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Motor de arranque Auyda con un tornillo

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Neron6, 9 Jun 2007.

  1. Neron6

    Neron6

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    Hola a tod@s. Despues de preguntar por aqui de como sacar el motor de arranque:notworthy: hoy me propuse haserlo.Todo prfecto,saque uno de los tornillos,pero cuando llegue al segundo me encuentro,que este tiene un golpe,o algo y la llave no entra:nah:Como lo saco?
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

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  3. armando rivero

    armando rivero Forista

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    exacto,foto que somos adivinos
     
  4. Neron6

    Neron6

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  5. traianralea

    traianralea En Practicas

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    de sacar le no ai problema , de poner es la gran putada , el tornillo 3 te va dar problemas pero muchas:mad:, con un poco de grasa y mucha pero mucha paciencia le puedes colocar ..... a mi me paso igual :yes:
     
  6. Neron6

    Neron6

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    De momento el problema que tengo es sacarlo.Esta como machacado en la punta y no me entra la llave:panic:
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

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    1º dale un golpe a la cabeza con un martillo.

    2º Si fuera una torx, y aun no está muy comido, ponle la llave en el tornillo (abocala) y golpeala con un martillo, como si clavaras un clavo, luego, que tengas la llave clavada en el tornillo intenta girarla.

    3º Si ya muy comido y no puedes clavar la de torx nº20 o mayor, solo te queda martillo y destornillador, golpearias en la parte exterior del tornillo en la dirección de afloje.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si tiene alguna cara machacada y no entra la llave prueba como dice Bemetaa, a martillazo límpio hasta que entre la boca. Si no consiguieras meterla, con una simple llave fija quizás tenga suerte. Eso si, ten la precaución de que quede ajustada a las aristas, como si de una cabeza hexagonal se tratara. Usa un tubo para ejercer mas fuerza sobre la llave fija.
     
  9. Neron6

    Neron6

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    No hay manera de haserlo asi,pues no tengo ningun espacio nisiquiera para meter el martillo.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

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    1-con un vaso de la medida superior, yo saque los mios con la de 14 sin problemas

    2-palpas el tornillo y donde tiene la deformacion le haces un corte con la radial al vaso
     
  11. Neron6

    Neron6

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    Lo que he hecho hasta ahora:
    1 he probado con una llave de vaso normal de 10(que en el etro tornillo entra perfecto,casi sin hilgura)
    El resultado-el tornillo quedo peor:shocked:
    2 he probado rellenando el vaso con una resina especial y dejandolo que se endureska puesto en el tornillo
    Resultado NADA
    Lo que me queda por haser(si no me dais otra idea)
    1 Buscar*metal liquido*y volver a intentar el paso de la resina,esperando que el *metal liquido*sera mas resistente,que la resina.
    2 Comprar un cortafrios y intentar arreglarlo a hostias.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Creo que es la opción que te va a quedar, un cortafrios y un martillo, o un destornillador que se le pueda pegar con el martillo ya que es mas fino que un cortafrios.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Con mucha paciencia y una punceta si que lo sacas a golpecitos.
    De una mala le cortas la cabeza con cuidado de no jorobar el aluminio del cambio.
    De esa manera saldrá el arranque con el resto del tornillo.
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    -alicate de presion (poco eficaz)
    -Botador y martillo (avecas funciona) Dale calor con un una pistola decapadora,tienden a despegarse
    - Hacerle un corte con radial (si es que llega)
    -Soldar (bateria desconectada) encima del tornillo una tueca que encaje....e intentar aflojar con un dado en caliente (bastante efizaz), esto mejor que lo haga alguien que sepa, tipo tornero
     
  15. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    En tu coche creo recordar que los tornillos del arranque son pasantes por lo que tienen tuerca por el lado del motor,intenta aflojarla con una llave de 16 m/m.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    No me hagas mucho caso Fer, pero creo que roscan sobre la carcasa del arranque.
    Insisto en que no es seguro pero es lo que recuerdo de verlo en el mio el otro dia.
     
  17. Neron6

    Neron6

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    Danielito tiene razon.No hay tuerca.Roscan en la carcasa del arranque.
     
  18. Neron6

    Neron6

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    RESUMEN
    1 He comprado *metal liquido*y he itentado *soldar*la llave al tornillo.
    Resulto,que es mas flojo,que la resina.
    2 He comprado un cortafrios y intente primero desenroscar y luego intentar cortar el tornillo.
    Pero,como iba muy duro me dio miedo de cargarme la caja de cambios y lo deje.
    3 He comprado una dremel y tras 4 horas de sufrimiento he logrado cortar(limar)la cabeza del p*to tornillo.
    Lo mejor del todo:despues de sacar el motor de arranque el tornillo LO DESENROSQUE A MANO!!!!
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Claro que lo desenroscaste a mano. Lo que ejerce la fuerza es la cabeza del tornillo al estar tirando de esta la rosca. Si quitas la cabeza quitas la tensión del tornillo.
    No pienses que es casualidad, que es normal.
    De todas formas mi mas sincera enhorabuena pues ya tendrías ganas de quitarlo.:wink:
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Coordinador Miembro del Club

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    Al final se ganó la guerra.:wink::yes::Aplausos: