Motor 325i

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Hola he visto que hay algún e90 con motor 325i y 210cv en que se diferencia con el 2.5 218cv. No motan el n52b25 los dos.
 

Tizon

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Hola he visto que hay algún e90 con motor 325i y 210cv en que se diferencia con el 2.5 218cv. No motan el n52b25 los dos.


Sera algun error da 218 Cv tanto en n52b25 como el n53b30.
 

Dronyz

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Las diferencias más notorias son que el N52 ed un 2.5 atmósferico de inyección indirecta, y el N53 un motor 3.0 atmosférico de inyección directa.
Sobre el papel, el N53 consume menos gasolina, lo que si incluye una sonda NoX. A parte de eso, el N53 si le montas el colector de admisión del 330i N53, y le haces una repro, dara los 272cv del 330i, dado que es el mismo motor.
 

LOK325i

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Las diferencias más notorias son que el N52 ed un 2.5 atmósferico de inyección indirecta, y el N53 un motor 3.0 atmosférico de inyección directa.
Sobre el papel, el N53 consume menos gasolina, lo que si incluye una sonda NoX. A parte de eso, el N53 si le montas el colector de admisión del 330i N53, y le haces una repro, dara los 272cv del 330i, dado que es el mismo motor.

Correcto!

Yo tengo un 25i N53 y como bien dices, sobre el papel consume menos. También es mas problematico que el N52 con el tema de inyectores, bobinas, bujias.... etc, hay un post con chincheta que habla de todo esto.

Sobre lo de poner el colector del 30i y reprogramar, también es cierto lo que comentas.

Yo solo he reprogramado y se ha quedado en 262Cv y 321,45Nm de par. He de decir que parece ser que mi unidad estaba bastante bien de motor/mantenimiento, ya que en la primera lanzada casi daba lo que declara el fabricante. Ahora no recuerdo exactamente, tendria que buscar la grafica, pero estaba en unos 216Cv y 263Nm de Par.

No he montado el colector del 30i y quizás con el colector de admisión llegue o ronde la potencia del 30i, pero el precio del colector, aún siendo de segunda mano, creo que es ya un desembolso que por lo menos para mi, se me va un poco de precio para la ganancia que tendria extra en comparación de no haberlo montado.
Seguro que si lo hubiese montado notaria mas la potencia en bajos/medios, pero como decia... para mi ya con las cifras que se me ha quedado, me es suficiente. Aunque como siempre, al poco tiempo nos parece todo poco y siempre querremos mas.

Ahora mismo tengo un pequeño problema de "consumo" debido a que alguna de las Lambdas o la Nox... aunque todas las pruebas apuntan a la Nox, está empezando a fallar y no da las lecturas correctas y está un pelin subido.
Cuando se le hizo la repro, cantaba Nox.

El lunes va al taller y creo que ya saldré de dudas.

Eso si... Yo he probado el 330i con N52b30 (258Cv) y tras hacerle la repro al mio... me quedo con el mio.
 

Josmanpol

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Correcto!

Yo tengo un 25i N53 y como bien dices, sobre el papel consume menos. También es mas problematico que el N52 con el tema de inyectores, bobinas, bujias.... etc, hay un post con chincheta que habla de todo esto.

Sobre lo de poner el colector del 30i y reprogramar, también es cierto lo que comentas.

Yo solo he reprogramado y se ha quedado en 262Cv y 321,45Nm de par. He de decir que parece ser que mi unidad estaba bastante bien de motor/mantenimiento, ya que en la primera lanzada casi daba lo que declara el fabricante. Ahora no recuerdo exactamente, tendria que buscar la grafica, pero estaba en unos 216Cv y 263Nm de Par.

No he montado el colector del 30i y quizás con el colector de admisión llegue o ronde la potencia del 30i, pero el precio del colector, aún siendo de segunda mano, creo que es ya un desembolso que por lo menos para mi, se me va un poco de precio para la ganancia que tendria extra en comparación de no haberlo montado.
Seguro que si lo hubiese montado notaria mas la potencia en bajos/medios, pero como decia... para mi ya con las cifras que se me ha quedado, me es suficiente. Aunque como siempre, al poco tiempo nos parece todo poco y siempre querremos mas.

