Motor bocanegra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 11 Mar 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hoy en el diario de mi cuidad (Burgos), venia el motor inventado por la familia residente conocidos por su apellido "Bocanegra".
    Dos hermanos diseñaron hace unos meses un motor termico caracterizado por tener valvulas rotativas, y da la misma potencia con la mitad de cilindrada manteniendo los mismos consumos.
    Actualmente se le estan realizando pruebas en el parque tecnologico de Valladolid (Gracias a nuestros politicos, no tenemos parque tecnologico ni nada en Burgos) en un renault megane.
    De momento este motor se aplicara a motores que actualmente son de dos tiempos ya que en el 2008 quedarán prohibidos pero quizá en un futuro será usado para la automocion general. De momento los inventores dicen que si Fernando Alonso les pidiese un motor para su monoplaza, no solo ganaria de forma inminente, sino que tambien rebajaria los consumos de su coche...... 8-[

    Como nos las gastamos los burgaleses eh? :)
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    si hombre si F.alonso seguro que ganaba con su motor
    Ahora dos mendas son tecnologicamente mas avanzados que los ingenieros de una escuderia.
    Soñar es gratis
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo por mi pondria todo el aritculo letra por letra, pero es largo y se me cansarian los deditos.......
    de todos modos, ellos han creado una base, y "alguien" la explotara como debe ser....
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya encargarían de prohibirlo , como pasó con los cilindros ovales y otras cosas
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues podrias poner un scan o una foto. Mas que nada para hacerme una idea, ya que puede ser muy interesante. ;-)


    Un saludo
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    colgare una foto mañana aunque no se si se leera :-s
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En esta familia llena de ingenieros tambien diseñaron un motor de medidas ridiculas y prestaciones increibles con consumos que se pueden tachar de irrisorios....
    Vendieron el proyecto a una gran empresa -no recuerdo cual- y punto final a ese invento..
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿en que consiste eso de las valvulas rotativas?
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las válvulas rotativas eliminarían la distribución.

    j.b./ burgos La Federación del Metal de Burgos (Femebur) ha concedido a ‘Talleres El Polo’, sociedad perteneciente al ‘Grupo Bocanegra’, el premio ‘Femebur 2003’ que esta organización empresarial concede con carácter anual a una empresa del metal de la industria burgalesa. En su quinta concovatoria, la Federación del Metal ha querido reconocer la carrera profesional y empresarial de Isidro Bocanegra, al frente de esta firma burgalesa dedicada al diseño y la fabricación de máquinas especiales, que precisamente este año ha conseguido distintos reconocimientos por sus invenciones en materia de trabajos y que premian también su innovación tecnológica. Los trabajos realizados por ‘Talleres El Polo’ por la invención de sistemas de válvulas rotativas y sistemas de aplicación en motores de cuatro tiempos con aplicación a compresores hidráulicos son los argumentos que llevaron a la última junta directiva de Femebur a valorar la concesión de este reconocimiento a esta firma. reconocimiento. Los recientres trabajos de investigación y las invenciones desarrolladas por este grupo industrial le han hecho acreedor de este reconocimiento que le hace el conjunto del sector emporesarial del metal.
     

Compartir esta página