Noticia MotoGP 2022

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 19 Nov 2021.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Calendario MotoGP 2022



    [​IMG]



    1 [​IMG] Grand Prix of Qatar n 1 Circuito Internacional de Losail, Lusail 6 de marzo
    2
    [​IMG] Gran Premio de Indonesia Circuito Urbano Internacional de Mandalika, n 2 Lombok 20 de marzo
    3
    [​IMG] Gran Premio de la República Argentina Autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero 3 de abril
    4
    [​IMG] Grand Prix of The Americas Circuito de las Américas, Austin, Texas 10 de abril
    5
    [​IMG] Grande Prémio de Portugal Autódromo Internacional do Algarve, Portimão 24 de abril
    6
    [​IMG] Gran Premio de España Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera 1 de mayo
    7
    [​IMG] Grand Prix de France Circuito de Bugatti, Le Mans 15 de mayo
    8
    [​IMG] Gran Premio d'Italia Autódromo Internacional del Mugello, Scarperia 29 de mayo
    9
    [​IMG] Gran Premi de Cataluña Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló 5 de junio
    10
    [​IMG] Grand Prix Deutschland Sachsenring, Hohenstein-Ernstthal 19 de junio
    11
    [​IMG] TT Assen Circuito de Assen, Assen 26 de junio
    12
    [​IMG] Finland Grand Prix n 2 Kymi Ring, Kymenlaakso 10 de julio
    13
    [​IMG] British Grand Prix Circuito de Silverstone, Silverstone 7 de agosto
    14
    [​IMG] Grand Prix von Österreich Red Bull Ring, Spielberg 21 de agosto
    15
    [​IMG] Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli, Misano Adriatico 4 de septiembre
    16
    [​IMG] Gran Premio de Aragón MotorLand Aragón, Alcañiz 18 de septiembre
    17
    [​IMG] Grand Prix of Japan Twin Ring Motegi, Motegi 25 de septiembre
    18
    [​IMG] Thailand Grand Prix Circuito Internacional de Chang, n 3 Buriram 2 de octubre
    19
    [​IMG] Australian Motorcycle Grand Prix Circuito de Phillip Island, Phillip Island 16 de octubre
    20
    [​IMG] Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix Circuito Internacional de Sepang, Selangor 23 de octubre
    21
    [​IMG] Gran Premio de la Comunitat Valenciana Circuito Ricardo Tormo, Valencia 6 de noviembre


     
    Última edición: 23 Nov 2021
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  2. tronco39

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    Buff, qué barbaridad, 21 pruebas frente a las 18 de éste año. :eek:
    Supongo que al ser provisional alguna acabará cayendo.
     
  3. Fireblade

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    Jerez MotoGP Official Test


    Día 1 (18-11-21)

    1 NAKAGAMI, Takaaki 1:37.313 51 / 68
    2 ZARCO, Johann 1:37.356 0.043 0.043 78 / 78
    3 BASTIANINI, Enea 1:37.402 0.089 0.046 38 / 51
    4 BAGNAIA, Francesco 1:37.415 0.102 0.013 47 / 68
    5 VIÑALES, Maverick 1:37.674 0.361 0.259 56 / 72
    6 RINS, Alex 1:37.810 0.497 0.136 28 / 76
    7 MORBIDELLI, Franco 1:37.884 0.571 0.074 46 / 56
    8 MILLER, Jack 1:38.002 0.689 0.118 53 / 61
    9 QUARTARARO, Fabio 1:38.020 0.707 0.018 34 / 73
    10 BINDER, Brad 1:38.086 0.773 0.066 54 / 56
    11 MARINI, Luca 1:38.149 0.836 0.063 50 / 58
    12 MARTIN, Jorge 1:38.152 0.839 0.003 52 / 61
    13 ESPARGARO, Pol 1:38.165 0.852 0.013 19 / 45
    14 MIR, Joan 1:38.194 0.881 0.029 59 / 71
    15 ESPARGARO, Aleix 1:38.207 0.894 0.013 18 / 45
    16 MARQUEZ, Alex 1:38.288 0.975 0.081 74 / 75
    17 OLIVEIRA, Miguel 1:38.312 0.999 0.024 61 / 74
    18 DOVIZIOSO, Andrea 1:38.598 1.285 0.286 40 / 53
    19 FERNANDEZ, Raul 1:39.083 1.770 0.485 56 / 57
    20 KALLIO, Mika 1:39.276 1.963 0.193 6 / 79
    21 GUINTOLI, Sylvain 1:39.496 2.183 0.220 20 / 49
    22 DI GIANNANTONIO, Fabio 1:39.628 2.315 0.132 48 / 48
    23 SAVADORI, Lorenzo 1:39.727 2.414 0.099 25 / 34
    24 GARDNER, Remy 1:40.170 2.857 0.443 34 / 52
    25 BEZZECCHI, Marco 1:40.732 3.419 0.562 52 / 53
    26 TSUDA, Takuya 1:40.936 3.623 0.204 22 / 28
    27 BINDER, Darryn 1:41.749 4.436 0.813 35 / 49

     
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  4. Fireblade

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    Jerez MotoGP Official Test


    Día 2 (19-11-21)

