Motor cascabelea (725 tds del año 96).

• Iniciador del tema oceanclub
  • Fecha de inicio
O

oceanclub

Guest
Hola,

Alguno recordareís que semanas atrás rompí el carter del coche, y me vine a dar cuenta gracias a un aviso en la pantalla que me puso algo así como STOP. SIN PRESIÓN ACEITE! Me pare en cuanto pude (500 mts). Ya apenas quedaba nada de aceite en el motor.

1º He cambiado el carter.
2º No percibo que este quemando aceite, el humo es normal (transparente y no huele raro).
3º Ahora escucho como un cascabeleo en el motor y un tatatatata continuo... (es difícil describir sonidos :guiño:, no es muy fuerte, de dentro del habitáculo no se escucha.
4ºCuando abro la tapa de llenado escupe bastante aceite... Cuando yo recuerdo que no escupía nada de nada...

¿Qué puede haber ocurrido?.

Como dato tengo que decir que a mí antes el coche en frío me hacía bastante ruido de taqués, ahora no se aprecia.

Un saludo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Por lo que cuentas, me temo mucho que algun cojinete de biela ha quedado tocado por esos quinientos metros sin presión de aceite. Lo grave, si fuera eso, es que probablemente también se haya rayado el cigüeñal.

No me gusta ser pesimista, pero eso tiene mal aspecto. Ojalá me equivoque.

O

oceanclub

Guest
¿Qué me recomendaís hacer?

Tenía pensado empezar a circular con el normalmente y ver que va pasando. Si consume aceite, si el ruido disminuye/aumenta....
Pero prefiero pediros consejo antes...

Me preocupa más que cuando saco el tapón de llenado salte aceite que el ruido... ¿A qué se suele deber ese síntoma?

Por otro lado el humo es completamente normal (aparentemente), eso me hace pensar que las camisas del motor no se han rallado. Pero no había pensado que se podía haber rallado el cigüeñal...

RUSTAM43

Forista Legendario
Kyalami, pero ¿hasta el punto que provoque un barboteo de acite hasta la altura del tapón de llenado?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de que salpique aceite no sé de qué puede ser pero el cascabeleo perfectamente puede ser de cojinetes de biela como dice Kyalami. De ser así me temo que toca desmontar por abajo. Supongo que cualquier mecánico con un poco de experiencia te lo puede diagnosticar sin mucha dificultad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
oceanclub;7069400 dijo:
¿Qué me recomendaís hacer?

Tenía pensado empezar a circular con el normalmente y ver que va pasando. Si consume aceite, si el ruido disminuye/aumenta....
Pero prefiero pediros consejo antes...

Me preocupa más que cuando saco el tapón de llenado salte aceite que el ruido... ¿A qué se suele deber ese síntoma?

Por otro lado el humo es completamente normal (aparentemente), eso me hace pensar que las camisas del motor no se han rallado. Pero no había pensado que se podía haber rallado el cigüeñal...

Sólo se me ocurre que por algún motivo, obturacion del respiración del carter, o cualquier cotra xcauisa se cree una sobrepresión que haga que al destapar salga aceite. ¿Has observado si cuando hace eso suleta también aire, comno cuando descorchas una botella de cava?

Acabo de ver que el 725 lleva taqués hidarúlicos. Puede que tengas suerte. Si el motor está mucho tiempo sin el cárter, esos taqués pueden vaciarse. Luego les cuesta mucho volver a llenarse, y durante un tiempo puden producir un sonido parecido al de las bielas. Si es eso, circulando y con el tiempo, desaparecerá.

Sin embargo, yo recomendaría que lo escuchara un buen mecánico, porque si es esto y circulas no pasará nada, aparte de mejorar, pero si es lo otro, puedes llegar a romper una biela o dejar el cigüeñal hecho unos zorros de tal modo que tengas que cambiarlo.

Con las camisas de los pistones o los pistones mismos, no deberías tener problema. Lo primero que sufre en caso de falta de lubricación es la parte del cigüeñal: Los cojinetes de bancada del mismo y los de las bielas. Normalmente la fricción de metal contra metal sin la película protectora del aceite raya o puede rayar las muñequillas y apoyos del cigüeñal.

Eso provoca un tableteo audible con el motor en marcha, aunque con la insonorización de nuestros coches probablemete no se oiga desde dentro.

RUSTAM43;7070208 dijo:
Kyalami, pero ¿hasta el punto que provoque un barboteo de acite hasta la altura del tapón de llenado?

Eso desde luego no tiene nada que ver. Me refería solamente al ruido, que es lo que me preocuparía seriamente si fuera mi caso.

O

oceanclub

Guest
Kyalami creo que has dado en el clavo, esta tarde he arrancado el coche y ha desaparecido el cascabeleo y el tatata.... Seguiré tanteandolo los próximos días y os confirmo, pero creo que he tenido suerte y me he salvado por esta vez...

Gracias por la respuestas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Oceanclub, muy muy recomendable despues de ese susto es que le heches un MetalLube al aceite, le sentara muy bien.
Suerte, que no sea nada y a hacerle kilometros!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
oceanclub;7071913 dijo:
Kyalami creo que has dado en el clavo, esta tarde he arrancado el coche y ha desaparecido el cascabeleo y el tatata.... Seguiré tanteandolo los próximos días y os confirmo, pero creo que he tenido suerte y me he salvado por esta vez...

Pues si era por taqués descargados nos alegramos un montón :zartyman

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
oceanclub;7071913 dijo:

Pues me algro un montón de que fuera eso. Obsérvalo los próximos dias, pero si te ha dessaparecido, tranquilo. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Segun lo leia iba pensando en lo de los taques, pero no me cuadra el escupir ese de aceite... ahora que se ha ido el ruido ¿sigue escupiendo aceite?