Ahora mismo tengo un pequeño problema de "consumo" debido a que alguna de las Lambdas o la Nox... aunque todas las pruebas apuntan a la Nox, está empezando a fallar y no da las lecturas correctas y está un pelin subido.
Cuando se le hizo la repro, cantaba Nox.

El lunes va al taller y creo que ya saldré de dudas.

Eso si... Yo he probado el 330i con N52b30 (258Cv) y tras hacerle la repro al mio... me quedo con el mio.

Me tienes que dejar ver la gráfica, que quiero compararla con la mía. Yo a ver si después de verano, le hago un ajuste a la electrónica porqué llevo los catalizadores nox suprimidos y que me hagan el vmax off, que pensaba que lo llevaba hecho, pero no...
 

LOK325i

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Me tienes que dejar ver la gráfica, que quiero compararla con la mía. Yo a ver si después de verano, le hago un ajuste a la electrónica porqué llevo los catalizadores nox suprimidos y que me hagan el vmax off, que pensaba que lo llevaba hecho, pero no...

En cuanto tenga un rato a ver si la subo.

También quiero arreglar lo de la nox y volver a ajustar a ver si queda mas fino, porque no creo que se pueda rascar mucho mas....
 

LOK325i

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Me tienes que dejar ver la gráfica, que quiero compararla con la mía. Yo a ver si después de verano, le hago un ajuste a la electrónica porqué llevo los catalizadores nox suprimidos y que me hagan el vmax off, que pensaba que lo llevaba hecho, pero no...

En cuanto tenga un rato a ver si la subo.

También quiero arreglar lo de la nox y volver a ajustar a ver si queda mas fino, porque no creo que se pueda rascar mucho mas....
 

Josmanpol

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En cuanto tenga un rato a ver si la subo.

También quiero arreglar lo de la nox y volver a ajustar a ver si queda mas fino, porque no creo que se pueda rascar mucho mas....

Ya te digo que la nox no hace subir más cv simplemente sirve para el consumo, y funciona cuando vas a carga baja del pedal, cuando le exiges al máximo, la nox ni se huele, jejeje
 

Josmanpol

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Correcto!

Yo tengo un 25i N53 y como bien dices, sobre el papel consume menos. También es mas problematico que el N52 con el tema de inyectores, bobinas, bujias.... etc, hay un post con chincheta que habla de todo esto.

Sobre lo de poner el colector del 30i y reprogramar, también es cierto lo que comentas.

Yo solo he reprogramado y se ha quedado en 262Cv y 321,45Nm de par. He de decir que parece ser que mi unidad estaba bastante bien de motor/mantenimiento, ya que en la primera lanzada casi daba lo que declara el fabricante. Ahora no recuerdo exactamente, tendria que buscar la grafica, pero estaba en unos 216Cv y 263Nm de Par.

No he montado el colector del 30i y quizás con el colector de admisión llegue o ronde la potencia del 30i, pero el precio del colector, aún siendo de segunda mano, creo que es ya un desembolso que por lo menos para mi, se me va un poco de precio para la ganancia que tendria extra en comparación de no haberlo montado.
Seguro que si lo hubiese montado notaria mas la potencia en bajos/medios, pero como decia... para mi ya con las cifras que se me ha quedado, me es suficiente. Aunque como siempre, al poco tiempo nos parece todo poco y siempre querremos mas.

Ahora mismo tengo un pequeño problema de "consumo" debido a que alguna de las Lambdas o la Nox... aunque todas las pruebas apuntan a la Nox, está empezando a fallar y no da las lecturas correctas y está un pelin subido.
Cuando se le hizo la repro, cantaba Nox.

El lunes va al taller y creo que ya saldré de dudas.

Eso si... Yo he probado el 330i con N52b30 (258Cv) y tras hacerle la repro al mio... me quedo con el mio.

Por cierto, supongo que tus valores son con gasolina del 98, correcto?
 
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