    1 BAGNAIA, Francesco 1:36.872 12 / 42
    2 QUARTARARO, Fabio 1:37.324 0.452 0.452 67 / 68
    3 RINS, Alex 1:37.423 0.551 0.099 54 / 59
    4 ESPARGARO, Pol 1:37.496 0.624 0.073 46 / 46
    5 VIÑALES, Maverick 1:37.622 0.750 0.126 67 / 82
    6 MIR, Joan 1:37.634 0.762 0.012 59 / 73
    7 NAKAGAMI, Takaaki 1:37.672 0.800 0.038 4 / 36
    8 BASTIANINI, Enea 1:37.698 0.826 0.026 20 / 25
    9 MILLER, Jack 1:37.717 0.845 0.019 38 / 39
    10 MARQUEZ, Alex 1:37.760 0.888 0.043 56 / 56
    11 BINDER, Brad 1:37.942 1.070 0.182 45 / 56
    12 MARINI, Luca 1:38.025 1.153 0.083 11 / 56
    13 DOVIZIOSO, Andrea 1:38.029 1.157 0.004 54 / 58
    14 OLIVEIRA, Miguel 1:38.085 1.213 0.056 6 / 56
    15 MORBIDELLI, Franco 1:38.100 1.228 0.015 5 / 30
    16 ESPARGARO, Aleix 1:38.149 1.277 0.049 47 / 55
    17 ZARCO, Johann 1:38.160 1.288 0.011 20 / 65
    18 MARTIN, Jorge 1:38.435 1.563 0.275 11 / 34
    19 DI GIANNANTONIO, Fabio 1:38.528 1.656 0.093 43 / 45
    20 FERNANDEZ, Raul 1:38.691 1.819 0.163 53 / 55
    21 SAVADORI, Lorenzo 1:38.724 1.852 0.033 45 / 60
    22 GARDNER, Remy 1:38.728 1.856 0.004 62 / 64
    23 GUINTOLI, Sylvain 1:39.040 2.168 0.312 54 / 56
    24 PEDROSA, Dani 1:39.185 2.313 0.145 45 / 58
    25 BEZZECCHI, Marco 1:39.312 2.440 0.127 54 / 62
    26 BINDER, Darryn 1:39.941 3.069 0.629 53 / 55



    Nota: ha quedado mucho mogollón de números pero creo que se entiende; posición - piloto - mejor vuelta - diferencia con el mejor - diferencia con el anterior - vuelta en la que lo ha conseguido - vueltas totales.


    Fuente: https://www.motogp.com/es/testResults/Jerez+MotoGP+Official+Test#ssid_1
     
    Última edición: 19 Nov 2021
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  5. Fireblade

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    En principio creo que la intención es hacerlas todas, aunque ya sabes, dependerá de las olas y la situación en cada pais llegado el momento.

    Las 5 carreras de la península siguen ahí (los 4 GP de España y Portimao). Decían que iban a entrar en rotación a partir de no sé cuando, pero de momento siguen añadiendo paises sin quitar ninguna.

    Por mí que se corriese como la NASCAR; todos los fines de semana del año a excepción de navidades y un par de puentes :D
     
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  6. KORANDO

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    [​IMG]

    [​IMG]
    Ducati ha desplegado tres unidades de su nueva GP22 en el test de Jerez. La fábrica de Borgo Panigale ha hecho los deberes antes de viajar al sur de España y ha sido capaz de entregarle a sus dos pilotos oficiales, Pecco Bagnaia y Jack Miller, sendas Desmosedici 2022 para poder trabajar en ellas desde el primer día, y además han podido darle al PRAMAC Racing una tercera unidad de la GP22 para que Jorge Martín y Johann Zarco compartan sillín y realicen varias salidas a pista alternas para ir conociendo la moto que ambos llevarán el próximo año.

    Como es habitual en Ducati, Dall'Igna ya ha mostrado algunas de las novedades y de los experimentos en los que está trabajando con vistas a 2022. Más allá de las primicias que encierra el carenado de la GP22 y que no son visibles para el público, el prototipo italiano llamó la atención en la primera jornada de test de Jerez por dos elementos nuevos: un llamativo tubo de escape lateral y un rediseño del airbox frontal con una formas que recuerdan mucho a la entrada de aire de la Yamaha M1.


    Nadie en el box de Borgo Panigale quiso revelar detalles sobre el escape que están probando en Jerez, una pieza que quizás sea más experimental que otra cosa. Posiblemente, Dall'Igna quiere comprobar cómo cambia el comportamiento del motor de la GP22 alargando el segundo escape que hasta ahora tenían ubicado en la zona de la quilla, un misterio que el ingeniero italiano quizás acabe revelando más adelante, con la temporada ya empezada y sin necesidad de guardar tanto secretismo. Otras fábricas como Suzuki o Yamaha ya probaron en el pasado escapes de mayor recorrido con el fin de suavizar la entrega de par del motor.

    Pecco Bagnaia, la referencia dentro del box de Ducati de cara a 2022, acabó contento con las piezas que estuvo probando el jueves a pesar de que el viento no se lo puso nada fácil: "El problema ha sido el viento, parece que el viernes la situación será similar, no es fácil entender lo que debes hacer, porque a veces entras en la curva de un modo y una vuelta después tienes que hacerlo de otra forma distinta no es fácil. Pero creo que en general hemos hecho un gran trabajo hoy".
     
    Última edición: 19 Nov 2021
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  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Marc Márquez progresa adecuadamente de su diplopía
    El piloto sigue mejorando y adoptará un tratamiento conservador para preparar la nueva temporada 2022

    Marc Márquez (Repsol Honda Team), a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas.

    Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar la nueva temporada 2022.

    [​IMG]
     
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  8. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

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    No se que significará “progresa adecuadamente” cuando sufre de visión doble…..

    Que ya no ve doble? Que ve doble pero “menos doble” que al principio?

    Desde el desconocimiento creo que esta lesión es más preocupante que la del brazo, de la que estaba dando muestras de mejoría, ya fuera por tener menos molestias, porque fue adaptando su pilotaje a esas molestias, o por las dos cosas.

    Pero con visión doble es imposible adaptarse para semejante competición. En 2011 cuando le ocurrió por primera vez estuvo casi tres meses con tratamiento conservador y no le quedó otra opción que operarse en enero, después de consultar con muchos oftalmologos y con la advertencia por parte del doctor que lo operó de que podía no resolverse el problema.

    Esta lesión me da muy mala espina, espero equivocarme.
     
