Estoy pensando en comprarme un 125i coupe, y estoy mirando en distintos sitios y he visto que los motores N52B25 que tienen un fallo de diseño y que por 1000km que consume un litro de aceite. En cambio los motores N52B30 desde 2009 BMW había solucionado este problema. He leído que los modelos N52B25 que BMW se hacia cargo de la reparación o cambio de anillos de lubricación del motor. 1¿Alguien podría decirme más diferencias entre estos dos motores? 2¿Hay mucha diferencia entre el cambio manual y el automático? 3 Me gustaría saber los fallos que dan uno y el otro porque no quiero comprar un coche que luego va a estar más tiempo en el taller que en mi garaje. Muchas gracias.
No sé dónde has leído esa barbaridad... yo tengo un N52B30 (130i) desde hace unos meses, y no me gasta aceite, y he hecho 6-7mil km ya. El 125i no montó N53 (ningún Serie 1 lo montó). Fallos que puedes encontrar en el N52 (no que debas encontrar): Junta del housing del filtro de aceite (junta de 10€ y se cambia fácil), y si tiene restos de aceite por encima de los colectores, por la parte delantera del bloque, es el crankshaft sensor, sube a 400-500€ repararlo (es cambiar el sensor pero tiene mucha mano de obra). Fin. Estos son básicamente los dos únicos problemas que te puede dar . Y no tiene por qué, evidentemente.
De nada hombre! Yo te animo a que pruebes alguno si puedes, te gustará, es un motor MUY redondo, y muy muy pero que muy fiable. El 130i es nº1 en Test larga duración Autobild por ejemplo . Y el coche en conjunto, es una maravilla. Yo estoy muy contento con él, y si preguntas a otros usuarios, te dirán lo mismo. Y si te lees algunas pruebas de cuando salió... todo son buenas palabras.