motor 325i e46 en e36

pidel

Forista
Buenos dias,me gustaria saber si puedo montar el motor de mi 325i e46 en un 325i e36 del 97 sin tener que tocar mucha electronica,un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Montando el cableado y la centralita de serie debería bastar (no sé si el e46 trae inmovilizador, lo cual sería anularlo).

Viet

Forista Senior
nose yo si será tan facil...

no soy un gran entendido, no me hagas demasiado caso... pero juraria que el E46 lleva OBD2 y el E36 lleva OBD por lo que la electronica es completamente distinta, y el tema del inmovilizador, por supuesto.

no tardará algún entendido en aclarártelo... :guiño:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Resumiendo.

Motor + Cableado + Centralita.

Y si puedes tener las lalves del otro coche y todo lo demás, pues de lujo, nunca viene mal.

PETROLHEAD

Forista
Viet;11474254 dijo:
nose yo si será tan facil...

no soy un gran entendido, no me hagas demasiado caso... pero juraria que el E46 lleva OBD2 y el E36 lleva OBD por lo que la electronica es completamente distinta, y el tema del inmovilizador, por supuesto.

no tardará algún entendido en aclarártelo... :guiño:

El e46 es can bus habría que convertir can a obd, un lio de cuidado.

Saludos

Patxi Fernandez

En Practicas
se puede sin problema,es el mismo bloque,un amigo mio le ha metido del 28e46 a un 23 e36,pero cableao y centralita te arian falta

Pepe Pótamo

Clan Leader
B0rJarZz M.;11474198 dijo:
Montando el cableado y la centralita de serie debería bastar (no sé si el e46 trae inmovilizador, lo cual sería anularlo).

A partir del 95, si no me equivoco, todos los E36 traen inmovilizador de serie. Antes del 95, creo que era opcional.

Con lo cual, un E46, también lleva inmovilizador.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Patxi Fernandez;11474767 dijo:
se puede sin problema,es el mismo bloque,un amigo mio le ha metido del 28e46 a un 23 e36,pero cableao y centralita te arian falta

Los coj*nes.

Salvo que sea de alguna primerísima unidad de 2.8 en E46, el 99,9% de los 328i E46, son de doble vanos. Eso para ir haciendo boca. Y creo que los motores M52 de doble vanos (los que se montaban en los E46, comparten las bujías, y como mucho, las bobinas de encendido.

El resto, nada de nada. No comparten ni eletrónica (llevan distintas sondas lambda, distinto caudalímetro, distintos sensores de posición de cigüeñal...).

KRRRR9

Forista Legendario
depende del año y modelo del 325 E46 si lleva can bus pues si que es un buen lio los primeros E46 no lo llebaban pero los posteriores si

Pepe Pótamo

Clan Leader
KRRRR9;11475828 dijo:
depende del año y modelo del 325 E46 si lleva can bus pues si que es un buen lio los primeros E46 no lo llebaban pero los posteriores si

El tema del can-bus es más que nada yo creo, para comunicar los datos de la centralita con el cuadro, porque de los sensores del motor a la centralita, vamos, no van por can-bus, ni jarto a grifa.

Pero más allá de todo eso, es que no comparte practicamente ningún sensor del motor, lo que ya hace que no sea "quitar y poner".

jouuu

Forista Senior
Se puede montar perfectamente, pero saldria rentable? El forero y coordinador krazet hizo un e30 con un motor 330 e46, y un 325i M50 no vanos.

Hacer se puede hacer, peor hasta que punto sale rentable, si el e46 es tuyo y esta accidentado, solamnete necitas un 325 e36 para hacer el engendro, si te lot ienes que comprar todo, mejor pillarse un motor de e36 directamente y te ahorras muchos dolores de cabeza y de cartera.

KRRRR9

Forista Legendario
Pepe Pótamo;11476769 dijo:
El tema del can-bus es más que nada yo creo, para comunicar los datos de la centralita con el cuadro, porque de los sensores del motor a la centralita, vamos, no van por can-bus, ni jarto a grifa.

Pero más allá de todo eso, es que no comparte practicamente ningún sensor del motor, lo que ya hace que no sea "quitar y poner".

el can bus es sobre todo para evitar cables haciendo comunicarse entre centralitas por ejempolo la señal de la temp del refrigerante ese sensor va al modulo del clima por ejemplo y de hay por el can bus va a la centralita motor y al cuadro y asi con muchos otros sensores.

jjose

Forista
pidel;11474181 dijo:
Buenos dias,me gustaria saber si puedo montar el motor de mi 325i e46 en un 325i e36 del 97 sin tener que tocar mucha electronica,un saludo
mucha no, toda y mas... pero se puede

KRRRR9

Forista Legendario
homologando o simplemente probando no creo que se den cuenta si el coche tenia un motor de 6 cil me extraria muchissimo que se dieran cuenta del cambiazo a no ser que sean entendidos en bmw

jjose

Forista
KRRRR9;11475828 dijo:
los 325 e46 salieron despues del 330 y el anterior 323-2500 tambien llevaba can bus y no se escapa ninguno del can,desde el 98 ,de antes no existe e46

pidel

Forista
jouuu;11477007 dijo:
Se puede montar perfectamente, pero saldria rentable? El forero y coordinador krazet hizo un e30 con un motor 330 e46, y un 325i M50 no vanos.

