos dejar la sanción a la libre decisión personal del marshall o direccion de carrera.
    Es como lo de las salidas.
    Todo igual para todos sin posibilidad de discusión.
    Te has movido? Sanción. Gilpoñez? Puede. Pero es una norma clara clarinete para todos.

    Lo del verde debería ser igual.
    En casi todas las acciones, al saber que lo tienes, eres más valiente, a la hora de arriesgar para un tiempo, para un adelantamiento o a la hora de aguantar cuando te hacen un adelantamiento y tu por fuera.
    Si te meten hachazo y hay arena frenas para no salirte y si te sales ya después quéjate y lo que quieras y ve a d.carrera.

    Pero el verde no es pista por ende, si no pierdes tiempo, por ejemplo, 1segundo o 2 o el que sea de tu best time en ese sector, long lap.

    Así lo razono yo, pero claro quien leches soy yo en este mundo jajajajajjaaj.

    Salu2
     
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estoy de acuerdo.
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues parece ser que ya es definitivo, noticia de hoy mismo. :(

    Se acabó el MotoGP español: los cuatro circuitos rotarán a partir de 2022

    En primavera, Jerez; en verano, Montmeló y Alcañiz; y en otoño, Cheste. En la última década los aficionados españoles a MotoGP han podido disfrutar de más carreras que nadie, pero ese privilegio tiene los días contados. Después de basarse en los circuitos de casa para expandir el Mundial, la empresa organizadora, la española Dorna, planea una mayor internacionalización y ésta obliga a ciertas despedidas. Cuando terminen los actuales contratos los cuatro trazados españoles tienen firmados hasta 2021, empezarán una rotación en la que también entrará Estoril, en Portugal.

    El planteamiento es ecuánime: que todos los circuitos reciban el Mundial como mínimo tres veces en cinco años, de 2022 a 2026. En el calendario se reservaran tres huecos para Gran Premios en la península ibérica y la organización deberá decidir cuándo acudir a cada uno. "Esto ha crecido mucho y hay fabricantes que demandan otros países", aseguró Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, al calificar la rotación de "irremediable". "Lo que Dorna puede ofrecer de acuerdo con la Federación Internacional es que cada circuito organice tres grandes premios cada cinco años", comentó el dirigente, "y si a alguno no le interesa, pues un problema menos porque, entonces, ese no entra en la rotación".

    Ahora será el turno de los circuitos de decidir si aceptan el modelo o no. En bancarrota o al borde de ella, con rescates prácticamente anuales, la pérdida del Gran Premio de MotoGP podría ser la estocada definitiva para alguno de ellos. En el caso de Montmeló, por ejemplo, todavía no está claro que la Fórmula 1 siga en el trazado a partir de 2021 por lo que podría quedarse sin las dos grandes citas del año prácticamente al mismo tiempo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya caca,con lo cerca que me cae Motorland
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo lo veo un poco demasiado radical pero bueno, doctores tiene la iglesia! :D

    Y ahora añado una variable más, por si se presta a poca polémica todo esto; ¿el piano es pista ó no es pista?
    Ahí lo dejo :sneaky:
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que es pista.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    +1
    Es el indicador de que se te acaba la pista y empieza el césped, ahora pintura verde.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende. Cuándo corría en los simuladores de coches. no podías meter dos ruedas en el césped y las otras dos en el piano. Digamos que al menos una de las ruedas tenía que pisar el asfalto para que no te sancionaran o te anularan la vuelta por recortar por ejemplo en una chicane. Pero claro, en las motos es diferente.

    Un saludo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si es que todo esto se está desmadrando. En F1, que sé que sigues ;), hay que dejar dos ruedas dentro, ¿pero dentro de lo negro ó tambien vale dentro del borde exterior del piano? ...porque eso es practicamente sacar el coche de la pista, impensable si en lugar de pintura verde hubiese cesped (hostia segura).
    ¿En el simulador hay que dejar una rueda en lo negro?
    Por cierto, ¿qué simulador? :woot: Yo era adicto a los Gran Turismo de Play Station :love:
    Ya estoy mayor, lo tengo abandonado todo eso (...seré gilipollas, ahora que hay gente que vive de ello :muro: )

    Con moto parece más sencillo; al llevar las ruedas alineadas (ó casi), es SI ó NO, pero como el piano agarra tanto como lo negro, hay partes de la pista que las motos no pisan lo negro en toda la carrera, pasan todas por el piano, y aún se los van ampliando más y más como ha pasado en las dos anteriores carreras de motos (Silverstone y Misano). Vale, se acababa muy pronto el piano, pero si le añades 50 metros más, pues 50 metros más que siguen por ahí. No hay límite :nose:
    Decía Checa de hacerlos contraperaltados ó algo para que se perdiese un poco de tiempo usando el piano y así se quedasen todos en lo negro.