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  9. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

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    Y que Honda esté llamando a la puerta de Quartararo para 2023 también da que pensar

    Como dice Noyes de Alberto Puig…. dice lo que debe decir y hace lo que tiene que hacer.
     
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  10. tronco39

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    Unos cuantos
    Algunos cambios importantes que vienen en el 2022.

    Actualizaciones de regulaciones: aptitud, tiempos de calificación y más

    La última Comisión del Gran Premio ve actualizaciones de las regulaciones deportivas, técnicas, disciplinarias y médicas

    La Comisión del Gran Premio, integrada por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Lin Jarvis (Yamaha - MSMA) y Paolo Ciabatti (Ducati - MSMA) en reuniones electrónicas celebradas durante el mes de noviembre. y diciembre de 2021, tomó las siguientes decisiones:

    Reglamento deportivo
    EFECTIVO INMEDIATAMENTE

    Calificación para la Carrera
    En todas las categorías el corredor debe alcanzar un tiempo al menos igual al 105% del tiempo registrado por el corredor más rápido en la misma sesión en cualquiera de las sesiones de FP o QP. (Anteriormente 107%).

    Edades mínimas
    La Comisión ratificó los cambios previamente anunciados a las edades mínimas de participación.
    Las licencias para ciclistas se emiten solo cuando se ha alcanzado la edad mínima que se indica a continuación:
    • Moto3 : 16 años (18 años en 2023)
    • Moto2 : 16 años (18 años en 2023)
    • MotoGP : 18 años

    En la categoría Moto3, se aplica una exención al ganador del Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior o de la Copa Red Bull MotoGP Rookies para competir en la categoría Moto3 del Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM como piloto contratado, comodín o sustituto / sustituto incluso si el ciclista no ha alcanzado la edad mínima para la clase (sin embargo, se aplicará una edad mínima de 15 años en 2022, 16 años en 2023, luego 17 años en 2024).

    Con el fin de garantizar una transición fluida, se otorgará una excepción a los pilotos que comenzaron en el Campeonato del Mundo de Moto3 2022 con 16 años para que puedan continuar con el Campeonato del Mundo de Moto3 2023.
    Para los pilotos suplentes o comodines de Moto2 y Moto3 en 2022, la edad mínima es de 17 años.

    Reglamentos técnicos
    EFECTIVO INMEDIATAMENTE


    Se aprobó el procedimiento de MotoGP Clase A para el control de máquinas equipadas con sistemas pasivos de altura de conducción.

    Anteriormente, los equipos debían entregar al Director Técnico, en el primer evento de la temporada, muestras o dibujos detallados de sus partes aerodinámicas. Para las máquinas de 2022, los equipos ahora deberán proporcionar muestras o modelos CAD en 3D completos de estas piezas. Las partes de la carrocería aeronáutica homologadas de las máquinas 2021, que todavía se utilizan en 2022, se seguirán verificando según los procedimientos actuales.

    A raíz de una solicitud de Brembo, respaldada por MSMA, las siguientes regulaciones ahora se aplicarán a las dimensiones y paquetes de los frenos.

    Los discos de freno de carbono deben ser de uno de los tamaños permitidos para el diámetro exterior, que son: 320 mm, 340 mm y 355 mm.

    En ciertos circuitos, por razones de seguridad, el uso de discos de freno de carbono de 340 mm o 355 mm es obligatorio para la carrera, si el Director de Carrera lo declara seco.

    Los circuitos enumerados actualmente para discos de freno de tamaño mínimo obligatorio de 340 mm son: Motegi (Japón), Spielberg (Austria) y Buriram (Tailandia).

    En estos circuitos se pueden utilizar discos de 340 mm o 355 mm.

    No hay restricciones en el tamaño de los discos de los frenos en una carrera declarada en mojado.

    Para reflejar estos cambios, ahora habrá dos paquetes de frenos alternativos definidos en la normativa que deberán suministrarse a un coste máximo de 80.000 €.

    Opción 1 (actual) Opción 2 (nueva)
    Calibrador 3 izquierda + 3 derecha 2 izquierda + 2 derecha
    Cilindro maestro 3 3
    Disco de carbono 10 10
    Almohadillas 28 32


    Clase Moto2
    Se permitirá agregar conductos al guardabarros delantero con el único propósito de enfriar el sistema de frenos y los discos. Todos los conductos deben ser aprobados previamente antes de ser utilizados en la pista y la decisión del Director Técnico será final.

    Clase Moto3
    Los siguientes elementos ahora se designarán como Partes de Desempeño y deben ser homologados:

    Regulador de presión.

    Conjunto completo de bomba de combustible desde la bomba de combustible hasta el cuerpo del acelerador (incluidos todos los conectores y mangueras).

    Regulador de presión.

    Equipo de seguridad
    de los ciclistas El único propósito de cualquier parte del traje de carrera, las botas y los guantes del ciclista debe ser garantizar que el ciclista esté protegido en caso de incidente. Por lo tanto, no se permite ninguna parte del equipo que se considere puramente con el propósito de ayudar al efecto aerodinámico del ciclista. La decisión del Director Técnico será final al determinar qué constituye aerodinámica únicamente.

    Aptitud médica para competir
    La Comisión aprobó una serie de nuevas regulaciones relativas a la evaluación médica realizada para permitir el regreso a la competencia.

    Aptitud médica para competir
    La Comisión aprobó una serie de nuevas regulaciones relativas a la evaluación médica realizada para permitir el regreso a la competencia.

    Específicamente, existen nuevos requisitos sobre la evidencia que deben tenerse en cuenta al revisar la recuperación de lesiones en la cabeza y conmociones cerebrales, lesiones abdominales / torácicas y lesiones musculoesqueléticas (como fracturas que requieren cirugía, fracturas compuestas o complejas).

