Motor 330CD falla con 50000Kms

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por camba, 5 Jul 2006.

  1. camba

    camba Guest

    Por favor, alguien puede decirme si hay relacion, o puede culparse a una reprogramacion hecha en un 330CD, con 46000 Kms. y la roptura de una chapaleta en una valvula de admision, en uno de los cilindros. Se la trago el motor. De acuerdo al concesionario la unica solucion era cambiar el motor ya que despues de tragarse la pieza no tenia posible arreglo.
    En el momento del fallo el coche habia hecho 50000 Kms. Sin abusos de ningun tipo en el motor.
    Le explique esto donde me hicieron la reprogramacion y me dijeron que ocurria una vez en un millon, y que no tenia relacion entre si. Me sugirieron hacer 5000 Kms antes de volver a reprogramarlo. Despues de lo sucedido tengo mis dudas. Algun experto puede aconsejarme?
    Muchas gracias.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad que no es normal que le pase eso pero no sé yo si achacarlo a la repro o más bien un defecto de la pieza en sí. Prueba en el foro e-46 a ver si a alguien le ha pasado .
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Por cierto esa pieza es del colector de admisión? Al ralenti en frio te rateaba de vez en cuando????
     
  5. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    j*der ya me estas acongojando, solo decirte que no tiene nada que ver la repro con la rotura, siempre y cuando no anduvieras a fuego, ademas con esos kms... que repro tenias? Cuantos caballos sacabas + o -?
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    j*der q cosa más extraña...yo he hecho repros a otros coches y no me dio problema alguno y eso q iba con un ladrillo puesto en el acelerador...No lo tienes en garantía? xq si eso le vuelve a poner los regimenes de serie y t pasas por otro conce.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo por eso tengo miedo..
     
  8. camba

    camba Guest

    Pues efectivamente, Chicharro, recuerdo que con el coche recien estrenado y ya notaba que por las mañanas, en frio , rateaba bastante. (aparco en el garaje) Lo lleve al conce y le cambiaron los calentadores. El problema seguia, pero como eran unos minutos, y al arrancar y calentarse ya desaparecia, lo deje. Pero ahora me hace pensar en un defecto de fabrica.
    Dentro de lo malo tuve suerte pues BMW me puso un motor nuevo; yo pague la mano de obra.
    Una lata: hay que suavizarlo otra vez . Y la nueva repro. tiene que esperar hasta los 5000 Kms.
    Gracias por tu sugerencia
     
  9. camba

    camba Guest

    Hola Beiky, como dije antes, no hubo abuso con el coche.
    El coche sacaba de fabrica, en el banco de potencia 219,8 caballos y de par 441,8 Nm. Con la reprogramacion paso a 251 caballos y el par a 496 Nm
    Parecia otro coche. Respuesta contundente a cualquier regimen. Te hacia sonreir al pensar que por un precio tan asequible se lograse un milagro tan grande. La repro me la hicieron aqui en Santiago, 400 euros.
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Pero no sabes quien te hizo la repro? De que preparador es? Es que soy de Sangenjo y ando con el tema de las repros a vueltas...
     
  11. camba

    camba Guest

    Hola Sergy: El coche termino la garantia en Noviembre del 2005, pero BMW me pone un motor nuevo y yo pago la mano de obra. Lo malo es que hablamos de 850 euritos. Y ahora a suavizar el motor otra vez y esperar unos 5000 Kms antes de volver a reprogramarlo nuevamente. Esto me lo aconsejo el que la hizo.
    La verdad que merece la pena. Parecia otro coche.
     
  12. camba

    camba Guest

    Casty-Romer, S.L. Poligono del Tambre, Santiago,
    Telefono 981 583522
    Pregunta por Castiñeiras
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por todo lo que comentas, la pieza que ha roto, y los antecedentes en otros coches sin tocar, personalmente no veo ninguna relación con la repro...
     
  14. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Tiene toda la pinta de defecto de fabricación, además q BMW t haga el favor de poner el motor y solo cobrarte la mano de obra...huele! Yo estoy esperando a terminar garantía, q aun me queda y probablemente tire de repro para tener coche "nuevo".
     
  15. jpre46

    jpre46 Guest

    Buenas, reconocen que tú no has podido romperlo, pues solo cobran la mano de obra, no está mal. Aunque la repro no tenga nada que ver podrían escudarse y hasta ser cierto que algún defecto de origen o no sufra un mayor esfuerzo y termine rompiendo.

    He oído por ahí que al reprogramar la centralita el motor pierde algunos controles de protección y podría dañarse ante un fallo inesperado ¿es cierto?

    Saludos
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, date con un canto en los dientes: motor nuevo por 850 euros :)
     
  17. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Ya te digo, ese motor vale mas de un kilo...
     
  18. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Pues es cierto, yo apostaría claramente por un defecto de fábrica ya que de lo contrario en el conce no habrían cedido tan pronto.
    Así que nada... rodaje, repro y a disfrutar!
     
  19. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya podian responder así siempre, porque les suele importar poco lo claro que esté que se trate de un defecto de fabricación. Generalmente, s i está en garantía pagan ellos y si no... :mus-
     

Compartir esta página