Motor 750i en 325i E30?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Copymrone, 25 Jun 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenos dias a todos!!!

    Me preguntaba si esta muy complicado montar un motor de un 750i del 88 (24v), 2 motores M20 :) , que tiene 300cv, de aqui a un tiempo lo quiere poner, y me a preguntado que cuanto tiempo puede llevar eso?

    Otra cosa, tiene colectores Supersprint, supresores supersprint, esto le vale para el motor del 750i? Quiere sacar 2 colas, una por detras de cada rueda, pero de esto no hemos visto nada preparado, tendria que ser hecho a medida?

    Y ya la ultima cosa, que opinais de un "superchanger" una pieza que va la admision que le hace subir bastantes caballos, podria llegar este motor a 500cv?

    Un saludo a todos!! Y perdonar por el tocho.
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    solo la idea ya me asusta.
    jodido tema es pero no imposible.
    siguen sin vender la GS500???
    saludos
     
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Con esa pieza no sé, pero con otras cosillas diría que puede pasar de los 1000.:)

    Eso si, si ya és tragón....:descojon:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor entra,de hecho hay varios con ese motor en varias paginas alemanas,pero todo lo demas que ocmetnas seria cosa de adaptarlo.
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    casi que más fácil y disimulado es montar un motor de M3 e36 o M5 e34 :)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede hacer, aunque es demasiado pesado en mi opinion, de todas formas, los escapes no le serviran, ya que la distancia entre las salidas del bloque es diferente, aparte de que necesitara tanto dos colectores de escape como dos intermedios, uno para cada bancada ;-)
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    mas facil y mas barato meter el motor de un m3e36...no se que precio se cotizan esos motores pero no creo que bajen de 1500 euros completos...mas luego haz injertos y esas cosas...ademas creo que la caja de cambios hay que modificarla bastante,poruqe no entra bien...por esos caballos te compensa otro motor...
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo hemos pensado bien, el V12 de 24valvulas, esta sobre los 2500 Euros, completo, y lo que le vamos a hacer es con el motor suelto, prepararlo, para dentro de unos meses, meterle lineas completas de escape, y luego montarlo, esta todo decidido, para dejarse dinero, entre arbol de levas, valvulas, hacerle la culata....... mejor el V12, le va a salir mas barato y le va a andar el doble...jejeje

    Lo que queria saber es si se puede homologar, para poder ir a la ITV con ese motor, y pasarla sin problemas, o no se puede?
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Buenos dias Migueldelucas!!!

    La secretaria que tenia la moto, la sigue teniendo :descojon: :descojon: y aun no ha encontrado los papeles :-s , tal y como te mande las fotos, pues en el mismo sitio, pero con un poco mas de polvo.... Esta tia...

    Un saludo!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hagas eso me mandas un MP y te invito a una cena si me lo enseñas. Me da tremendo morbazo ver un V12 ahí metido.

    Suerte con el proyecto :xray: .
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hecho esta, cuando lo hagamos, y este montado, ademas de poner un post con bastantes fotos, organizo una KEDADA MADRILEÑA, para que todos lo podais observar bien de cerca :)

    Gracias por los animos y un saludo a todos!!
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    homologar si se puede...yo el mio lo tengo homologado...y son 286cv del m3e30...
    y entrar entra bien(hay que hacer unos separadores para el puente,sino no entra por la altura)...lo malo es el servo(hay que despalzarlo mucho,asi como la bomba de abs...)los escapes son faciles de hacer...a mi el tema que mas me preocupa es el de la caja...ya que a mi con la caja del m3e36 me entraba muy justa,no me quiero imaginar como entra la del v12...jijijiji...yo si me entrase le metia el smg o la de 6 velocidades de un 321...pero bueno...estoy contento de como va el mio...
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    donde lo queremos montar es en un 325i cabrio del 87, con los paragolpes cromados, totalmente de serie, (tenemos una optativa que es la de poner las aletas de M3) pero asi, ya no queda totalmente la chapa original, pero...... todo se vera.

    En principio queremos el motor V12, la caja de cambios de este motor (año 88) toda la instalacion electrica... todos los demas datos los tenemos en una revista que viene ese motor montado y todo lo que le ha hecho falta (trapecios, transmisiones, puentes, etc...)

