Pues qyer me fui a Murcia a echarle una mano a un colega, y al llegar monta y voy a arrancar y na. Ni el intento de arrancar. Fui a comprobar la bateria y estaba ok, asi que nada, a empujar. Entonces: ¿Cuanto dinero tengo que prepararme mentalmente mas o menos? ¿Donde está el motor de arranque y hace falta alguna herramienta especial o incluso bmw pa cambiarlo? Mi cat tiene 15 años... junto con el empujar pa arrancar estará ya listo verdad? Es totneria comprar un cat en un desguace? Como no se ve por dentro... Muchas gracias a todos.
Antes de cambiar nada,comprueba si le llega corriente al motor de arranque al activarlo desde la cerradura de la direccion.
No es muy caro ,a mi me lo cambiaron y si no recuerdo mal fueron unos 170 euros (era recuperado pero con garantia, claro) en cambiarlo lo complicado esta en sacar el tornillo superior te tendras que hacer un util con una llave de estrella ya que no hay casi espacio yo lo lleve a cambiar por que no pude quitarlo ainsss
Como dice Fer, asegurate de que es el motor de arranque, y si es lo que falla consulta precios en varias marcas antes de nada.
Yo también se lo he tenido que cambiar,de hecho es lo único que le he cambiado,el precio no me acuerdo exactamente,pero el mecánico me aconsejo que le pusiera uno nuevo y no de desguace,porque como tiene bastante faena,no fuera luego que a los pocos meses se estropeara.Bueno nuevo no era, son de esos que das el motor tuyo y te dan uno totalmente repasado con garantia y todo y que siempre sale mejor de precio.
(editado) gracias por vustra ayuda! ya he leido en el manual de bentley y me queda mas o menos claro: comprobar si recibe corriente y sino pos na, al taller
Hola, asegúrate de que es el motor, porque así de buenas a primeras, no es tan fácil que falle, al darle a la llave para arrancar deberías oír un clak, como saberlo ??, si no dispones de polímetro, busca una lamparita de coche de las de stop, posición, o intermitente, le pones un cable al casquillo y otro en punta de estaño, de esos cables fijas el del casquillo al chasis del coche, y el en el los siguientes puntos, en motor de arranque hay dos cables uno muy gordo que tiene tensión siempre, y otro mucho mas fino que tiene tensión cuando le das para arrancar, si en los dos puntos tienes tensión Seguro que esta mal el motor, si en uno de los puntos no tienes tensión, fallo eléctrico mucho más económico. Suerte
hecho. El fusible estaba bien. Y le llega corriente al girar la llave. Está en el taller en estos momentos, y el chico le está cambiando el motor de arranque. Si es que 15 años de coche, que mo voy a esperar... gracias por vuestros consejos!