Motor calentado

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
hola buenas, siempre que escribo es por una avería y es que poco a poco este coche es una ruina .
Hace un tiempo me tuvieron que cambiar dos veces la tapa de la junta de balancines , porque no me la pusieron bien la primera vez .
Al cabo del tiempo empezó a salir humo del mismo sitio por lo que deduzco que otra vez me lo han vuelto a liar .
Lo último es que me ha salido dos veces el símbolo amarillo de motor caliente y una en rojo .
Las dos veces pare motor , fue en autovia , y luego continuó el coche como si nada , el caso es que levante el motor y este no estaba caliente pero eso no sé si tendrá nada que ver .
Qué crees que puede ser ?
Algún sitio decente y no caro que me lo arreglen bien de verdad en bcn o Gerona?
Me habré cargado la culata ?
Es un n52325i manual

scart

Forista
Reacciones
1.565
Mira la temperatura del motor con el menú oculto, y ya ves como se comporta.
Lo mas fácil es limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el termostato.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
Puede que sea algún sensor de temperatura, comprueba como va en el menu oculto, en mi caso me dio ese tipo de fallos cuando se me rompio el alternador y de nuevo cuando se rompio el damper, tenlos en cuenta.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Junto a lo que han comentado los foreros, atención a la bomba de agua, es uno de los pocos puntos flacos del N52 que sale con el tiempo y los kmtos

valentinos

Forista
Reacciones
379
Síntomas de bomba de agua fácilmente, a mi me pasó muy parecido, lo normal es cambiar bomba de agua y termostato, la bomba es eléctrica y no precisamente barata, no te recomiendo que vayas a la casa porque te vas a ir entre bomba termostato y mano de obra fácil a unos 1.000€... hay quien ha comprado las piezas en Oscaro y se la ha cambiado el mismo, si ni te ves pues busca taller
El motor es de lo más fiable y que no te hayan hecho bien las cosas donde lo llevaste no es culpa del coche lógicamente.
Mi bomba cayó con más de 200.000 kms y 12 años así que me parece que ya estaba bien pagada.

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Con el. Carly saldría si es la. Bomba de agua?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Con el. Carly saldría si es la. Bomba de agua?

Es posible que sí. Si es avería del motor eléctrico yo casi que diría que sí debería salir (algo de short circuit, o de non plausible signal quizá)
También dentro del apartado del Carly de toma de datos a tiempo real de diferentes parámetros, para los N52 funciona el de rpm de giro de la water pump, si se ve muy bajo o nulo, sería indicativo.

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Electric coolant pump me. Ha salido en fallos con el diagnosis de carly
Es la. Bomba no

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Es posible que la bomba se la hayan cargado al. Intentar poner la junta de balancines?
Quien me puede meter la mano en el coche ya ye me lo arregle bien de verdad, en bcn o Gerona

valentinos

Forista
Reacciones
379
Nada que ver, la bomba está a la otra parte del motor justo abajo del bloque y lo dicho lleva algo de faena así que yo haría también el termostato no sea que te caiga en poco tiempo, el original creo que era metálico y si ya te lo cambiaron será de plástico. Taller bueno por Barcelona lo siento, solo podría recomendar de VALENCIA.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Es posible que la bomba se la hayan cargado al. Intentar poner la junta de balancines?
Quien me puede meter la mano en el coche ya ye me lo arregle bien de verdad, en bcn o Gerona
División Performance Tuner

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
feayvU

https://ibb.co/feayvU

Si Le dais al. Enlace podéis ver lo que me sale con el. Carly pone error de comunicación, puede ser termostato?

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Creo que sigue siendo bomba de agua, como que pierde la comunicación con ella, probablemente porque esté rota eléctricamente (apuntaba algo de esto más arriba con posibles fallos de non plausible signal o short circuit que vendrían a significar lo mismo)

Si falla el termostato el coche no coge temperatura, o bien si está rajado puede ir tirando el refrigerante por ahí, no parece ninguno de los dos casos el tuyo.

Última edición:

scart

Forista
Reacciones
1.565
Creo que sigue siendo bomba de agua, como que pierde la comunicación con ella, probablemente porque esté rota eléctricamente (apuntaba algo de esto más arriba con posibles fallos de non plausible signal o short circuit que vendrían a significar lo mismo)

Si falla el termostato el coche no coge temperatura, o bien si está rajado puede ir tirando el refrigerante por ahí, no parece ninguno de los dos casos el tuyo.
También se puede romper el termostato quedándose cerrado, pero seria la primera vez que lo veo

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Y como se puede mirqr que lq bomba esta rota
?
En el foro de carly dixen que puede ser la bomba adicional del agua que no se lo que es

valentinos

Forista
Reacciones
379

Es muy fácil, así ves como forzarla para que trabaje pero ojo! Que trabaje no garantiza que lo haga siempre que hace falta, te vale para descartar en el caso que no trabaje nunca, si es fallo esporádico como en mi caso la bomba hace el test.

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Vaya tela, y si es eléctrica a comprarla nueva no se puede reparar imagino

valentinos

Forista
Reacciones
379
Vaya tela, y si es eléctrica a comprarla nueva no se puede reparar imagino
La verdad que no lo sé, yo me quedé la vieja porque me dijeron que rompía la parte eléctrica y había pensado repararla algún día cuando tenga tiempo.

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
La verdad que no lo sé, yo me quedé la vieja porque me dijeron que rompía la parte eléctrica y había pensado repararla algún día cuando tenga tiempo.
Cuabto tw costó el cambio y donde pillaste la bomba