motor de 840 en 850

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por scomad, 12 Ene 2011.

  1. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros! he visto un 850i con motor roto y me gustaria saber si es posible y facil/barato, transformarlo en 840i (por eso de que tiene un poquito mas de genio, menos consumo...).


    Edito: la caja de cambios es manual de 6 velocidades.

    Saludos y gracias!!
     
  2. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    mi opinion personal es que no merece la pena el coste, esfuerzo, y dolores de cabeza para homologar para bajar de potencia un coche se mereze los mejores cariños y tratos..
    yo me buscaba otro motor m70 y lo montaba ya que cambia todo la electrónica y otras miles de cosas que algún compañero te informará mejor.. pero vamos ese swap no merece el dinero que costará.
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Solo te diré una cosa;

    No merece la pena;-)
     
  4. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    oido cocina! me dejare de inventos y seguire investigando :)
     
  5. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.384
    Me Gusta:
    22.613
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puestos a hacer inventos,metele un motor del M-5.
    Esta transformacion,creo que esta en el you tube.
    Pero cualquier invento de estos (aun teniendo el motor donante)prepara la cartera.
    Eso si ,tendrias un coche con una linia impresionante y mas de 500 HP

    Un saludo
     
  6. CALYPSOROT

    CALYPSOROT Guest

    Ni se te ocurra, salvo que te quieras buscar la mayor complicación que te puedas imaginar.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.730
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El 850 es mas potente que el 840? Pero los 840 son mas caros.
     
  8. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Son mas caros porque los sacaros mas tarde y hacian casi lo mismo que su hermano mayor, pero con 4 cilincros menos, rebajando sensiblemente el consumo.
    Aparte que dicen que son un poco mas fiables de electronica por aquello tambien de que salio mas tarde
     
  9. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    12.384
    Me Gusta:
    22.613
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El 12 cilindros 850 CI,se fabrico hasta el 1999,por lo tanto fueron los ultimos-
    El mio es de finales de 98,y en este tiempo,solo he sustituido el viscoso del ventilador,por lo que creo que la fiabilidad esta demostrada.
    Lo principal,es comprar un coche con mucha tranquilidad,y no esperar-aunque es buena epoca-encontar duros a peseta,pues esto al final se paga,con dinero y dolores de cabeza.

    Un saludo
     

Compartir esta página