    En caso de duda, el CMO, el director médico de MotoGP y el oficial médico de la FIM pueden solicitar una opinión adicional sobre los informes y las pruebas proporcionadas para determinar el estado del piloto (apto o no apto).

    Cascos
    de ciclista Los cascos de todos los ciclistas llevados al centro médico para su evaluación después de un choque deben ser retenidos por el personal médico o CMO para que los controle el Director Técnico o los Comisarios Técnicos antes de devolverlos al ciclista o al director del equipo.

    En los casos de traumatismo craneoencefálico incluyendo conmoción cerebral o pérdida del conocimiento, salvo que una disposición específica de una ley nacional disponga lo contrario, el casco deberá ser remitido al Laboratorio FIM de la Universidad de Zaragoza para su examen pericial y análisis no destructivo.

    El fabricante del casco será notificado de las pruebas exactas y tiene derecho a aprobar o rechazar. Podrán asistir a los análisis realizados en este laboratorio. Después de la inspección, el casco puede devolverse al ciclista, al equipo o al fabricante.

    Regulaciones disciplinarias
    Se aprobó un nuevo puesto para aquellas personas involucradas en la evaluación de infracciones reglamentarias, por ejemplo, salidas en salto, límites de pista, etc. En lo sucesivo, dichas personas se denominarán Jueces de Hechos. Contra la decisión de los Jueces de Hechos no podrá interponerse recurso alguno en materia de su competencia.

    Se confirmó que la información sobre protestas y apelaciones más las Decisiones del Panel de Comisarios de la FIM MotoGP tomadas durante las actividades de la pista (entrenamientos y carreras), pueden comunicarse tanto en monitores como en tablones de anuncios oficiales. Dichas comunicaciones en pantallas públicas se consideran notificaciones válidas.
     
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  11. tronco39

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    Marc Márquez entra en pista para el despegue
    Marc ya está en Portimao probando sobre una La RC213V-S de calle y probándose a sí mismo de cara a viajar o no a los test de pretemporada.

    [​IMG]

    Poco ha esperado Marc Márquez para ver en qué condiciones está sobre la moto. En cuanto recibió el OK de los doctores primero lo hizo con la de motocross, "la más compleja en amplitud de visión y dificultad" y pocos días después, hoy, ya está en el circuito de Portimao en un test privado en el que también ha estado su hermano Álex.

    Su 93 no es la de gran premio, pero sí la más cercana posible, la RC213V-S resultado de combinar las tecnologías desarrolladas por Honda en la competición para producir un modelo comercial, "lo más parecido a una moto de carreras que piloté nunca", decía Dani Pedrosa en su momento.

    [​IMG]

    Marc quiere probarse, ver si está en condiciones de viajar a Malasia para los primeros test de pretemporada el 5 y 6 de febrero en Sepang, vitales para entender la moto, y no digamos el motor, descongelado esta temporada. Ya se perdió las dos últimas carreras de 2021 por la caída de octubre y el regreso de la diplopía (vista doble) e igualmente la primera sesión de pretemporada de 2022 en Jerez

    Desde luego, su optimismo es evidente, como mostró hace un par de días en charla con la prensa: "Estas últimas semanas, mejoraron mis sensaciones y eso me permitió pilotar una moto. Elegí el motocross porque fue la moto con la que me lesioné y es muy exigente. Debes ser muy preciso y necesitas toda la visión. El resultado fue muy positivo. El Repsol Honda está intentando montar un test con la CBR o la del año pasado en un circuito de gran premio. Estoy aliviado, pero aún con tensión. Iremos con prudencia, sin querer correr demasiado para llegar a los test. Lo digo con la boca pequeña, pero parece que también hemos salido de esto".
     
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  12. GTI

    GTI Clan Leader

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    Bueno, pues a ver si se confirma...... mas espectáculo tendremos. A ver en que condiciones vuelve.

    Uvesssssssss
     
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  13. IBG

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    Un sugus de cereza por bagnaia!!
     
  14. KORANDO

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    Raúl Fernández deja boquiabierto a MotoGP con su estreno en Sepang
    El piloto español ha sido el gran protagonista de la primera jornada de MotoGP en la pretemporada 2022.


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    Raúl Fernández en el box durante el primer día del Shakedown Test MotoGP 2022 en Sepang
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    Sí, es solo el primer día. Pero es que vaya primer día. En su segunda toma de contacto con la KTM RC16 que llevará en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP -tras el test de finales de 2021-, el español Raúl Fernández ha acabado en lo más alto de la tabla de tiempos de la primera jornada del Shakedown Test que se está celebrando en el Sepang International Circuit.

    Por supuesto, ese primer puesto es anedcótico. Lo que no lo son tanto son las circunstancias que lo envuelven y las comparaciones que se pueden establecer. Eso es lo que ha hecho que el paddock de MotoGP se quede boquiabierto ante el crono de 2:00.898 que el joven madrileño ha conseguido en una sesión en la que apenas ha dado 46 giros.


    Esa es la primera circunstancia: no ha dado un número excesivo de vueltas. La segunda es que lo ha hecho en el Tech3 KTM Factory Racing, el equipo que acabó en la última posición del Campeonato del Mundo de Equipos en MotoGP 2021.


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    Raúl Fernández Shakedown test Sepang MotoGP 2022
    Y la más importante es que lo ha hecho en un circuito en el que no es que nunca hubiese estado con la MotoGP (obviamente), es que solamente lo había pisado una vez en su vida: fue en 2019, acabando 14º con la KTM de Moto3. Por ponerlo en contexto con el resto de rookies: Remy Gardner ha corrido seis veces en Sepang, Darryn Binder cinco, Fabio Di Giannantonio cuatro y Marco Bezzecchi tres.

    Aquí es donde la circunstancia hace la tangente a la primera comparación: con esa claramente inferior experiencia en el trazado malasio, ha dejado a Gardner a 0,954; a Bezzecchi a 1,114; a Binder a 1,248 y a 'Diggia' a 1,698. Ya de entrada asusta.

