Es claro que el Down-sizing es una tendendia de futuro para reducir emisiones, pero... porque prescindir de su reconocidísimo 6L de 265CV Puede sonar "impopular" un 6L de 3000cm3, pero, a nivel de emisiones, ya está muy por debajo de sus competidores de 4L+turbo El 130i tiene un impuesto de matriculación del 9,75% (emite justo por debajo de los 200grCO2/km), mientras que todos sus competidores (Audi S3, León Cupra, R32, Megane RS, Astra OPC, Mazda 3, etc) están en el 14% de impuesto (muy por encima de los 200grCO2/km) En BMW, el Down-sizing ya es un hecho, de ahí el motor desarrollado conjuntamente con PSA (Peugeot-Citröen) 1.6 turbo, que emplean el 207 y el Mini. Con este motor ya ofrecen versiones desde 140CV-170CV(206 RC)-200CV(Mini Cooper John Cooper Works)... así que llegar a 220CV con él no parece muy remoto en el tiempo El futuro del Down-Sizing son las bajas cilindradas auxiliadas por compresores (turbo o compresor), ya que la eficiencia energética del motor compreimido es superior.... y un motor turbo no se va a las 11.000rpm (ni a la mitad) De todos modos, ya he leido alguna noticia más en este "autoblog", y personalmente no me merece mucho crédito (quiza viene derivado del hecho de ser lector semanal de AUTOPISTA desde hace más de 20 años... otro Lagu) Saludos,
como el honda s2000, con corte a 8500 ^_^ eso SI QUE MOLA, sin controles xD (bueno, los nuevos sí xD) por culpa de la gasolina y curro, que no me compré el s2000 :/ (lo he probado, y sube de vueltas y suena como si fuera mi moto xD)
A mi el S2000 me pone harto palote! VTEC PowaHHH! :supz: Yo tb. me lo hubiese comprado si me sobrase la pasta, pero... Que webs, me hubiese comprado un Mazda RX7, el FD, que ese si que me pone ultra palote y me hubiese contratado un mecánico para que me enseñe a reparar el motor rotativo!
YA VEO QUE EL HILO DEL POST SE HA IDO AL CARAJO JAJAJAJA Y SOLO EN 9 RESPUESTAS... NEW WORLD RECORD :Randy-git::Randy-git:
a ver, que lo recuperamos!! pues yo opino que esas revoluciones me parecen muchisimas, pero bueno...si es verdad, menudo avión!!
madre miaaa... eso debe dar miedo!!! sinceramente yo no creo q eso se haga ni se venda...ni el M3 tiene tantas rev...
Im - po - si - ble a todo punto producir un motor en serie para la calle que llegue a las 11.000 rpm. Y encima teóricamente se ofrecería tanto en versión atmosférica como biturbo.....???? * Oye fulanito, al final me he comprado el nuevo serie 1, el que da 11.000 rpm - Queee guapo. Y que garantia te da BMW....? * 3 meses o 5.000 kms, lo que cumpla antes. -
yo tengo un s2000 y...encantado me tiene¡¡¡espectacular como sube de vueltas¡como he leido, es como una moto realmente, sube brutal y cuando dejas de pisarle las revoluciones bajan rapidisimo...una bestia¡ estamos por venderlo pq era el coche de mi padre y ya no esta con nosotros... asi que si alguien le interesa...