Marc Márquez lidera el primer día de test de 2019 en MotoGP con póquer de españoles Cuatro españoles en cuatro marcas distintas al frente en la primera jornada en Sepang. Marc Márquez ha sido el más rápido en la primera jornada de 2019 en la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. El de Cervera sólo ha podido dar 29 vueltas debido a su hombro, que sigue lejos de estar recuperado, pero le ha servido para establecer un tiempo de 1:59.621 que le ha permitido liderar sobre los otros tres pilotos que han bajado de los dos minutos, todos ellos españoles: Álex Rins, Maverick Viñales y Tito Rabat, metiendo así a las cuatro principales marcas en el top 4: Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati. https://www.motociclismo.es/mundial...-primer-dia-test-2019-motogp-poquer-espanoles
Maverick Viñales y Valentino Rossi se han “sentido bien” con la Yamaha YZR-M1 2019 Los dos pilotos coinciden en las buenas sensaciones en el primer día del test de Sepang. Sigue el optimismo en Yamaha. Si ya en la presentación de los nuevos colores de la YZR-M1 se veían sonrisas, la llegada del primer test de 2019 suponía una prueba de fuego para el ánimo de sus dos pilotos, pero tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han tenido buenas sensaciones en el Sepang International Circuit. https://www.motociclismo.es/mundial...lentino-rossi-sentido-bien-yamaha-yzr-m1-2019
Totalmente de acuerdo, inevitable es, pero cuanto más se retrase, y pensando de manera egoísta, mejor, y más aún, cuando el aficionado español, aún sosteniendo el "chaparrón" económico de los últimos tiempos, entre otros, no ha dejado de asistir a un GP, bien es cierto, que hay gente que ha tenido que elegir, pero al menos, ha tenido variedad para hacerlo, que es lo importante. Sí, sangre nueva y fresca, pero de calidad. Lo siento, pero a mí, por ejemplo, hay circuitos del actual calendario que ni fú ni fá, y sin embargo echo de menos otros, que hace ya varios años se cayeron del mundial, pero bueno, es lo que hay, y Dorna verá/velará por sus intereses, como es de suponer. También ìenso, que gracias a que la directiva del mundial tiene color español, la situación de mantener los cuatro GP se puede estar alargando, pero bueno, los números deben cantar también. V's.
Tiempos Test MotoGP Sepang 2019 (2ª jornada) Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap 1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:58.897 62 / 63 2 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:59.424 0.527 0.527 58 / 61 3 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1:59.517 0.620 0.093 48 / 49 4 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1:59.562 0.665 0.045 19 / 60 5 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:59.566 0.669 0.004 14 / 53 6 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.625 0.728 0.059 8 / 51 7 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:59.664 0.767 0.039 74 / 75 8 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.790 0.893 0.126 5 / 37 9 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 1:59.845 0.948 0.055 11 / 65 10 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:59.966 1.069 0.121 57 / 60 11 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1:59.973 1.076 0.007 56 / 58 12 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1:59.995 1.098 0.022 51 / 52 13 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 2:00.101 1.204 0.106 9 / 54 14 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 2:00.108 1.211 0.007 11 / 58 15 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 2:00.151 1.254 0.043 56 / 58 16 BRADL, Stefan Honda Test Team 2:00.230 1.333 0.079 25 / 59 17 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 2:00.305 1.408 0.075 66 / 67 18 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 2:00.510 1.613 0.205 21 / 39 19 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing Test Team 2:00.523 1.626 0.013 4 / 41 20 OLIVEIRA, Miguel KTM Tech 3 Racing 2:00.672 1.775 0.149 7 / 61 21 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 2:00.876 1.979 0.204 17 / 64 22 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2:01.245 2.348 0.369 9 / 56 23 TEST 1, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.406 2.509 0.161 15 / 42 24 GUINTOLI, Sylvain Suzuki Test Team 2:01.654 2.757 0.248 3 / 45 25 SYAHRIN, Hafizh KTM Tech 3 Racing 2:01.859 2.962 0.205 39 / 53 26 TEST 2, Yamaha Yamaha Test Team 2:02.989 4.092 1.130 8 / 16 27 TSUDA, Takuya Suzuki Test Team 2:03.276 4.379 0.287 17 / 22 NC SMITH, Bradley Aprilia Racing Factory Team
No lo hemos comentado, Viñales ha cambiado dorsal, del 25 al 12 (su día de nacimiento) Así lo justificaba: “lo llevé de los de 5 a 11 años y lo combinaba con el 100 en motocross. Ya lo quise hacer antes y en Moto2 tuve que llevar el 40 y el año pasado de nuevo pero subía Luthi. Me identifico un poco más, me ha marcado mucho el 25, pero el 12 mucho más así que el año que viene nueva moto, año, equipo técnico y esperemos que un Maverick nuevo”. Y le ha hecho un guiño a Marc Márquez: “Cuando llevaba el 12 es cuando gané a mis mayores rivales (se refiere a Marc Márquez cuando eran niños en la Copa Conti) y me siento muy identificado. Así que es con el que empecé y con el que voy a acabar”.