    Esta semana vamos a informarnos en desguaces de españa a ver si hay algo, y sino, pues a desguaces de alemania, o de europa, jejeje, pero queremos encontrar uno, que este en bastante buen estado (aunque luego lo restauremos entero) uno que no haya sufrido mucho...
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En el tablon de anuncios de mi trabajo se de alguien que vende un despiece de BMW 750i de 1989.

    Por la empresa que somos, casi seguro que el tipo es de madrid y el anuncio es del 25 de Mayo. Si quieres mas datos mandame mp y te pongo los telefonos que figuran en el anuncio para llamar.

    Un saludo!!
     
  15. Neil Young

    Neil Young En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    si lo haces eres dios.
    cuanto cuesta un motor v8 o v12 bmw en un desguace en buenas condiciones????
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo opino que habria que montarle un compresor volumétrico de estos pequeñitos que ahora monta Mercedes a la admisión de cada bloque.

    Sin hacer nada más te ganarias un 60% de potencia limpia: de 300cv a 480cv. Después algo de centralita, rebajar culata... todo lo que se te ocurra. Y quizá te acerques a los 600cv sin poner en peligro por compresión al motor.

    El tubo de escape yo lo encargaria en un taller a mano. Hay muchos lugares que te lo hacen de acero inox (Por ejemplo: DuraMás, en Palma, Mallorca) y tienes para el resto de la vida del coche.


    Un saludo!
     
  17. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Joe la peña como se las gasta no es mas facil como dicen montar el motor del M3
     
  18. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ten en cuenta también el chasis. Con ese aumento de potencia tan brutal se te puede abrir el chasis. Nosostros preparamos uno 320i reduciendo altura de la culata, aligerando pistones, injectores mas gordos, repro de centralita, eliminando línea completa de escape, eliminado de todos los paneles interiores, asientos, etc. Todo ello para correr en el Rally de alta montaña y terminó abriéndose el chasis aunque le pusimos barras de refuerzo.
     
  19. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si exteriormente no tienes que modificar nada...bueno...yo le meti llanta 17 poruqe los frenos del m3e36 no entran en llanta mas pequeña...
    el motor fisicamente entra,al fin y al cabo es como un 6 cilindros pero con dos bancadas...
    yo lo que se es que lo dificil es la caja...es muy grande...pero se puede hacer sin problemas...
    tampoco pienses que lo mas dificil es meter el motor...eso ya esta muy estudiado,unos separadores para el puente delantero y ya entra...los trapecios usas los de un m3e36 con manguetas y todo...para atras frenos de z3m...luego hacer las trasmision a medida...no es dificil...cojer la del e30 y poner la punta del serie 7...
    la electronica siendo un coche de esa epoca(antes del 90)es coser y cantar...(solo hacen falta tres cables para que funcione...el resto son sensores,pero son compatibles al 100% con los del e30...)...
    lo mas lioso...(dificultad no tiene mucha)es hacer los escapes...pero con un buen elevador y tubo haces un patron que facilmenten te pueden copiar en cualquier sitio de escapes...si eres mañoso y tienes material te lo haces tu...(yo tube un problema con mi motor al hacer el escape...pero despues de estar una semana currando por las noches me quedo el escape perfecto...)
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Hombre, decir que la electrónica de un 750 es sencilla es un poco optimista... dos centralitas, una para cada bancada, acelerador sin cable... y más carajadas.
     
  21. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    se me olvidaba...primero prueba como va el e30 con 300 cv...jijijiji...ya veras lo divertido que es acelerar a fondo en una recta...yo me volvi loco para encontrar una amortiguacion que me aguantase un pisoton sin hacer tope la amortiguacion...
     
  22. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya...si la elctronica facil no es...pero no es lo mas complicado...a mi lo que mas me costo en mi coche fue el escape...la electronica la resuelves bien...ya digo que solo hacen falta tres cables para arrancar el motor...el resto son problemillas que se pueden salvar dandole un poco al coco...aunque lleve dos centralitas se alimentan a la vez...no creo que sea como algun mercedes que puede desconectar una bancada...
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias foreros, ayer fuimos al taller y lo dejamos alli, todo lo que teniamos pensado hacerle, se ha elevado demasiado, solo el proyecto nos piden 6000 Euros, mas todo lo que cuesten las piezas y mano de obra....:-k nos hemos quedado un poco decepcionados, un total sobre los 20.000 Euros ](*,)

