Motor 323ti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Reque_tuning, 18 Ene 2011.

  1. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Buenas tardes señores.

    Ante todo disvulpas por faltas y demas ya que escribo desde el iphone...

    Como muchos sabreis, tengo un compact 323ti al que le hice algunos cambios (repro, escape con colectores y cata de 100celdas, colectores adm 325, bmc cda) con lo que algo mejoro.

    El tema es que hace 6 meses tuvo una pequeña subida de temperatura originada por el termostato. A eso se junto una perdida de aceite por la junta de la tapa de los arboles. Bien, cambie la junta y el termostato y todo correcto pero... Vuelve a perder aceite y no se por donde, pero mancha en el suelo si que deja, pero no solo eso, consume agua!!! De esto no deja mancha en ningun lado, la temperatura no sube de la mitad n ninguna circunstancia y en el aceite no hay restos, vamos un misterio.

    La cosa es q todo el mundo dice: deshazte de el. Pero me encanta y ademas mi idea era hacerle algo gordo al motor, turbo por ejemplo pero no se que hacer.

    Queria pediros consejo, rehago el motor por completo? En ese cado que necesitaria? Aprovecho para forjar y demas de cara al turbo? Realmente lo mejor es que me olvide del coche?

    No se, esto es un lio y necesuto ayuda!!!!!!
     
  2. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Si tanto te gusta el coche, lo que haría sería diagnosticar bien la avería. Por cierto, ¿echa humo blanco por el escape?
    A lo mejor con hacer culata lo dejas listo... pero asegurándote de que no tiene nada más y dependiendo de los km que tengas.

    En fin, suerte, que siempre son una comedura de cabeza estas cosas
     
  3. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Tiene 195.000kms y se que hecha humo por el escape, no mucho pero echa
     
  4. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pues tienes junta de culata y culata. Si no ves el aceite emulsionado es porque seguramente no tendrá una fuga muy gorda, pero vamos que es cuestión de tiempo y, además, irá a peor.
    Personalmente yo pediría presupuestos y un buena diagnosis y si no hay más daños creo que lo arreglaría. Son motores bastante fiables y robustos. Eso sí, a un mecánico de confianza y que trabaje fino.
    Suerte!
     
  5. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Por cierto, en estos coches es recomendable cambiar termostato, bomba y radiador de forma preventiva cada 90 a 100.000 km, para evitar esto. Yo a mi 28 se lo acabo de hacer con 160.000 km... y el radidador que traía ya se había cambiado...lo demás no sé
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es aceite la macha o es agua con mierda? si tenias pensado pasarlo a turbo y tienes culata ahora es el momento.
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    diagnostica bien el sitema de refrigeracion
     
  8. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Nadie mas aporta nada??
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Antes de nada lo que tienes que hacer es diagnosticar que le pasa al motor, por donde vienen esas perdidas o si los esta consumiendo. Cuando sepas bien cual es el problema podras decidir en consecuencia, que igual te estan planteando lo de rehacer el motor y demas historias y solo tiene un par de tonterias.
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Asegurate de lo que es,que eso de por hechar humo ya es culata no es asi.

    Yo lo llevaria a un taller,para que te comprueben si tiene junta de culata,se hace un momento con un aparato y si esta bien de paso le mediria la compresion,para saber como esta el motor,y si ves que algun cilindro o varios estan descompensados y te consume mucho aceite,pues si seria momento de abrir.

    Cuanto aceite te gasta cada 1000km + o - ??
    Haz la tipica,pon un carton debajo del coche y al dia siguiente miras justo encima de donde esta manchado,haber por donde gotea,tambien puede ser un reten,mil cosas,no solo hay culata.
     

Compartir esta página