Noticia MotoGP 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 6 Nov 2020.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Publicado el calendario provisional de MotoGP 2021

    [​IMG]


    Fecha - Gran Premio - Circuito
    28 de marzo - Qatar - Losail
    11 de abril - Argentina - Termas de Río Hondo
    18 de abril - Américas - COTA, Austin
    2 de mayo - España - Jerez-Ángel Nieto
    16 de mayo - Francia - Le Mans
    30 de mayo - Italia - Mugello
    6 de junio - Cataluña - Barcelona-Catalunya
    20 de junio - Alemania - Sachsenring
    27 de junio - Holanda - Assen
    11 de julio - Finlandia - KymiRing

    Sin confirmar
    15 de agosto - Austria - Red Bull Ring
    29 de agosto - Gran Bretaña - Silverstone
    12 de septiembre - Aragón - MotorLand Aragón
    19 de septiembre - San Marino - Misano
    3 de octubre - Japón - Motegi
    10 de octubre - Tailandia - Chang International Circuit
    24 de octubre - Australia - Phillip Island
    31 de octubre - Malasia - Sepang
    14 de noviembre - Valencia - Ricardo Tormo

    Circuitos reserva
    -- Portugal - Portimao
    -- Indonesia - Mandalika
    -- Rusia - Igora Drive Circuit


    Fuente: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...motogp-2021/&usg=AOvVaw0UuJSof9mmZjVwXYVeVWkN
     
    escopeta, chamadyco, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    jajaja, has visto y pensado lo mismo que yo... ;)
    Aunque mucho optimismo veo yo ahí, supongo que estaremos por la 4ª ola por lo menos... :(

    [​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, si lo siguen haciendo igual de bien que hasta ahora...
    Apenas ha habido 6 ó 7 casos, y algunos por cuarentena sin ni siquiera infectarse, como este finde Iker Lecuona.
    De echo, queda demostrado que es posible controlarlo hasta que llegue esa vacuna, pero si la peña se va de botellón... :nose:
     
    A khaninm3 y tronco39 les gusta esto.
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Luca Marini y Enea Bastianini fichan por Esponsorama Racing de MotoGP

    El equipo Esponsorama Racing ha hecho oficial su alineación para el Mundial de MotoGP 2021 que incluye dos jóvenes rookies italianos y la salida de Tito Rabat del equipo.
    [​IMG]
    esponsorama ducati

    Ya es oficial. Luca Marini y Enea Bastianini darán el salto a MotoGP junto a la escudería andorrana Esponsorama Racing. Un movimiento que se
    venía fraguando desde hace ya varias semanas y que por fin se ha concretado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Ambos contarán con sendas Ducati Desmosedici GP19 en su primer año en la clase reina.

    Mientras que el fichaje de Enea Bastianini por Ducati estaba ya cerrado hace varias semanas; el de Luca Marini ha sido más complicado. Y es que, aun
    que Tito Rabat tenía apalabrado su continuidad con Esponsorama Racing en 2021; finalmente el español no seguirá en la estructura y donde llegará el hermano de Valentino Rossi.


    Tito Rabat de momento no ha comunicado sus planes para 2021, pero ya sabe que no estará en MotoGP, una categoría a la que aterrizó en 2016. Su futuro podría pasar por el Mundial de Superbike, donde la temporada pasada ya tuvo varias ofertas de alguno de los equipos oficiales; pero ahora todo depende de los huecos libres en WSBK. Lo que no valora el piloto español es bajar al Mundial de Moto2; así que será Mundial de Superbike o colgar el mono.




    [​IMG]

    Tito Rabat ha estado tres temporadas en el equipo Esponsorama Racing de MotoGP.
    Además, la llegada de Luca Marini al Esponsorama Racing supone también el primer paso para el futuro desembarco de la estructura de la VR46 en el Mundial de MotoGP, que en 2022 se quedará con la plaza de Raúl Romero, mientras que el equipo andorrano se centrará en las categorías pequeñas, donde también han sellado un acuerdo de colaboración con la Academia de Valentino Rossi.

    DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
    [​IMG]
    Esponsorama Racing refuerza su alianza con Ducati en 2021.
    Luca Marini: “Llegar a MotoGP es el sueño que todo piloto tiene desde la infancia. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he acumulado mucha experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos”

    Enea Bastianini: “Estoy muy contento de subir a MotoGP con Ducati y Esponsorama Racing. Ahora me toca concentrarme en terminar la temporada, ya que me gustaría subir siendo Campeón del Mundo aunque se que no será fácil. La siguiente temporada, varios pilotos damos el salto a MotoGP, comenzamos una nueva aventura junto con los pilotos más rápidos del mundo en la que pienso que junto con el equipo podré lograr buenos resultados”


    Raúl Romero: “Esponsorama Racing demuestra una vez más la evolución llevada a cabo en los últimos años, pasando de ser la cola de la categoría a luchar por las posiciones delanteras gracias a la reestructuración técnica y deportiva del equipo sumado a la llegada de Johann Zarco y evolución de Tito Rabat durante los últimos años. El tiempo ha demostrado que de las cosas bien hechas se saca provecho y solo tenemos palabras de agradecimientos a nuestros partners como Ducati, Öhlins o Brembo y todos nuestros patrocinadores. Tener el año que viene con nosotros a Luca Marini y la estructura del SKY VR46 es todo un orgullo ya que, a día de hoy, es una de las estructuras más fuertes del campeonato en todas las categorías. El año que viene daremos un salto de calidad en el que tenemos muchas expectativas de continuar demostrando que somos un equipo de referencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP”.

    NICCOLÒ ANTONELLI FICHA POR EL EQUIPO DE MOTO3
    Minutos antes de hacerse oficial la llegada de Marini y Bastianini, se anunciaba la alineación del Esponsorama Racing de Moto3 para 2021, donde el equipo tendrá dos KTM en lugar de una, como tiene este año. En un movimiento que está muy relacionado con el del equipo de MotoGP.

    [​IMG]
    Niccolò Antonelli y Carlos Tatay, junto a Raúl Romero, dueño de la escudería Esponsorama Racing.
    Y es que, junto a Carlos Tatay, que seguirá en el equipo, aterrizará otro piloto de la VR46 Academy, el veterano Niccolò Antonelli, que disputará su décima temporada en la categoría de Moto3.
    “Estoy muy feliz de poder formar parte de este gran equipo el año que viene. Estoy emocionado por comenzar ya la próxima temporada, en la cual daré lo mejor de mí y la prepararé al doscientos por cien para ser el más rápido”.


     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    GasGas estará en el Mundial de Moto3 de la mano del Team Aspar

    Las marca gerundense, ahora propiedad de KTM, se estrenará la próxima temporada en velocidad, compitiendo en el Mundial de Moto3.

