Motor 320d 177CV (N47)=Motor 320d 184 CV (N47)

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

manolo320

Forista Legendario
jakko1;8730724 dijo:
Para los que tengáis dudas, esperanzas sobre el nuevo motor 320D 184 Cv por si no lo sabéis es el mismo que el del 320D 177 cv con la única diferencia de la electrónica para que tenga más potencia de echo es un N47.
yo ese motor no lo quiero ver ni en pintura, ha sido una pesadilla para mi

marcenick

Forista Legendario
Yo imagino que han cambiado cosas durante 2009 porque PARECE que ya no da los graves problemas de cigueñal.

dan22

Forista Senior
buenas, creo que algo mas que la electronica habran cambiado no solo eso , una duda que tengo mi 320d es un 163cv el motor mio cual es el m47 o es otro? sl2

Gerard30

En Practicas
Para saber el motor, tendriasmos que saber año-mes de Fabricacion.
Supongo q los nuevos 184cv, habran hecho repro y espero q les hayan cambiado turbo,xd.

Un saludo.

dan22

Forista Senior
Gerard30;8731071 dijo:
Para saber el motor, tendriasmos que saber año-mes de Fabricacion.
Supongo q los nuevos 184cv, habran hecho repro y espero q les hayan cambiado turbo,xd.

Un saludo.
hombre de los 163cv supongo que solo habra un tipo de motor no? esque no se a ciencia cierta si es el M47 o algo asi , el 177cv ese si que es el N47 y el 184cv pues como dice jakko1 como sea el N47 , aunque no creo porque lo han suprimido ahora hay un 163cv y el 184cv sl2

Gerard30

En Practicas
dan22;8731121 dijo:
hombre de los 163cv supongo que solo habra un tipo de motor no? esque no se a ciencia cierta si es el M47 o algo asi , el 177cv ese si que es el N47 y el 184cv pues como dice jakko1 como sea el N47 , aunque no creo porque lo han suprimido ahora hay un 163cv y el 184cv sl2

Para E90: 320d

-Apartir del 02-2004 hasta el 02-2007 son M47N2=163cv para E90.
-DEl 03-2007 al 09.2007, Empezaron a introducir el N47 junto con el M47N2.
-Apartir del 10-2007 hasta 09-2008 es N47.

SEgun esta pagina, ahora no se como estara.

RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

Un saludo.

J

jakko1

Guest
marcenick;8730845 dijo:
Yo imagino que han cambiado cosas durante 2009 porque PARECE que ya no da los graves problemas de cigueñal.

El motor es tal cual el mismo, lo que ya no se si decirte si le han cambiado los piñones por otros mejor encajados... pero las piezas son las mismas y si pides cualquier repuesto será el mismo para el 320d 177 que para el 184 cv.

manolo320

Forista Legendario
jakko1;8731213 dijo:
El motor es tal cual el mismo, lo que ya no se si decirte si le han cambiado los piñones por otros mejor encajados... pero las piezas son las mismas y si pides cualquier repuesto será el mismo para el 320d 177 que para el 184 cv.
entonces la referencia del cigueñal sera la misma para cuando haya que cambiarlo no? :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Pues nada, mejor, asi los futuros foreros ya tienen referencias para dumpers, cigueñales, valvulas de turbo, perdidas de potencia, ruidos, vibraciones... etc.

Vaya basura de coche por Dios, ya no solo por la pesima fiabilidad, sino por lo horriblemente ruidoso que es y lo muchisimo que vibra.

Olagüe

Clan Leader
YKpower;8731352 dijo:
Pues nada, mejor, asi los futuros foreros ya tienen referencias para dumpers, cigueñales, valvulas de turbo, perdidas de potencia, ruidos, vibraciones... etc.

Vaya basura de coche por Dios, ya no solo por la pesima fiabilidad, sino por lo horriblemente ruidoso que es y lo muchisimo que vibra.

:descojon::descojon: todo sea por facilidad en referencias eh yk! #-o

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Si es verdad que es el mismo, parece mentira que no paren de echarse mierda encima...

dan22

Forista Senior
Gerard30;8731167 dijo:
Para E90: 320d

-Apartir del 02-2004 hasta el 02-2007 son M47N2=163cv para E90.
-DEl 03-2007 al 09.2007, Empezaron a introducir el N47 junto con el M47N2.
-Apartir del 10-2007 hasta 09-2008 es N47.

SEgun esta pagina, ahora no se como estara.

RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

Un saludo.
el mio esta fabricado en agosto del 2006 asi que sera el m47n2 sl2

118d_of_borg

En Practicas
drosophila;8731583 dijo:
pero no habían comenzado a meterle el dumper del 330d e46...que era totalmente compatible y no daba problemas?#-o

Me cuesta creer eso, los bloques son totalmente distintos, uno de cuatro y otro de seis cilindros de series diferentes.