    Además, también ha acabado por delante de todos los probadores, algo nada habitual en el primer día de Shakedown. El año pasado, cuando se celebró en Qatar, el más rápido de ese primer día fue el hoy ausente Stefan Bradl con la Honda... aventajando en casi dos segundos y medio al mejor rookie, que fue Enea Bastianini. Lorenzo Savadori se quedó a 2,6 segundos, Luca Marini a 2,7 y Jorge Martín a 3,2.


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    Raúl Fernández 2 Shakedown test Sepang MotoGP 2022
    Por hacer la comparación más justa, se puede ir dos años atrás a ver el último Shakedown en Sepang. Entonces, el más rápido fue Dani Pedrosa con la KTM, seguido por los probadores Michele Pirro y Sylvain Guintoli, con Álex Márquez como mejor rookie firmando un tiempo de 2:01.317 en 59 vueltas con la Honda oficial que venía de ser campeona del mundo, más de cuatro décimas peor que el conseguido hoy por Fernández con la moto con la que, el pasado curso, Iker Lecuona y Danilo Petrucci terminaron 20º y 21º respectivamente en la general final.

    Todavía más lejos se quedó Brad Binder, que dio 52 vueltas y detuvo el crono en 2:01.616 con la KTM oficial, un tiempo siete décimas y media peor que el de Fernández. Un Brad Binder que poco después conseguiría la primera victoria de KTM en MotoGP al imponerse en Brno, en la que era solo su tercera carrera en la categoría.

    Con todas las circunstancias que rodean a Raúl Fernández y las comparaciones con los tiempos de los rookies más recientes a estas alturas de pretemporada, no es de extrañar que el paddock de MotoGP esté alucinando con la increíble adaptación del piloto español... y más tras lo que hizo el año pasado en Moto2, claro.

     
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  15. KORANDO

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    Ana Carrasco regresa al Mundial de Moto3 en 2022 tras hacer historia en el WorldSBK
    La española retorna a los grandes premios tras seis años de ausencia y con un título mundial bajo el brazo.

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    Ana Carrasco disputó su última temporada en Moto3 en 2015 en el RBA

    La española Ana Carrasco regresará al Campeonato del Mundo de Moto3 en este 2022. Ya está confirmada la noticia, y lo curioso es que lo ha hecho el Kawasaki Provec, su equipo estos últimos años en el WorldSBK, con un comunicado en el que ambas partes se despiden tras haber hecho historia en el motociclismo.

    Ya la semana pasada saltaba la noticia de que la piloto murciana volveríá a los grandes premios en este 2022 de la mano del BOE SKX para ocupar la KTM que teóricamente iba a ser para el también español David Salvador, en una información adelantada por Sky.


    Pese a que el BOE todavía no ha anunciado el fichaje de la piloto de Cehegín, el comunicado de Kawasaki ata todos los cabos. "Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos", explica la propia Ana Carrasco, que regresa a la categoría en la que estuvo entre 2013 y 2015.


    "Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto "algún día quiero ser campeón del mundo". Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez", continúa la española, que en ese 2018 se convirtió en la primera mujer piloto en conquistar un Mundial absoluto de la FIM al proclamarse campeona del mundo de Supersport 300, categoría de la que se despide tras haber estado allí desde 2017.

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    Ana Carrasco, campeona del mundo de WSSP300
    "Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble", subraya la piloto de 24 años, que no escatima en agradecimientos:

    "
    Por último, debo dar las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias
    ", concluye.
     
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  16. tronco39

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  17. IBG

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    Que tendrá KTM... nunca tuve una pero no acabaré mis días sin una. A día de hoy, me encantaría apadrinar una súper duke GT
     
  18. tronco39

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    Viñales, el más rápido en el Día 2 del Test Shakedown de Sepang

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    El día 2 de la Prueba Shakedown de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang ha terminado y el martes el más rápido fue Maverick Viñales de Aprilia Racing, quien marcó un tiempo de 1:59.883 en su primer día en la pista en 2022.

    Aprilia es la única fábrica que tiene concesiones, lo que significa que tanto Viñales como Aleix Espargaró pueden unirse a los pilotos de prueba y debutantes en la pista durante el Shakedown. Viñales conducía junto al Aprilia Test Rider Lorenzo Savadori.

    El piloto de pruebas del Ducati Lenovo Team, Michele Pirro, estaba de nuevo en marcha para la marca de Bolonia, y el italiano estaba jugando con algo de aerodinámica. Pirro volvió a usar las alas y el carenado lateral con especificaciones de 2021, lo que probablemente sugiere que él y Ducati están reconfirmando si el paquete aerodinámico de 2022 es o no un paso adelante.

    El piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, después de perderse el día 1 del Shakedown, le estaba dando una oportunidad a la nueva RC123V. El alemán estaba trabajando en el segundo chasis 2022 que tiene Honda en su arsenal, visto anteriormente en Jerez a finales del año pasado. Además, se han actualizado los escapes y el colín del Test de Jerez.

    El novato más rápido en el Día 2 fue Marco Bezzecchi, del Mooney VR46 Racing Team. El mejor tiempo del italiano fue de 2:00.734, marginalmente más rápido que el de Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) 2:00.819. Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) continuó su adaptación a MotoGP™, el sudafricano estaba a poco más de una décima de Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) 2:01.177 mientras este último se recupera de su lesión en la muñeca. En otra parte, como novato, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) tuvo que quedarse fuera del día 2 debido a problemas estomacales. Esperemos que el italiano esté lo suficientemente bien como para correr en el tercer y último día del Shakedown.