    [​IMG]
    Izan Guevara será uno de los pilotos de GasGas en el Aspar Team de Moto3 2021

    Falta solo el anuncio oficial por parte de los interesados, pero es un hecho que GasGas va a ser una nueva marca en el Mundial de Moto3 a partir de 2021. Pierer Mobility AG, la sociedad propietaria de KTM, Husqvarna y GasGas, ha decidido promover todas sus marcas en todos los terrenos, y como ya ha hecho con Husqvarna, que compite en el Mundial de Moto3, la gerundense GasGas se incorporará al campeonato la próxima temporada, en lo que será la primera incursión oficial de Gas Gas en la velocidad.

    Serán dos motos que estarán asignadas al equipo de Jorge Martínez "Aspar", con Sergio García e Izán Guevara como pilotos. La escudería alcireña tendrá contrato directo con la fábrica, en un nuevo proyecto planteado inicialmente a tres años, aunque el objetivo es conseguir que se trate de una iniciativa de largo plazo.


    Los planes de Pierer y KTM no solo contemplan hacer correr las GasGas en el Mundial de Moto3, sino que el Team Aspar también vestiría los colores de la marca española en el FIM CEV de Moto3 y la European Talent Cup, los dos certámenes en donde el equipo de "Aspar" se ha llevado esta temporada los títulos con Izán Guevara y David Alonso, respectivamente. La formación contará con tres pilotos en el Mundial junior, además de Alonso estará Daniel Hogado, y un tercer piloto extranjero, probablemente británico, aun por definir, mientras que en la Talent, la formación todavía no está definida.

     
    chamadyco, *NANO*, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Dovizioso en la Honda de Márquez? “Nadie sabe qué pasará con Marc, pero yo estoy libre”


    Andrea Dovizioso ha explicado los motivos de su retirada temporal, su no a Aprilia y sus planes de futuro y un rumor que recorre paddock si Marc no se recuperase para el inicio de la temporada 2021…
    [​IMG]
    Andrea Dovizioso ha explicado sus planes de futuro unos días después de anunciar su retirada provisional.

    Retirada temporal y planes de regreso en 2022. “No he tenido la oportunidad de encontrar un sitio para correr el año que viene. Esto es así, está claro. Como sabéis, casi todas las fábricas habían firmado con sus pilotos antes del inicio de la temporada, eso era bastante normal por estas condiciones. Tomaré en consideración 2022 si tengo una opción real de pelear por el título, porque ese es mi objetivo, si puedo estar en un equipo top y en una moto top. Sé que es difícil si no corres un año, pero al final esta es la situación que estoy viviendo”.

    No a Aprilia. “Estoy muy contento de que Aprilia haya apretado. Hablamos hace tiempo sobre esto, porque ellos estaban esperando a Iannone, es verdad, y es normal. Pero no creo que sea la situación que necesito para mi carrera en estos momentos. Están haciendo un trabajo muy bueno, porque el presupuesto que tienen no es tan grande como el de Honda, Yamaha o Ducati, así que están haciendo un gran trabajo, pero el nivel de MotoGP es muy alto, y es muy difícil. Ya he vivido esta situación con Ducati y sólo cuando estás dentro puedes entender lo duro que es. Han hecho un gran trabajo pero no es lo que necesito ahora y es por lo que he tomado esta decisión”.


    Rechaza probador de Honda. “Sobre Honda, discutimos, pero no esta semana, hace ya un mes, pero como otras propuestas cada una ha tenido alguna razón para que no fructificase. En cualquier caso, estoy muy contento de que me ofreciesen estar con ellos y de sentir su apoyo, pero al final no tener una puerta abierta para correr en 2022 ha sido muy importante. Esto es por lo que hemos decidido no firmar y quedar libres. En el deporte del motor todo es posible, como se ha visto en el pasado, veremos en 2021, pero sobre todo trabajaremos para 2022. No he preparado nada para mi futuro, qué puedo hacer, o cómo puedo ayudar a otros pilotos, porque todavía me enfoco en mi carrera. El año que viene no estaré en MotoGP, pero continuaremos entrenando y haciendo todo para estar en forma y disfrutando del deporte y de la moto”.



    Posible sustitución Márquez en Honda si no se ha recuperado en el inicio de 2021. “Creo que todo el mundo corre demasiado. Nadie sabe qué va a pasar con Marc. Y no creo que tomen una decisión ahora para el año que viene. Y estoy libre, y esto es el deporte de motor. Y estoy libre, pero no quiere decir que iría si me llamasen, lo pensaría en función de lo que me propusiesen. Y decidiría. Ahora puedo pensar en otras cosas, en correr en MX, tampoco sé qué pasará por el Covid, porque es difícil pensar en el futuro. Lo positivo de nuestra decisión es que estaremos libres. Pero que Marc no esté en 2021 creo que es casi imposible”.

    Toda una generación (Stoner, Pedrosa, Lorenzo…) que no estará en 2021. “Quiere decir que nos hacemos viejos (risas). Los jóvenes vienen, son muy fuertes y aprietan. Y los neumáticos no nos han ayudado este año. El nivel es muy alto en MotoGP y todo el mundo es muy rápido. Cada año es difícil. Quiero ver en 2022 qué pasa, porque todavía hay cosas, y ya veremos si todavía hay una oportunidad y si puede ser interesante para nosotros”.

    Proyecto 2021. “El año que viene será un año distinto, voy a disfrutar corriendo como mis amigos en algunas carreras de MX. Algunos de mis patrocinadores me seguirán el año que viene, y vamos a tener un proyecto para el futuro y junto a eso trabajaremos de cara a 2022. No quiero decir exactamente qué haré, pero lo importante para tomar esta decisión, y no firmar con nadie, es tener el apoyo de estos patrocinadores. Lo que puedo hacer con ellos puede ser bonito e importante, y hace que no tenga miedo para 2021 y me puede permitir trabajar en el futuro. Nada está cerrado. Ahora todo es difícil, organizarlo, tomar decisiones. Pero es importante mantener esa relación. Veremos qué podemos hacer”.

     
    A GTI, tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Cal Crutchlow ficha por Yamaha para sustituir a Jorge Lorenzo como probador
    El británico reforzará el Yamaha Factory Racing Test Team y será el sustituto de los pilotos titulares.

    [​IMG]
    Cal Crutchlow fue campeon del mundo de Supersport 2009 con Yamaha

    Yamaha Motor Co y Yamaha Motor Racing han anunciado el fichaje del británico Cal Crutchlow como probador oficial de MotoGP para la temporada 2021, por lo que tomará el relevo del español Jorge Lorenzo.

    La tarea de Crutchlow, viejo conocido de Yamaha tanto en MotoGP como en Superbike, comenzará del 14 al 16 de febrero en el shakedown test que se disputará en el Sepang International Circuit, donde se subirá a la Yamaha YZR-M1, para después tomar parte en los test oficiales IRTA y en los test privados que Yamaha realice el próximo curso junto a los ingenieros de la marca en el programa de desarrollo de MotoGP.


    No solo eso: Yamaha ha revelao que realizará algún wild card si se considera beneficioso para el programa de test, mientras que Crutchlow ha confirmado su disponibilidad como piloto sustituto en caso de que alguno de los cuatro pilotos de Yamaha no pueda correr algún GP.




