Abro este hilo por si me podeis informar un poco mas sobre este motor, si es nuevo, si otras series de bmw ya lo han llevado, etc... Asias!;-)
Yo creo que es el mismo bloque del 2,5 de la versión Z4 2005 pero "desinflado" a base de una gestión electrónica distinta. Han bajado 20 cv. con respecto a los ciento noventa y tantos que llevaba el anterior, en tanto que lo han "exprimido" en la versión 2.5si que sube a los 218 cv a 6.500 rpm. El que tu dices 2.5i alcanza los 177 cv a 5.800 rpm. Suponqo que al estar desinflado pues tendrá más durabilidad. Por cierto verás que el mismo motor de 177cv. lo tienes también en las series 3 y 5.
eso es, creo que han utilizado el 2,5 de 192cv y han hecho 2 versiones a partir del mismo bloque, una de 177 y una de 218.
Pues la potencia sí que es la misma prácticamente que daba el "viejo" 2.2 pero con mayor cilindrada, lo que significará que el motor va mucho mas desahogado y tendrá una curva de utilización con más par motor en baja
Creo que la base es la misma pero que en este nuevo modelo han usado materiales más ligeros y algún que otro cambio que hace que sean más potentes con un consumo menor. En fin que es un motor distinto al 2.2 y aunque la potencia es parecida supongo que tendrá más par y menos consumo.
A eso me refería. A q es la base del 2.2 y a partir de ahí lo trabajan. Es q no veía yo muy lógico capar el 2.8 y quitarle 20 cvs teniendo más cercano el 2.2, q con "retoques" llega fácil a esa potencia.
En USA sacaron un Z3 modelo 2.3 que realmente llevaba un motor 2.5 cc Es curioso el follón entre las siglas del nombre y la cilindrada del motor.
No Factoni, no se trata del 2.8 como punto de partida, y creo que tampoco lo es del 2.2. El bloque del 2,5 sigue siendo el mismo que había en la versión anterior del año 2003 al 2005 que tiene 2.497 cm3, lo que pasa que antes sacaba 192 cv creo, y ahora lo han remodelado, con una versión más desinflada de 177 cv y otra más exprimida de 218 cv. y a ambas le han metido el cambio de seis velocidades que se había metido ya en el 2.0 cuando salió en el 2005, con lo cual todos los Z4 llevan ahora una sexta marcha de desarrollo largo para rutear, lo que favorece una bajada de consumo
Hombre los motores contemporáneos de un mismo fabricante suelen ser idénticos variando sólo la cilcindrada (diámetrox carrera del pistón.) De esa forma sólo desarrollan un motor que aprovechan para muchos modelos. Por supuesto los //M son distintos. Lo que están hacendo ahora es aprovecharse de que los lubricantes son mejores para poder apretar más los motores, y como ahora hay sistemas de medición de calidad de materiales mucho más avanzados están reduciendo el peso de las partes móviles lo que proporciona una mayor potencia. Las gestiones electrónicas también están más avanzadas así que los consumos son menores al aprovecharse más el combustible que entra. Parece que ahora además les van a meter un turbo a los gasolina. ¡Nos los van a tunear de serie!!!!
no nos engañemos señores con lo del consumo. el antiguo 2.5 y mi 2.2 el consumo era parecido, pero al tener la 6ª marcha bajas la media en carretera y por eso los consumos están tan parejos. además lo que dice salamanca es cierto, una buena gestión electrónica ahorra tambien gasolina.
Uy que lio ;-) A ver.....con el catálogo delante para que no haya confusiones: Gama anterior del Z4 (años 2003 al 2005) 2.2i....2.171 cc.........170 cv. a 6.100 rpm (5 velocidades).......consumo medio 8.8 2.5i....2.494 cc.........192 cv. a 6.000 rpm (5 velocidades).......consumo medio 8.9 3.0i....2.979 cc.........231 cv. a 5.900 rpm (6 velocidades).......consumo medio 9,1 Garma actual del Z4 (año 2006) 2.0i....1.995 cc.........150 cv. a 6.200 rpm (6 velocidades).......consumo medio 7,5 2.5i....2.497 cc.........177 cv. a 5.800 rpm (6 velocidades).......consumo medio 8,2 2.5si...2.497 cc.........218 cv. a 6.500 rpm (6 velocidades).......consumo medio 8,4 3.0si...2.996 cc.........265 cv. a 6.600 rpm (6 velocidades).......consumo medio 8.6 Todos los datos según catálogos oficiales BMW Quedó claro???;-)
Está claro entonces. Tenía razón Jotaeme en q al 2494 lo inflaron y desinflaron para sacar dos versiones...