    Y con lo verde, pues no sé. Ayer Rins lo piso unas cuantas veces, cuando tiró a Morbi y por lo menos en un coladón que se vió. El Long lap se lo metieron por tirar a Morbi, ¿pero creeis que deberian haberle metido ótros dos long lap por pisar lo verde? Tampoco ganó tiempo con ello, fuero errores. ¿Se debería de poner ojo de halcón en los circuitos? :duda:

    Lo que es una pasada es que, según comentó Ernest ayer, son 5 veces de pisar lo verde para la 1ª penalización :eek:
    Igual lo entendí mal pero creo que dijo que al 3º te llega el aviso y si lo haces dos veces más, es cuando te toca la long lap. Una locura, no?
     
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es así si lo de pisar lo verde.
    Y la sanción a Rins tb es como dices.

    Si pisas fuera de pista no debería haber pista, ergo deberías de perder tiempo.
    Es difícil, pero se puede regular perfectamente.

    Salu2
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entonces, en esta acción de Davies sobre Razgatlioglu en la carrera 1 de SBK de ayer (por cierto, buenísima, no os la perdais!), ¿tú sancionarías con una long lap al turco por pisar lo verde? ...que ahora mismo no sé si existe ese concepto en SBK, creo que no, pero ya sabes, me refiero a una penalización; 3 segundos, ride through ó lo que sea.
    Fijate en el segundo 50 del video como "ayudado" por Chaz, se ve claramente como pisa lo verde:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ra-1/454369/&usg=AOvVaw0r4r3-ditfnKDxxVJT4w1K
     
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Es que no la he visto. Cuando saque tiempo y la vea, te contesto
    ;-)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Noticias frescas!

    Resulta que Nakagami, trás su caida en Assen "ayudado" por Valentino, tenía una lesión de hombro que casi no le deja pilotar (y lo tenía en absoluto secreto, que creo que no lo sabía ni Cecchinello, su jefe).
    Como el chaval ya no puede ni pilotar, va a correr a duras penas esta carrera de Japón, su casa, y seguidamente se opera.
    3 meses de baja (y ya le ha dicho Marc que va en serio, que eso no es como una clavícula). De manera que para que su RCV de 2018 no coja telarañas, le sustituye hasta finalizar temporada ZARCO!!! :eek:
    La verdad es que estoy alucinando porque practicamente ya lo daban por probador de Yamaha, que conocía la moto, y además quedó bastante mal con Alberto Puig al darle con la puerta en las narices mientras su ex-manager flirteaba para finalmente fichar con KTM. Siendo Alberto uno de los peces gordos de HRC, no sé como puede haber llegado a buen puerto el asunto :nose:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sen/4559272/&usg=AOvVaw0dpZWXvMQWEzskgMIbbcdl

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...19-honda-lcr&usg=AOvVaw3wARt_ILv01fphnWV0GVkv



    ¿Y qué pasaría si ahora Zarco hace mejores resultados que Lorenzo con su pata negra? :chulo:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...on-la-honda/&usg=AOvVaw0hSthCrWB8EmvCJjQDDxNk

    Se masca la tragedia :popcorn:
     
    A Josiño, tronco39 y GTI les gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sospecho que los hará, Jorge ha dado por perdido éste año al completo, está cerrado en que cumplirá su contrato, pero lo que está claro que con el paso por Ducati y ahora por Honda se ha perdido 3 años ( y posiblemente el 2020 si sigue en Honda también) de poder engordar su palmarés, casi los mejores años de madurez para un piloto.
    Hasta los 29 años ha tenido una trayectoria impresionante y ahora con 32 años y con esos temores ya no es lo mismo.
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  16. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    lo veo en ducati el año que viene, y algun piloto de ducati en honda.
     
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con la edad que tiene, con Márquez imbatible y con los jóvenes que empujan y que van rápido tipo Quartararo, Rins, Miller poco futuro le auguro yo ya a Lorenzo en cualquier marca.
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ojalá remontase para tener otro piloto luchando delante pero me huelo que completa 2020 y se jubila.
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No sé, habrá que verlo. Para mi Zarco es piloto Yamaha 100%, lo único verídico. En ktm cero patatero, y en Honda, no espero mucho de él. Mejor que Lorenzo puede hacerlo. Simplemente por el hecho de estar en plenas condiciones físicas y mentales (al menos de primeras, tendrá más confianza que Lorenzo)
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo que creo además, es que Yamaha es una moto dócil, que puede llevarnos a falsas espectativas con sus pilotos, me refiero a rookies que se estrenan en motogp con esa moto. Gente como Zarco o Quartararo, que seguramente tendrán problemas con la Honda. Como los tuvo Lorenzo, a pesar de haber llegado como todo un multicampeón del mundo
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De hecho Zarco con la KTM ha quedado por delante de Jorge en todas las carreras que ha corrido. Incluso Taka (Nakagami) creo que tambien ha quedado por delante en todas las carreras y clasificaciones, y hemos dicho que es una RCV del año pasado.
    No parece muy dificil que el francés recien aterrizao en el LCR sea capaz de mejorar los resultados de Lorenzo. Creo que alguno del foro tambien sería capaz de hacerlo :chulo:
     

Compartir esta página