    [​IMG]

    Jorge Lorenzo en pretemporada.
    En el mismo comunicado, Yamaha agradece a Jorge Lorenzo -que llegó un año atrás para sustituir en dicho rol a Jonas Folger- su disponibilidad, apoyo y comprensión durante un año marcado por el Covid-19, que ha impedido que ambas partes cumplieran sus objetivos mutuos, ya que la logística ha impedido que hiciese más test e incluso los wild cards que tenía planeados, empezando por Catalunya.

    La marca de Iwata subraya que el respeto entre ambas partes se mantiene invariable y desea a Jorge lo mejor en sus futuros proyectos.

    CRUTCHLOW, VUELTA AL ORIGEN
    Tras conquistar el British Supersport con Honda en 2007 y pasar dos años en el British Superbike -uno con Suzuki y otro con Honda-, en 2009 dio el salto al Mundial de Supersport y lo hizo con Yamaha, empezando así su relación con la marca de los diapasones.


    [​IMG]
    Cal Crutchlow con la R6 en el Mundial de Supersport
    Fue un inicio fulgurante, ya que en su primer año se hizo con el título y se ganó el salto al Mundial de Superbike, en el que acabó quinto ganando tres carreras. En lugar de quedarse ahí decidió pasar a MotoGP y Yamaha le ayudó a ello, colocándole en el Monster Yamaha Tech 3.

    Después de un primer año discreto -en el que ganó el Rookie del año tras una dura pugna con Karel Abraham-, en el segundo consiguió dos podios y acabó séptimo, mejorando todavía más en 2013 con el quinto puesto en la general final y cuatro podios.

    [​IMG]
    Cal Crutchlow disputó tres temporadas de MotoGP con la Yamaha del Tech 3
    Sin embargo, la oferta para el equipo oficial no llegaba y Crutchlow decidió aceptar la de Ducati. No fue un buen año -aunque lo salvó con un podio en Aragón- y puso rumbo al LCR Honda, donde ha pasado las seis últimas temporadas, llegando a conseguir trato de fábrica en los últimos cursos hasta presentar un bagaje de tres victorias y doce podios, con el séptimo puesto final de 2016 y 2018 como mejor resultado final.


    Ahora, con 35 años recién cumplidos y tras quedarse sin sitio con la llegada de Álex Márquez -al que hubo que hacerle hueco tras el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda) y la renovación de Takaaki Nakagami, se convertirá en piloto probador, una figura que ha alcanzado un peso capital en los últimos años donde hay otros campeones del mundo como Dani Pedrosa, Sylvain Guintoli o Stefan Bradl.

     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yamaha se carga a Lorenzo y ficha a Crutchlow como probador

    Yamaha ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Lorenzo como piloto probador. Su lugar lo ocupará el británico Cal Crutchlow, que se había quedado sin hueco en el equipo LCR de Honda tras la llegada de Álex Márquez

    [​IMG]

    Yamaha ya tiene nuevo piloto probador para el año 2021. La marca japonesa ha anunciado el fichaje del británico Cal Crutchlow y el consecuente despido de Jorge Lorenzo, al que la marca agradeció su trabajo.

    «El experimentado y exitoso piloto de MotoGP Cal Crutchlow reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2021», apuntó la fábrica japonesa en un comunicado.

    Crutchlow se había quedado sin hueco en el equipo LCR de Honda, en el que llevaba desde 2015, por la llegada del español Alex Márquez para formar pareja con el japonés Takaaki Nakagami, y compite en el Mundial de la categoría ‘reina’ desde 2011, con un total de 19 podios, entre ellos tres triunfos.


    Su estreno con una moto que ya conoce de su paso por Yamaha en sus tres primeras temporadas mundialista será en los test de Sepang que se llevarán a cabo del 14 al 16 de febrero de 2021, aunque la marca nipona, que le considera «ideal» para este puesto, indicó que el de Coventry se ha mostrado también disponible para cubrir alguna baja de los pilotos oficiales.

    «Por supuesto, habíamos planeado y esperábamos un programa sólido este año con Jorge Lorenzo. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas pronto tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia. Es una pena que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos, pero le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha», despidió el británico al balear.


    https://okdiario.com/deportes/yamaha-carga-lorenzo-ficha-crutchlow-como-probador-6427793
     
    A Fireblade le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No me lees.
    Repetido:devil:
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Toy muy empanado, no se en qué estaría pensando... :facepalm:
     
    A KORANDO y Fireblade les gusta esto.
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Albert Arenas prueba la Moto2 un día después de su título mundial de Moto3
    El español se subió a la Speed Up en Portimao, donde Sergio García probó la KTM que llevará en 2021.

    [​IMG]
    Albert Arenas se ha subido a la Moto2 horas después de proclamarse campeón de Moto3
    La pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya está en marcha, y si bien ya no existen los habituales test oficiales que se realizaban dos días después del final de curso, hay equipos que no han querido perder ni un segundo a la hora de preparar el próximo año.

    ARENAS SALTA A LA MOTO2
    Uno de esos equipos es el Aspar Team, que menos de un día después de festejar el título mundial de Moto3 conquistado por Albert Arenas el domingo se puso manos a la obra en el mismo Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, donde el premio para el flamante campeón no fue otro que probar la Speed Up que llevará el próximo curso en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Arón Canet de compañero.


    En total, Arenas dio 65 vueltas al trazado luso para obtener un mejor tiempo de 1:43.705. Como referencia, de haber hecho ese tiempo en la sesión de clasificación de la categoría intermedia el pasado sábado, se habría quedado a poco más de tres décimas de pasar a Q2, habiendo obtenido la 21ª posición en parrilla y siendo medio segundo más rápido que el piloto al que sustituye, el malasio Hafizh Syahrin. Nada mal para ser su primer día.




    [​IMG]

    Albert Arenas probando en Portimao la Speed Up que llevará en Moto2 2021
    “Tengo una sonrisa muy grande y todavía la mantengo después de lo de ayer. Hoy me ha tocado dejarlo de lado y subirme a la moto. Estoy contento, la moto es muy divertida, con más potencia, pero me he ido adaptando poco a poco. Me lo he pasado bien, he hecho unas sesenta vueltas. He disfrutado en todas y cada una de ellas. Quiero dar las gracias al equipo: hemos podido cerrar la temporada de la mejor manera y encima con este test. Ahora tengo ganas de volver a casa y descansar”, comenta Arenas tras su primera toma de contacto con la nueva montura.

    GARCÍA, ADAPTACIÓN INMEDIATA
    No cambia de categoría pero sí de equipo y moto el joven Sergio García, que tras despedirse con un cuarto puesto sobre la Honda del Estrella Galicia 0,0 –equipo que no estará en 2021- tampoco se demoró en tomar contacto con su montura para la próxima temporada tras su fichaje por el Aspar Team: la KTM RC250GP en la que correrá con los colores de GasGas junto a Izan Guevara, si bien de momento la probó con la decoración que ha llevado este año el equipo dirigido por Jorge Martínez 'Aspar'. Eso sí, con su 11 en el carenado.

