Avería Motor b38

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tikoheredia, 15 Feb 2021.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola!!
    ¿Alguien sabe algo relacionado con unos pequeños tirones en revoluciones bajas del motor b38?

    La sensación es como cuando Aceleras ( a cada cierto tiempo, ya sea en frío o caliente ) como que el turbo quiere entrar, deja de entrar y termina entrando. No es continuo , pero si lo hace de vez en cuando. Como un pequeño amago
     
  2. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Por lo que cuentas tiene pinta de inyectores
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Reprogramado no? Lo hacía antes de la repro? Hay manera de comprobar si lo hace sin ella??

    Algún código de error??

    Kms???
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me suena a misfires, vamos, que estás teniendo fallos de encendido en algún cilindro, y con 3 imagino que será muy notoria la caída de empuje y por eso lo notas como si te quedases sin turbo. Si pudieses monitorizar los misfires podrías saber en qué cilindro lo hace(o si lo hace en varios).

    Vigila las bujías y bobinas. Si está reprogramado, y le exiges, tendrás que cambiarlas antes que lo que indica BMW de serie seguramente....sobre todo si tú reprogramacion juega con timings agresivos....
     
    A Tikoheredia, Navero y Gus les gusta esto.
  5. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola !! Pues llevaré 26mil km. Y ningún testigo encendido . Antes de la repro no tenía ningún tirón .
    Adjunto una de las gráficas que me hicieron ( ahora tengo otra nueva parecida con mejor resultado ) . Sigue sin gustarme ese vaivén.. pero supuestamente es algo normal .
    A ver si me podéis ayudar .





    [​IMG]
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, no me refiero a testigo. Los misfires, al menos al principio, son considerados por la ECU como fallos ocasionales o puntuales, y por tanto no suelen hacer saltar chivato a de averia motor, de gases o demas....empieza a hacerlo cuando el funcionamiento del coche es muy errático o cuando la falta de potencia es muy acusada.

    Pero si que seguramente si se produce quedará guardada en el diagnóstico de averías. Si puedes conéctalo a la diagnosis. Te dará alguna pista ;)
     
    A Gus y Tikoheredia les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos, si el coche antes no tironeaba.....hablaría con el chiptunner, y que te haga al menos una prueba dinámica a ver qué pasa.....con esos kilómetros y ya fallando, algo han dejado mal......
     
    A Tikoheredia y Sechs les gusta esto.
  8. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Pues si... he decidido cambiar las bujías por si las moscas, ( que fue lo primero que me dijo el chiptunner ) cuando pregunté que podía ser.

    El coche ahora va más suave, lo que tengo que probarlo a fondo... porque, juraría que siguen los tirones con menos frecuencia y más limpios pero siguen ...
    Muchas gracias
     
    A Muler85 le gusta esto.
  9. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Si te sirve de algo mi b38 le pasaba justo lo mismo y están cambiándole el turbo por fisura interna. Anteriormente por los tirones que comentas también le cambiaron la válvula vanos..... Por tu situación no creo que andes muy lejos de esas averias..... Mi coche con 120.000km. He indagado del tema y ya hay unos cuantos con turbos encharcadaos de líquido refrigerante. No saltaba aviso en ninguna de las dos averias que te comento.
     
  10. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Válvula vanos que te la miren. Estos coches son una caja de problemas cuando cumplen x kms..... Bmw caca en fiabilidad.
     
  11. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Los tirones para los que tengan el b38 vienen de la válvula vanos. Eso me dijeron y en garantía se me cambió y el coche dejó de dar tirones. Después vino el turbo.... La próxima nose cual será!!! Yo voy adelantado por kms ya que hay pocos en España de años 2015 2016 con esos kms en gasolina. En fin..... Bmw nunca más y eso que se están haciendo cargo en garantía pero vamos...... El 1.0 tfsi de vag ya rulan con esos y más km y 0 averias..... Ahora vamos y lo cascamos con la gran bmw.
     
