Hola buenos dias a todos!!! Me preguntaba si esta muy complicado montar un motor de un 750i del 88 (24v), 2 motores M20 , que tiene 300cv, de aqui a un tiempo lo quiere poner, y me a preguntado que cuanto tiempo puede llevar eso? Otra cosa, tiene colectores Supersprint, supresores supersprint, esto le vale para el motor del 750i? Quiere sacar 2 colas, una por detras de cada rueda, pero de esto no hemos visto nada preparado, tendria que ser hecho a medida? Y ya la ultima cosa, que opinais de un "superchanger" una pieza que va la admision que le hace subir bastantes caballos, podria llegar este motor a 500cv? Un saludo a todos!! Y perdonar por el tocho.
Con esa pieza no sé, pero con otras cosillas diría que puede pasar de los 1000. Eso si, si ya és tragón....
El motor entra,de hecho hay varios con ese motor en varias paginas alemanas,pero todo lo demas que ocmetnas seria cosa de adaptarlo.
Se puede hacer, aunque es demasiado pesado en mi opinion, de todas formas, los escapes no le serviran, ya que la distancia entre las salidas del bloque es diferente, aparte de que necesitara tanto dos colectores de escape como dos intermedios, uno para cada bancada ;-)
mas facil y mas barato meter el motor de un m3e36...no se que precio se cotizan esos motores pero no creo que bajen de 1500 euros completos...mas luego haz injertos y esas cosas...ademas creo que la caja de cambios hay que modificarla bastante,poruqe no entra bien...por esos caballos te compensa otro motor...
Ya lo hemos pensado bien, el V12 de 24valvulas, esta sobre los 2500 Euros, completo, y lo que le vamos a hacer es con el motor suelto, prepararlo, para dentro de unos meses, meterle lineas completas de escape, y luego montarlo, esta todo decidido, para dejarse dinero, entre arbol de levas, valvulas, hacerle la culata....... mejor el V12, le va a salir mas barato y le va a andar el doble...jejeje Lo que queria saber es si se puede homologar, para poder ir a la ITV con ese motor, y pasarla sin problemas, o no se puede?
Buenos dias Migueldelucas!!! La secretaria que tenia la moto, la sigue teniendo y aun no ha encontrado los papeles :-s , tal y como te mande las fotos, pues en el mismo sitio, pero con un poco mas de polvo.... Esta tia... Un saludo!!
Cuando hagas eso me mandas un MP y te invito a una cena si me lo enseñas. Me da tremendo morbazo ver un V12 ahí metido. Suerte con el proyecto :xray: .
Hecho esta, cuando lo hagamos, y este montado, ademas de poner un post con bastantes fotos, organizo una KEDADA MADRILEÑA, para que todos lo podais observar bien de cerca Gracias por los animos y un saludo a todos!!
homologar si se puede...yo el mio lo tengo homologado...y son 286cv del m3e30... y entrar entra bien(hay que hacer unos separadores para el puente,sino no entra por la altura)...lo malo es el servo(hay que despalzarlo mucho,asi como la bomba de abs...)los escapes son faciles de hacer...a mi el tema que mas me preocupa es el de la caja...ya que a mi con la caja del m3e36 me entraba muy justa,no me quiero imaginar como entra la del v12...jijijiji...yo si me entrase le metia el smg o la de 6 velocidades de un 321...pero bueno...estoy contento de como va el mio...
donde lo queremos montar es en un 325i cabrio del 87, con los paragolpes cromados, totalmente de serie, (tenemos una optativa que es la de poner las aletas de M3) pero asi, ya no queda totalmente la chapa original, pero...... todo se vera. En principio queremos el motor V12, la caja de cambios de este motor (año 88) toda la instalacion electrica... todos los demas datos los tenemos en una revista que viene ese motor montado y todo lo que le ha hecho falta (trapecios, transmisiones, puentes, etc...) Esta semana vamos a informarnos en desguaces de españa a ver si hay algo, y sino, pues a desguaces de alemania, o de europa, jejeje, pero queremos encontrar uno, que este en bastante buen estado (aunque luego lo restauremos entero) uno que no haya sufrido mucho...
