Motor 318i y 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 25 Sep 2006.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Quisiera saber si alguno de vosotros sabe cuales son las diferencias entre el motor M40 (montado en los e36 318i) y los M42 ( de los 318 IS). La diferencia en potencia es de 115 a 140 del IS, esta diferencia de potencia, al parecer, radica en la relación de compresión, de 8,8/1 a 10/1 ya que la cilindrada es exactamente la misma y sólo existen dos caminos para obtener potencia en un motor de explosión, por revoluciones, o por cubicage (es decir, por cantidad de gasolina usada). Mi pregunta es donde esta la diferencia de un motor a otro (bomba inyectora, diámetro de inyectores etc) y si es posible modificar, o al menos sencillo, modificar un M40 de 115 cv a un M42 de mejores prestaciones. Un saludo
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    También creo que el is es 16v pero variará los injectores y la gestión del motor también.
     
  3. GONSU

    GONSU Guest

    M40 son 8 valvulas si no recuerdo mal y lleva distribución por correa

    M42 son 16 válvulas y ya monta distribución por cadena

    Algún experto te dará más datos:brushteet
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El 318i creo que vá con distribución de cadena también.
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    el 318i creo que monta un motor 1800cc puede ser? mientras que el 16v es 1.9
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los dos montan cadena y tienen la misma cilindrada, lo que no sé es si la culata del is es de 16 válvulas o no, de ser así, ¿bastaria con montar una culata de 16v o hay diferencias de bloque? Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A pesar de llevar el mismo bloque,no tiene nada que ver un motor con el otro.

    Como ya te han comentado,el M40 es un 8 valvulas con correa de distribucion y refrigeracion simple,el M42 es un 16 valvulas con distribucion por cadena,refrigeracion mas compleja tanto de aceite como de agua,por lo que no es suficiente con cambiar la culata.
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    El motor del IS es un 1900cc como el mio en el compact. Almenos en los ultimos modelos que salieron.

    La culata del IS es de 16v ya te lo han dicho por arriba

    Las diferencias entre el normal y el IS son que tienes mas fuerza a altas revoluciones y mas cv....el motor es mejor. No nos comamos mas la cabeza jeje
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Al parecer son más las diferencias, bomba de aceite, colectores, etc, es decir casi toda la periferia del bloque. Seguro que es de correa de distribución? compre el coche de segunda mano, (de hecho aun lo estoy pintando, tapizando, etc) y si es de correa pues deberia cambiarsela, lleva el coche parado mucho tiempo y puede estar cuarteada, el caso es que Autodata ( el programa que usan algunos talleres para sacar datos de un coche) dice que la distribución es por cadena, personalmente ni idea porque no lo he desmontado ni nada parecido, si alguien sabe con certeza si es cadena o correa me lo podria decir? tiene alguien el manual de usuario de algun 318? Gracias de ante mano.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el motor es un M40,lleva correa fijo.
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    antes del 93 era motor m40 de correa de distribucion
    del 93 para delante motor m43 de cadena
    si es de 115 cv es el m43, de cadena (creo):wink:
     
  12. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    y que diferencia hay con los motores M43
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    se monto en 316i y 318i.Es un motor mas moderno, duradero, con cadena y saca un poco mas de cv (mas no se):err: Los dos son 8v al igual que su antecesor el m40
    saludos
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Efectivamente es el M43 es del 97, El manual de taller que tengo es el que sale en este foro debe de ser antiguo. Es de 1997 con climatizador bizona y tapacubos horrorosos....
     
  15. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    el mio es del 95 y tiene el m43
     
  16. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    gracias por la informacion
     
  17. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    El mio es del 96 y creo q tmb es el M43, tmb subieron un pokito l cubicaje, como mejor motor es el IS pero tmb tiene mas consumo, es normal.Y yo tmb tenia en mente de cambiar de i a IS pero olvidate tendrias q acer swap y para eso pues monto el ///M no?.

    saludos
     
  18. GONSU

    GONSU Guest

    Como bien dice Fer316 (si no lo sabe él malo) el M40 era correa, empezaron a montar si no me equivoco cadena a partir del M42-M43
     
  19. csdlc

    csdlc Guest

    El mío lleva correa. Y vaya si estoy seguro:frown:
     
  20. salenko

    salenko Guest

    318i lleva correo de goma de toda la santa vida
     
  21. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    La diferencia entre el M40 y el M43 es que el ultimo lleva cadena y el arbol de levas no pisa sobre el valancin lleva rodamientos, vamos que con el 43 quitaron los fallos del 40
     
  22. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    lo afirmas? los que llevan correa son los 318i motor m40, los 318i motor m43 llevan cadena
     
  23. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buen reflote, yo creo que a estas alturas esta mas que aprendido que los M40 van por correa, los M42 y M44 cadena y los M43 tambien por cadena.
     
  24. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    jajajajajaja :descojon:
     
  25. Mielito

    Mielito En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zumaia
    buenas acabo de romper mi motor 318i en mi e30 cabrio y le estoy montando un 318is de un e36 el bloque del motor es identico lo que cambia es la distribucion que el is lleva cadena y el encendido por bobinas tambien tiene doble arbol de levas el motor viejo tiene un solo arbol de levas 8 valvulas y la distribucion por correa dentada, el encendido lo tiene por delco, luego tengo entendido que la caja del 318is e36 tiene relaciones mas cortas y para montarla en el e30 tengo que cambiarle el casquillo donde atas la palanca y la brida de la transmision donde atas el flector, la brida se puede atar igual igual pero sobresale 2cm mas y no me combiene dejarla si no voy a andar un poco justo con la transmision y no me llama nada empezar a modificarla... bueno un saludo espero que alla sido de interes
     
  26. Mielito

    Mielito En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zumaia
    se me olvidaba que tambien hay que montar el carter del e30 y los soportes del motor, los soportes no los e comprovado por que no tenia el motor nuevo pero el carter hay que cambiarlo por coj*nes
     
  27. oskar19

    oskar19 Guest

    todos llevan cadena de distribucion, uno es 16v y otro culata pequeña de 8v y en si todo la culata cambia, obiamente la de 16v (318 is) rinde mas..
     
  28. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    el M40 318i e36 hasta el año 92-93 creo recordar son por correa, es mas existen 2 tipos de correa diferentes como rodillo tensor tambien aparte de ser un sistema OHC de 8 valvulas por balancines que generaban un fallo comun haciendo un ruido del tipo "claclaclac" y fallos en altas rpm por mal llenado de los cilindros, problema solucionado en los M43 que es su sucesor y ya monta un sistema de cadena de distribucion, el M42-M44 son los 318is hasta el 64 y luego hasta fin de fabricacion, sendos motores con sistema DOCH de 16 valvulas. un saludo
     

Compartir esta página