Duda Motor 2.5 192cv gasolina Automático opiniones

Caldero

En Practicas
Buenas compañeros:
Me planteo el cambiar por causas de fuerza mayor mi E39 Pre 184 Aut muy mimado y con mucha pasta metida y estoy valorando evidentemente sin salir del modelo dar el salto a una mecánica de gasolina concretamente un 2.5 de 192cv también automático y me pregunta va dirigida a añcualquiera de vosotros que tenga o haya probado algo de este tipo:
Consumos ?
Fiabilidad a nivel mecánico?
Males endémicos de esa motorización?
Notare diferencia en referencia a prestaciones? No práctico una condición agresiva pero me gusta tener pedal.

Cualquier aporte por vuestra parte lo tendré muy en cuenta.

Un cordial saludo compañeros.

zalo

Forista
esa motorización es muy buena , y fiable , si esta bien mantenida .

notaras diferencia , entre el d que entrega la potencia antes , y el i tendras que revolucionarlo mas para oir su 6l y notar su potencia, pero aun asi tiene muy buena potencia .
-consumos , notaras diferencia pero estara entre 7 y 8,5 litros ( si es manual mejoraras consumos)
-males endémicos pocos , con los km y años de estos coche siempre , pues acaban saliendo sensores de cigüeñal , árbol de levas , bobinas etc . ( pero son coches muy agradecidos)

PD: las causas de fuerzas mayor, son por temas de contaminación que están saliendo últimamente .

Última edición:

parmaximo

Forista
Me parece muy buen motor. Eso si, todo depende de como esté la unidad en concreto . Ya sabes, mantenimiento, ruedas, carrocería, pintura etc. Del cambio del anterior 530d a este vas a ganar en suavidad de conducción y un motor más progresivo, eso si los consumos también los vas a notar.
En carretera gastan poco, pero en cuanto pises ciudad cuenta con 12 litros fácil.
No te quiero desanimar, de hecho yo tengo un 528i y me encanta y no me importa que sea tragón, pero esos consumos que te dice el compañero de 7 y 8,5 litros no me parecen reales, a no ser que no pises ciudad y en carretera vayas muy suave.

zalo

Forista
Me parece muy buen motor. Eso si, todo depende de como esté la unidad en concreto . Ya sabes, mantenimiento, ruedas, carrocería, pintura etc. Del cambio del anterior 530d a este vas a ganar en suavidad de conducción y un motor más progresivo, eso si los consumos también los vas a notar.
En carretera gastan poco, pero en cuanto pises ciudad cuenta con 12 litros fácil.
No te quiero desanimar, de hecho yo tengo un 528i y me encanta y no me importa que sea tragón, pero esos consumos que te dice el compañero de 7 y 8,5 litros no me parecen reales, a no ser que no pises ciudad y en carretera vayas muy suave.

si si , esos consumos son en carretera suave .
con mas alegrias 9L fijo . y ya como dices tu 12L por ciudad .

GERAR156

Forista
Es lo de siempre, depende de la unidad, son coches ya con años, kms y dueños a sus espaldas.

No creo que ande más el gasolina que tu diesel actual y en cambio si consumirá más obviamente, en carretera como te dicen gastan relativamente poco, en ciudad pues si es pura y dura los 11 o 12 que se comentan, si hay mezcla de radiales puedes andar en 9 o 10.

Caldero

En Practicas
Muchas gracias a los tres, la verdad es que el tema de consumos no me inquieta mucho ya que incluso con la unidad que tenia o tengo no realizó muchos kilómetros y en ciudad para bajarlo de 13L era tarea ardua y difícil, eso sí en carretera a velocidades ligeramente por encima de las legales se venía moviendo entre 6/7L pero ya sabemos que esos viajes al cabo del año son 3/4 viales puntuales y yo creo que a día de hoy no me compensá volver a embarcarme en una mecánica de gasoil.
A ver que pasa finalmente con mi actual coche ya que esta desmontado pendiente de peritación ya que me dieron un golpe trasero y aun a pesar de parecer que no era seria la cosa ... lo mismo me lo tiran a siniestro.
Un saludo compañeros.

Última edición: