Motor 320d (177cv)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Splash;6409175 dijo:
Yo llevo 18.500 km y por ahora me han cambiado el dumper. No sé qué es mejor, si llevar el coche bajo de vueltas o alto a efectos de que se joda el turbo, porque de pasar prefiero evidentemente que ocurra en garantía.

Tengo la psicosis de que se rompa algo desde que lo compré, triste.

Disfruta del coche y no vivas preocupado.

J

jakko1

Invitado
Splash;6409175 dijo:
Yo llevo 18.500 km y por ahora me han cambiado el dumper. No sé qué es mejor, si llevar el coche bajo de vueltas o alto a efectos de que se joda el turbo, porque de pasar prefiero evidentemente que ocurra en garantía.

Tengo la psicosis de que se rompa algo desde que lo compré, triste.
Splash yo los primeros 20.000 kilómetros disfruté el coche pero ahora tengo un poco de psicosis, espero que sea algo temporal y cuando lleve el coche el lunes me quiten el ruido y a no vuelva a pasar. Ya sabes para reyes pide salud para la familia y para el coche.
Si te acercas algún día por Madrid llámame aunque sea para tomarnos una cervezas.
Saludos y feliz navidad

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Hola,
de verdad que lamento los problemas que estás teniendo con la ilusión que tenías con el coche. De vez en cuando veo esas estupendas fotos de Amsterdam. Por supuesto si alguna vez voy por Madrid te aviso y nos vemos, espero que entonces estos problemas sólo sean un recuerdo del pasado. Las tres averías que has tenido, ¿han sido el dumper y dos veces el turbo verdad? ¿Te dijeron si te ponían piezas nuevas? Si cambiando las piezas originales (y defectuosas) se arreglaran los problemas tendrías coche para aburrir. Yo por ahora sólo llevo el dumper, aunque ayer, 3.500 km después del cambio, volví a oir el chillido al apagar el motor. Espero que no vaya a más. Tengo pendiente llevarlo a que me miren los ruidos/crujidos de la carrocería, pero como no me parece grave creo que esperaré a la revisión.

Aunque esté mal decirlo, y no entraré en detalles, ayer hice un viaje nocturno y no pude seguir a un Citroën C5 de los nuevos por la A-92 Sevilla-Málaga. Me imagino que sería el de 173 CV.

Un abrazo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Splash;6419104 dijo:
Hola,
de verdad que lamento los problemas que estás teniendo con la ilusión que tenías con el coche. De vez en cuando veo esas estupendas fotos de Amsterdam. Por supuesto si alguna vez voy por Madrid te aviso y nos vemos, espero que entonces estos problemas sólo sean un recuerdo del pasado. Las tres averías que has tenido, ¿han sido el dumper y dos veces el turbo verdad? ¿Te dijeron si te ponían piezas nuevas? Si cambiando las piezas originales (y defectuosas) se arreglaran los problemas tendrías coche para aburrir. Yo por ahora sólo llevo el dumper, aunque ayer, 3.500 km después del cambio, volví a oir el chillido al apagar el motor. Espero que no vaya a más. Tengo pendiente llevarlo a que me miren los ruidos/crujidos de la carrocería, pero como no me parece grave creo que esperaré a la revisión.

Aunque esté mal decirlo, y no entraré en detalles, ayer hice un viaje nocturno y no pude seguir a un Citroën C5 de los nuevos por la A-92 Sevilla-Málaga. Me imagino que sería el de 173 CV.

Un abrazo.

Hola. Tu 320d debería no sólo seguir a un C5 2.2 hdi de 170 cv sino que debería seguir tranquilamente a un C5 2.7 HDI V6 con 207 cv.

El Citroen C5 pesa 200 kg más que tú coche.

Tu 320d tiene mejores prestaciones que el C5 2.2 hdi y que el C5 2.7 V6 hdi.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Acelerando en 6ª anoche desde unos 150-160 no me pasaba de 200, con el acelerador casi hundido. Después puse 5ª a ver si pasaba algo, aceleré hasta 200, puse 6ª y llegué a unos 230. Quizá el motor no esté suelto del todo o no era llano del todo (creo que sí), ¿qué opinas?. Hacía unos 9º. No he probado mucho por el riesgo que entraña, pero otras veces si he superado los 200 en 6ª sin problemas.