En el tablon de anuncios de mi trabajo se de alguien que vende un despiece de BMW 750i de 1989. Por la empresa que somos, casi seguro que el tipo es de madrid y el anuncio es del 25 de Mayo. Si quieres mas datos mandame mp y te pongo los telefonos que figuran en el anuncio para llamar. Un saludo!!
Pues yo opino que habria que montarle un compresor volumétrico de estos pequeñitos que ahora monta Mercedes a la admisión de cada bloque. Sin hacer nada más te ganarias un 60% de potencia limpia: de 300cv a 480cv. Después algo de centralita, rebajar culata... todo lo que se te ocurra. Y quizá te acerques a los 600cv sin poner en peligro por compresión al motor. El tubo de escape yo lo encargaria en un taller a mano. Hay muchos lugares que te lo hacen de acero inox (Por ejemplo: DuraMás, en Palma, Mallorca) y tienes para el resto de la vida del coche. Un saludo!
Ten en cuenta también el chasis. Con ese aumento de potencia tan brutal se te puede abrir el chasis. Nosostros preparamos uno 320i reduciendo altura de la culata, aligerando pistones, injectores mas gordos, repro de centralita, eliminando línea completa de escape, eliminado de todos los paneles interiores, asientos, etc. Todo ello para correr en el Rally de alta montaña y terminó abriéndose el chasis aunque le pusimos barras de refuerzo.
si exteriormente no tienes que modificar nada...bueno...yo le meti llanta 17 poruqe los frenos del m3e36 no entran en llanta mas pequeña... el motor fisicamente entra,al fin y al cabo es como un 6 cilindros pero con dos bancadas... yo lo que se es que lo dificil es la caja...es muy grande...pero se puede hacer sin problemas... tampoco pienses que lo mas dificil es meter el motor...eso ya esta muy estudiado,unos separadores para el puente delantero y ya entra...los trapecios usas los de un m3e36 con manguetas y todo...para atras frenos de z3m...luego hacer las trasmision a medida...no es dificil...cojer la del e30 y poner la punta del serie 7... la electronica siendo un coche de esa epoca(antes del 90)es coser y cantar...(solo hacen falta tres cables para que funcione...el resto son sensores,pero son compatibles al 100% con los del e30...)... lo mas lioso...(dificultad no tiene mucha)es hacer los escapes...pero con un buen elevador y tubo haces un patron que facilmenten te pueden copiar en cualquier sitio de escapes...si eres mañoso y tienes material te lo haces tu...(yo tube un problema con mi motor al hacer el escape...pero despues de estar una semana currando por las noches me quedo el escape perfecto...)
Hombre, decir que la electrónica de un 750 es sencilla es un poco optimista... dos centralitas, una para cada bancada, acelerador sin cable... y más carajadas.
se me olvidaba...primero prueba como va el e30 con 300 cv...jijijiji...ya veras lo divertido que es acelerar a fondo en una recta...yo me volvi loco para encontrar una amortiguacion que me aguantase un pisoton sin hacer tope la amortiguacion...
ya...si la elctronica facil no es...pero no es lo mas complicado...a mi lo que mas me costo en mi coche fue el escape...la electronica la resuelves bien...ya digo que solo hacen falta tres cables para arrancar el motor...el resto son problemillas que se pueden salvar dandole un poco al coco...aunque lleve dos centralitas se alimentan a la vez...no creo que sea como algun mercedes que puede desconectar una bancada...