    Yamaha debutó con una nueva aerodinámica durante el Shakedown. Es básicamente lo mismo, pero ahora la aerodinámica atraviesa todo el frente de la entrada de aire, similar a la configuración de la Aprilia RS-GP. Las nuevas alas también fueron un tema de conversación con el equipo Suzuki Ecstar, con el piloto de pruebas Sylvain Guintoli de vuelta en la fábrica de Hamamatsu.



     
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  19. tronco39

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  20. KORANDO

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    El estreno de Marc Márquez en Malasia: “He cometido algún error estúpido”
    Octavo puesto en el primer día de test de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang y dos caídas sin consecuencias.
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    marc marquez test motogp sepang

    Primer día de clase para casi todos los pilotos de MotoGP y jornada especial para un Marc Márquez que volvía a subirse a su Honda RC213V 101 días después. El piloto del Repsol Honda acabó esta primera jornada con el
    octavo mejor tiempo del día
    , a 916 milésimas del registro de Aleix Espargaró, y tras sufrir dos caídas sin consecuencias. La primera por la mañana, en la curva 9, y la segunda a falta de media hora para concluir la jornada, en la curva 15.

    Después de la sesión, hablaba al micro de DAZN sobre sus sensaciones en este primer día de test.


    Vista y físico perfecto: “Estoy contento con el regreso. Ha sido un regreso normal. Después de tanto tiempo me he divertido encima de la moto, me he sentido bien y he cometido algún error estúpido. Normal, un regreso estándar. Después de tanto tiempo sin ir en moto necesito más horas y más kilómetros. Contento de probar la Honda nueva y de seguir evolucionando. Cambia muchísimo la moto, tenemos que entender exactamente cómo tenemos que configurarla. Lo importante es que estamos en pretemporada, que mañana tendré agujetas y seguiré rodando. La vista está perfecta y físicamente me he encontrado cansado, pero bastante bien”.


    La nueva Honda: “Hemos empezado prácticamente con la moto que utilizaron en Jerez, la moto con la que acabaron. No he tocado mucho, porque las veces que he intentado tocar es cuando he cometido los errores. Es ahí donde aún tenemos que entender. No me estoy encontrando cien por cien cómodo, pero los tiempos van llegando. Esa es una cosa que tenemos que entender, porque llevo muchos años pilotando con un carácter de moto y ahora es completamente diferente. Esto también para mi estilo de pilotaje también tenga que readaptar cosas y no sólo sea puesta a punto”,

    Ducati se esconde: “Tendremos que verlo en más circuitos si hay más potencial o no, pero he probado la moto del año pasado y la de este año aquí, y la de este año iba más rápido. Vamos mejor. Si hay potencial o no, los rivales lo dirán. Depende de lo que hayan mejorado las otras fábricas. Creo que Ducati no ha enseñado las cartas y luego está Aprilia que está volando, pero venían de hacer test. En los test todo el mundo va muy rápido, había mucha goma en la pista, pero luego en fines de semana de carrera tendremos que ir viendo dónde estamos”.

     
  21. KORANDO

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    Aleix Espargaró lidera el Test MotoGP 2022 y Marc Márquez reaparece con dos caídas
    El de Aprilia ha terminado delante de su compañero Maverick Viñales, con Álex Rins tercero.
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    Aleix Espargaró ha sido el más rápido del día 1 test Sepang MotoGP 2022
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    El español Aleix Espargaró ha sido el más rápido en el primero de los dos días del Test Oficial de MotoGP 2022 en el Sepang International Circuit, con el que se reanuda la pretemporada de la categoría reina tras el Shakedown de esta semana. El de Aprilia ha terminado delante de su compañero Maverick Viñales, con Álex Rins completando el triplete español en el día de la reaparición de Marc Márquez, que sufrió dos caídas.

    Aprovechando la inercia del Shakedown, donde las concesiones de Aprilia le permitieron estar, Aleix Espargaró se desmarcó ya en la primera hora de sesión al poner un tiempo de 1:58.371, que suponía bajar en más de medio segundo -ya de buena mañana- el tiempo con el que su compañero Maverick Viñales terminó en lo más alto el pasado miércoles.


    La otra noticia del comienzo del test era la reaparición de Marc Márquez, que se reencontraba con su Honda RC213V por primera vez después del Gran Premio de la Emilia-Romaña del año pasado, ya recuperado de la diplopía que le hizo perderse las dos últimas citas de 2021 y el test posterior.


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    Marc Márquez ha vuelto a subirse a su Honda RC213V en el test de Sepang tras su lesión
    Fue un reencuentro accidentado, ya que sufría una caída sin mayores consecuencias mediada la segunda hora, que estuvo realmente animada en la tabla de tiempos. Con Aleix inamovible al mando, Enea Bastianini se colocaba a menos de tres décimas con Álex Rins situándose tercero pero a casi un segundo del mejor tiempo.

    A partir de ahí comenzó un lapso de varias horas sin cambios en las posiciones cabeceras. Marc Márquez se aupaba al sexto puesto durante la tercera hora, y en la siguiente era el probador británico Cal Crutchlow -recientemente renovado por dos temporadas- se asomaba dentro del top ten. Tras eso, dos horas sin movimientos dieron paso a las dos horas finales.

    En la penúltima, Maverick Viñales empezaba a engrasar la maquinaria y se ponía tercero desplazando a Álex Rins, que había estado ahí desde por la mañana, con Marc Márquez dando otro paso más hacia delante para meterse en el top 5.


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    Álex Rins ha sido el más rápido de los que no estuvieron en el Shakedown
    En los últimos minutos varios pilotos pasaron al ataque y fue Maverick Viñales el que más amenazó el mejor tiempo de Aleix Espargaró, pero se quedó a 13 milésimas para rubricar el doblete de Aprilia. Después era Álex Rins el que se quedaba a 87 milésimas del crono de referencia, completando así el top 3 y erigiéndose como el piloto más rápido de los que entraban hoy en acción.

