buenas tardes compis, resulta de que ando detrás de una furgoneta pequeña, ayer estuve en varios concesionarios viendo alguna, y me gusto la peugeot partner tepee, me ofrecieron una de 100 cv y otro de 120cv (1.6 blue hdi). Me preguntaba que tal salen estos motores, consumos, si merece la pena cogerte la de 120cv por la sexta marcha.... orientarme please. gracias!
Son buenos motores, tuvieron problemas de lubricación de aceite cuando salieron (hace mas de 10 años) pero ahora está solucionado. Te hablo del bloque motor, esas variantes no las conozco. Saludos Saludos
Ese motor los llevan 18 mil y pico modelos del grupo PSA y algunos más de fuera, y por lo que se ve no dan ningún problema reseñable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estuve en Citroën hace 4 años haciendo las prácticas y ese motor en cuánto a consumo es muy bajito, la versión moderna Blue HDi gastará menos aún y de prestaciones bien aunque entraban unidades que le fallaban el tercer inyector y algunos se comen los turbos muy pronto, supongo que lo habrán corregidos, el 1.4 HDi si sale mejor Saludos.
Los peugeot inyectan en el FAP un líquido que sw llama eolys, igual es la denominación del adblue para ellos
Este coche lleva ambos , lleva la Cerina (eloys) para el fap y lleva un depósito mucho mayor , para el adblue .
Reduce los nox. Tú pregunta es dónde lo usa el coche ? Pues lo usa en una especie de catalizador que va antes de fap. Cosas de la euro 6