Motor 1.6 o 2.0

Modelo
Countryman
Reacciones
0
Buenos dias,
Me voy a comprar un countryman diesel.
He leido malos rollos del motor n47 que es el que creo que monta el SD a fecha actual (julio 2015), por lo que no tengo claro si esos problemas de equilibrado del cigueñal y distribucion estan resueltos o aun estan pendientes.
He pensado quizas en un cooper D con 112 cv. Ese motor parece ser PSA. He pensado reprogramar el motor, me podeis orientar con las 2 opciones?
El motor PSA es super fiable lo se. Es el mismo motor variado que ya tenian los 205, el motor mas robusto que existe.....ahora bien. PSA la caga en tonterias. La electronica es su bestia parda. Tengo un 2.2 hdi y el motor muy bien, pero estoy harto de problemas electricos.... conectores que fallan, centralitas que petan, cien mil sensores que se van....... Es decir mecanicamente el PSA es muy fiable pero electricamente y electronicamente no me fio un pelo. De hecho no volvere a comprar nunca mas un PSA.

Despues de todo esto..... por favor orientarme un poco.

Un saludo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Fiable 100% el motor PSA sisi.....

El sd aun siendo de origen bmw no he leido de problemas de distribucion, del motor psa, al menos gasolina, cuidado con la distribucion, consumo de aceite, etc etc etc.

Modelo
Countryman
Reacciones
0
Acabo de leer que el 1.6 actual (julio 2015 ) tambien es BMW, es cierto????, con lo cual no se si estariamos en lo mimo o este motor esta bien......
decirme algo.
Gracias.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
mientras sea de 4 cilindros, no temas.

la electronica es mejorada y me gusta como funciona (el mio es el antiguoo 1.6 de psa)
el nuevo 1.6 es un 2.0d de bmw rebajado a 1.6

Cual comprar??? No te equivocas, hagas lo que hagas

Te importa eficiencia energetica y consumo? 1.6
Quieres chicha y no te importa el gasto? 2.0

Caballo grande, ande o no ande.

Rigodon

En Practicas
Modelo
Buscando...
Reacciones
3
Refloto el hilo para preguntar sobre lo mismo.

He estado mirando y leyendo pero no he visto muchos Mini Cooper SD, por no decir ninguno, ya que la versión "S", con y sin la "D" va mas a un perfil de cliente mas exigente con la mecánica que alguien que se compra un One o Cooper. Y puestos a elegir una versión "S" o "SD", por precio y prestaciones, creo que este perfil más exigente de cliente se decanta por la versión gasolina, con mas sensaciones.

Llegados a este caso he visto este artículo en Wikipedia en el que dicen que los motores N47, que son los que montan el Cooper SD (N4720D) y Cooper D (N4716D), sufren de los conocidos problemas de la distribución. El caso es que por mas que leo solo veo quejas de usuarios de BMW (principalmente series 1 y 3) y ninguna de Mini (al menos yo no la he visto).

En resumen, os compraríais un Cooper SD?

Saludos!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
bufff

Despues de 13 años, siendo propietario de mini(s), tengo que informarte que desgraciadamente, todos los foros especificos, quedadas, concentraciones, etc... ha ido desapareciendo.
En españa quedan 2 foros/clubes con escasa participacion, y funcionan mas bien en plan amigos, para quedar para comer y poco mas.
Eso te lo digo, porque tiene que ver con la pregunta sobre S. En estos foros tenías un monton de información. Digamos que la fiebre ha bajado y desconozco el perfil actual de los propietarios nuevos del S.
Y la conclusion tuya está cerca de la realidad. El que se compra un mini por estetica, prestaciones, imagen, sonido (este petardeo en el escape....)y el que paga 25.000€ como minimo, no creo que se compre un SD. Que tambien estoy convencido que tiene su `publico...

Respecto a los motores.
N4720D dio problemas en muchos series 3 y serie 1. Algun que otro poco frecuente en el resto de la gama. Ademas, los modernos(fabricados ahora) no tienen nada que ver con los primeros (año 2006-2010).
Seguramente se deban los problemas a algun fallo de fabricación o de diseño. Desconozco si la bmw descubrió el motivo.

El N4716D, como tu le llamas, es una version recortada del mismo motor, y ademas está montada sobre un coche diferente. Creo que practicamente se puede decir que son 2 motores diferentes que comparten cierto diseño/funcionamiento.

Si te puedo informar de rotura de cadenas en cooper S r56 de gasolina, jajaja, pero eso es otra historia.

Si me compraba un Cooper SD???
Despues de tanto tiempo , y habiendo tenido minis de gaslina y diesel, creo que merece la pena comprarlo.
La respuesta hay que matizarla ya que
-es un producto excelente, con mucha ventaja sobre gasolina
-depende de perfil de comprador (si te vas una vez al mes a un circuito a quemar ruedas, no lo hagas)

Rigodon

En Practicas
Modelo
Buscando...
Reacciones
3
Muchas gracias por tu respuesta makso.

El caso es que el Cooper D ó SD que busco es para mi mujer, para uso diario, nada de circuitos ni conducción deportiva. Sería su principal coche. Por eso que solo me faltaba buscarle un coche que le de problemas :mazo:

Tengo fichado un Cooper SD de noviembre de 2011 con 33.000km que le gusta, y de ahí mi temor a lanzarme a por él, ya que no es barato precisamente.

Qué dilema este, jeje.

Saludos!:drink:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jaja

y con 110CV de ccoper D normal no es suficiente???

O es que quieres disfrutarlo las pocas veces que lo cojas, jajaja

Pues, si el circuito y quemar ruedas no es lo tuyo, si no eres de rotonding y cosas parecidas, tendrías en tus manos un autentico PEPINACO!!!!!

Tu te imaginas lo que puedes llegar a hacer con 150CV en un mini?

P.D.
te propongo un cambio, te quedas con el mio (R56 D) y me pasas el enlace del SD, jeje

Rigodon

En Practicas
Modelo
Buscando...
Reacciones
3
El problema es lo que entra por los ojos... Los Cooper D equipados con gusto son preciosos, pero es que la estética del SD me tiene loco :woot:

Si encontrase un Cooper D (R56) de 2011 en adelante, con pocos km, xenon, bluetooth, techo, llantas "curiosas" en British Racing Green, interior negro... el SD lo descartaríamos.

Pero claro, comprar un coche de segunda mano es lo que tiene, que se hay que adaptar a la oferta disponible.

Muchas gracias por el ofrecimiento del R56! jeje. No obstante si quieres, y si finalmente descartamos el SD (por precio), te paso el enlace del anuncio por si te interesa.

Muchas gracias por responder! :drink: