Motor averiado!! 320D motor intercambio, que hago?¿

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cpcuesta, 26 Oct 2021.

  1. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Buenas tardes,

    Bueno, despues de 16 años es la primera vez que me el coche me deja tirado, es un E90 320D 163cv del año 2005. Se aceleró de repente a tope varias veces y luego se paró.
    Hoy me acaba de diagnosticar el mecánico que de momento parece que hay un cilindro mal, tienen que desmontar culata etc.. para diagnosticar el daño, ciertamente estoy apesadumbrado.

    Me preguntó si le estaba echando aceite o rellenando el coche, efectivamente de vez en cuando cuando la luz amarilla aceite se encendía lo rellenaba un poco... segun me comenta es posible que me pasara del nivel y eso probocará la averia. No se que estraño... por que siempre reviso el nivel como queda.

    Ya me ha estado hablando de la posibilidad de un motor de intercambio, de reparar me ha comentado que en principio sería mas caro, estoy a la espera de que me facilite mas información y presupuesto.

    EL Turbo parece que no esta afectado.

    Os pregunto como veís el tema?...conviene reparlo? tiene 16 años y bien cuidado.

    La opción del motor de intercambio es valida? es un motor de menos prestaciones y fiabilidad?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. xomin

    xomin Forista

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    Bueno a ver qué condiciones tiene ese motor de intercambio y qué le habrán hecho. Si tu coche no tiene demasiados kilometros y en general está bien, personalmente, lo repararía por un especialista en motores. Tenemos algún patrocinador que lo hace y me da que son buenos profesionales. En su momento pregunté para hacerle el motor a un Mini One R56 y me causaron muy buena impresión.
     
  3. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    El motor tiene un 340.000Kms, repararlo es mas caro?
     
  4. alexbae

    alexbae En Practicas

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    A ver, a la pregunta de es mejor repararlo o poner otro, sí y no. Depende de muchos factores.

    Te comento, arreglar el tuyo te va a salir igual o más que poner otro de desguace con menos kilómetros. Me refiero que te va a costar más porque en este caso la mano de obra de un mecánico y el tiempo que tiene que echarle es muchísimo más que poner otro motor.

    No te asustes en poner otro motor. Si miras por internet, yo mismo he visto un motor como el nuestro con menos kilómetros y tiene muy buena pinta. Unos 1600 € y tiene el motor 110.000 kilómetros.

    Tienes que barajar las dos opciones que te da, poner motor de desguace pero que está en buen estado, o arreglar el tuyo. Seguramente, escojas la primera opción.

    Es mi opinión, puede ser que esté equivocado eh...

    Tú calcula que repararlo o poner otro te va a salir en torno a los 2000 €, euros arriba euros abajo.

    También tienes que pensar, aunque esté muy bien mantenido, que los 340.000 kms es un kilometraje alto y eso se nota. Sería mejor, por el mismo precio poner uno de desguace con muchos menos.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
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  5. 323_i

    323_i Forista

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    Yo entiendo que se refiere a motores de intercambio, reconstruidos y con garantía, no a motores de desguace.

    Los de desguace me creo que sean la opción más económica pero también más arriesgada...
     
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  6. 323_i

    323_i Forista

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    Cuando has comentado que se aceleró y luego se paró, pensé que te había hecho autocombustión el turbo...
     
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  7. alexbae

    alexbae En Practicas

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    Sí, me refiero con motores de desguace a motores reconstruidos o de intercambio. Yo le llamo motores de desguace en general porque no deja de serlo. Lo único que tiene es que alguna pieza que esté rota, la han cambiado por una nueva pero no deja de ser un motor de desguace. Y son motores probados y con garantía.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  8. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Si, de repente se acelero a tope unos segundos luego bajo revoluciones y otra vez a tope, asi un ciclo de 5 o 6 veces.
    El Mecánico ha comentado que el turbo está bien, creo recordar que tambien me ha dicho que un inyector estaba mal y alguna cosa más... a ver si mañana ya recabo bien la información.
     
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  9. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Si, correcto creo que el mecánico me ha comentado intercambio, ahora ya no se si directamente de BMW o de que suministrador.
    a ver si mañana me entero.
     
