Buenas estoy ahora mismo en la autopista parado con los triangulos. El coche con una buena temperatura ( menos de la mitad) ha empezado a vibrar muchísimo y a echar una humareda blanca increíble y el coche acelerado.. He tenido que parar y llamar a la grua. Que podría ser? Sintomas de turbo roto? Muchisimas gracias por todo de antemano y por favor que alguien me ayude
Te vena silbando el turbo??? También puede ser la bomba de alta, que se ha comunicado con él aceite y te pasa lo mismito que el turbo. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Mira el nivel de aceite. Si tiene gasoil es la bomba de alta. Me pasó en un 530d E39. Cambiaron el turbo y a la hora de ir a mirar el nivel de aceite estaba lleno el cárter de gasoil... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Edito: viendo que es un 320d 136cv no llevas bomba de alta, si no bomba rotativa, así que casi seguro que es el turbo. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Pues otro 320d E46 136CV por aquí. Ayer a 120, por el carril izquierdo adelantando a uno de esos que se incorporan desde la derecha sin ceder el paso y a la velocidad que les parece, noto como una pérdida de potencia durante 2-3 segundos. Imediatamente el coche se acelera y empieza a salir humo blanco. Me doy cuenta de que es el turbo y que se ha autoencendido el motor con el aceite del turbo. Las paso canutas para ver por dónde voy, ya que sale algo de humo por delante también, ver por dónde vienen los demás coches para cambiar de carril y parar en el arcén sin montar un accidente. Consigo parar en el arcén con el contacto apagado y motor a tope de revoluciones. No me da tiempo a reaccionar después del susto y el motor acaba parándose él solo de forma progresiva, no de forma brusca. Pero eso es malo, lo suyo es que hubiera podido calarlo metiendo una marcha y soltando el embrague con el freno pisado y el freno de mano puesto. Pero me consuelo pensando que hice lo suficiente para no provocar un accidente. Supongo que se paró porque quemó todo el aceite del motor y éste habrá quedado para el arrastre apagándose cuando agotó todo el aceite. A ver que me dicen, pero ya ando mirando coche para comprar. Si no sale muy caro a lo mejor le cambio el motor ya que el coche en sí estaba muy bien cuidado y para pillar uno de segunda mano un poco decente poco menos gastas. ¿Alguien conoce algún taller competente por Gijón?. Ahora lo van a lleva a un centro ADA concertado que son los de la grúa. Pensé en llevarlo al conce, pero casi seguro que entonces sí que no merece la pena arreglarlo por el precio. No me esperaba que petara el turbo porque hace un par de semanas lo miré, desde la parte de entrada de aire, y no tenía casi nada de holgura. La verdad es que los turbo son un auténtico peligro en estos casos. Alguien que no tenga buenos reflejos puede tener un accidente gordísimo ante un autoencendido a alta velocidad. Saludos.
¿Cambiaste alguna vez el filtro decantador del aceite?, si no lo hiciste y el coche ya tiene kilometros puede ser una causa de rotura del turbo.
Sí, precisamente se lo había cambiado yo mismo hace unos 6 meses o así y no es la primera vez que se cambia. El coche tiene años, pero muy pocos kilómetros (140.000km reales) porque antes viajaba bastante, pero hace ya unos años que viajo poco. La rotura del turbo en sí en principio no me preocupa en exceso (es pasta, pero es reparable), lo malo ha sido el autoencendido y que se haya podido fastidiar el motor al no poder pararlo yo a tiempo. Saludos,
Son pocos kilómetros para que pete el turbo y encima habías cambiado el filtro... si siempre usaste un aceite de calidad y se lo cambiaste puntualmente algo raro pasó ahí, ... yo llevo 205.000 con mi 320d 136 cv del 98 que en su día estrenó mi padre, le cambié el decantador a los 160.000 kilómetros y pocas veces se le hizo lo de no apagar el coche inmediatamente después de hacer un viaje para no castigar el turbo... haber que pasa... de todas formas son coches con muchos años y kilometros cargados de decenas de sensores y cachibaches electrónicos que logicamente complican un poco su vejez. Saludos y que sea lo menos posible.
Pues sí, la dichosa electrónica, precisamente llevo unos dos meses lidiando con el problema de las luces DSC+Freno de mano (el famoso bifecta). Pasa muy de cuando en cuando, pero casi tengo seguro que es el sensor de rotación (yaw sensor), pero estaba esperando a que volviera a fallar para asegurarme, después de haber desmontado y limpiado todos los sensores de las ruedas y calibrado el sensor de ángulo de giro del volante que estaba desajustado. En cuanto al mantenimiento yo creo que lo he hecho siempre de forma correcta e intentado no pisarle en frío, ni apagar de golpe. Saludos.
Yo este año le he metido un auténtico dineral, me han salido infinidad de pijadas y todo a partir de los 190.000 kilómetros ... flexible del catalizador , esterilla, silentblocks, techo descolgado, discos y amortiguadores, embrague, elevalunas del conductor...hace un mes me tiro un litro de anticongelante y resulta que era el tapón... eso si como se me joda la dichosa VP44 lo mando a la chatarra... y es que ya me está cansando.
Yo lo de la esterilla del airbag le puse una resistencia para simular que está siempre ocupado ya que empezó a fallar antes de pasar la ITV. El flexible creo que anda algo tocado aunque todavía no me entran gases en el habitáculo. El elevalunas derecho lo tengo algo tocado y casi no lo uso porque hace un crujido chungo El del conductor lo arreglé ya hace unos años. Los silentblocks delanteros creo que los cambié este año. Amortiguadores, pues empiezo a notar que balancea algo y tal vez sea hora de cambiarlos. La palanquita del interruptor del elevalunas delantero izquierdo se la cambié también este año porque se rompió. Yo también estaba rezando por lo de la VP44.
Pues en mi caso el diagnóstico es motor roto. No sé más detalles. Ando mirando talleres a ver lo que cuesta poner un motor. En ese taller también me lo están mirando, pero a mi padre no le inspiran mucha confianza.
suele ser los suyo, ya que lo que suele pasar es un autoencendido, entrando a la vez gasoil y aceite a la camara de combustion que hace tambien de combustible, este ultimo por el turbo, haciendo una mayor compresión que dobla bielas y mata cigueñales, asi como otras partes del bloque........, el motivo suele ser holgura en la turbina del turbo que deja pasar aceite con el aire que comprime....