    Su adaptación en el paso de Honda a KTM ha sido realmente inmediata a tenor del crono de 1:48.132 registrado en la mejor de sus 66 vueltas. Un tiempo que le hubiese valido el segundo puesto en parrilla el pasado fin de semana a tan solo 81 milésimas de la pole de Raúl Fernández, superando en más de ocho décimas el 1:49.005 que hizo con la Honda y que le permitió salir duodécimo en parrilla.


    [​IMG]
    Sergio García ha probado la RC250GP que llevará en Moto3 2021

    Ha sido un día muy positivo, una toma de contacto con una moto a la que no me había subido nunca, después de cuatro años compitiendo en la categoría de Moto3. Las conclusiones han sido muy positivas, hemos estado trabajando y probando muchas cosas con mi equipo técnico. Estoy contento, he dado pasos adelante durante el día. He rodado en solitario y lo he hecho bastante rápido. Falta mejorar algunas cosas, pero para ser el primer día está muy bien
    ”, subraya García.
     
    Fallout, SP_Kenny, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  12. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Última edición: 25 Nov 2020
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Sigue el misterio con lo que le pasa a Márquez, como diría papuchi, raro, raro, raro... :duda:

    Marc Márquez presenta su casco para 2021 entre dudas por una tercera operación

    [​IMG]

    "No puedo asegurar que Marc Márquez esté al cien por cien en un mes, pero lo espero", decía Alberto Puig, director del Repsol Honda, en Portimao. Todo en un fin de semana, otro más en el que los comentarios seguían siendo que la recuperación no va bien. Ya 'Mundo deportivo' indicó hace semanas que valoraba una tercera operación en su húmero derecho. 'El país' afirma que antes del 1 de diciembre decidirá si pasa por quirófano. De hacerlo, serían, casi seguro, otros seis meses de baja.

    Entre tanto, sus patrocinadores sí parecen tener claro que correrá en 2021. Así, Red Bull, y el propio Marc, presentaron su casco para la próxima temporada... que es el mismo de 2020 que no pudo estrenar.

    El ilerdense narra el proceso creativo de este elemento y de los que él considera sus 10 mejores cascos. Todo en un documental que está en la web de Red Bull. "El color rojo, el número 93 y la hormiga son las tres cosas que me identifican y que unen un poco todo: el fan club, el box, mi personalidad... El símbolo de la hormiga me viene desde pequeño, porque tenía más fuerza de la que aparentaba sobre la moto y ya se sabe que la hormiga es, en proporción, el animal más fuerte del mundo", afirma Marc.

    Cada uno de esos elementos han estado presentes en la mayor parte de los diseños que el piloto ha utilizado desde el año 2015. Fue entonces cuando encontró, a través de un concurso, al que se ha convertido en su diseñador: David Mata. Desde entonces, han trabajado juntos en el proceso creativo que periódicamente trae consigo diversas novedades: diseños especiales para la temporada, para el Gran Premio de Catalunya o para el Gran Premio de Estados Unidos son sólo algunos de los hitos donde Marc ha lucido su estilo.

    "Al principio necesitamos 10 llamadas para coordinarnos; ahora, simplemente con una ya interpreta lo que necesito", explica Márquez.



     
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Qué feo, al menos en esa foto.
     
  15. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Ya lo han operado.
    Al parecer tercera operación y la cosa siguen sin dejarla clara.
     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.573
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    8h de operación, y en Madrid, cuando siempre se operan en barna.......... que mal pinta todo esto señores.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Amplio informacion:
    Marc Márquez operado por tercera vez del húmero
    El piloto del Repsol Honda ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de su húmero derecho y corre en serio peligro su presencia en el inicio del Mundial de P 2021

    [​IMG]
    marc marquez operado tercera vez

    Se han cumplido los peores presagios y Marc Márquez ha vuelto a ser operado por tercera vez de su húmero derecho. Esta vez, la intervención ha sido en Madrid, en el Hospital Ruber Internacional, en una operación que según ha adelantado Antena 3 Noticias, ha durado 11 horas.

    Han pasado más de cuatro meses de la primera operación de Márquez, el 21 de julio, dos días después de esa fatídica caída en el Gran Premio España. Trece días después, el pasado 3 de agosto, volvió a pasar por el quirófano por segunda vez después de haberse roto la placa de titanio colocada en la primera intervención, según la versión oficial, mientras abría una ventana.


    A partir de entonces hemos conocido a cuentagotas el estado de salud de Marc Márquez, mientras los plazos de recuperación se alargaban, hasta llegar a 2021. Fue el diario Mundo Deportivo el primero en apuntar a la posibilidad de esta tercera operación, que hoy se ha hecho realidad, comprometiendo el futuro cercano del octocampeón del mundo.




    Los tiempos de recuperación de esta tercera operación apuntan a que van a ser más largos que las dos primeras. Y algunos doctores estiman que podría estar de baja seis meses. De esta forma, el piloto de Cervera no llegaría para el inicio del Mundial de MotoGP, que arranca el próximo 28 de marzo en Qatar, siempre en función de la evolución de la pandemia.

    Durante el tiempo que ha estado fuera de las carreras en 2020, el Repsol Honda ha optado por tirar de su probador, Stefan Brad. Pero de cara a la próxima temporada podrían plantearse un sustituto de garantías, y ahí podría encajar la figura de Andrea Dovizioso. El italiano no rechazó esta posibilidad cuando se lo preguntamos el pasado Gran Premio de Valencia.

    “Estoy libre, pero no quiere decir que iría si me llamasen, lo pensaría en función de lo que me propusiesen. Y decidiría. Ahora puedo pensar en otras cosas, en correr en MX, tampoco sé qué pasará por el Covid, porque es difícil pensar en el futuro. Lo positivo de nuestra decisión es que estaremos libres. Pero que Marc no esté en 2021 creo que es casi imposible”.


    COMUNICADO DEL REPSOL HONDA
    Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.

    En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.

    La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.


    La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias.

     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Fuera tests de pretemporada y peligran las del inicio del campeonato si no se retrasa.
    Pinta muuuuyyyyy mal como ya se comentaba hace algunas semanas... :duda:
     
    A GTI le gusta esto.
  19. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.281
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, se le complica la cosa a Márquez, esperemos se recupere pronto.

    MOTOGP

    Villamor: "Marc Márquez puede llegar al inicio del Mundial"
    "En una pseudoartrosis de húmero, con la técnica tan exhaustiva que se ha empleado, lo normal es que los plazos se acorten", asegura este experto traumatólogo
    [​IMG]
    Mela Chércoles
    @ASMelaChercoles
    Actualizado a 4 de diciembre de 2020 a las 12:18
    7
    [​IMG]
    Silvia del Barrio
    Ángel Villamor es traumatólogo y director médico de la clínica IQtra Medicina Avanzada, además del delegado médico español en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El doctor, con amplísima experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas en general y de pilotos en particular, analiza para AS el estado de Marc Márquez tras la tercera operación a la que fue sometido este jueves por la mañana en Madrid, en la clínica Ruber, y da buenas noticias, porque le ve reapareciendo el 28 de marzo en Qatar si no se complican las cosas.

