Buenas, El otro día íbamos con el coche tan normal a recoger a unos amigos, nos paramos en un vado para que se suban y al salir... nada! no arranca! Salía un mensaje en la pantalla diciendo: "Encendido No pare el motor. Tras parar el motor, no ha sido posible arrancarlo de nuevo. Encargue la revisión al Servicio BMW más próximo." Y nada.. ahí nos quedamos, tuve que llamar al RACE. Intentaron probar si era la batería, pero nada. Al final remolcado a la base (me pilló en sábado) y el lunes hacia la BMW... Tenía la esperanza de que el seguro de garantía mecánica del RACE lo cubriera, pero hoy ya me han dicho que no entra. Así que reparación con mano de obra y la pieza 710€ Tengo que hablar con el chico de la BMW, porque lo llamé y le dije que no era normal. Un coche de 5 años, con 50.000km, con todos los mantenimientos con ellos y sin usar el Start Stop, no es normal que se rompa el motor de arranque! Me dijo que intentaría hablar con marca para ver si pueden hacer alguna "acción comercial". Lo cuento por aquí.. por si a alguien más le ha pasado, para ir comentando. Saludos!
Ya ves, 710 euros carísimo vamos. Como te dicen más arriba, tendrías que haber ido a un mecánico normal... Espero que por lo menos te ayuden con algo económico ya que lo haces ahí y como bien dices, tiene 50k. Ya nos dirás. Un saludo!
Bien caro pero no me sorprende. A mí en la Ford me metieron casi 600€, alternador (reconstruido) y batería. La batería no era de gel. Huye de la casa oficial.
Hombre, una batería son unos 150€ en concesionario oficial. Quedaría 450 por el motor de arranque. Hasta 710€ puff menuda hostia
En leebmann el motor de arranque para el motor n13 sale casi x 600€ https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f20&typ=1r11&og=05&hg=12&bt=12_1702
Por lo visto el motor de arranque no lo cubre la garantía mecánica del race: https://www.race.es/garantia-mecanica-race Por lo menos te habrán dado coche de sustitución?
En la web donde compro recambios, el alternador marca Bosch 230€ + batería varta 200€=430€. Esto parece más normal.
Ese es el precio tal cual que me pasaron para el motor de arranque, el problema es la mano de obra que no son 40 euros, sino 200 y pico. Si a eso le sumas el IVA, pues los 710€ en total. Igualmente, después de quejarme al chico de BMW, ha hablado con "marca" y me ofreció una atención comercial, por lo que ellos se encargarán de pagar el 60% de la reparación y yo el 40%. Así de primeras me pareció bien, pero igualmente voy a seguir apretando, a ver si consigo algo más, porque no me parece ni medio normal que se rompa esa pieza con el tiempo que tiene el coche. pues a mi me da que han cambiado las condiciones, porque yo pondría la mano en el fuego a que antes entraba... estoy casi 100% seguro. El problema es que no lo encuentro por ningún sitio... me lo ofrecieron, pero como era para un par de días, le dije que no porque mi novia no iba a utilizar el suyo. Y ahora resulta que la pieza la tienen que enviar de Alemania porque aquí no hay, por lo que me llamó el de BMW para decirme que me darán un coche de sustitución en cuanto les devuelvan uno (supongo que hoy)...
No hay un alternador en toda España?. Perfectamente una semana sin alternador, ya verás... Por lo menos solo tienes que pagar 280 euros.
hoy he recogido el coche! una semana justa en llegar la pieza. Al final me han hecho un poco más de descuento y he pagado 215€. Esta semana he estado llevando un X2 de sustitución con motor sDrive 18d 150CV automático y no ha estado mal, lo único que fallos electrónicos... tela! y solo tenía 1400km... pero bueno, todo arreglado al fin !