Hacer se puede hacer, peor hasta que punto sale rentable, si el e46 es tuyo y esta accidentado, solamnete necitas un 325 e36 para hacer el engendro, si te lot ienes que comprar todo, mejor pillarse un motor de e36 directamente y te ahorras muchos dolores de cabeza y de cartera.
si,el e46 es mio pero me a surgido la oportunidad de compararme una caja e36 cupe con autoblocante que esta bastante bonita y la duda era simplemente si es facil hacer el cambio,porke sino ni me planteo comprarmela.( la caja e46 es muy bonita pero como cuesta mucho ponerle autoblocante....... si consigo meterle el motor al e36 le esperan cosas muy bonitas a este e46....jejejejejejej)

Pepe Pótamo

Clan Leader
KRRRR9;11477036 dijo:
el can bus es sobre todo para evitar cables haciendo comunicarse entre centralitas por ejempolo la señal de la temp del refrigerante ese sensor va al modulo del clima por ejemplo y de hay por el can bus va a la centralita motor y al cuadro y asi con muchos otros sensores.

Nope compañero. Lo del can-bus, es para hacer que haya menos cableado. No se puede (o debe) usar en instrumentos de medida. El can-bus no es otra cosa que enviar por un mismo cable, varias señales, y en cada extremo hay un modulador-demodulador (o similar) que interpreta la señal y la codifica para enviarla o la descodifica al recibirla. Con lo que descodifique, regula el paso de corriente al dispositivo final.

Esa codificación-descodificación, puede tener un retardo, o no ser del todo precisa, por eso no se puede (o debe) usar en los sensores con la centralita. Aparte que, si van todas las señales de la centralita por un sólo cable, basta que alguna parte de ese cable falle, para que el motor no arranque. No digamos ya para temas de ABS/control de estabilidad.

Para todo lo demás, el can bus puede valer (iluminación, cierre, elevalunas), y se ahorran un güevo de cables, pero para la comunicación de los sensores del motor con la centralita es más un riesgo que una ventaja.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
pidel;11477824 dijo:
si,el e46 es mio pero me a surgido la oportunidad de compararme una caja e36 cupe con autoblocante que esta bastante bonita y la duda era simplemente si es facil hacer el cambio,porke sino ni me planteo comprarmela.( la caja e46 es muy bonita pero como cuesta mucho ponerle autoblocante....... si consigo meterle el motor al e36 le esperan cosas muy bonitas a este e46....jejejejejejej)

Depende lo que entiendas por difícil ponerle autblocante al 46, es igual de dificil que ponérsela a un 36.

Comprando el autoblocante y montándoselo.

Viet

Forista Senior
B0rJarZz M.;11478017 dijo:
Depende lo que entiendas por difícil ponerle autblocante al 46, es igual de dificil que ponérsela a un 46.

me parece que te has liado jajaja

EDITO: has sido más rapido que yo... jajaja

pidel

Forista
B0rJarZz M.;11478017 dijo:
Depende lo que entiendas por difícil ponerle autblocante al 46, es igual de dificil que ponérsela a un 36.

perdon,no me referia dificil montarlo,sino dificil consegirlo y vale mucha pasta,montarle el del e36 no me convence nada,e visto mucho injerto

B0rJarZz M.

Forista Legendario
pidel;11478796 dijo:
perdon,no me referia dificil montarlo,sino dificil consegirlo y vale mucha pasta,montarle el del e36 no me convence nada,e visto mucho injerto

Un autoblocante de E36 te sirve para E46 si no estoy equivocado... es solo buscarlo, si es un 325 lo que tu tienes... por 350€ tienes autoblocantes, o por lo menos yo los consigo en 350€ el nucleo de 188mm. Transporte incluido.

:mus-

pidel

Forista
B0rJarZz M.;11478806 dijo:
Un autoblocante de E36 te sirve para E46 si no estoy equivocado... es solo buscarlo, si es un 325 lo que tu tienes... por 350€ tienes autoblocantes, o por lo menos yo los consigo en 350€ el nucleo de 188mm. Transporte incluido.

:mus-
creo ke estas ekivocado.......hace un año o asi se hizo una compra conjunta de unos autoblocantes a quaife porke no habia manera de acoplar el del e36 en e46 (bueno si a base de muchos injertos) tambien los suministra delagesport pero hablamos de precios en torno a los 3000 euros.........no conozco a NADIE ke lleve un autoblocante en un e46 i en el subforo e46 todo el mundo dice ke no se puede acoplar el del 36 que habria que poner todo el puente del m3 e46..........si tuvieras algun conocimiento sobre si se puede hacer te agradeceria muchisimo que lo comentes.un saludo y gracias por vuestras opininones

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Pues no sé si estaré equivocado, pero pensaba que los nucleos interiores de autoblocantes, se podían montar también dentro de la carcasa de los E46, siempre y cuando tubieran las mismas medidas, desde luego.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
La verdad es que de E46 no me meto mucho y eso que tengo 2..

Sino, siempre está la opción de Kaaz o Quaife, pero ya hablamos de... +1.200€.