    -¿Cómo ve el caso Márquez tras esta tercera operación?

    -Sabemos que la fractura que se hizo en el húmero era complicada. Yo sólo he tenido referencia de la primera cirugía porque Marc publicó la radiografía de la placa que llevaba, que fue la que fracasó cuando intentó correr en Jerez, y después no tengo noticia de qué técnica se empleó. Lo que sí sé es que la complicación que ha habido ha creado una pseudoartrosis. Llamamos pseudoartrosis cuando un hueso no hace callo en el tiempo previsto y se supone ya que, si no se hace algo o se estimula la formación de callo, la vaya a hacer. La pseudoartrosis para el húmero si a los tres meses no ha consolidado es probable que ya se quede en eso, en pseudoartrosis, en no consolidación y hay que hacer algo para estimular que eso cicatrice. El húmero de Marc estaba en pseudoartrosis ya, porque llevaba más de tres meses sin consolidar y había que hacer algo. Sé que le han intentado estimular la actividad reparativa con ondas de choque. Hay distintos recursos para intentarlo. Por ejemplo, nosotros en Iqtra somos más de utilizar las células madre o de factores de crecimiento de la sangre del paciente, para ver si ese hueso quiere volver a consolidarse. Las ondas de choque tampoco tuvieron éxito y ha habido que hacerle en esta última cirugía.

    93
    [​IMG]
    Marc Márquez

    • HONDA
    • España
    -¿Qué se ha buscado con ella?

    -Además de volver a quitarle la placa que llevaba de la segunda cirugía y ponerle una nueva, en la que supongo que han intentado acercar y apretar más los fragmentos de los huesos entre sí, también se suele hacer un refrescamiento de los bordes del hueso, porque en una pseudoartrosis se han enfriado y no quieren consolidar. Así intentas generar una actividad nueva imitando una nueva fractura y pones una síntesis (placa) más apretada y sujeta, y además aportas injerto óseo de la cresta ilíaca, que es el hueso de la cadera por delante. Solemos utilizar eso como banco de hueso, abriendo una pequeña incisión a la altura de la cintura y quitamos hueso de ahí.

    "Si todo va bien, en unos dos meses puede hacer callo y puede confiar en que el húmero le sujete para hacer actividad física"
    Ángel Villamor
    -¿Y qué hacen con ello?

    -Lo hacemos pedazitos y lo ponemos entorno a la fractura del húmero para que sea un estímulo y haya más calidad de hueso en toda la fractura frente al hueso que había quedado ya frío. Y, además, se ha hecho un injerto que llamamos pediculado, que es un injerto con su vaso sanguíneo propio lo llevas al húmero y ese vaso sanguíneo lo enlazas a una arteria cercana que hay al húmero. Con eso se pretende llevar un hueso con vida propia para aportar más actividad reparativa. La diferencia entre un injerto y un injerto pediculado es esta, llevar hueso con riego sanguíneo para que tenga más posibilidad de estimular la consolidación.

    -¿Tiempo estimado de recuperación tras este proceso?

    -Si todo va bien, en unos dos meses puede hacer callo y puede confiar en que el húmero le sujete para hacer actividad física. Si todo responde bien, en dos meses o máximo tres, tiene que tener un callo en el que poder confiar para hacer esfuerzos y poder montarse en la moto.

    -Dos meses o máximo tres significaría llegar al arranque del Mundial 2021 el 28 de marzo. ¿Lo ve verdaderamente factible?

    -Puede estar para en condiciones de llegar al inicio de la próxima temporada en Qatar. Otra cosa es que, efectivamente, cuando un hueso ha hecho pseudoartrosis y tiene que ser sometido a una cirugía como la de ahora, hay más probabilidades de que la cosa se retrase frente a una fractura reciente. Tiene más posibilidades de que no se cumplan los dos o tres meses que decimos, pero eso es muy difícil de valorar y se puede plantar tranquilamente en cinco meses.

    "Cuando el paciente ya ha sido operado con una placa, no es muy prudente poner un clavo porque desvascularizas por las dos caras el hueso"
    Ángel Villamor
    -¿Por qué se ha descartado la opción del clavo?

    -Son distintos criterios los que se manejan en este tipo de fracturas. Seguramente el clavo como primera opción se podía haber utilizado, porque el clavo es mucho más resistente que una placa en un deporte como éste, en el que es tan exigente para los brazos, sobre todo en las frenadas y las aceleraciones. Los brazos soportan en el motociclismo una tensión como en pocos deportes y en el caso de Marc se da una circunstancia: cuando limpias el hueso por fuera para poner la placa, de alguna manera le has quitado riego sanguíneo que le llegaba por ahí, por fuera, y si ahora metes el clavo por dentro también le estás quitando riego sanguíneo de aporte nutricional al hueso en el interior. Eso dañaría mucha la vascularización de ambas caras del hueso, la superficial y la profunda. Cuando el paciente ya ha sido operado con una placa, no es muy prudente poner un clavo por este motivo, porque desvascularizas por las dos caras el hueso. Los huesos tienen muy pocos vasos sanguíneos, porque de lo contrario no serían resistentes. Sí tiene mucha masa de calcio y cuando los vasos fallan se pierden capacidad reparativa.

    -Le sigo dando vueltas a lo que me ha dicho que Marc puede llegar al inicio del Mundial el 28 de marzo, cuando hay otros especialistas que dan por sentado que estará parado de cinco a seis meses…

    -Siempre queremos curarnos en salud con los pacientes. En una pseudoartrosis de húmero, si se trata por técnicas convencionales de una simple placa, puede ser que la formación de callo sea más lenta, pero en principio, si las cosas se han hecho bien y con la técnica tan exhaustiva que se ha empleado de injerto óseo y, sobre todo, de injerto óseo vascularizado, con su propio vaso sanguíneo que se empalma a una arteria cercana, lo normal es que los plazos se acorten. En un paciente de a pie no se suele meter en tanto lío de injerto vascularizado como se ha hecho con Marc y tiene más probabilidades de alargarse cinco o seis meses. Sin embargo, aquí se ha hecho una técnica muy depurada y tenemos que ser más optimistas, pero tampoco estoy en desacuerdo con los que opinen que pueda ser más tiempo.

    "Marc puede estar casi entrenado físicamente cuando se quiera montar en la moto. No tenemos que pensar que vayan a quedar secuelas"
    Ángel Villamor
    -¿Volverá al cien por cien el día que vuelva?

