Motor/coche bmw diesel mejor relación prestaciones/consumo y consumo menor de todos

salado

Forista
Pues, eso a parte del tema económico, cuánto menos consuma un coche al recorrer lo mismo y con buenas prestaciones y comportamiento, pienso que es un síntoma de eficiencia y refinamiento. Ya que la ciencia, ingeniería y tecnología deben perseguir eso mismo, en fin, sin más rollo, me gustaría saber, de todos los diesel que ha sacado Bmw cual es el que tiene menor consumo Urbano/carretera, y cual el que ofrece una mejor relación prestaciones (aceleracion, velocidad máx / y consumo), ahí queda eso, basándonos claro está en datos objetivos no en sensaciones o experiencias de cada usuario. Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El 320ed. Aunque no me parece "síntoma de refinamiento", pero eficiente es un rato.

Coincido en el modelo, no en la explicación: refinamiento si; claro, relativo, frente a los de su especie.

Aún recuerdo el repaso del 520 ed (520, si) al Passat aquel al que tuvieron la osadía de enfrentarlo biggrin

salado

Forista
Antuan te refieres a un 320d eficient dinamics 163 cv? El el mismo que da 177 cv pero le quitan alguno verdad? y todo el sistema e.d. no puede dar mas complicaciones/averías o tener un más complicado mantenimiento?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo estoy encantado con el serie 1 (118d -143 cv + chip :cool: ), desde hace meses es mi coche de diario (100 kms/día), hago cruceros de 140 kmh por autopista, algo de ciudad, con un promedio de casi 80 kmh, estoy en 6 Litros (cálculo by myself). Algún depósito en plan Flanders he bajado de eso...
Y ya me he acostumbrado al Massey Ferguson style....

salado

Forista
Ah, no sabia nada, cuales son esos problemas? El mío el de la foto, ese es el mejor de todos creo yo, unos 6 litros, andando todo lo que quieras, y sin problema, que duro es. 425.000 km y subiendo. Más fino que todas las cosas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Antuan te refieres a un 320d eficient dinamics 163 cv? El el mismo que da 177 cv pero le quitan alguno verdad? y todo el sistema e.d. no puede dar mas complicaciones/averías o tener un más complicado mantenimiento?

Si (163, eran, no?)
No parece que haya grandes complicaciones en él. Recuerdo que cuando compré el Mini en 2008 muchos agoreros me dec´ñian que si el Start Stpi iba a petar....y hasta hoy, con 130.000 kms y bateria original (y siempre "ON". L arecuperación denergía d efrenada...pue slo mismo: 5 años en el M3 E92 y ahi sigue.

Por lo demás el paquete e.d. no tiene grandes misterios: neumátuicos d ebaja resisuitrencia y medidas contenidas, ajustes de altura de carroceria...

antuan

Clan Leader

Sí ese. Como empezaste diciendo "aparte del tema económico", pensé que la fiabilidad, mto y demás mariconadas te importaban poco. Pero viendo lo que dices...

Ah, no sabia nada, cuales son esos problemas? El mío el de la foto, ese es el mejor de todos creo yo, unos 6 litros, andando todo lo que quieras, y sin problema, que duro es. 425.000 km y subiendo. Más fino que todas las cosas.

Parece que el tuyo es muy buen candidato. Qué es, el de 136?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre los 1 nso "son desconocidos" a muchos ebn ese aspecto. Probablemente serán los mejores por pura racionalidad (y más cuanto más apriete la DGT) pero yo aún me recuerdo votando "el mejor serie 3" del foro, y votando al 320 d. Y tenia un 330 :descojon: Pero aquellos 136...eran mucho. :guiño:

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo creo que el mejor que he probado es el mio....

Bmw 116d, en ciudad no sube del 6 y por carretera a velocidades alegres sin pasarse ronda el 5, si te pones en modo flanders se baja claramente.

Las prestaciones?, dado que en banco todos los que he visto rondan los 125-130 cv pues me parecen muy buenas y mejoran a las oficiales.

Fiabilidad?, creo que si no te toca la china de la distribución pues muy buena y el mantenimiento baratao para ser un bmw.

salu2

salado

Forista
136 cv, llevo con el 300.000 km, ya que lo adquirí de 2º mano, y sin cambiar turbo, lo unico que si le cambié fue el caudalimetro. El tema de silentblock y brazos suspensión si es el punto debil quizás pero bueno, se cambia y no es tanto.

Sergio27992

En Practicas
yo prefiero que gaste un poco mas y el motor me dure hasta que yo me canse y no tenga que estar pisando un mecánico cada X, un coche que me gusta mucho es el e39 530d o el 525d, consumos moderados y se mueven bien y creo que han salido buenos motores.

El 320 ed tiene un péndulo de inercia al menos y algúna modificación (leve) en la mecánica para que transmita menos vibraciones en bajas.
Mecánicamente no mucho más.

El problema de la distribución en el n47 está muy hablado en el general y el subforo serie 3. No obstante, aunque los ruidos (seseos..) sigan parece que el riesgo de rotura se va corrigiendo (reduciendo al menos). El consumo es tan contenido (en uso mixto mi 318d 143cv está en 4,8-5.0 reales) que compensas la reparación y la posible rotura en menos de 7 años (si es que se rompe).

GASPAR

Forista Senior
330i o M3, aquí siempre son esos biggrin

Aplicando la lógica, imagino que cualquiera de los dieseles montado en un serie 1 será más eficiente por temas de pesos y demas.

erchechuuu

Forista Legendario
Prestaciones / consumo yo te diría el 123d.

Son 204cv + Biturbo para el peso y tamaño de un serie 1.

Consumos mixtos reales de 6,2litros pudiendo hacer menos en carretera solamente.

Si es por prestaciones/sensaciones/consumo me parece que no es mala opción.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
M57TUD30 como bien han dicho por aquí . Consumos decentes , muy fiable y con unas prestaciones a mi parecer muy buenas .