    Le dijimos que una segunda opcion para subirle potencia, pero que se note, y nos dijo, que lo mas barato (1500 Euros) y mas eficaz es un "superchanger" y tambien le llamaba kompresor como los de mercedes, con esto le sube 40cv, y creo que la proxima vez que salga del taller ya sale con este kompresor, el del taller nos quito toda la idea del 750i, dice que es un trabajo bastante complicado, y que solo en mano de obra esta entre los 5000-6000 euros :eek:

    Vosotros que opinais? El Kompresor va bien? Esque se ha dejado todo el dinero de preparaciones en este taller, y los colectores, los 2 juegos de supresores, el silencioso trasero con salida DTF, el filtro de potencia, la amortiguacion y barra torretas, las llantas con neumaticos, practicamente todo, y nos dijo que todo esto tb habia que cambiarlo, y un motor M20, con 110.000 km, que lo aproveche, que es un motor muy duro y con todo lo que lleva gastado (no le valdria casi nada, todo nuevo para ese motor) y con un kompresor ya va bastante sobrado por ahora, y mas adelante un arbol de levas....

    Lo que de verdad le importa a mi amiguete, es poder fundirme a mi (al E36), y a otro amiguete mio (M3 321cv), con podernos fundir va sobrado por ahora, y el del taller nos confirmo que con este "Kompresor", iba a ir bastante mas ligero que el mio, y el M3, le costaria bastante, y son solo 1500 euros montado y todo, como lo veis?

    Un saludo!!




    :-k
     
  24. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy mas partidario de los compresores volumétricos que de los turbos.

    Tienes mas datos de que casa fabrica ese compresor que quereis instalar? Cualquier detalle vendría bien, a mi puede interesarme para un futuro.

    Si quiere potencia a saco y os decidis a montar eso, podriais aprovechar para subirle la cilindrada al M20; me explico. Si montas un cigueñal de 324d o 324td con bielas de un 320i obtendrías un desplazamiento de 2700cc al ser éste de 81 mm de carrera frente a los 74 mm del 325i normal. La contrapartida sería que la relacion de compresión te bajaría un poco ya que las bielas de 320 son mas cortas de lo que deberian, pero ya que vosotros vais a sobrealimentar os vendrá bien para aumentar la presion del compresor sin producir detonación.

    Por otra parte, también ganais en fiabilidad al ser éste otro cigueñal forjado, y por tanto, mas robusto.
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Pues no es mala idea esa no.... :rambo:
     
  26. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Teniamos pensado que cuando gripara o tuviera otros problemas o pistones forjados y cigueñal forjado, o 750i :) , pero como solo tiene 110.000.km hay que aprovechar este motor. La idea de los cigueñales es muy buena :xray: no habia pensado en ella :-s

    Y respecto a la compresion, pensando en el v12, teniamos pensado disminuirle la compresion, con una junta de culata metalica, para subir un poco la culata, porque el del taller nos dijo que no hacia falta mucha compresion, cuanto menos compresion, mas "comprime" el kompresor y mas cv´s :) y si se lo ponemos al M20, a lo mejor nos hara algo para disminuir la compresion, no se.... hoy volveremos y se lo comentare...

    El coche ahora esta en el taller porque hace tiempo tuvo un golpe trasero, y le repararon toda la zona dejandolo otra vez nuevo, y la llanta tb, por eso ha ido a que le dejen las otras 2 llantas nuevas, como la del golpe, jeje
     
  27. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si que se dispara la cosa...(la mando de obra es lo que tiene...jijji)
    si te interesa yo tengo un motor de m3 e36 286 listo para ser adaptado a un e30...seria plug and play ya que ya le hice todas las adaptaciones que le hacen falta...solo tendrias que montar tu el motor y listo...(aunque si me traes el coche lo montamos en un fin de semana...)
     
  28. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si el motor que teneis es no catalizado, con las bielas de 320i y el cigueñal de 324td, la relacion de compresion pasa de 9,8 a unos 8,3 que supongo que será mas adecuado (no estoy muy seguro, habria que echar cuentas...)

    Asi no hay que recurrir a poleas ajustables para el calado de la distribución, ya que la distancia entre culata y bloque no cambia.
     
  29. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El cigueñal y pistones valen para el 286 3.0?
     
  30. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    no...los m20 creo que no comparten ninguna pieza con los m50/s50...
    copymrone te he enviado un mp...
     

Compartir esta página