  12. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Al final fue sacarle la repro y no notar ningún tirón
     
    A Muler85 le gusta esto.
  13. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    No entiendo de de repros la verdad!!! Aunque reconozco que lo estoy planteando.... Pero q tal la fiabilidad? Bajará bastante de hacerla?
     
  14. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Lo notas algo en consumo por curiosidad?
     
  15. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    una repro es una lotería, pero todo depende del propietario .
    Los mantenimientos se acortan.
    Y tema consumos, no sabría decirte ... ( supuestamente dicen que bajan )
    Porque yo el coche lo utilizaba los fines de semana y claro, el pie pesaba .
    A mi en su día me costó lo suyo hacérsela, porque no me fiaba . Un coche nuevo con prácticamente 20 mil km que le tenía hecho pues, daba cosilla.
    A día de hoy ese coche ya no lo tengo, Lo cambie por un f36 con más motor…
    Y tengo claro que no volveré a tocar el motor de ningún otro coche.
    Es una maravilla porque le sacas más potencia al motor pero claro, a qué precio … porque vives con el miedo del que pasara. ( al menos en mi caso)

    Luego te pones a pensar y en coche con un motor 2.0 de 4 cilindros les están sacando con una stage 3 ( y si, hablamos de una stage 3)
    400-500 cv… Yo eso lo veo y pienso que debe de petar , porque tela… pero bueno, cada quien tiene su forma de ver las cosas jaja
     
    Última edición: 10 Dic 2021
    A ferrom333 le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, partamos de la base de que quien hace una Stage 3 a su coche….imagino que no tiene intención de batir el récord de kilómetros ni de duración con él…..

    Esto es lo de siempre. Antes de reprogramar hay que tener claro para que usas el coche, cuál es tu nivel de demanda y que perspectivas tienes de mantenerlo contigo.

    Si vas económicamente ajustado, dependes del coche para tu día a día, y antepones la fiabilidad sobre todo lo demás, reprogramarlo es un poco jugar a la ruleta. Puede ir bien, pero puede ir mal y empezar a dar pegas. Incluso un simple cambio de electrónica. Y “pegas” no necesariamente tiene que ser averías gordas, sino que la calidad de funcionamiento no es la que tenia. O te da errores etc….hay que asumir esa posibilidad.

    Además, si vas a reprogramar una Stage 1, para estar demandando a menudo y casi siempre ese plus de potencia y par conseguido, seguramente acabarás teniendo problemas de un lado u otro o envejecimiento prematuro de algún periférico/componente. Esto es así. Si tú levantas todos los días 200 kilos de sentadilla y peso muerto, por bien que estés, comas, descanses y entrenes, llegará un momento que tus discos y demás de la espalda o tus rodillas o tus caderas se desgastarán más que una persona que no somete a semejante carga. Esto es así….por lo que si compras un motor de 100cv con intención de reprogramarlo y usar los 135cv obtenidos de forma constante ….compras muchos boletos para problemas. En ese caso es preferible plantearse comprar una versión más potente.

    Por otro lado una Stage 2 y ya no digo nada una Stage 3 implica cambiar bastantes piezas de hardware del motor, y generalmente no baratas ni triviales….con lo que si, se saca rendimiento, pero el motor ya no es el de serie…

    Dicho lo cual para un uso “con talento”, sabiendo lo que haces y si vas a usar el 100% de la potencia/par extra obtenidos en situaciones puntuales….una Stage 1 es una opción muy golosa en ciertos motores(que encima son muy agradecidos). No digo nada si encima son motores en versión capada electrónica y con mismo hardware que sus hermanos mayores. Eso si, se debe exigir una electrónica afinada(y si falla se va a que la depuren) y se debe ser estricto con el mantenimiento del coche.

    Por otra parte, lo del consumo que baja es una milonga . Si tú no usas la potencia extra en todo caso podrá mantenerse o bajar si eres capaz de conducir en las mismas condiciones siendo más suave y usando marchas más largas…..pero si usas la respuesta extra, está sale de quemar más combustible….no hay milagros termodinámicos al alcance de ningun chiptunner
     
    A pablo116d y Tikoheredia les gusta esto.
  17. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     

Compartir esta página