Comparativa Motor 2.8 o 2.5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cocoliso, 3 Sep 2014.

  1. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    He estado buscando información sobre la comparativa de estos dos 6L de BMW, pero no he encontrado nada interesante. Todo el mundo dice que el 2.8 es de los mejores motores que han sacado en BMW, ¿porqué lo cambiaron entonces al pasar al Z4?.
     
  2. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Creo que lo cambiaron antes de pasar al Z4.
    Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que el 3.0i de 231cvs sustituyó al 2.8 en el Z3.
    Por lo que el Z4 heredó ese 3.0i en su lanzamiento. Un magnifico motor, por cierto.
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo cambiaron porque he una cosa que se llama evolución entre otras como consumismo, falsa ecología"...

    y aunque es un motor muy muy bueno estaba desaprovechado por una normativa de la época.

    Luego sacaron el 3.0 que en aspectos es mejor y en otros no. La perfección no existe y menos cuando los gustos de los clientes son cambiantes
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Como te dicen, el cambio del 2.8 fue por un 2.5 y un 3.0 para escalar la gama del Z4, desapareció el 2.0 L6 y en esa potencia sacaron un 4cil.

    El 2.8 que montan la gran mayoría de los Z3 (post 1998) es el TU, última evolución del M52, que llevaba en el mercado desde el 95. Creo recordar que esta última evolución es euro3 y el Z4 2.5 con su M54 es Euro IV
     

Compartir esta página