He estado buscando información sobre la comparativa de estos dos 6L de BMW, pero no he encontrado nada interesante. Todo el mundo dice que el 2.8 es de los mejores motores que han sacado en BMW, ¿porqué lo cambiaron entonces al pasar al Z4?.
Creo que lo cambiaron antes de pasar al Z4. Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que el 3.0i de 231cvs sustituyó al 2.8 en el Z3. Por lo que el Z4 heredó ese 3.0i en su lanzamiento. Un magnifico motor, por cierto.
Lo cambiaron porque he una cosa que se llama evolución entre otras como consumismo, falsa ecología"... y aunque es un motor muy muy bueno estaba desaprovechado por una normativa de la época. Luego sacaron el 3.0 que en aspectos es mejor y en otros no. La perfección no existe y menos cuando los gustos de los clientes son cambiantes
Como te dicen, el cambio del 2.8 fue por un 2.5 y un 3.0 para escalar la gama del Z4, desapareció el 2.0 L6 y en esa potencia sacaron un 4cil. El 2.8 que montan la gran mayoría de los Z3 (post 1998) es el TU, última evolución del M52, que llevaba en el mercado desde el 95. Creo recordar que esta última evolución es euro3 y el Z4 2.5 con su M54 es Euro IV