Pues ya sabes, pillas el martillo y te rompes la hucha esa que tienes ahi del cerdito de porcelana... y ya está;-)
es al reves..... el motor antiguo que era el 2,8 tenía 193cv, y el 2,5 de pacix o de mi madre tiene 192cv.
Y luego con el mismo martillo de pegas en el pie dcho. para no acelerar y sacar los mismos consumos que con el tuyo y todo arreglado. ¿Os ha gustado este Brico de Martillo?, ¡Fácil, sencillo y para toda la familia! .
Que no, que el de Pacix tiene 1 cv más que el de serie para que así pueda dejar atrás más fácilmente a los Z3. ;-) Tienes razón. Que lio con eso de los cv. También los de BMW son la leche con los cv. Siempre son cifras raras como los 231 del 3.0 o los 507 de los nuevos //M No podrían dar las cifras exactas aunque luego sean más potentes??? Así no discutiríamos tanto.
Pues pa liar la manta, comentar que el 328 tiene la misam potencia que algunos 325= 193cv Me suena que los bloques eran los mismos, pero al 2.8 le dieron un poco más de carrera, para ganar esos centímetros cúbicos. Sin embargo la admisión es más pequeña que la de los 325. De ahí que no aumewntó la potencia. Y hay algun forero que puso colectores de 325 a un 328, y quedó contento... Pero tenian que llevar vanos.... Vaya follón.. je jhe
Pues he estado buceando por los catálogos de datos técnicos :-k y resulta que hay más diferencias de lo que parece entre el "viejo" motor 2.5 (el de Pacix por ejemplo) y los nuevos 2.5i y 2.5si. No se trata solamente de gestión electrónica para inflar desinflar aquel motor, sino que varia ligeramente la cilindrada (2.494cc el anterior contra 2497cc el actual), y además varían totalmente los datos de carrera y diámetro en los cilindros: El anterior 2.5 tiene 75 de carrrera y 84 de diámetro El nuevo 2.5 tiene 78,8 de carrera y 82 de diámetro Es decir amigos! que creo que estamos ante un bloque nuevo y distinto del anterior ;-) .
Algo de eso tenía entendido yo. Mi padre tuvo un 525 E34, q daba 192 cvs Pilló el 528 E39, q tenía los casi 300c.c. de diferencia pero la misma potencia. Bajó el consumo y el coche corría igual.
En el concesionario BMW-MAdrid me dijeron que el motor 2.5si (218cv) es un motor nuevo y en cambio el de 2.5i está basado en el anterior... no sé sis erá así... Alguna opinión al respecto?
Pues yo ya he puesto antes lo que figura en los catálogos, el antiguo 2.5 tiene una cilindrada y diametro/carrera distintos de los que corresponden a los dos nuevos 2.5i y 2.5 s.i. que son exactamente los mismos, con la lógica diferencia de cv. y de régimen al que ambos alcanzan la potencia máxima. En consecuencia no creo que los del conce ese tengan razón; más bien parece que el nuevo bloque es igual en las dos versiones del 2006, con la diferencia de la gestión electrónica y posiblemente refuerzos en determinados puntos del motor de cara a la necesaria fiabilidad y durabilidad del de mayor potencia, que va más exprimido, en este caso el 2.5 si
ejemplo de retoque electrónico en un 2.5 de los antiguos antes y despues de modificar los parametros de la centralita: Potencia máxima193 PS 220 PSPar máximo 245 Nm a 3500 rpm281 Nm a 3500 rpmVelocidad máxima 235 km/h253 km/h en el 3.0 antiguo la subida de caballos es similar, y alcanza los 275 kms a la hora, de hecho el del taller me dijo que me iba a quitar la limitación de velocidad porque lo mismo el coche si llegaba, yo no creo, y más con 245 de goma trasera.
Markopolo, ¿¿de qué retoque electrónico en un 2.5 estas hablando.??? ¿¿ CHIP o reprogramación??? Me parece Muuucho aumento de potencia en un atmosferico ¿¿estas realmente seguro??? Saludos