motor arranque 320d

Asert

En Practicas
Pues que se me acaba de estropear el motor de arranque del coche, lo he dejado a la puerta de casa y ahora q lo he ido a coger no arranca, la llave gira pero el motor no mueve ni hace nada. Pienso q sera del motor d arranque ¿que pensais? por cierto, ¿donde va ubicado el motor de arranque?
PD: es un 320d 136cv
 

JOSEBAS

Forista Senior
Ignition swich debajo del volante, casi al 100%. Se cambia en sólo 10 minutos, o prueba a echarle un limpiador de contactos y te sorprenderas. Olvisaté del arranque.
 

Asert

En Practicas
JOSEBAS;12416255 dijo:
Ignition swich debajo del volante, casi al 100%. Se cambia en sólo 10 minutos, o prueba a echarle un limpiador de contactos y te sorprenderas. Olvisaté del arranque.

josebas, he visto q tuviste una averia con tu motor de arranque pero al contrario que a ti a mi me ha fallado de repente sin dar ningun sintoma de fallo, simplemenete no hace NADA ni se escucha ningun clak ni nada, la llave gira y las luces del cuadro se encienden correctamente
 
F

ferfor

Guest
Hola buenos dias.
Para descartar que sea el motor de arranque, hay una pueba muy fácil, quita la tapa de pedales,busca la EWS (unidad antiarranque) haz un puente entre los dos cables mas gordos ( pin 1 y 3o2 el cable es de color negro con una raya amarilla). y le das al arranque.
1 Si el motor de arranque funciona, el problema NO es del motor de arranque, el problema estara en la EWS (quita el puente y trata de arrancar con otra llave)
2 Si el motor de arranque no funciona,entonce si es posible que sea el arranque (intenta darle unos golpes mientras le das al arranque con la llave)
 

juanjete33

Forista Legendario
ferfor;12416798 dijo:
Hola buenos dias.
Para descartar que sea el motor de arranque, hay una pueba muy fácil, quita la tapa de pedales,busca la EWS (unidad antiarranque) haz un puente entre los dos cables mas gordos ( pin 1 y 3o2 el cable es de color negro con una raya amarilla). y le das al arranque.
1 Si el motor de arranque funciona, el problema NO es del motor de arranque, el problema estara en la EWS (quita el puente y trata de arrancar con otra llave)
2 Si el motor de arranque no funciona,entonce si es posible que sea el arranque (intenta darle unos golpes mientras le das al arranque con la llave)

Bienvenido, preséntate un poco y dinos que buenos aportes como este puedes hacer.
 

Asert

En Practicas
Pues esta mañana ha arrancado el coche, pero finalmente he desmontado el motor de arranque y el inducido estaba frito, asique motor de arranque recuperado. Por cierto llevaba un Magneti Marelli y me ha sido imposible encontrarlo, he puesto un Bosch; parece ser que los 136cv llevaban estos 2 motores diferentes
 
Te ha costado mucho en cambiarlo (me refiero en tiempo y dificultad), porque creo que será lo proximo que tendré que hacer...
 

Asert

En Practicas
pues dificil no es, pero hay que armarse de paciencia porque apenas hay sitio para meterlo, tienes el enfriador de aceite encima estorbando. Hay que sacarlo por abajo quitando previamente las tapas de plastico
 

carlos_vk

En Practicas
Asert;12426079 dijo:
pues dificil no es, pero hay que armarse de paciencia porque apenas hay sitio para meterlo, tienes el enfriador de aceite encima estorbando. Hay que sacarlo por abajo quitando previamente las tapas de plastico

Al final como lo has hecho? necesito yo tmb acceder a el para cambiarlo, para limpiarlo o lo que sea
gracias
 

JOSEBAS

Forista Senior
Asert;12416334 dijo:
josebas, he visto q tuviste una averia con tu motor de arranque pero al contrario que a ti a mi me ha fallado de repente sin dar ningun sintoma de fallo, simplemenete no hace NADA ni se escucha ningun clak ni nada, la llave gira y las luces del cuadro se encienden correctamente

Exactamente lo mismo me sucedió al mio, simplemente al dar el contacto no hacia nada, o unas veces sí y 20 veces no. En todos los talleres me diagnosticaron q había q cambiar el motor de arranque y eso q sólo tiene 172.000 kms. Menos mal, q un día trasteando y tras mucho leer por internet di con la tecla adecuada el "ignition swich" q se ubica debajo del volante y fue rociarlo con un producto q limpia contactores y desde aquella, ahora siempre arranca a la primera.

