Motor 320d (177cv)

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Votemos lo miembros del foro q tenemos este motor, se puede elegir mas de una opcion, saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
8 mil millones de personas....

sds

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Citar:
Originalmente publicado por torito7
me gustaria q se hiciera una encuesta en el subforo para ver quienes de los q tenemos ese motor hemos tenido algun problema, de turbo, damper, o cualquier otra cosa y quienes no han tenido nada, el q sepa poner las encuestas porfavor q lo haga o explicarme como se hace y la pongo yo, saludos

expand.gif
Encuesta: 320d - 177cv. PROBLEMAS CON EL TURBO

expand.gif
trashcan_small.gif
Encuesta: BMW 320D PROBLEMAS CON EL TURBO (Especificar 163cv. o 177cv. dejando comentario).

expand.gif
trashcan_small.gif
Encuesta: PROBLEMAS CON EL TURBO. SOLO PARA 320d.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
no sabia q ya se habian hecho, si a alguien le molesta la borro

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
yo solo el dumper preo el mio es el 163 cv

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
yo de momento ninguno, pero esque solo tiene 5000km, ya me llegaran los problemas:descojon::descojon:

A

asturcon10

Invitado
Alguien sabe explicarme que tipo de sintoma o ruido es el del damper?????

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
tranquilo hombre que seguro que no te da ningún fallo.

J

jakko1

Invitado
asturcon10;6395624 dijo:
Alguien sabe explicarme que tipo de sintoma o ruido es el del damper?????
Suena como un grillo en el motor. Lo que estoy seguro que hay gente que tiene el damper jodido y ni se ha enterado.

H

HK G-36

Invitado
A falta de un turbo se me han roto dos turbos. El primero con 3.000 Km (Guarnieri) y el segundo con 30.000 km. (hace 3 días en Chiclana). De lo del damper no tenía ni idea lo que era, pero seguro que con la suerte que tengo se me va también ajajajajajajajajajaa.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
HK G-36;6397255 dijo:
A falta de un turbo se me han roto dos turbos. El primero con 3.000 Km (Guarnieri) y el segundo con 30.000 km. (hace 3 días en Chiclana). De lo del damper no tenía ni idea lo que era, pero seguro que con la suerte que tengo se me va también ajajajajajajajajajaa.

Menos mal que te lo tomas con alegría, no me imagino como estaría yo en tú lugar...

T

thalassa

Invitado
Bueno pues aprovecho este post para presentarme. Soy THALASSA y soy de Cádiz, aunque vivo en San Fernando. Mi niño es un 320 D coupé y es de Noviembre de 2.007. Tras 4 vehículos con tracción delantera sólo puedo decir que ya no cambio un trasera por un delantera en la vida. A los 3.000 Kms. me petó un turbo. Me lo cambiaron en Málaga (en Guarnieri, para mi, grandes profesionales y un trato de 10) y hasta ahora (toco madera) nada más. Tiene 37.000 Kms. y lo único que he notado últimamente es que a veces el coche en 1ª o 2ª me da pequeños tironcillos que duran milisegundos y luego sigue tan normal. Un saludo a todos.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
por ahora mas del 40% con problemas, si eso os parece normal como suelo leer de vez en cuando por este subforo, pues nada, a seguir con la venda en los ojos, saludos

J

jrsoft

Invitado
Viendo las estadisticas de ahora mismo me estoy dando cuenta que los datos no son correctos, fijaros:

En el recuento de votantes dice que son 40 en total, pero si sumas los votos totales salen 43.

Ademas, si sumas los porcentajes de cada respuesta: 30 + 20 + 7,5 + 57,5 = 115%.

¿pucherazo en la encuesta? :mad:

torito7

En Practicas
Reacciones
61
jrsoft;6400250 dijo:
Viendo las estadisticas de ahora mismo me estoy dando cuenta que los datos no son correctos, fijaros:

En el recuento de votantes dice que son 40 en total, pero si sumas los votos totales salen 43.

Ademas, si sumas los porcentajes de cada respuesta: 30 + 20 + 7,5 + 57,5 = 115%.

eso sale asi porq se puede elegir mas de una opcion, entonces hay mas votos q votantes, para sacar el tanto por ciento de los q no tienen ningun problema hay q ver los q han votado (40 de momento) y los q no tienen ningun fallo (23), luego hay 17 foreros con fallos.

17 de 40 es mas del 40% de foreros con algun tipo de fallo. saludos

D

david_zhen

Invitado
jakko1;6395696 dijo:
Suena como un grillo en el motor. Lo que estoy seguro que hay gente que tiene el damper jodido y ni se ha enterado.

Después de este comentario, más de uno empezará a oir grillos en su coche :axe:

J

jakko1

Invitado
jrsoft;6400250 dijo:

De pucherazo nada a mí se me ha roto el turbo y el dumper por lo que he seleccionado los dos.