    -La suerte es que el húmero no nos va a complicar en cuanto a que él pueda seguir ejercitando el resto del organismo. Seguramente, ese brazo no pueda ejercitar el tríceps que tanto emplean en la contención de las frenadas o el bíceps en las aceleraciones, pero trabajando el resto del cuerpo, el hombro, el antebrazo, la mano, los dedos, la muñeca y toda la musculatura que mueve eso, excepto el tríceps y el bíceps, que habrá que dejarlos con cautela en reposo para que no se afecte la placa nueva, creo que Marc puede estar casi entrenado físicamente cuando se quiera montar en la moto.

    -¿Será el Marc Márquez que todos conocemos?

    -Es una suerte que la fractura no haya afectado a la articulación. Cuando la fractura afecta al codo o al hombro entramos más en dudas, porque pueden quedar con limitaciones de movilidad o fuerza después de tantas operaciones. Pero siendo la mitad del hueso, que no afecta a ninguna articulación, no tenemos que pensar que vayan a quedar secuelas.
     
    chamadyco, GTI, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MotoGP 2020 Marc deja entrever que no recibió la información médica adecuada

    Márquez: "Si me dicen que la placa se podía romper no me subo a la moto, fue un error"

    Marc Márquez, recién operado ayer por tercera vez de su lesión en el húmero, ha dado un repaso a cómo se produjo su reaparición y los errores cometidos, en una entrevista con DAZN, realizada antes de la operación, pero en la que cuenta y se aprecia su estado de ánimo previo a tomar una decisión tan importante.

    "Como todo piloto, cuando salgo de la operación, lo primero que pregunto es ¿cuándo puedo subir a la moto? Y es ahí donde el doctor tiene que saber frenarte, tiene que ser realista", asegura

    Y bueno, fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, de que todo estaba bien porque así me lo dijeron. Yo fui el primero que pregunté porque soy valiente, pero no un inconsciente y si me dicen que la placa se puede romper ahí en una frenada yo no me subo a una moto a 300 km/h. Así que la vuelta fue precipitada y se me rompió luego la placa en casa pero no por abrir esa ventaja, sino de todo el estrés acumulado", recuerda.

    "Fue un error, ¿qué he aprendido?, que los pilotos tenemos la virtud que es a la vez un defecto, el de no ver el riesgo y nos lo tienen que hacer ver. Son cosas que aprendo y que te hacen madurar cuando salgamos de esta, pero creo que los médicos ven que en el peor de los casos (como luego se ha confirmado), podría llegar a tiempo al arranque de la temporada. En todo caso, no lo haré hasta estar al cien por cien. Volver y no ser el mismo nunca me ha preocupado, por eso quiero volver cuando pueda ir al cien por cien".

    "Volveré cuando este listo para asumir los mismos riesgos, si no, no tiene sentido que vuelva".

    Eso sí, cuando esté recuperado, Marc avanza que regresará al mismo punto que lo dejó en Jerez con su pilotaje agresivo: "Si, claro, cuando llegó el error es cuando menos riesgos estaba tomando en aquella carrera, me valía estar entre los cinco primeros, y llegó cuando bajé la tensión, con riesgo no cometo errores, sino en el otro momento, así que volveré cuando este listo para asumir los mismos riesgos, si no, no tiene sentido que vuelva. Quiero estar al cien por cien en 2021 y seguir dando espectáculo en pista".

    El de Cervera también comparte en DAZN sus expectativas sobre su nuevo compañero de equipo: "Tengo ganas de que Pol pruebe la Honda, no le he preguntado si se arrepiente porque viendo cómo va ahora la KTM dices "¿por qué no me he quedado?".

    Por último, Márquez analiza el formato del pasado mundial: "La segunda carrera en el mismo circuito ya todos se apretaban mucho más y esos pilotos a los que les cuesta más de entrada, ya sacaban un poquito más. La verdad es que no he entendido el campeonato", acaba entre risas.



     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez y la carrera más difícil
    El ocho veces campeón del mundo se enfrenta a una batalla contra el único rival al que no puede vencer.

    [​IMG]
    Marc Márquez en el Circuito de Jerez en este 2020

    El domingo 19 de julio de 2020, Marc Márquez se iba al suelo en la carrera del Gran Premio de España que inauguraba una temporada pospuesta por la pandemia del Covid-19. Tratando de enmendar un error anterior que le había relegado a las últimas posiciones, comenzó una remontada memorable que cimentó en una velocidad endiablada y edificó a base de certeros adelantamientos.

    Nada que ver con la alocada remontada de Argentina 2018. En esta ocasión, parecía estar canalizando la rabia a la perfección para llegar hasta una segunda plaza que, dadas las circunstancias, hubiese resultado fantástica en términos de campeonato. Sin embargo, el destino es caprichoso y tenía otros planes: cuando menos estaba arriesgando, se cayó.


    El dolor llegó de inmediato para comunicarle que su carrera había terminado ahí. Lo que nadie podía imaginar es que, en ese preciso momento, estaba comenzando otra carrera: las más difícil de toda su vida. Una batalla con el único rival al que no puede vencer: su propio cuerpo.




    [​IMG]

    La parrilla de salida del GP de España 2020, la última con Marc Márquez
    Fractura del húmero del brazo derecho. Nervio radial no dañado. Una de cal y una de arena. Visita al quirófano y listo. Era martes 21 de julio. Cuatro días después, volvió al lugar donde empezó todo dispuesto a correr el Gran Premio de Andalucía. Le dieron el apto al comprobar que tenía la fuerza suficiente en el brazo como para domar su Honda RC213V y él se lanzó a la pista en el FP3. Dio 18 vueltas. Salió a la FP4. Dio 10 más. Se presentó en la Q1… y volvió al garaje sin completar una sola vuelta.

    Algo no iba bien. Sintió que el brazo le fallaba y que era peligroso pilotar así. Todavía no sabía que estaba inmerso en la carrera más difícil de su vida. Empezaría a sospecharlo unos días después, cuando intentó abrir una ventana en su casa y sintió que algo se rompía. Era la placa de titanio que le colocaron: se había dañado y tocaba reemplazarla por una nueva. El motivo era la acumulación de estrés en la zona. Segunda operación. Era lunes 3 de agosto.

    Fue la primera vez que supo que le iba a tocar ver unas cuantas carreras desde el sofá. Pasaban las citas y las noticias llegaban en un escueto goteo semanal, comprimidas como píldoras en medio de los comunicados habituales de Honda: el próximo fin de semana, Stefan Bradl volverá a acompañar a Álex Márquez mientras Marc Márquez continúa su recuperación. Palabras que se repetían semana tras semana.


    [​IMG]
    Marc Márquez reapareció en el GP de Andalucía
    La carrera más difícil seguía adelante: ver cómo todos sus rivales disfrutaban de horas de asfalto, cómo el universo MotoGP seguía girando en círculos, trazando sus curvas, frenando, acelerando, adelantando… sin él. Para Márquez, la carrera más difícil es aquella en la que él no está en la moto, y empezaba a ser eterna.