En el concesionario cobran 80€ por el ignition y, por ebay o mil anuncios puedes hacerte con uno usado por 20€, pero ya digo q con solo limpiarlor, en mi caso fue suficiente. Desmontar el arranque en mi coche es toda una odisea, se requiere de elevador y su ubicación es malísima.
 

DRC compact

Forista Senior
Puede ser cualquiera de las dos cosas,o conmutador de la llave o el motor de arranque,pero decirte que cambies el motor sin comprobarlo...
Simplemente dar a arrancar y cuando falle,comprobar si al motor le llega o no le llega tension...si no le llega esta claro que es el conmutador;si le llega tension pues motor de arranque.

Un saludo
 

JOSEBAS

Forista Senior
DRC compact;12427086 dijo:
Puede ser cualquiera de las dos cosas,o conmutador de la llave o el motor de arranque,pero decirte que cambies el motor sin comprobarlo...
Simplemente dar a arrancar y cuando falle,comprobar si al motor le llega o no le llega tension...si no le llega esta claro que es el conmutador;si le llega tension pues motor de arranque.

Un saludo

!!Comprobar el motor de arranque!! Resulta complicadísimo acceder al cableado, ya digo q está ubicado en un recoveco escondidísimo q te destroza las manos. Sin embargo, comprobar el conmutador de la llave, son escasos 5 minutos, está a la vista y se puede puentear con el contacto encendido y arrancarlo.
 

DRC compact

Forista Senior
JOSEBAS;12427116 dijo:
!!Comprobar el motor de arranque!! Resulta complicadísimo acceder al cableado, ya digo q está ubicado en un recoveco escondidísimo q te destroza las manos. Sin embargo, comprobar el conmutador de la llave, son escasos 5 minutos, está a la vista y se puede puentear con el contacto encendido y arrancarlo.

Totalmente de acuerdo.Pero que en todos los talleres te digan que hay que cambiar el motor sin comprobarlo.....madre mia.[-X
Hiciste bien en no aceder a ello.
Si no puede comprobar el motor (que si se puede) pues comprobar el conmutador,ahí ya hubiesen visto que no hay salida.

Un saludo.
 

JOSEBAS

Forista Senior
DRC compact;12427126 dijo:
Totalmente de acuerdo.Pero que en todos los talleres te digan que hay que cambiar el motor sin comprobarlo.....madre mia.[-X
Hiciste bien en no aceder a ello.
Si no puede comprobar el motor (que si se puede) pues comprobar el conmutador,ahí ya hubiesen visto que no hay salida.

Un saludo.

Lo sé DRC compact. Fueron dos talleres los q me diagnosticaron el motor de arranque, así sin molestarse en mirar con más detenimiento, fueron a pillón fijo, sin q les quedase ninguna duda y, en un taller de Castro Urdiales me presupuestaron 450 € y, en otro de mi barrio, casi 600€. La verdad, q no pillé con gente muy profesional.
 

Asert

En Practicas
yo no se si es el ignition swich ese, pero yo mismo desmonte el motor de arranque y el inducido estaba bastante jodido ademas de una delga que tenia un buen chispazo. De momento arranca mejor q antes pq mueve con mas fuerza
 

salado

Forista
que es esto del ignition swich el conmutador como también se habla por aqui? no habra por ahi algun brico de como hacer la limpieza, que parece que da resultados. Y otra cosa, si el motor de arranque está malo, por mucho que se limpie el ignition supongo que no mejorará en nada el arranque no? saludos.
 

Asert

En Practicas
pues llevo 2 semanas con el motor de arranque cambiado y el coche arranca a la perfeccion, de momento nada de ignition swich
 

salado

Forista
A ver el ignition switch ese que está debajo del volante? ¿que es exactamente? alguien puede poner alguna imagen, ya que por limpiarlo, si tiene facil acceso no se pierde nada, y si se soluciona al problema... se ahorra uno tener que quitar el motor de arranque... alguna imagen del mismo por favor. saludos.
 

duchtpasion

Baneado
Baneado
salado;12482572 dijo:
A ver el ignition switch ese que está debajo del volante? ¿que es exactamente? alguien puede poner alguna imagen, ya que por limpiarlo, si tiene facil acceso no se pierde nada, y si se soluciona al problema... se ahorra uno tener que quitar el motor de arranque... alguna imagen del mismo por favor. saludos.

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FOTOS YAAAA
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salado

Forista
y para desmontarlo y tener acceso, se hace quitando los plasticos de abajo del volante y se ve directamente?
 
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