  10. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Que mal rato... llevo!!
     
  11. alexbae

    alexbae En Practicas

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    Tranquilo hombre, que todo tiene solución!!! Cualquier cosa, nos mantienes informados.
     
  12. Fireblade

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    No es lo mismo una cosa que la otra.
    Un motor de desguace es un motor que está tal cual acabó la vida del coche. Puede estar bien o no tanto. El vendedor te dará garantía porque está obligado, pero eso no quita que te salga quemando aceite o con cualquier ruido o problema, y de los kilómetros, pues a saber...
    Un motor de intercambio es que lo han abierto y le han cambiado todos los elementos de desgaste. En teoría está en rodaje cuando lo pones. Se quedan con el tuyo y le hacen lo mismo para el siguiente intercambio.
     
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  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo soy partidario de un motor de desguace con ciertas condiciones, es decir, verlo montado en el coche, saber los kms reales que tiene y que ese coche llegó al desguace por golpe lateral o trasero, que no tiene que ser fuerte para ser siniestro total.
    Los motores reconstruidos no me Dan mucha garantía, puedes tener suerte o no. Hay motores que no sabes que vida han tenido, pueden haberse gripado o estar tocados por sobrecentamientos puntuales en zonas concretas.
    Muchos problemas mecánicos no se ven a simple vista mirando pieza a pieza, hay veces que algunas piezas como válvulas u otros componentes han podido perder temple u otros sobreesfuerzos. Muchas veces esos defectos solo se pueden descubrir con una especie de rayos X. También muchas veces pueden componer un motor con piezas de otro. Es decir, un cigueñal que tiene su desgaste y adaptación a un bloque determinado, colocado en otro bloque. Puede que no de problemas, pero yo no pondría la mano en el fuego sobre ese tema.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
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  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Perdoname Nacho, pero ya sabes que cada vez que sale este tema, no tengo más remedio que discrepar :guiño:

    Todos esos posibles defectos que mencionas, le pueden ocurrir exactamente igual al motor de desguace. Incluso tiene más papeletas porque no ha sido destripado y comprobado. El desguacero está obligado a dar garantía (no sé si son 3 o 6 meses), y si va mál pues te dice "prueba con este otro" hasta que uno funcione medianamente bien.

    Por contra, un motor reciclado está en rodaje. Donde se dedican expresamente a reconstruir motores, tienen la maquinaria necesaria para comprobar todas y cada una de las piezas que se van a reciclar.
    Un cigüeñal comprobado, se puede poner en cualquier bloque que esté bien. Basta con poner los casquillos nuevos. Ni el día que se construyeron en la fábrica original iban emparejados. Eso será en Bugatis y coches artesanales de ese calibre. En motores en serie, se ensambla un bloque del montón con un cigüeñal del montón y una culata del montón. Si luego se le ponen nuevos pistones, segmentos, casquillos, retenes, juntas, la bomba del agua, termostatos, etc, el motor queda practicamente como si fuese nuevo.

    ¿Como arreglo rápido y económico para seguir tirando? El de desguace.
    ¿Como mínimo que yo aceptaría para tener el coche en condiciones? Intercambio (del viejo se pueden aprovechar cosas importantes y entregar "el caso" abarata).
    Descartando el motor nuevo del fabricante, que debe salir por 2 veces lo que vale un coche con más de 15 años, para mi lo mejor sería reconstrucción de mi propio motor por un profesional del tema.
     
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  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Ese yo lo descartaría,,mejor otro de donante,, tú motor ya cumplió el ciclo
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Ves a la bmw y pregunta que vale un bloque motor completo, a mi me dijeron 2400€ nuevo y a estrenar, ellos luego ponen tu turbo, alternador y demás cosas externas que trae tu motor etc etc
    Es el mismo motor, original bmw.
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Por ese precio en la BMW de intercambio o reconstruido, no nuevo. Eso sí con garantía BMW.
     
  18. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Buenas noches, gracias a todos por los comentarios.

    Bueno tras hablar con el taller, motor sin compresion, uno o dos inyectores fundidos, bloque motor tocado, cilindro etc.... en resumen cambio motor. Me ha comentado que la mejor opción sería un motor pedido directamente a BMW precio 3400 euros, a esto hay que sumarle los inyectores malos, mano de obra..etc total arriba o abajo unos 5.800€.
     