    También desde fuera: la ausencia de noticias concretas sobre la evolución de recuperación y, sobre todo, la falta total de plazos más o menos concretos en un mundo supeditado a los calendarios era el caldo de cultivo perfecto para el peor enemigo de la información: la especulación. El sepulcral silencio de piloto, entorno, equipo y marca encontraba férrea oposición en el terreno de las redes sociales, donde se sucedían los rumores y las teorías.

    La bomba estalló a finales de octubre en las páginas de Mundo Deportivo: algo no iba bien y la posibilidad de la tercera operación se tornaba cada vez más real. La versión oficial de la marca del ala dorada lo desmintió tímidamente, y la cara de Alberto Puig al ser preguntado por ello en DAZN reveló más que sus ambiguas palabras. El movimiento de su boca, que se ceñía a la confianza en el tratamiento conservador seguido por su pupilo, extendía un cheque que no encontraba fondos en la preocupación exhibida por sus ojos.


    [​IMG]
    Marc Márquez aguardando en el pit lane
    Más especulaciones, rumores y teorías. Así hasta que, el jueves 3 de diciembre, Honda confirmaba –nocturnidad mediante- la noticia que ya estaba en todos los medios: Marc Márquez se había sometido a una tercera operación, esta vez en Madrid. La consolidación de la fractura se había estancado y el tratamiento con ondas de choque había sido estéril.

    De repente, una palabra que ya se susurraba en las semanas anteriores, comenzó a resonar con un profundo eco en el paddock virtual: pseudoartrosis. Explicado de forma sencilla: en condiciones normales, después de una fractura el organismo se encarga de fusionar los huesos que se han separado. Sin embargo, en ocasiones, cuando la curación de una fractura no es la adecuada, el organismo cree que dichos fragmentos no son parte del mismo hueso y no intenta unirlos.

    De ahí la necesidad de una tercera intervención, en la que se ha retirado la placa anterior para colocar una nueva que, en esta ocasión, contiene un aporte de injerto de la cresta iliaca. En cristiano: le han quitado una lasca de hueso de la pelvis para ponérselo junto a la placa y ayudar al cuerpo a entender que tiene que unir esos huesos. Ocho horas de operación sin incidentes.


    [​IMG]
    Marc Márquez, operado por tercera vez.
    Un nuevo paso por boxes en una carrera que, por desgracia, se ha tornado en una suerte de flag to flag en el que la única bandera que Marc quiere ver es la bandera a cuadros, la que le conecte con la bandera verde del final del pit lane que dé inicio a la FP1. Desgraciadamente, han pasado cuatro meses y todavía está en la parrilla de salida.

    De nuevo, la versión oficial no habla de plazos de recuperación. Sea porque los desconozcan o porque no lo quieren decir, de nuevo la especulación se abre paso. Se habla ya de seis meses, lo que le dejaría fuera hasta principio de junio, perdiéndose en torno a seis grandes premios, casi un tercio de la temporada. Otras versiones apuntan a que no está descartada su presencia en el GP inaugural en Qatar.

    Ahora, lo importante es que Márquez entienda que esta carrera no se puede ganar atacando. Que aquí no hay que frenar más tarde ni acelerar antes. Que no hay que buscar huecos por los que colarse. Por eso es la carrera más difícil de su vida: porque no la puede ganar haciendo lo que mejor sabe.


    [​IMG]

    Marc Márquez esperando en parrilla de salida
    No puede ganar a su cuerpo, porque si su cuerpo pierde, también pierde él. Tiene que firmar un pacto interno consigo mismo, cambiar la velocidad por la calma, la tensión competitiva por la paciencia y firmar las tablas con su propio cuerpo. Porque no es que sea un rival al que no pueda vencer. Lo que sucede es que, en realidad, no es su rival. Nunca lo ha sido. Es su aliado.

    Acostumbrado a supeditar su cuerpo a su instinto, esta vez tiene que apagar ese instinto y dejar que sea el cuerpo quien decida los movimientos. Cambiar los roles: pasar de mandar sobre su cuerpo a obedecer al mismo.

    Y apagar ese instinto es lo más difícil de esta carrera, porque es ese mismo instinto el que le ha llevado a ser uno de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo. Si quiere seguir agrandando esa leyenda, durante los próximos meses no le queda otra que cambiar la correlación de fuerzas de su interior. No tiene más remedio que renunciar a su propia esencia, a lo que le define como piloto.

    Solo así conseguirá volver a verse en una parrilla, esperando a que se apague el semáforo para volver a las carreras que, gane o pierda, son fáciles para él: las que consisten en correr más que los demás. Pero para eso primero tiene que ganar esta.

     
    Última edición: 5 Dic 2020
    A tronco39 y escopeta les gusta esto.
  22. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Vamos, que al parecer la culpa es de todos menos de él.
    El principal culpable es dorna, y a partir de ahí el resto, siendo Marc el segundo exponente.
    Como dijo stoner, don dinero manda y el resto son simples gladiadores que van al circo.
     
    A GTI y KORANDO les gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez sigue en el hospital por una infección en la fractura
    MOTOGP

    El español tendrá que seguir un tratamiento antes de recibir el alta hospitalaria.

    El español Marc Márquez permanecerá ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid al haberse descubierto una infección en la fractura, según ha comunicado Honda Racing Corporation.

    En el mismo dejan claro que la situación clínica después de la intervención -la tercera a la que se somete desde que se fracturó el húmero derecho en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el pasado mes de julio- ha sido considerada satisfactoria por el equipo médico el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde le fue retirada de la placa anterior para colocar una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre cortico-perióstico.


    Sin embargo, los cultivos que se obtuvieron durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, por lo que Márquez tendrá que someterse a un tratamiento específico de antibióticos durante las próximas semanas.




    Por lo tanto, de momento permanecerá ingresado, sin haberse
    especificado cuánto tiempo tendrá que esperar para poder recibir el alta hospitalaria.
     
    A escopeta, SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  24. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Ya se escucha una cuarta operación. Ojala sea solo un tumor y que cure todo bien, pero sea como sea se va a perder varias carreras del inicio.
    Algo que no comparto es la frase 'negligencia medica'. Es lo más fácil para quitarse el muerto.
    Este párrafo leído en motociclismo, creo, me parece muy acertado.

    . ••••Hay una cadena de errores, de todos: de la ambición del piloto, del miedo a decirle no de su entorno, de los hábitos heredados por los médicos, atónitos ante milagrosas recuperaciones, de la prensa que arenga el ardor guerrero, del temor al dinero perdido por la ausencia de la estrella, de la afición que añora al ídolo…•••••
     
    A chamadyco y GTI les gusta esto.
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Espero que no,compañero;)
     
  26. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    c**o, quería poner rumor.
     
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Estaba claro compi:D
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.573
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo que está meridianamente claro es que en 2021 va a tener muy complicado luchar por el título, porque ya están hablando de perderse varias carreras..........
     
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El Sky VR46 enseña la Ducati Desmosedici de Luca Marini para MotoGP 2021
    El equipo de Valentino Rossi ha mostrado su proyecto para el curso
    que viene.