    El italiano Enea Bastianini finalizaba cuarto con el tiempo marcado por la mañana, con el francés Johann Zarco quinto también en el 1:58. A las puertas de bajar esa frontera se quedaba su compatriota Fabio Quartararo, seguido por los otros dos campeones de MotoGP que hay en parrilla: los españoles Joan Mir y Marc Márquez, que en su vuelta terminaba octavo -tras sufrir otra leve caída en la hora final- justo por delante de Pol Espargaró.

    Décimo terminaba el italiano Marco Bezzecchi como mejor rookie, aventajando en algo más de dos décimas al español Raúl Fernández, que culminaba como mejor KTM. A medio segundo de Bezzecchi se quedaba su compatriota Fabio Di Giannantonio, a un segundo Remy Gardner con Darryn Binder como el último de los debutantes.


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    Marco Bezzecchi ha sido el más rápido de los rookies en el primer día del test Sepang MotoGP 2022
     
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  22. KORANDO

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    Enea Bastianini cierra el test de Sepang MotoGP 2022 batiendo a cuatro españoles
    El italiano acabó por delante de un póquer de españoles en un día marcado por la lluvia.
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    Enea Bastianini ha sido el más rápido en el final del Test MotoGP 2022 tras batir el récord de Sepang
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    El italiano Enea Bastianini ha terminado en lo más alto el Test Oficial de MotoGP 2022 tras pulverizar el récord del Sepang International Circuit para acabar por delante de un póquer de pilotos españoles: Aleix Espargaró -el más rápido en la jornada de ayer- ha terminado segundo por delante de Jorge Martín, Álex Rins y Maverick Viñales en un día marcado por la lluvia que paralizó la tabla de tiempos en la segunda mitad de la jornada.

    Con solo dos días test y, conscientes de que la temperatura a primera hora era bastante óptima, los pilotos de MotoGP 2022 saltaron a la pista malasia rápido y con ganas de marcar un buen tiempo ya de buena mañana para posicionarse en la tabla de tiempos.


    Sobre todo, el italiano Enea Bastianini, que registraba un tiempo de 1:58.131 que suponía batir el récord de Sepang y superaba en 26 milésimas a Aleix Espargaró, que sigue mostrándose muy fuerte en esta pretemporada. La igualdad era brutal: hasta ocho pilotos estaban separados por dos décimas, y hasta 17 en menos de nueve décimas. En la segunda hora se sumaba Jack Miller para ser 18 pilotos en nueve décimas.


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    Jorge Martín ha dado un gran paso hacia delante en el segundo día del Test MotoGP 2022 en Sepang
    Los últimos cambios en la tabla llegarían en la tercera hora con la mejoría de Álex Rins, que saltaba a la cuarta posición solamente por detrás de los mencionados Enea Bastianini y Aleix Espargaró, y de un Jorge Martín que evidenciaba que la Ducati Desmosedici GP22 está mucho mejor de lo que se podría pensar viendo los tiempos de ayer.

    Rins desplazaba a la quinta posición a Maverick Viñales pese a firmar el mismo tiempo, superando en solo cuatro milésimas a Pecco Bagnaia, con Fabio Quartararo y Marc Márquez completando el apretadísimo top 8. Cerraban el top ten Johann Zarco y Pol Espargaró, con Luca Marini undécimo a tres décimas del mejor tiempo.

    Entre los rookies volvía a destacarse Marco Bezzecchi, en la 16ª posición, pero a tan solo 579 milésimas de Bastianini. El italiano del Mooney VR46 terminaba con casi medio segundo sobre Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio; seis décimas sobre Remy Gardner y más de 1,1 segundos respecto a Darryn Binder.


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    Marco Bezzecchi ha vuelto a ser el mejor rookie en el segundo y último día del Test MotoGP 2022 en Sepang
    La segunda mitad de sesión apenas sirvió para que la mayoría de pilotos pudiesen dar unas vueltas sobre el suelo mojado para recoger algo de información en dichas condiciones; pero evidentemente no produjo variación alguna en los cronos pese a que la pista fue mejorando en las últimas horas.

     
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  23. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

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    Muy buenas noticias.

    Reconozco que no era nada optimista con la lesión de la vista, es algo muy delicado y difícil de recuperar. Encima hubo muchos comentarios de diferentes personajes, el más acreditado Pernat, el cual daba por hecho que no estaría en los test, incluso dudaba de su vuelta. Burillo llegó a decir que era un problema circulatorio derivado de la vacuna…. Es cierto que hablar es gratis pero ambos están muy bien informados.

    Sea como fuere lo importante es que está de vuelta, los tiempos no importan mucho, por no decir nada, de entrada la 2022 parece más rápida que la 2021, pero ya veremos cuando las ducati vayan a por nota, hasta Catar está todo por ver, pero lo más importante es que todos los protagonistas estén presentes desde los test.

    Ya queda menos, un mes justo para que se apague el semáforo
     
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  24. tronco39

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    Luca Marini sorprende con cinco fábricas en los cinco primeros puestos en el segundo día de test en Mandalika.

    MotoGP volvió a su línea habitual en el segundo día de test en Mandalika. Y eso supone una sublime igualdad, sorpresas, piques y sí, también, ensayos con nuevas piezas.

    Llovió por la noche, pero fue unas cuantas horas antes de que los pilotos salieran a pista, con lo que no se formó tanto barro ni había la gran cantidad de polvo del día anterior. Además, los operarios locales se afanaron por limpiar todo lo que pudieron antes de la acción en pista. "La organización ha hecho un enorme trabajo limpiando la pista. Los ingenieros ya pueden hacer mejor su trabajo", decía Lucio Cecchinello, el jefe de LCR Honda en 'After the flag', de motogp.com.

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    Ello se tradujo en que pronto se rebajaron los cronos del día anterior, cuando sólo Pol Espargaró había dejado atrás la Superpole de Toprak Razgatlioglu en Superbikes.