  19. 323_i

    323_i Forista

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    Yo personalmente no me gastaba 6.000 euros en un coche que no los vale.

    Cogía un motor en un desguace que pueda ver, y escuchar en un coche en el que esté montado, que lo desmonten y lo instalen en un taller.

    Por menos de 2000 euros seguro que lo haces, y algo puedes rascar vendiendo alguna pieza de tu motor roto.

    Saludos.
     
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  20. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Si, esa era una de las opciones... pero también es jugársela más.. aunque entiendo que el motor tendría que ser revisado o desmontado para comprobar que esta bien supongo.
     
  21. alexbae

    alexbae En Practicas

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    Mira en milanuncios que he visto varios motores. Hay uno que está revisado y comprobado que funciona correctamente. Tiene el motor 110.000 kilómetros y sale 1700 €. Ese motor, si es así, está nuevo completamente. Habla con ellos a ver qué te dicen. Lo único que tienes que buscar es un mecánico que te lo monte y a funcionar de nuevo.
     
    Última edición: 29 Oct 2021
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  22. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

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    Para comprobar que tiene 110.000, supongo que el mecánico tendrá que abrir el motor, y no creo que te asegure que tenga 110 o que tenga 220.000. Sin conocer el coche del que procede ese motor, no lo veo seguro
     
  23. 323_i

    323_i Forista

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    Yo personalmente, compraría un motor de desguace que esté montado en el coche y completo, que pueda arrancarlo en frio, escucharlo, dejarlo que caliente, acelerarlo, pararlo, arrancarlo en caliente...

    Así he hecho con los que he comprado de e30 (un 23i, un 24td y un M30 de e34 para swap) y siempre bien.

    En cambio compré uno de un 24td (antes que el de desguace) que me llegó a casa con el carter fisurado, bomba de gasoil mal, y mas km que un taxista de distancias largas habiendo prometido 180.000.

    Lo tuve que deshechar y coger el de desguace.
     
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  24. alexbae

    alexbae En Practicas

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    Están certificados los kilómetros por lo que dice.
     
  25. 323_i

    323_i Forista

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    También los compraventa te certifican los km de los coches que venden... y luego les haces una lectura a fondo de la centralita y te asustas de lo que ves...

    Ando mirando F11 y cada uno que me parece interesante me llevo un zasca. Todo son trampas, afeitadas, vicios ocultos...
     
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  26. GrauHer

    GrauHer En Practicas

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    Hola compañeros.

    Pues en algo parecido estoy yo, reciente atraganto de palomillas. De echo voy a abrir un hilo para comentarlo y no enturbiar el tuyo.

    ¿Al final has decidido curso de acción? ¿Eres de Madrid?
     
  27. cpcuesta

    cpcuesta En Practicas

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    Bueno... pues al final, tras pensar las opciones etc... me decidi al cambio de motor. Motor directamente de BMW. Llevo 3 días con el coche de momento todo bien. El tiempo dirá si fue acertada la decisión. gracias a todos.
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pufff, 6.000€... Yo me hubiera comprado otro coche y a correr
     
  29. GrauHer

    GrauHer En Practicas

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    Por curiosidad @323_i , ¿donde vas a conseguir los motores viendolos trabajar en el vehiculo montado? Yo todo lo que he visto es ya montor desmontado, y ellos te dan la <<palabreria y las promesas>>...

    Pues a ver si te funciona bien. Supongo que siendo de BMW estará bien hecho. Era motor aligerado ¿no? O sea, bloque montado y culata...
     
  30. 323_i

    323_i Forista

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    Desguace Escobedo. Ahí los he comprado todos menos uno, que compré en Desguace Becerril, y todos como comento. También es la suerte de llegar, verlo, que esté completo, que tenga la llave (a veces no la tenía), buscar una batería y probarlo.

    Si no lo puedo probar antes de desmontarlo (que lo hice yo para que no me cortasen cables ni manguitos), lo tendría que comprar muyyyy barato.

    Saludos.
     
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