Motor de 325 tds e36 en e34

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Hola amigos,como ya sabreis algunos,he roto el motor de mi tanque,total que me venden uno de un 325 tds e36 con 180000kms por 600e,pero cuando he ido hoy a verlo al desguace he visto que el carter y unas cosas mas son diferentes al mio,HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR? supongo que el carter,soportes del motor y no se que mas,por favor algun makina que sepa de lo que hablo,gracias

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Yo creo que el del e36 es identico al tuyo asique te debe servir ... saludos

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Lo más que tendrás que hacer es poner la electrónica de tu motor a ese y si no encaja con el carter que lleva poner el tuyo, aunque ahora no se decirte si esto último es necesario, los soportes son iguales.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
como te dicen los compañeros al igual que tuve que hacer yo cambiar el carte por que daba en la cuna y ya esta,tuve suerte por que la bomba inyectora era la misma que la mia,en tucaso de verias mirar si es la misma referencia si es hasin perfecto cambiar carter y para adentro,sino tienes que cambiar la tapa superior de tu bomba y ponersela a la bomba del nuevo motor si tienes que hacer esto marca las posiciones de tapas y bombas y cambias las juntas por nuevas vales el juego de junta de bomba inyectora 10 euros una vez echo esto el motor ya esta preparado para montar,de e34,e36,e39 y e38 todos 2.5tds son intercambiables haciendo algunas modificaciones.

pd:como saben los del desguace que ese motor tiene 180.000 km reales? sumale minimo otros 100.000 mas seguro,desde mi punto de vista si no tienes prisas intenta buscar un motor de alguien conocido o que te aseguren cuendo encuentres el motor los kilometros,

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
sabes si el tubo de aspiracion osea la chupona del e36 valdra para el carter del e34?lo digo porque el mio es un td y el tubo ese se me partio por eso rompi motor,se quedo sin aceite. creo que como decis hay que cambiar carter y soportes de motor,otra cosa y duda que tengo: resulta que mi bomba es la del td,y el motor del desguace es tds,entonces no valdra la centralita,no? tengo guardada una centralita de un e34 tds,valdra esta?como puedo saber si vale una bomba para una centralita? gran razon tiene sanjosema con los kms del desguace,pero es lo que hay,180000kms 600e, tengo a un particular que me deja el motor por 500e pero son 260000kms y lo tengo que desmontar yo,y esta en la calle,sin techo,que opinais,el coche casi lo jubilo,pero es que lo tenia bien cuidao y me da pena,asi que le meto un motor barato y lo que dure.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
PIRRON;10812317 dijo:
Hola¡¡

No se yo, mira estos dos enlaces, exteriormente hay diferencias, lo que no se es si, a pesar de estas diferencias, el motor encajaria en tu chasis.

E34
Engine — illustrations BMW 5' E34, 525tds (M51) — BMW parts catalog

E36
Engine — illustrations BMW 3' E36, 325tds (M51) — BMW parts catalog

El que seguro que te vale es el del E39 tds hasta el 2000
Part groups BMW 5' E39, 525tds (M51) — BMW parts catalog

SALUDOS
JAIME

Gracias Jaime,me ha venido bien esta informacion,saludos.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
SANJOSEMA;10813447 dijo:
como te dicen los compañeros al igual que tuve que hacer yo cambiar el carte por que daba en la cuna y ya esta,tuve suerte por que la bomba inyectora era la misma que la mia,en tucaso de verias mirar si es la misma referencia si es hasin perfecto cambiar carter y para adentro,sino tienes que cambiar la tapa superior de tu bomba y ponersela a la bomba del nuevo motor si tienes que hacer esto marca las posiciones de tapas y bombas y cambias las juntas por nuevas vales el juego de junta de bomba inyectora 10 euros una vez echo esto el motor ya esta preparado para montar,de e34,e36,e39 y e38 todos 2.5tds son intercambiables haciendo algunas modificaciones.