Por cierto, ¿qué tal te va con el Alfa?, que hace tiempo que no entro en Alfistas.

Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Splash;6419341 dijo:
Acelerando en 6ª anoche desde unos 150-160 no me pasaba de 200, con el acelerador casi hundido. Después puse 5ª a ver si pasaba algo, aceleré hasta 200, puse 6ª y llegué a unos 230. Quizá el motor no esté suelto del todo o no era llano del todo (creo que sí), ¿qué opinas?. Hacía unos 9º. No he probado mucho por el riesgo que entraña, pero otras veces si he superado los 200 en 6ª sin problemas.

Por cierto, ¿qué tal te va con el Alfa?, que hace tiempo que no entro en Alfistas.

Un saludo.

Un mal endémico de los diesel actuales son los sistemas antipolución. La dichosa válvula EGR y los filtros antipartículas limitan las prestaciones y hacen que a veces el motor no funcione correctamente. (Esto es en general en todas las marcas).

Puede que tengas algo de suciedad en la válvula EGR y que por eso a veces el sistema electrónico de control hace que no abra y cierre como debería. Luego todo vuelve a su cauce y el coche funciona correctamente.

Hoy he cumplido 110.000 km. Me han cambiado la EGR por que la tenía atascado de carbonilla. Mi forma de conducir es tranquila y no suelo subir de vueltas por lo que tengo más probabilidad de que se me ensucie y bloquee. He decidido dar más vidilla a las revoluciones.

Otra cosa importante: Cuando un coche está en garantía y se rompe el turbo, la EGR, la bomba de inyección, el caudalímetro.... NO TE PONEN UNA PIEZA NUEVA, sino una rectificada, con lo que la probabilidad de que el fallo vuelva a aparecer crece. Legalmente no tienen la obligación de poner una pieza nueva, sino una antigua reparada.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;6405283 dijo:
Las estadísticas son, ciertamente escandalosas.

Hablamos de casi un 50% de fallos. Pero lo gordo no es esto. Lo gordo que que la muestra es sobre unidades casi nuevas. Si hubiese un 50% de fallos en coches de más de 200.000 km/10 años ya sería grave. Pero me temo que con esos años y km el porcentaje se habría disparado a más del 80%.

Si yo fuese afectado intentaría alguna maniobra conjunta en busca de solución eficaz.

Si, la verdad es que es triste, y esto votando gente con menos de 50.000km #-o

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Reihesechs;6405283 dijo:
Las estadísticas son, ciertamente escandalosas.

Hablamos de casi un 50% de fallos. Pero lo gordo no es esto. Lo gordo que que la muestra es sobre unidades casi nuevas. Si hubiese un 50% de fallos en coches de más de 200.000 km/10 años ya sería grave. Pero me temo que con esos años y km el porcentaje se habría disparado a más del 80%.

Si yo fuese afectado intentaría alguna maniobra conjunta en busca de solución eficaz.

Está claro, al primer síntoma, deshacerse de el y con suerte esperando que sea antes de los 2/3 años de antiguedad, para que sea un cambio rentable.

Yo de momento estoy teniendo mucha suerte y hay que reconocer que no todo es malo en el coche, es la motorización más vendida con diferencia de la serie 3 pero tiene un "cancer" que está afectandole y quizás en la prox. generación de serie 3 muchos usarios en cuanto a lo motorización se lo piensen antes de adquirir un 320.

Por otro lado, el comportamiento del coche es excelente, prestaciones, respuesta y consumo sin duda alguna es la delicia de más de uno.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es que no entiendo como siguen apareciendo fallos con los turbos del 320d, ya les pasó con el e46 y ahora también, mercedes y audi fabrican 4 cilindros de similar potencia y no tienen estos problemas..

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
325dcoupé;6419619 dijo:
Es que no entiendo como siguen apareciendo fallos con los turbos del 320d, ya les pasó con el e46 y ahora también, mercedes y audi fabrican 4 cilindros de similar potencia y no tienen estos problemas..

No sólo Mercedes y Audi.
En 4 cilindros hay motores muy buenos. Ejemplos:

2.0 dci del Laguna: 180 cv (motorazo).
1.9 ttid biturbo: 190 cv (Delta, Saab).
2.0 jtd: 165 cv.