J

jakko1

Invitado
Esta estadística que me parece muy oportuna aunque se hayan hecho varias por que está más actualizada me da que interpretar mucho.
- La muestra de la gente del foro me parece representativa y que representa a la mayoría de los que se han comprado esta mierda motor, si se entrevistara más es posible que hubiese una variación pero seguro que mínima.
- Si te compras un 320d tienes una probabilidad de que se rompa de un 50% y sin tener en cuenta la gente que se ha comprado el coche que ha votado que no ha tenido ningún problema con 10.000 km que con el tiempo se le romperá con lo que estaremos hablando con una probabilidad de que se te rompa del 60-70%.
No soy un experto pero si hemos llegado a estas conclusiones, los de BMW lo tienen más que sabido les importa un pepino por lo que he visto solucinarlo por lo que para mí después de ser mi primer BMW calidad peor que la de un KIA.
Aún no entiendo como la gente sigue defendiendo el motor, si habéis seguido el foro esta semana hay unos cuantos que han caido, compararlos con los del 325d.
Si alguien tiene dudas en comprarse el 320d se lee este post y se lo compra que se abstenga a las consecuencias.

J

jakko1

Invitado
david_zhen;6401295 dijo:
Después de este comentario, más de uno empezará a oir grillos en su coche :axe:
Pues te puedo asegurar que más de uno lo tiene roto y no lo sabe, al primer taller que lo llevé me hicieron creer que estaba mal del oido que ellos no oían nada lo escucharon como 3 mecánicos. Como no me quedé tranquilo lo llevé a otro taller el mecánico nada más escucharlo me comentó que era el dumper que acaba de arreglar uno con el mismo ruido como se rompía bastante que tenía la pieza en stock que me la cambiaba en un momento dejó de sonar.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
jakko1;6401647 dijo:
Esta estadística que me parece muy oportuna aunque se hayan hecho varias por que está más actualizada me da que interpretar mucho.
- La muestra de la gente del foro me parece representativa y que representa a la mayoría de los que se han comprado esta mierda motor, si se entrevistara más es posible que hubiese una variación pero seguro que mínima.
- Si te compras un 320d tienes una probabilidad de que se rompa de un 50% y sin tener en cuenta la gente que se ha comprado el coche que ha votado que no ha tenido ningún problema con 10.000 km que con el tiempo se le romperá con lo que estaremos hablando con una probabilidad de que se te rompa del 60-70%.
No soy un experto pero si hemos llegado a estas conclusiones, los de BMW lo tienen más que sabido les importa un pepino por lo que he visto solucinarlo por lo que para mí después de ser mi primer BMW calidad peor que la de un KIA.
Aún no entiendo como la gente sigue defendiendo el motor, si habéis seguido el foro esta semana hay unos cuantos que han caido, compararlos con los del 325d.
Si alguien tiene dudas en comprarse el 320d se lee este post y se lo compra que se abstenga a las consecuencias.

sin duda las estadisticas son para alarmarse, no entiendo como BMW permite este tipo de cosas, espero q algun responsable de BMW de vez en cuando se pase por este foro a echar un vistazo y tome nota, saludos

Reacciones
0
Damper con 8000km y este lunes me miran la EGR tirones de 1ª a 2ª entre 1500 y 2000 vueltas, luz amarilla de fallo motor.......

titox

En Practicas
Reacciones
26
el mio es de mayo-08 con 16000km ahora. ningun problema. tocaré madera!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.289
Las estadísticas son, ciertamente escandalosas.

Hablamos de casi un 50% de fallos. Pero lo gordo no es esto. Lo gordo que que la muestra es sobre unidades casi nuevas. Si hubiese un 50% de fallos en coches de más de 200.000 km/10 años ya sería grave. Pero me temo que con esos años y km el porcentaje se habría disparado a más del 80%.

Si yo fuese afectado intentaría alguna maniobra conjunta en busca de solución eficaz.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Dos semanitas de uso y encantado. Y si Dios quiere espero poder decir lo mismo dentro de dos años y luego dentro de otros dos más y así hasta que le haga 32789982902789289km jejeje

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
yo desde abril tengo el bmw 120d 177cv y bueno con 18.000km ya me han cambiado 5 veces la electrovalvula, 2 veces el turbo, 3 veces reprogramado y 1 colector de admision, me parece algo penoso

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jose_artola;6405583 dijo:
yo desde abril tengo el bmw 120d 177cv y bueno con 18.000km ya me han cambiado 5 veces la electrovalvula, 2 veces el turbo, 3 veces reprogramado y 1 colector de admision, me parece algo penoso

tela.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo llevo 18.500 km y por ahora me han cambiado el dumper. No sé qué es mejor, si llevar el coche bajo de vueltas o alto a efectos de que se joda el turbo, porque de pasar prefiero evidentemente que ocurra en garantía.

Tengo la psicosis de que se rompa algo desde que lo compré, triste.