A falta de 2h de test dominan las Ducatis.......... las 4 primeras motos son Ducato. Petrucci 1º ha batido el record de Sepang con 1.58.2
Buenas! en los entrenamientos han estrenado un carenado nuevo en ducati, con triple ala de no se qué . Es la leche lo importante que es la aerodinámica hoy en día, al menos visualmente se ven cambios más "extravagantes" que con las 500, no os parece? A ver este año qué tal, ya llevamos un par de años que ducati ha estado más veces por encima de yamaha y eran las únicas que le podían medio toser a Marquez. ya sólo queda un mes para que empiece!
Al final,parece que no "suelda"el hueso como a todos. Una muestra de las roturas,de Pedrosa cada vez que tenia una caida. Pedrosa, intervenido con células madre de su fractura de clavícula Pedrosa ha pasado por el quirófano para reparar su fractura de clavícula Dani Pedrosa ha sido intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Teknon de Barcelona por una fractura no consolidada de su clavícula derecha, que se le diagnosticó a principios del mes de enero, según informa un comunicado de prensa del propio piloto. Los doctores Soler y Orozco han sido los encargados de practicar la cirugía reparadora al piloto de KTM y que consiste en la fijación de la fractura “utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas”, según dice el escrito. Tras la intervención, el tricampeón mundial de MotoGP, iniciará ahora la fase de convalecencia para una posterior rehabilitación, que los especialistas médicos estiman que durará unos tres meses, el tiempo necesario para la resolución de su lesión. https://www.motociclismo.es/mundial...-intervenido-celulas-madre-fractura-clavicula
Maverick Viñales: “En tres años es el primer test que damos pasos adelante día a día” Maverick Viñales ha sido quinto en el tercer y último día de test en el Sepang International Circuit, o lo que es lo mismo, el mejor piloto de los que no llevan una Ducati. Ha dado un total de 79 vueltas en un día en el que ha terminado a cuatro décimas del mejor crono de Danilo Petrucci, pero explica por qué no ha podido estar más arriba en la tabla: Me faltó hacer un time attack por la mañana, planeé hacerlo por la tarde pero al final por la tarde hacía mucho calor, la goma patinaba mucho y no pude mejorar el tiempo por la mañana, pero de todas formas estoy muy contento porque la simulación de carrera ha ido muy bien. He acabado realmente cansado pero estoy muy contento con la moto”, afirma el gerundense, cuyo mejor tiempo es un 1:58.644 y que en líneas generales está encantado por el desarrollo de las tres jornadas en Malasia: https://www.motociclismo.es/mundial...anos-primer-test-damos-pasos-adelante-dia-dia
Parece ser que la moto será la misma que en 2018. Una apuesta segura, buena base tienen. Está más que demostrado que una moto nueva no tiene porqué ser siempre mejor, que le pregunten a Yamaha... Además, imagino que llevarán tiempo ya preparando un buen pepino para 2020. Como ''suzukista'' y ''aprilista'' de toda la vida, lo que más me gustaría es que ambas marcas estén lo más arriba posible (aun estando Aleix Esparguela).
Así quedaron los tiempos del dia 3 de los test de Sepang: Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap 1 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 1:58.239 10 / 32 2 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1:58.302 0.063 0.063 11 / 21 3 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1:58.366 0.127 0.064 12 / 47 4 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1:58.538 0.299 0.172 11 / 36 5 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:58.644 0.405 0.106 8 / 79 6 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:58.780 0.541 0.136 17 / 61 7 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:59.022 0.783 0.242 11 / 52 8 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1:59.141 0.902 0.119 8 / 66 9 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:59.148 0.909 0.007 21 / 61 10 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.155 0.916 0.007 9 / 62 11 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.170 0.931 0.015 4 / 39 12 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:59.180 0.941 0.010 14 / 75 13 BRADL, Stefan Honda Test Team 1:59.368 1.129 0.188 13 / 57 14 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:59.485 1.246 0.117 9 / 41 15 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1:59.486 1.247 0.001 25 / 53 16 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 1:59.497 1.258 0.011 13 / 77 17 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1:59.640 1.401 0.143 15 / 44 18 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:59.751 1.512 0.111 14 / 57 19 OLIVEIRA, Miguel KTM Tech 3 Racing 1:59.949 1.710 0.198 9 / 38 20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2:00.378 2.139 0.429 22 / 36 21 SYAHRIN, Hafizh KTM Tech 3 Racing 2:00.766 2.527 0.388 9 / 21 22 GUINTOLI, Sylvain Suzuki Test Team 2:00.990 2.751 0.224 3 / 56 23 SMITH, Bradley Aprilia Racing Factory Team 2:00.995 2.756 0.005 54 / 56 24 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing Test Team 2:01.020 2.781 0.025 4 / 38 25 TEST 2, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.243 3.004 0.223 3 / 43 26 TEST 1, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.719 3.480 0.476 5 / 49 NC IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini NC TSUDA, Takuya Suzuki Test Team
De todas las maneras parecen un poco de chiste los tests. A ver quién lo entiende, parece que juegan al despiste... Primer día manda Honda Segundo día manda Yamaha Tercer día manda Ducati
Totalmente de acuerdo. Mientras la normativa lo permita, (No se cambien mucho las reglas del juego), lo más sensato en algunos casos es evolucionar, y más si la base es buena, ya que a lo mejor, cargarse todo y empezar de cero, significa involucionar. Ójala, como "Suzukista" también, nos devuelvan las tardes de gloria de cuando el pajarito no pintaba arrugas y vestía de Pepsi/LS, aunque bueno, pajarito solo hay uno, .