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  25. escopeta

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    Bien !!

    Parece que Marc Marquez he´s back
     
  26. KORANDO

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    Raúl Fernández sufre problemas de visión: “No puedo pilotar así, no es seguro”
    El español ha tenido que parar nada más comenzar el último día del test de MotoGP en Mandalika.

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    Así quedó Raúl Fernández tras la caída en el test de Mandalika que le ha provocado problemas de visión
    El español Raúl Fernández solamente ha dado siete vueltas en el tercer y último día de test en Mandalika con el que se cierra la
    pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP
    ; ya que la dura caída sufrida ayer a más de 200 kilómetros por hora en la curva 12 del trazado indonesio le ha provocado unos problemas de visión que le han vuelto a hacer caer hoy.

    “Ayer tuve una caída fuerte. Me hice todos los chequeos y estaban bien, pero hoy cuando me he subido a la moto no me sentía bien”, explica Fernández a MotoGP. “No tenía percepción de la velocidad. Me caí y no entendía por qué, no sabía a qué velocidad iba, era muy difícil. Tenía algo de dolor de cabeza. He ido a ver a los médicos y me han dicho que parara, porque no era seguro para mí”, relata el rookie del Tech3 KTM Factory Racing, cuya jornada ha terminado a las primeras de cambio.


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    La KTM de Raúl Fernández tras su caída en el segundo día de test en Mandalika
    Si ya da miedo lo que cuenta, cuando lo explica con más detalle es absolutamente aterrador: “Es realmente extraño. La sensación es que voy al doble de la velocidad: cuando voy a 300 siento que voy a 600 y no sé cuándo tengo que frenar. Por eso, me he ido largo muchas veces, me he vuelto a caer y he dicho: vale, no puedo pilotar así, no es seguro”, razona el piloto madrileño.


    “Ayer estaba bien y hoy estoy bien, pero el problema es que por la caída tengo dolor de cabeza. Físicamente estoy bien pero no era seguro”, insiste el vigente subcampeón mundial de Moto2, que ha valorado positivamente su pretemporada y ahora solamente quiere pensar en descansar, darle un respiro a su cuerpo después de realizar hasta ocho días de test en dos semanas y llegar plenamente recuperado al Gran Premio de Qatar en el que vivirá su debut en la categoría reina.

     
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  27. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Último día de pretemporada de MotoGP 2022. Mandalika cerró los test este domingo para poner la guinda a tres intensas jornadas de entrenamientos. Una vez concluidos, ya sólo habrá que esperar tres semanas para que el campeonato arranque en Qatar.

    La última jornada de test ha estado marcada por la ausencia de Joan Mir, que no ha salido a pista por problemas gastrointestinales. El balear tuvo dolor de estómago y vómitos, y recibió tratamiento por parte de los servicios médicos de MotoGP.

    No fue el único piloto con problemas, ya que Raúl Fernández también tuvo que poner fin a los test antes de tiempo como consecuencia de la dura caída que tuvo ayer. El piloto madrileño sufrió una conmoción tras darse un fuerte golpe en la cabeza y, pese a haber recibido la autorización médica para rodar hoy, pronto se demostró que no estaba en condiciones de hacerlo. Sufrió una extraña caída después de siete vueltas al no tener percepción de velocidad, momento en el que ha decidido dar por finalizada su participación en los test. Pasará una nueva revisión antes de volver a España.

    El entrenamiento arrancó con mucho movimiento, ya que las condiciones al inicio de la jornada eran las mejores que se habían encontrado a lo largo de estos tres días. Ya a las primeras de cambio, Pol Espargaró dejó su aviso con un tiempo de 1:31.060 que mantuvo hasta el final de la jornada, siendo el mejor registro de los test. Ya había avisado Pol de que la moto está lista para el inicio de temporada y su ritmo en la segunda jornada fue de los mejores (si no el mejor), por lo que ese registro al borde del 1:30 constata sus buenas sensaciones.

    Tras Pol Espargaró, Fabio Quartararo intentó hasta los últimos minutos irse con el mejor registro. El francés finalizó a tan sólo 14 milésimas del piloto del Repsol Honda. Tercero fue Aleix Espargaró, seguido por Franco Morbidelli cuarto y Pecco Bagnaia quinto. Marc Márquez terminó los Tes de Indonesia en 14ª posición, a siete décimas de su compañero de equipo, pero noveno en la combinada de los test gracias al tiempo que marcó ayer.

    Clasificación Test Indonesia MotoGP 2022: tercer día

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    Clasificación combinada Test Indonesia MotoGP 2022


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  28. tronco39

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    Se presenta a priori batalla para este año, 21 pilotos en el mismo segundo en la clasificación combinada, menuda igualdad, vaya tela.
     
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  29. Spidiman

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    Va a estar muy entretenida la temporada si las Honda confirman las buenas sensaciones. creo que Ducati va de tapada (o eso o sus rivales han mejorado mucho más que ellos), y que MM93 tenga esas sensaciones tras meses sin rodar es muy bueno para el espectáculo.

    Es un poco pronto para decirlo pero personalmente creo que "surprise surprise motherfucker....the king is back!!
     
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  30. Marco Antonio Aguirre

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    Aunque es cierto que cada vez hay más igualdad en motogp no creo que los tiempos en los test sean para tomárselos al pie de la letra.

    De entrada nunca sabemos qué está haciendo cada cual, creo que Ducati se ha tapado y no ha querido ir a por nota. Es difícil saber dónde está cada uno. Con una semana de pruebas la pista tiene mucha goma y todo el mundo puede ir rápido.

    En un fin de semana de carrera hay menos goma en pista y menos horas para rodar, ahí veremos la realidad del cuento. Parece que en ducati están muy confiados, y en honda contentos porque ya no solo va rápido Marquez, veremos cuando empiece el fuego real en que situación está cada cual.
     
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