pd:como saben los del desguace que ese motor tiene 180.000 km reales? sumale minimo otros 100.000 mas seguro,desde mi punto de vista si no tienes prisas intenta buscar un motor de alguien conocido o que te aseguren cuendo encuentres el motor los kilometros,

Compi,ya veo que controlas del tema,
Como puedo saber si la bomba del motor del e36 es compatible con la centralita de mi 525td?,o si sera compatible con una centralita que tengo de un 525tds? gracias.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
javi.tds;10813299 dijo:
Lo más que tendrás que hacer es poner la electrónica de tu motor a ese y si no encaja con el carter que lleva poner el tuyo, aunque ahora no se decirte si esto último es necesario, los soportes son iguales.

Creo que los soportes son diferentes,la bomba mia(td)tambien es diferente a la del tds,¿valdria mi centralita para ese motor?o una centralita que tengo de tds? luego tengo otro problema,mi coche en el sitio donde llevais el intercooler,el mio lleva un radiador de aceite,entonces tengo esperando hace tiempo un radiador de agua de tds y su intercooler para montar en mi td y darle algo de fuerza,pero donde pongo mis tubos de aceite,los que iban a mi radiador de aceite?he visto que este radiador que tengo del tds trae unos orificios roscados (en el del agua) pero no valen mis tubos.Para que son? el coche que se lo quite,era automatico,gracias y perdon por el rollo que no se si lo entendera alguien.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Espera tu coche que es un td?esto si cambia la cosa, tendrías que montar intercooler del Tds detrás del paragolpe en lado izquierdo y en lado derecho radiador de aceite,y quitarle la centralita al coche del desguace para que coincida con la bomba,fijare si el motor que te venden esta completo con caudalimetro,colector de admisión ya que por lo menos estas dos cosas te van hacer falta por que el td no lleva ni cauda y el colector lleva los orificios para cojerlo que son los tres primeros cilindro en vez hacia la izquierda los tendrás para la derecha, las otras tres cojida del colector de la mitad hacia la derecha si son todos iguales,la válvula agr no te preocupes por que eso se anula y sin problemas.

Perdón pero no me a quedado claro tienes un td? Y quieres convertirlo en un Tds o solo quieres meter el motor del Tds y dejarlo en td,saludos.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
SANJOSEMA;10814875 dijo:
Espera tu coche que es un td?esto si cambia la cosa, tendrías que montar intercooler del Tds detrás del paragolpe en lado izquierdo y en lado derecho radiador de aceite,y quitarle la centralita al coche del desguace para que coincida con la bomba,fijare si el motor que te venden esta completo con caudalimetro,colector de admisión ya que por lo menos estas dos cosas te van hacer falta por que el td no lleva ni cauda y el colector lleva los orificios para cojerlo que son los tres primeros cilindro en vez hacia la izquierda los tendrás para la derecha, las otras tres cojida del colector de la mitad hacia la derecha si son todos iguales,la válvula agr no te preocupes por que eso se anula y sin problemas.

Perdón pero no me a quedado claro tienes un td? Y quieres convertirlo en un Tds o solo quieres meter el motor del Tds y dejarlo en td,saludos.

Tengo un 525td e34 y le quiero meter el motor de un 325tds e36,no puedo conseguir la centralita de ese motor,el motor es lo unico que queda en el desguace,pero yo tengo guardada una centralita de un 525tds e34 que desguace hace tiempo,entonces...¿como puedo saber si esa centralita valdra para el motor del desguace? los dos son de tds,aunque de coches diferentes.¿que tengo que mirar,para asegurarme que funcione?
El mio es un td y ya que me pongo a cambiar motor,lo suyo seria convertirlo en tds,no? de todas formas yo creo que los tds e34 no llevan cau
dalimetro,eso seran los e39,no? no lose compi,estoy con la cabeza...