Buenos dias foreros, ayer fuimos al taller y lo dejamos alli, todo lo que teniamos pensado hacerle, se ha elevado demasiado, solo el proyecto nos piden 6000 Euros, mas todo lo que cuesten las piezas y mano de obra....:-k nos hemos quedado un poco decepcionados, un total sobre los 20.000 Euros ](*,) Le dijimos que una segunda opcion para subirle potencia, pero que se note, y nos dijo, que lo mas barato (1500 Euros) y mas eficaz es un "superchanger" y tambien le llamaba kompresor como los de mercedes, con esto le sube 40cv, y creo que la proxima vez que salga del taller ya sale con este kompresor, el del taller nos quito toda la idea del 750i, dice que es un trabajo bastante complicado, y que solo en mano de obra esta entre los 5000-6000 euros Vosotros que opinais? El Kompresor va bien? Esque se ha dejado todo el dinero de preparaciones en este taller, y los colectores, los 2 juegos de supresores, el silencioso trasero con salida DTF, el filtro de potencia, la amortiguacion y barra torretas, las llantas con neumaticos, practicamente todo, y nos dijo que todo esto tb habia que cambiarlo, y un motor M20, con 110.000 km, que lo aproveche, que es un motor muy duro y con todo lo que lleva gastado (no le valdria casi nada, todo nuevo para ese motor) y con un kompresor ya va bastante sobrado por ahora, y mas adelante un arbol de levas.... Lo que de verdad le importa a mi amiguete, es poder fundirme a mi (al E36), y a otro amiguete mio (M3 321cv), con podernos fundir va sobrado por ahora, y el del taller nos confirmo que con este "Kompresor", iba a ir bastante mas ligero que el mio, y el M3, le costaria bastante, y son solo 1500 euros montado y todo, como lo veis? Un saludo!! :-k
Yo soy mas partidario de los compresores volumétricos que de los turbos. Tienes mas datos de que casa fabrica ese compresor que quereis instalar? Cualquier detalle vendría bien, a mi puede interesarme para un futuro. Si quiere potencia a saco y os decidis a montar eso, podriais aprovechar para subirle la cilindrada al M20; me explico. Si montas un cigueñal de 324d o 324td con bielas de un 320i obtendrías un desplazamiento de 2700cc al ser éste de 81 mm de carrera frente a los 74 mm del 325i normal. La contrapartida sería que la relacion de compresión te bajaría un poco ya que las bielas de 320 son mas cortas de lo que deberian, pero ya que vosotros vais a sobrealimentar os vendrá bien para aumentar la presion del compresor sin producir detonación. Por otra parte, también ganais en fiabilidad al ser éste otro cigueñal forjado, y por tanto, mas robusto.
Teniamos pensado que cuando gripara o tuviera otros problemas o pistones forjados y cigueñal forjado, o 750i , pero como solo tiene 110.000.km hay que aprovechar este motor. La idea de los cigueñales es muy buena :xray: no habia pensado en ella :-s Y respecto a la compresion, pensando en el v12, teniamos pensado disminuirle la compresion, con una junta de culata metalica, para subir un poco la culata, porque el del taller nos dijo que no hacia falta mucha compresion, cuanto menos compresion, mas "comprime" el kompresor y mas cv´s y si se lo ponemos al M20, a lo mejor nos hara algo para disminuir la compresion, no se.... hoy volveremos y se lo comentare... El coche ahora esta en el taller porque hace tiempo tuvo un golpe trasero, y le repararon toda la zona dejandolo otra vez nuevo, y la llanta tb, por eso ha ido a que le dejen las otras 2 llantas nuevas, como la del golpe, jeje
pues si que se dispara la cosa...(la mando de obra es lo que tiene...jijji) si te interesa yo tengo un motor de m3 e36 286 listo para ser adaptado a un e30...seria plug and play ya que ya le hice todas las adaptaciones que le hacen falta...solo tendrias que montar tu el motor y listo...(aunque si me traes el coche lo montamos en un fin de semana...)
Si el motor que teneis es no catalizado, con las bielas de 320i y el cigueñal de 324td, la relacion de compresion pasa de 9,8 a unos 8,3 que supongo que será mas adecuado (no estoy muy seguro, habria que echar cuentas...) Asi no hay que recurrir a poleas ajustables para el calado de la distribución, ya que la distancia entre culata y bloque no cambia.