Motor 320Ci 170 Cv V6

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kevlarex, 28 Mar 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche me parece muy interesante. Tal vez el cambio automático sea más adecuado en los motores 2.8i y 3.0i ya que tienen mejores bajos para tirar de los larguísimos desarrollos del automático que son su mayor desventaja respecto al manual. Pero si no buscas sensaciones radicales es un conjunto muy sedoso con toda seguridad.
     
  2. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Me estas diciendo que por ser automatico el coche anda menos?
    Por poner un ejemplo... de 0 a 100 el manual es mas rapido ?? no creo que tenga mucho que ver si cambias con el automático tu no? o sea pasando el automatico a manual, ya estan en las mismas condiciones no?
    Saludos
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Así es, el manual acelera ántes que el automático q comentas.
     
  4. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    TIO TENGO UN 323 CI E46 2.5cc 6L. STEPTRONIC Y PUFFFFFFFFF IMPRESIONANTE 2 AÑOS HACE QUE LO TENGO Y ES GENIAL ENAMORADISIMO TIO.

    BMW 323CI E46 188 CV EN BANCO DE PRUEBA 6000 RPM Y EL VIENTO EN PERFECTA SINTONIA EJJEJEE
     
  5. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    ¿¿¿ :err: ????
    Alguien tiene enlace de fichas tecnicas de el manual y el automatico donde diga k tarda mas de 0 a 100 por ejemplo? u otra comparativa
     
  6. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    hola,metete en www.coches.net y hay estan las fichas tecnicas de coches nuevos y coches descatalogados.Ese gasolina que te has pillado va muy bien.
     
  7. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Te lo he explicado antes con el tema del desmultiplicador de par, todos los que no llevan embrage pierden contra el que si lo lleva. ( el SMG si lo lleva, pero pilotado por el coche, por eso no pierde frente al manual )
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    yo lo tengo, y va de maravilla, tiene 15000km, me gasta un poco de aceite, dicen que es normal al principio, (1 litro cada 15000 km) consume unos 11 litros cada 100kms (casi todo ciudad) y de 800 a 4000rpm un buen motor pero de 4000 a 6000rpm, agarrate que sale la bestia, sube de vueltas que no veas.....
    yo encantado, eso si quiero mas caballos, pero eso es la historia de nunca acabar, todos se quedan pequeños con el tiempo
     
  9. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Pues por lo que pones en las ficha tecnicas , 8,3 seg de 0 a 100 tanto el manual como el automatico. Lo mismo que de velocidad punta
    Saludos
     
  10. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Datos oficciales:

    aceleración de 0-100 km/h:

    manual :8'3s automático: 9'4s

    Velocidad máxima:

    manual: 226km/h automático: 223km/h

    los datos salen en el catálogo del coche. También sale el peso y el consumo, también algo mayores en el automático.

    Sds.
     
  11. doski

    doski En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    yo tengo el manual y va de maravilla,responde muy bien y lo unico q como dicen x aqui si vas a bajas revolutions es un pelin vago pero en cuanto coge el txute no hay kien lo pare 220km/h lo puse yo el otro dia yen recta y se va muy bien,aunq no lo hare + xq es jugarsela y estos coches son pa disfrutar de otra manera,adelante q es una buena compra.salu2
     
  12. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    cuantos cv tiene?
     
  13. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    fijate en los cv q hay de 150 y de 170
     
  14. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    170Cv
    Pero me echa para atras que el automático sea mas lento
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tipo de conducción te gusta hacer? Agresiva metiendo y sacando hierro a 5.000 rpm? o relajada ? Te mueves por ciudad, carretera o autopista?
    Si dudas tanto es porque (creo) conduces relajadamente sino no tendrías ninguna duda.
    Como ya han dicho antes, hoy en día los cambios automáticos van muy bien y apenas notarás pérdidas de prestaciones salvo que vayas con el cronómetro en mano.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    uc

    El automático es más lento fundamentalmente en las arrancadas porque hay que arrancar obligatoriamente desde ralentí. En el manual se puede salir abrasando el embrague a 5000 rpm con lo cual ganas unas cuantas décimas en la salida que resultan imposibles de recuperar con el automático.

    Luego en los siguientes cambios el automático sigue perdiendo un poco porque los saltos entre marchas son más abiertos. Pero es una pérdida despreciable. Y por otro lado de cara a la seguridad en el automático siempre puedes tener la máxima potencia posible con solo hundir el acelerador a fondo y hacer "kick down".

    El automático es poco recomendable si te gusta rodar siempre al límite ya que sus desarrollos y el filtrado del convertidor de par diluyen un tanto las sensaciones deportivas. Pero no obstante con un 330Ci Steptronic bien llevado se puede hacer una conducción deportiva de lo más gratificante aunque no puedas disfrutar del bramido del motor al hacer doble embrague.
     

Compartir esta página