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Busca un hilo que hay por ahì de compatibilidades de numeros de centralitas y bombas, o sino mandalè un privado a Oscartds a ver si saleeee, que èl se las sabìa todas, creo, o a igdosil

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
rafae34;10816717 dijo:
Busca un hilo que hay por ahì de compatibilidades de numeros de centralitas y bombas, o sino mandalè un privado a Oscartds a ver si saleeee, que èl se las sabìa todas, creo, o a igdosil

No encuentro el hilo ese compañero,ni en e34 ni en e39.
La centralita de un tds que tengo pone esto: bosch 0 281 001 119 y debajo: 2 243 421,era de un 525tds e34 automatico.
El motor del desguace,en la bomba pone esto: NR 0 460 406 994
VE R 515
2 244 966
386 534754
EL motor es de un 325tds e36.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SON COMPATIBLES? AYUDA POR FAVOR!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Conservando tu electronica puedes montar el motor de tds que te de la gana, mientras lo montes entero... que algunas piezas no encajen bien en el vano motor es otra cosa ya, saludos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Pero es más fácil que eso, conserva tu centralita, cableado y ponle tu cabezal de la bomba o la bomba entera al motor que compres

edit: este sargento siempre se me adelanta :finga:

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Sargento_Duke;10819218 dijo:
Conservando tu electronica puedes montar el motor de tds que te de la gana, mientras lo montes entero... que algunas piezas no encajen bien en el vano motor es otra cosa ya, saludos.
pero crees que mi centalita(td) valdra para el motor tds? o tambien tendria que ponerle mi bomba a ese motor?
Que piezas no me pueden encajar?gracias.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
javi.tds;10819241 dijo:
Pero es más fácil que eso, conserva tu centralita, cableado y ponle tu cabezal de la bomba o la bomba entera al motor que compres

edit: este sargento siempre se me adelanta :finga:

Pero es que he oido que la bomba del td no vale para el tds,son diferentes.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Sargento_Duke;10819218 dijo:
Ya,pero si pongo mi electronica(td)al motor tds,¿tendre las mismas prestaciones?
Son compatibles una bomba tds de e36 tds con una centralita de un 525tds e34 automatico, todo ello montado en un e34td(cableado)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Las bombas son las mismas, lo que cambia es el cabezal, osea la parte electrónica, el cual está asociado con una determinada centralita.

Los cableados no siempre valen, entre modelos con cabezal magnético y cabezal convencional (de pistas) creo que no son compatibles, pero entre mismos tipos sí. Como te he dicho, lo ideal es que mantengas tu centralita, cableado y montes el cabezal al nuevo motor que pongas.

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
javi.tds;10823111 dijo:
Las bombas son las mismas, lo que cambia es el cabezal, osea la parte electrónica, el cual está asociado con una determinada centralita.

Los cableados no siempre valen, entre modelos con cabezal magnético y cabezal convencional (de pistas) creo que no son compatibles, pero entre mismos tipos sí. Como te he dicho, lo ideal es que mantengas tu centralita, cableado y montes el cabezal al nuevo motor que pongas.

De acuerdo Javi,pero lo dicho,¿tendre las prestaciones de un tds?teniendo en cuenta que le montare el intercooler,saludos y gracias por la info.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
josezzr;10823362 dijo:
De acuerdo Javi,pero lo dicho,¿tendre las prestaciones de un tds?teniendo en cuenta que le montare el intercooler,saludos y gracias por la info.

No, porque la centralita es de td (y cambian los parámetros respecto a la de un tds)

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
javi.tds;10823607 dijo:
No, porque la centralita es de td (y cambian los parámetros respecto a la de un tds)

Pues entonces dime si funcionara esto:
Motor del desguace del 325 tds e36, con una centralita bosch .....119 de un 525tds e34 automatico,todo esto montado en mi 525 TD e34.
Osea el cableado de mi td,la bomba de un tds,y la centralita de otro tds,pero automatico(no se si influye)
Javi,si me dices que si que vale,me animo por esta occion,porque no quiero tocar bombas,aparte si pongo la electronica mia,pues pierdo las prestaciones,y ya que meto un motor ¨nuevo¨,y encima tds,pues me gustaria que rindiese como tal,gracias.