El dumper que sí es compatible con el 320d es el del 123d ya que el motor tiene el mismo bloque N47. Parece que montando este dumper desaparecen las vibraciones y ruidos, es más pesado y por tanto aporta más inercia al giro del cigüeñal.

Yo tengo que ir ya a por el tercer dumper... :bash: vuelvo a tener una jaula de grillos bajo el capó.

Qué putada... un coche tan bonito, con tanto gancho, tan deportivo y elegante... se me cae la moral a los pies cuando pienso que tendré que quitármelo de encima para evitar mayores y meterme otra vez en pagos y más pagos...

Olagüe

Clan Leader
drosophila;8731583 dijo:
pero no habían comenzado a meterle el dumper del 330d e46...que era totalmente compatible y no daba problemas?#-o

pues yo nose que le estaran metiendo al nuevo motor, pero si ya ha cogido famita el 320d, estos ultimos años.. como para que ahora en la nueva remesa sigan unos añitos más... en fin que manera de jugarsela tiene la marca

xulio46

Baneado
Baneado
no es por discutirle a nadie, pero creo que habrá más cambios y no sólo la electrónica.

J

jakko1

Guest
manolo320;8731299 dijo:
entonces la referencia del cigueñal sera la misma para cuando haya que cambiarlo no? :descojon:

Qué corto que soy, si lo habrán hecho por eso para no picar en el ordenador otras referencias.
Kpower tú lo que tienes es mala suerte mira a mí que bueno me ha salido.

joseluis3975

Forista Legendario
pues parece mentira que sigan resvalandose con la misma cascara de platano.....llevan 5 años viendo los problemas que han dado y todabia no intentan inventar otro motor......se ve que no tienen dinero......

S

skarspi

Guest
drosophila;8731583 dijo:

no, creo que llevaba doble correa y era de doble polea, creo.

Los que si que se estan montando, y yo lo llevo ya montado, es el del 123d que son bastante mas pesados por lo reforzados.

drosophila

Forista
mi padre iba ciego a por el 320d...ya que el ahora mismo tiene un 320d e46 150cv 2001 el de 5vel.,con segundo turbo y con 180000km y ningún problema a mayores mas que la tipica pichada de algún taco del motor y algun problema con alguna ventanilla, pero en el momento que le dije que daban problemas y vio alguno de los posts que hay por aquí ha decidido en irse a por el 330d.

M1S120D

En Practicas
Refloto yo este post para hacer una pregunta...

He visto que los nuevos 20d no son N47 como dice el titulo de este post, sino que son los N47N...

He leido sobre las diferencias entre otras versiones mas antiguas como la del paso de M47 a M47N... y traían cambios y mejoras importantes...

Entonces, en este nueva actualización... la diferencia es solo la gestion electronica??? seguro que no hay mas nada??? El mio por ejemplo trae el Twin Power Turbo...

Quizás también hayan aplicado correcciones al diseño de lo que provocaba estos fallos y ahora se den mucho menos.

Saludos!

bmw30d

Forista
M1S120D;10889693 dijo:
Refloto yo este post para hacer una pregunta...

He visto que los nuevos 20d no son N47 como dice el titulo de este post, sino que son los N47N...

He leido sobre las diferencias entre otras versiones mas antiguas como la del paso de M47 a M47N... y traían cambios y mejoras importantes...

Entonces, en este nueva actualización... la diferencia es solo la gestion electronica??? seguro que no hay mas nada??? El mio por ejemplo trae el Twin Power Turbo...

Quizás también hayan aplicado correcciones al diseño de lo que provocaba estos fallos y ahora se den mucho menos.

Saludos!

el tuyo parece que es un serie 1, eso de twinpower turbo, el tuyo es 184cv ?

M1S120D

En Practicas
bmw30d;10890053 dijo:
el tuyo parece que es un serie 1, eso de twinpower turbo, el tuyo es 184cv ?

Si, el mio es el 120d de 184cv. El serie 1 F20 estrena ese motor con Twin Power Turbo. Es un paquete de tecnológica que BMW le ha incorporado a estos motores.

Puedes buscar info por internet :)

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

YKpower

Baneado
Baneado
En el mío con 245.000km el seseo ha vuelto, y se nota bastante ademas.

No pienso hacer nada al respecto, ya os contaré que tal evoluciona, por ahora todo igual de bien salvo el rudico.

M1S120D;10891321 dijo:
Si, el mio es el 120d de 184cv. El serie 1 F20 estrena ese motor con Twin Power Turbo. Es un paquete de tecnológica que BMW le ha incorporado a estos motores.

Puedes buscar info por internet :)

Saludos!

lo de twin power turbo, es solo para el 123d cib 204 cv

saludos

M1S120D

En Practicas
x1blanco;10892048 dijo:
lo de twin power turbo, es solo para el 123d cib 204 cv

saludos

Te equivocas... Lee bien... Busca info en internet... El 123d es Twin Turbo Jaja ains...

Cuando abres mi capo, en el motor, pone en grande... TWIN POWER TURBO biggrin

Saludos!