Duda Motor AE2 de Seat

kenzi96

En Practicas
Hola buenas, necesito ayuda, estoy buscando información sobre un motor de `Seat´ exactamente del motor AE2 e buscado informacion sobre el motor en varias paginas, pero nada... lo comento aqui por si alguien sabe algo o me puede ayudar en ello.
gracias de antemano.

sansan

Forista
Es la nomenclatura que llevaban los seat antiguos. Los motor 1500 (ibiza, marbella, ronda y no se si alguno mas).

kenzi96

En Practicas
@sansan gracias tío, lo que pasa es que necesito saber información mas a fondo, te cuento, estoy estudiando electromecánica de vehículos, y en una asignatura nos han asignado a cada uno un motor, ami me a tocado uno un poco malo en el sentido de que es difícil encontrar información, y nos piden que lo desmontemos y lo volvamos a montar, y tambien un documento donde viene la información del motor, por lo tanto que cuanta mas información recopile mejor,
Gracias.

sansan

Forista
Lo primero que puedes hacer es buscar por internet la ficha tecnica de por ejemplo el seat ibiza 1.5 y tendras datos como cilindrada exacta, par, cv, condumo etc... algo es algo

Hola buenas, necesito ayuda, estoy buscando información sobre un motor de `Seat´ exactamente del motor AE2 e buscado informacion sobre el motor en varias paginas, pero nada... lo comento aqui por si alguien sabe algo o me puede ayudar en ello.
gracias de antemano.

De Forocoches, post del 2010 .... algo es algo

2.En la culata en la parte izquierda pone AE1 o AE2 que son las abreviaciones de los numeros completos del motor, si es 1, es 1200, si es 2 es 1500, y ademas en algunos modelos justo debajo de la bujia numero 1 , es un saliente de unos 6 cm de largo por 2cm de ancho del bloque donde apoya la culata, hay si pone algo pone el numero de motor completo, en algunos modelos viene liso sin numeros.

3.En el bloque en la parte de alante por debajo de los colectores de escape a la derecha tambien veras si es 021 AE1 o 021 AE2 (1200 o 1500)

Para que lo entiendas, los numeros de motor empiezan por 021 es el codigo de motor que seat le designo a System Porsche, le sigue una letra que puede ser A que es carburacion, o B que es inyeccion sin catalizador y por ultimo C que es inyeccion catalizado, seguido de 1000 o 2000 ( 1200cc o 1500cc) quedando asi:

021A 1000 (1.2carb), 021C 1000 (1.2i kat)
021A 2000 (1.5carb), 021B 2000 (1.5i) , 021C 2000 (1.5i kat)
Y para los mas afortunados el AE3 o 3000 que es el 1700cc
021B 3000 (1.7i) , 021C 3000 (1.7i kat).

kenzi96

En Practicas
pero la cosa es que yo busco motor AE2 y me salen unos cuantos coches que lo tienen y nose cual debe ser el mio, una de las dudas que tenia es que si el ibiza, el marbella, el malaga tienen el mismo motor `AE2´ y ademas que algo deben tener de diferente supongo...
@sansan

sansan

Forista
Es que el motor es exactamente el mismo. En esos modelos solo cambia la relacion de cambio. Si buscas por tiendas de recambios, veras que las piezas son las mismas para todos los modelos. Asi que a no ser que tengas tambien la caja acoplada al motor que vas a desmontar, vas a tener dificil saber de que modelo proviene ese motor.
De todas formas si el motor es del cole y llevara alli mas años que el director, apostaria por que es de un ronda, que si no me equivoco son los primeros que mobtaron el 1500.

F3lis

En Practicas
El marbella descartalo, nunca a llevado motor 1.500cc, puedes buscar mas info en una tienda de libros especializada en motor.
No se de donde eres pero en Barcelona hay una que se llama libromotor y tienen mucha variedad podría ser que tuvieran un manual de taller.
Si no hay webs de manuales de mecánica que puede que haya algo.

Suerte

Manum3

Forista
gracias de antemano.
Hay unos manuales de taller antiguos de dd Gt ediciones i algo así esos eran creo los que llamaban system Porsche había 1.2 1.5 y 1.5 sxi tiene que haber mucho dd todo incluso en el Arias paz tb hay algo creo

Manum3

Forista
Los motores 1.2y 1.5 son idénticos excepto la cilindrada y la carburación cambiaba hasta los 1.5 que solo los sxi eran de inyección electrónica ,había de carburador doble, carburadores más "normales" que ya tenían aire automático ll que era el starter, ser no eran una maravilla pero para desmontar y montar fáciles ,para la distribución tb fácil en el auto data tb tienes pares de apriete capacidades y reglajes

kenzi96

En Practicas
gracias a todos, finalmente me voy a descargar el autodata, ahí me viene toda la información que necesito, esa a sido la recomendación que me a dado el profesor.
@sansan me acabo de fijar de que eres de zgz¡¡¡ yo estoy estudiando en zgz¡¡¡ estoy en el ies virgen del pilar¡

sansan

Forista
gracias a todos, finalmente me voy a descargar el autodata, ahí me viene toda la información que necesito, esa a sido la recomendación que me a dado el profesor.
@sansan me acabo de fijar de que eres de zgz¡¡¡ yo estoy estudiando en zgz¡¡¡ estoy en el ies virgen del pilar¡
anda! Yo en mis tiempos estudie electromecanica en salesianos. Entonces desmontabamos motores del 850 jeje que buenos tiempos

Eddie27

Clan Leader
Hay unos manuales de taller antiguos de dd Gt ediciones i algo así esos eran creo los que llamaban system Porsche había 1.2 1.5 y 1.5 sxi tiene que haber mucho dd todo incluso en el Arias paz tb hay algo creo
Los motores 1.2y 1.5 son idénticos excepto la cilindrada y la carburación cambiaba hasta los 1.5 que solo los sxi eran de inyección electrónica ,había de carburador doble, carburadores más "normales" que ya tenían aire automático ll que era el starter, ser no eran una maravilla pero para desmontar y montar fáciles ,para la distribución tb fácil en el auto data tb tienes pares de apriete capacidades y reglajes

@kenzi96 haz caso a los consejos de Manu que estoy seguro que habla con conocimiento de causa.

Un saludo

kenzi96

En Practicas
anda! Yo en mis tiempos estudie electromecanica en salesianos. Entonces desmontabamos motores del 850 jeje que buenos tiempos
ami me a tocado este que estamos comentando, pero tenemos muchos mas, a cada uno le a tocado un motor distinto... jajajaja sinó mal...
donde queda el salesianos pues? no me suena a que sea publico cierto?