Hola a todos Un amigo esta mirando un e46 modelo 320 gasolina de 170cv del 2006 y voy a ir con el verlo Hay alguna peculiaridad que tenga este motor? Algun fallo comun? Saludos y gracias
Lo vero caro. Mira que se enciendan los testigos de motor, eml, abs y se apaguen una vez esté el motor en marcha. Presa atención a la válvula DISA que no traquetree, de otra manera tendrás que cambiarla. Llévalo a un taller de confianza, que le metan el maquinillo y cante si tiene algún código de error. Y lo último, el sentido común...
Yo si hablamos de puro motor sin duda el M52B25 (o M52TUB25 que es el que lleva el 323i E46). Ya sabes aquello de que "there is no replacement for displacement". Los 300 CC extra del B25 le otorgan un plus de confort de uso y probablemente hasta mejores consumos gracias a que mueve desarrollos más largos.
No, el M54B22 es el 2.200 cc del 320i de 170 CV. El M52TUB25 es el que monta el 323i E46. También tiene 170 CV de potencia máxima pero gracias a sus 2500 cc tiene más potencia por abajo y mueve desarrollos más largos.
El E46 325i lleva el motor M54B25 M54 es tipo de motor (puede ser M52, M52TU, M54 etc) B significa que es de gasolina (Benzine) 22 significa que cubica 2.200 cc aproximadamente Es decir, si ves uno que usa motor M52TUB28 es que lleva motor tipo M52TU, de gasolina y de 2800 cc. En el caso del E46 ese motor lo lleva el 328i.
Y en relación al M54B25 y el M52TUB25, al margen de la mayor potencia del primero de ellos, cual sería tu elección y el porqué? Gracias
Sinceramente a día de hoy mi elección en E46 sería la unidad que mejor estuviera montase el que montase siempre que sea 6 cilindros de gasolina entre 2 y 3 litros (los M3 no me gustan). Si el estado es parecido preferiría el M52TU para evitarme posibles problemas de consumo de aceite. Si supiera que no hay problema de aceite pues siempre son bienvenidos los 20 CV extra en alta del M54 aunque la diferencia no es excesiva. http://www.zeperfs.com/duel2770-4523.htm
Yo tengo uno, el 2.2i Consumo de aceite. En la primeras unidades dicen que es acusado, pero en el tuyo debe de estar resuelto.El mio gasta 1 litro cada 3000 aprox. Amortiguadores,silentblocks,trapecios,etc básicamente todo el sistema de suspensión tiene que estar revisado. El resto?? pues es muy duro. El mio tiene 313.000km, y sólo se le fué la bomba del agua en casi 15 años que llevo con él
Tú, yo en cambio no lo cambio ni de coña y menos por el mío que no consume ni gota de aceite en 26000 kms que es cuando lo cambio (de hecho ni lo miro el nivel nunca en los dos años o 26000 kms y encima reprogramado). Ahora se ha encendido desde hace medio año el sensor del nivel de aceite (cosa habitual en los e46, en el mío a los 15 años de antigüedad ha pasado) y ni he mirado el aceite porque sé que no consume ni gota.
Tranquilo que por no aguantar el traca traca y el olor a gasoil buena penitencia es rellenar un litro cada 3000 km
Muy inteligente, no mirar nivel, avisando testigo. Por mucha presuncion de fallo comun. Entiendo que no le vas a cambiar el sensor , para qué?
Así es, ya está amortizado y el día que casque irá a la basura el coche, de hecho dentro de unos años sino lo hago yo, lo hará la carmena o quien este..
Una pregunta,tengo el mismo motor,que aceite motor le pones? El mio con 200000km viene gastando un litro cada 5000 o asi poniendo castrol edge fst 5w30.