Quisiera saber si alguno de vosotros sabe cuales son las diferencias entre el motor M40 (montado en los e36 318i) y los M42 ( de los 318 IS). La diferencia en potencia es de 115 a 140 del IS, esta diferencia de potencia, al parecer, radica en la relación de compresión, de 8,8/1 a 10/1 ya que la cilindrada es exactamente la misma y sólo existen dos caminos para obtener potencia en un motor de explosión, por revoluciones, o por cubicage (es decir, por cantidad de gasolina usada). Mi pregunta es donde esta la diferencia de un motor a otro (bomba inyectora, diámetro de inyectores etc) y si es posible modificar, o al menos sencillo, modificar un M40 de 115 cv a un M42 de mejores prestaciones. Un saludo
M40 son 8 valvulas si no recuerdo mal y lleva distribución por correa M42 son 16 válvulas y ya monta distribución por cadena Algún experto te dará más datos:brushteet
Los dos montan cadena y tienen la misma cilindrada, lo que no sé es si la culata del is es de 16 válvulas o no, de ser así, ¿bastaria con montar una culata de 16v o hay diferencias de bloque? Un saludo
A pesar de llevar el mismo bloque,no tiene nada que ver un motor con el otro. Como ya te han comentado,el M40 es un 8 valvulas con correa de distribucion y refrigeracion simple,el M42 es un 16 valvulas con distribucion por cadena,refrigeracion mas compleja tanto de aceite como de agua,por lo que no es suficiente con cambiar la culata.
El motor del IS es un 1900cc como el mio en el compact. Almenos en los ultimos modelos que salieron. La culata del IS es de 16v ya te lo han dicho por arriba Las diferencias entre el normal y el IS son que tienes mas fuerza a altas revoluciones y mas cv....el motor es mejor. No nos comamos mas la cabeza jeje
Al parecer son más las diferencias, bomba de aceite, colectores, etc, es decir casi toda la periferia del bloque. Seguro que es de correa de distribución? compre el coche de segunda mano, (de hecho aun lo estoy pintando, tapizando, etc) y si es de correa pues deberia cambiarsela, lleva el coche parado mucho tiempo y puede estar cuarteada, el caso es que Autodata ( el programa que usan algunos talleres para sacar datos de un coche) dice que la distribución es por cadena, personalmente ni idea porque no lo he desmontado ni nada parecido, si alguien sabe con certeza si es cadena o correa me lo podria decir? tiene alguien el manual de usuario de algun 318? Gracias de ante mano.
antes del 93 era motor m40 de correa de distribucion del 93 para delante motor m43 de cadena si es de 115 cv es el m43, de cadena (creo):wink:
se monto en 316i y 318i.Es un motor mas moderno, duradero, con cadena y saca un poco mas de cv (mas no se):err: Los dos son 8v al igual que su antecesor el m40 saludos
Efectivamente es el M43 es del 97, El manual de taller que tengo es el que sale en este foro debe de ser antiguo. Es de 1997 con climatizador bizona y tapacubos horrorosos....
El mio es del 96 y creo q tmb es el M43, tmb subieron un pokito l cubicaje, como mejor motor es el IS pero tmb tiene mas consumo, es normal.Y yo tmb tenia en mente de cambiar de i a IS pero olvidate tendrias q acer swap y para eso pues monto el ///M no?. saludos
Como bien dice Fer316 (si no lo sabe él malo) el M40 era correa, empezaron a montar si no me equivoco cadena a partir del M42-M43
La diferencia entre el M40 y el M43 es que el ultimo lleva cadena y el arbol de levas no pisa sobre el valancin lleva rodamientos, vamos que con el 43 quitaron los fallos del 40
Buen reflote, yo creo que a estas alturas esta mas que aprendido que los M40 van por correa, los M42 y M44 cadena y los M43 tambien por cadena.
buenas acabo de romper mi motor 318i en mi e30 cabrio y le estoy montando un 318is de un e36 el bloque del motor es identico lo que cambia es la distribucion que el is lleva cadena y el encendido por bobinas tambien tiene doble arbol de levas el motor viejo tiene un solo arbol de levas 8 valvulas y la distribucion por correa dentada, el encendido lo tiene por delco, luego tengo entendido que la caja del 318is e36 tiene relaciones mas cortas y para montarla en el e30 tengo que cambiarle el casquillo donde atas la palanca y la brida de la transmision donde atas el flector, la brida se puede atar igual igual pero sobresale 2cm mas y no me combiene dejarla si no voy a andar un poco justo con la transmision y no me llama nada empezar a modificarla... bueno un saludo espero que alla sido de interes
se me olvidaba que tambien hay que montar el carter del e30 y los soportes del motor, los soportes no los e comprovado por que no tenia el motor nuevo pero el carter hay que cambiarlo por coj*nes
todos llevan cadena de distribucion, uno es 16v y otro culata pequeña de 8v y en si todo la culata cambia, obiamente la de 16v (318 is) rinde mas..
el M40 318i e36 hasta el año 92-93 creo recordar son por correa, es mas existen 2 tipos de correa diferentes como rodillo tensor tambien aparte de ser un sistema OHC de 8 valvulas por balancines que generaban un fallo comun haciendo un ruido del tipo "claclaclac" y fallos en altas rpm por mal llenado de los cilindros, problema solucionado en los M43 que es su sucesor y ya monta un sistema de cadena de distribucion, el M42-M44 son los 318is hasta el 64 y luego hasta fin de fabricacion, sendos motores con sistema DOCH de 16 valvulas. un saludo