    [​IMG]
    Luca Marini sobre la Ducati que llevará en MotoGP 2021

    El Sky Racing Team VR46 ha enseñado los diseños para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo durante el programa X Factor en el canal italiano Sky Uno, una práctica ya habitual en los últimos años. La diferencia es que esta vez han contado con una MotoGP: la Ducati Desmosedici GP20 que Luca Marini llevará en 2021.

    El vigente subcampeón de Moto2 dará el salto a la categoría reina dentro de la estructura del Esponsorama Racing pero lo hará con los colores del equipo creado por Valentino Rossi, que de esta forma aterriza en MotoGP. Un esfuerzo económico que ha propiciado el cierre de la estructura en Moto3 y que, de rebote, dejó fuera de MotoGP al español Tito Rabat, que tenía contrato en vigor con el equipo andorrano.


    Desde los cuarteles generales de la VR46 en Tavullia, conectaron con los tres pilotos del equipo en 2021, que enseñaron sus respectivas motos: el italiano Luca Marini ya pudo posar junto a su flamante Ducati, con la que debutará en clase reina a los 23 años; mientras que sus compatriotas Marco Bezzecchi y Celestino Vietti lo hicieron junto a sus respectivas Kalex de Moto2: para ‘Bez’ será su tercer año en la categoría, con Vietti estrenándose en la misma.




    [​IMG]

    Luca Marini entre Celestino Vietti y Marco Bezzecchi en la presentación del Sky VR46 2021
    En cuanto a los colores, lo cierto es que recuerda bastante a las Yamaha oficiales: el negro es el que ocupa la mayor parte del diseño, en el cual destaca el círculo azul habitual de Sky y el logo VR46 muy visible en amarillo, sin olvidar el logo de Monster o el de With U. Debajo, además del de Bardahl, aparece el de Avintia, la única pista para saber que Marini estará encuadrado en la estructura del Esponsorama, donde tendrá como compañero al campeón de Moto2, su compatriota Enea Bastianini.

     
    Última edición: 11 Dic 2020
    A tronco39 le gusta esto.
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.840
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Marc Márquez: “Una gran experiencia para ser más maduro y todavía más fuerte”
    El octocampeón ha sido parte de la presentación de HRC 2021 a través de un vídeo.
    [​IMG]
    Marc Márquez en el vídeo de presentación de HRC para 2021

    Honda Racing Corporation ha hecho una presentación virtual de sus equipos oficiales para la temporada 2021: velocidad (en prototipos y en serie), resistencia, motocross, rallies y trial. Ha sido un vídeo de unos 25 minutos por el que han ido pasando todos los pilotos:

    A POR TODAS EN OFFROAD
    La presentación comenzó por el offroad. Primero con el equipo Repsol de trial, donde un año más la dupla estará formada por el legendario Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami; dando paso al equipo de rally, que comenzará defendiendo la victoria en el Dakar lograda por el estadounidense Ricky Brabec, que en este 2021 estará acompañado por el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides y el chileno Nacho Cornejo.


    En el Mundial de MXGP, el esloveno Tim Gajser tratará de defender el título junto al australiano Mitchell Evans; mientras que en el AMA Supercross el alemán Ken Roczen estará junto al estadounidense Chase Sexton.




    DOBLE RETO PARA LA FIREBLADE
    Llegando al asfalto, el Team HRC del Mundial de Superbike fue el primero en salir a escena con Leon Haslam y Álvaro Bautista: “La temporada 2020 ha sido un reto realmente difícil para nosotros porque hemos desarrollado un nuevo proyecto, y al final de temporada hemos conseguido algunos buenos resultados, pero seguimos luchando y trabajando para la temporada 2021”, asegura el talaverano. “Espero veros a todos en la pista apoyándonos”, concluye.

    [​IMG]

    Álvaro Bautista en el vídeo de presentación de HRC para 2021
    Sin cambiar de moto, Honda intentará asaltar el título del Mundial de Resistencia con el F.C.C. TSR Honda France, donde el japonés Yuki Takahashi se une al australiano Josh Hook y al francés Mike Di Meglio para conformar un terceto prometedor con el que intentar desbancar a Suzuki.

    LOS GRANDES PREMIOS
    Y así se llega el Mundial de Motociclismo, donde el Idemitsu Honda Team Asia volverá a estar en las dos categorías ligeras: el japonés Ai Ogura salta al Campeonato del Mundo de Moto2 para ser compañero del tailandés Somkiat Chantra. A cambio, el indonesio Andi Izdihar baja al Campeonato del Mundo de Moto3, donde repite el nipón Yuki Kunii.


    Y así se llega a la categoría reina, empezando por el proyecto del LCR Honda, en el que repite Takaaki Nakagami tras hacer su mejor año en MotoGP. “Conseguí un gran resultado al ser cuarto en Jerez, y después la pole en Aragón, lo que es un gran resultado para mí. Espero conseguir resultados mejores la próxima temporada y conseguir resultados todavía mejores. Así que estoy deseando que empiece 2021”, asegura el japonés.

    Su compañero será el español Álex Márquez, que cambia de equipo pero no de moto en su segundo año en la clase reina: “
    He estado en el Repsol Honda Team en mi temporada de rookie. He pisado el podio dos veces y lo he disfrutado. El próximo año correré en el LCR Honda, es una gran oportunidad para mí con un equipo realmente profesional y espero que lo disfrutemos juntos. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por estar ahí, y espero poder veros a todos en las gradas muy pronto. Permaneced seguros en casa
    ”, pide el bicampeón del mundo.

    [​IMG]
    Álex Márquez en el vídeo de presentación de HRC para 2021
    Finalmente, la joya de la corona de HRC: el Repsol Honda Team, donde Marc Márquez intentará volver si se recupera a tiempo de su lesión, de la que se tuvo que
    someter a una tercera operación
    . En ella, se descubrió la presencia de una infección que le ha visto obligado a permanecer en el hospital para seguir un tratamiento antibiótico. Pese a todo, también ha ‘estado’ en la presentación de HRC a través de un vídeo, presumiblemente grabado antes de esa tercera intervención:



    Como sabéis, esta temporada ha sido realmente difícil para nosotros. Ha sido una temporada inusual por el Covid, por el virus, pero también desde el punto de vista personal porque en la primera carrera tuve una gran lesión en mi brazo derecho, y después he tenido algunos problemas en mi rehabilitación, pero ya estoy con la vista puesta en 2021 porque seguro que será distinto, estoy deseando volver más fuerte
    ”, apunta el octocampeón del mundo:


    Será una gran experiencia para el futuro, para ser más maduro, para ser todavía más fuerte. Gracias a todos los patrocinadores, a Honda, a todos los aficionados, porque he recibido muchos mensajes de apoyo durante este 2020. En 2021 estaremos ahí y competiremos de nuevo de la mejor forma. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto
    ”, concluye.

    Su compañero en 2021 será el también español Pol Espargaró, que no ha podido participar en el vídeo al tener todavía contrato en vigor con KTM.

     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página