bueno apartir de un motor m42, mandrinando los cilindros bastante en que cilindrada podría quedar??, podrían valer unos pistones de m3???, porque igual consigo un 318is de unos viejos que esta bastante desperolado el pobre y mi intencion era prepararlo pa subidas, y queria saber lo maximo que puedo sacar de ese motor sin meter un turbo. un saludo
Lo suyo es hacer un stroker y subirlo a 2l -2,1l SIN TOCAR EL BLOQUE.Mira la pagina de metricmechanics.com pero no es muy barato y no es seguro que consigas los cv que pone.La opcion mas barata es hacer un swap.
Efectivamente esa es la pagina pero mejor no mires los precios Un M42 de 2.1 litros de 205 cv 8500 $ #-o
hombre, salvajada depende como se mire, eso si, con 100 euros no haces nada, pero pero es gastarse 10000 euros en tuning estetico
aver mi pregunta es, si podrian acoplarsele unos pistones de un m3 mandrinando los cilindros, trabajo en una epresa de mecanizado y alguna que otra cosa aun se puede hacer, eso si, igual es una parvada porque luego no duraría nada, nose pa dejarlo en unos 200cv que tengo que hacer. no quiero turbos!!!
cigueñal del 320 d y vielas de m20 320 ya tienes un 2100cc...y pistones con flada recortada ya tienes un 2100
El camino para sacarle cv al M42 es cigüeñal de 320d E46 de 150 cv (motor M47), tiene 88 mm. Con los pistones del M3 e36 de 86,4 mm mas o menos o unos a medida de 87 mm (mas no es aconsejable) lo subes de cilindrada a 2.1 litros. En culata arboles de levas de mas cruce, de 256 o 268 mas no compensa sino es para correr, valvulas de M44 que son mas finas y ligeras, taques hidraulicos mas ligeros, los muelles como lleva dobles los puedes dejar, sino unos mas ligeros y si puede ser mas resistentes. Volante de incercia aligerado, de M20 por ejemplo con su embrague. Chip o casi indispensable reprogramacion a la carta y subirlo a 7500-7700 (puedes plantear cambiar los taques hidraulicos por unos mecanicos preparados para alta RPM y evitar flotacion) . En admision yo la dejaria o sino adaptarle una de mariposas independientes. En escape esta muy elborado, no creo que haga falta cambiarlo. Cv finales? mucho, pero no te diria cifra, ya que unos son los que boquilla y otros los que se consuigan realmente en banco. Hay un chico en españa que esta haciendo esto y estoy a ver si me cuenta que tal le va el tema y cuantos cv saca realmente.
lo del cigueñal del 320d lo tenia escuchado aunque lo de las bielas de m20 no,estube hablando con un compañero y saque la conclusion de dejarle la admision de serie ya que adaptar guillotinas y demas..
Tomo nota para un futuro espero que no muy lejano... Y por cierto, es mucho lio meterle un m42 al 316??
Lio pues meterle todo el motor con la electronica. Como dice el compañero es probable que salga mejor ir a por un 318is, pero ya no solo por el motor, sino porque te vendra con suspension deportiva entre otra cosas. Todo es ver como esta tu coche, el aprecio que le tienes, y tener en cuenta lo que cueste encontrar un 318is que este bien. Pero claro, aqui no creo que ninguno estemos con mucho objetividad, tenemos hierros de 20 años! Preparar un motor es caro, y hacer un swap igual, y economicamente seguro que sale mejor comprarse un e36 ya con los cv y equipamiento mas moderno. Peeeero aqui no pensamos en rentabilidad para nada, e30 power!
Que es mas economico? rectificar (no preparar) o hacer un Swap a un 316? Se le puede hacer a este coche un Swap con un 6 cilindros? o es una locura? Esque mi carburito me gusta pero en la carretera es como un oso perezoso jejej
COMO HOMOLOGAR SE PUEDE HOMOLOGAR SIN PROBLEMS Y MAS SIENDO DE LA MISMA CAJA COMO UN 325....PERO ES COMO TO AY Q PAGAR AY JENTE Q LAN EXO UN SWAP A UN GOLF I Y LASN METIDO EL 1.800 TURBO DE VAG CON 180CV Y ESTAN HOMOLOGADOS PARA CIRCULAR
homologar no es mas que 250//300 euros...y meter se puede meter un motor que uno quiera,siempre y cunado no sea mqas antiguo que el motor de origen(cuestion de emisones...)